Loading...

Karmelo Iribarren

Karmelo C. Iribarren (San Sebastián, 1959) es un poeta español.

Ni fue a la universidad ni forma parte de ningún tipo de círculo literario. Ha sido albañil, vendedor de enciclopedias y sobre todo camarero.

En 1993, el Ateneo Obrero de Gijón incluye su plaquette Bares y noches en la colección de poesía Máquina de Sueños, dedicada a difundir la obra temprana de autores poco conocidos, lo que le anima a enviar el original de su primer libro, La condición urbana, al editor y también poeta Abelardo Linares. La sevillana editorial Renacimiento, de la que éste es responsable, lo publica en 1995 y se convierte en su casa habitual en adelante.

Después publicó Serie B (1998), Desde el fondo de la barra (1999) y Ola de frío (2007 y 2009), todos en la editorial Renacimiento. Su poesía completa se ha reunido en Seguro que esta historia te suena (Renacimiento, Sevilla, 2005), reedidata y ampliada dos veces ya, la última en 2015. Se han editado varias antologías de su obra y una destinada al público juvenil: El tamaño de los sueños (2006).

Atravesando la noche, Versos que el viento arrastra, Otra ciudad, otra vida, Las luces interiores, La piel de la vida y la recientemente publicada Haciendo planes, son libros posteriores.

También ha publicado un libro en prosa llamado El diario de K.

Sigue a tus autores favoritos y podrás ver toda su información y novedades en tu área privada