Loading...

Paolo Bacigalupi

Paolo Bacigalupi es una de las estrellas actuales del género de ciencia ficción. Inició su andadura editorial con sus relatos, reunidos en la colección La bomba número seis y otros relatos (Fantascy, junio 2013). El libro fue galardonado con el premio Locus a la mejor antología y seleccionado como uno de los mejores libros del año por Publishers Weekly.

A continuación, su primera novela, La chica mecánica (Plaza & Janés, 2011), fue elegida uno de los mejores libros de 2009 por Time Magazine, Publishers Weekly y Library Journal.

Al año siguiente se llevó todos los premios de literatura fantástica: Hugo, Nebula, Locus y John W. Campbell Memorial. También ha gozado de reconocimiento internacional al ser premiado con el Ignotus (España), el Kurd-Laßwitz-Preis (Alemania), el Prix Planète-SF des Blogueurs (Francia) y el Seiun Award (Japón).

Le siguió una novela destinada a público juvenil y adulto, El cementerio de barcos (Plaza & Janés, 2012) ambientada en ese mismo futuro que imaginaba en La chica mecánica, que ganó los premios Locus y Michel L. Printz y fue finalista del National Book Award. La secuela, The Drowned Cities, fue finalista del Los Angeles Times Book Prize y figuró entre la selección de los mejores libros juveniles de 2012 de Kirkus Reviews.

El cuento «El jugador», que figuró en la antología Terra Nova 3 (Fantascy, noviembre 2014), se llevó el premio Ignotus al mejor relato extranjero.

Paolo Bacigalupi vive en una pequeña ciudad de Colorado, en Estados Unidos, con su esposa y el hijo de ambos.

www.windupstories.com

Sigue a tus autores favoritos y podrás ver toda su información y novedades en tu área privada

Sus libros