Luis Ramiro

Luis Ramiro, (Madrid 1976)

Cantante y compositor con cuatro discos editados y habitual de la escena musical española. Tiene una extensa carrera de más de diez años de conciertos donde ha cosechado premios como el de Mejor cantautor en el certamen Jóvenes creadores 2004, Mejor cantautor en Talentos Dyc 2005 o el premio Guille al Mejor cantautor 2012 que otorga la asociación de salas de música en directo de Madrid. Además fue nominado en 2008 a un Premio Grammy Latino con su segundo disco, Dramas y Caballeros.

Ha trabajado con personalidades como Pancho Varona y Antonio García de Diego, acompañantes inseparables de Joaquín Sabina, o con la directora de cine Icíar Bollaín, que realizó el videoclip de uno de sus singles.

Artista polifacético que ha formado parte del mundo de la fotografía, la televisión y la publicidad. Un personaje inquieto y multidisciplinar aunque, según él mismo cuenta en varias entrevistas, lo "suyo" es escribir y contar historias, ya sea en forma de canciones o poemas.

Después del éxito sin precedentes de su primer libro de poemas, Te odio como nunca quise a nadie, publicó Rojo chanel y Te quiero como siempre quise odiarte.

Una poesía urbana, directa, como las letras de sus canciones, que se clava en el corazón, en la que sigue predominando el soneto, aunque también aparecen otras formas de rima libre e incluso de fusión con el relato breve.

Si ya conoces sus canciones o su anterior libro, poco más tienes que saber. Si esta es tu primera vez, estamos seguros de que vas a encontrar poemas que te acompañarán vayas a donde vayas.

Bienvenido, lector/a al mundo interior de Luis Ramiro.

Comprobarás que se parece mucho al tuyo.

Que lo disfrutes.

Sus libros