Joël Dicker

Joël Dicker nació en Suiza en 1985. Tras su primera novela, Los últimos días de nuestros padres (Alfaguara, 2014), ganadora en 2010 del Premio de los Escritores Ginebrinos, publicó la aclamada La verdad sobre el caso Harry Quebert (Alfaguara, 2013), que fue galardonada con el Premio Goncourt des Lycéens, el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, el Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa y, en España, fue elegida Mejor Libro del Año según los lectores de El País y mereció el Premio Qué Leer al mejor libro traducido y el XX Premio San Clemente otorgado por los alumnos de bachillerato de varios institutos de Galicia. Traducida con gran éxito a treinta y ocho idiomas, se ha convertido en un fenómeno literario global y está siendo adaptada como serie de televisión por Jean-Jacques Annaud. Su última novela, El Libro de los Baltimore recupera a Marcus Goldman como protagonista. Alfaguara publicará próximamente su relato El tigre, un «thriller en pequeño formato», escrito a los diecinueve años y con el que se dio a conocer como escritor.

www.joeldicker.com
www.facebook.com/joeldickeralfaguara