Loading...

BASES de "I Premios Caligrama"

I Premios Caligrama



Caligrama, sello de autoedición de Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U., convoca la primera edición de los Premios Caligrama para el año 2017 con las siguientes bases:


1. Participarán en los Premios Caligrama todos los autores publicados por Caligrama (o por megustaescribir) desde el año 2014 y hasta el 30 de junio del 2017, de cualquier nacionalidad, con obras de cualquier género, escritas en castellano y en catalán, siempre y cuando no hayan rescindido su relación contractual con Caligrama durante el periodo indicado y que no manifiesten su voluntad de no participar en dicha convocatoria.


2. Los Premios se dividen en tres categorías:

Categoría Talento, otorgado por las cualidades literarias de la obra. Optan las obras que hayan pasado previamente por un programa de asesoramiento editorial en el que se identifican los puntos fuertes y débiles del manuscrito con el fin de mejorar el resultado final de la obra y, al finalizarlo exitosamente, hayan recibido el sello Talento. El premio consistirá en la publicación de la obra por uno de los sellos tradicionales de Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.

Categoría Best-Seller, otorgado por la trayectoria comercial de la obra. Optan las creaciones que han obtenido repercusión en las ventas o reseñas positivas en distintos medios y que el jurado considere que tienen posibilidades de alcanzar mayor proyección. El premio consistirá en la publicación de la obra por uno de los sellos tradicionales de Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.

Categoría Promesa, otorgado por la madurez literaria de la obra. Optan todas las obras publicadas según el punto 1, que se evalúan según varios criterios como la originalidad, viabilidad comercial y nivel de redacción. El premio consistirá en la publicación de la próxima obra del autor en Caligrama con un programa de asesoramiento editorial incluido y la posibilidad de optar a las categorías Talento o Best-Seller en las siguientes ediciones de los Premios Caligrama.


3. El proceso de selección de los finalistas será realizado por diferentes miembros del jurado, según la  categoría del Premio. Para los Premios de la categoría Promesa, el jurado estará compuesto por miembros de máximo relieve del equipo editorial de Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U. y sus lectores profesionales. Para las categorías Best-Seller y Talento, el jurado abarca exclusivamente al equipo editorial.


4. Los finalistas se darán a conocer el 1 de setiembre del 2017 en los medios de comunicación, página web y redes sociales de Caligrama. Asimismo, notificaremos a los finalistas por e-mail y/o por teléfono. El fallo del jurado y la entrega de los premios tendrá lugar el próximo 14 de septiembre durante un acto que se celebrará a las 19 horas en el auditorio de Penguin Random House Grupo Editorial, en su sede de Barcelona.


5. El Jurado podrá declarar desierto el premio de alguna categoría de los Premios Caligrama si, a su juicio, los trabajos no responden a las exigencias de calidad. También podrá interpretar las presentes bases cuando sea necesario.


6. El contenido provisional de las bases del Premio se adelanta al público en general, sin perjuicio de la ulterior publicidad que se dará a la convocatoria del mismo en los medios de comunicación. Por eso, en caso preciso, estas bases podrán ser modificadas por decisión de la entidad que lo promueve. Los interesados pueden recabar información en Caligrama Editorial, por email en info@caligramaeditorial.com o por teléfono en el número: (+34) 931 780 000.