Loading...

Eire (Irlanda Tambascio)

Irlanda Tambascio, alias «eire», es una madrileña de adopción nacida en Venezuela que de pequeña soñó con ser arqueóloga, astrónoma, astronauta, inventora, pintora y vendedora de peluches, para finalmente dedicarse al audiovisual.

Montadora y realizadora de profesión, ha participado en más de 250 proyectos audiovisuales para cine, televisión, publicidad, videoclips y documentales. En 2007 se estrenó como directora y desde entonces sus trabajos han sido seleccionados en diversos festivales nacionales e internacionales. Ha sido merecedora de multitud de galardones como el Primer premio del público en el Festival de CortoEspaña, Mejor Cortometraje Iberoamericano en el Festival de FEMCINE3 de Chile, la Medalla de oro en la 14.ª edición del UNICA World Amateur Film Festival de Bulgaria y el 10º premio a proyecto de cortometraje de Canal Plus en el marco del Cinema Jove, entre otros.

Tambascio comenzó su andadura en el cómic cuando publicó su primer libro Aves metropolitanas (Alianza editorial, 2014), un bestiario ilustrado en tono de humor que compara la fauna del metro de Madrid con el mundo de los pájaros. Adelaida y Coco es su segunda novela gráfica y cuenta el día a día de Adelaida, una joven urbanita que trabaja en casa y comparte infinitas horas delante del ordenador con su gato Coco, mientras lee libros de autoayuda para superar una crisis existencial. Una divertida historia dedicada a todos los felinos y a sus sufridos dueños.

Sigue a tus autores favoritos y podrás ver toda su información y novedades en tu área privada