Loading...

Evento

Con motivo del estreno de la película 'La playa de los ahogados', que tendrá lugar en otoño, se va a celebrar un encuentro titulado Literatura y cine: adaptación de La playa de los ahogados, en el Pabellón de la Feria del Libro de Madrid, el sábado 30 de mayo, a las 20:00 h.

Intervendrán en el acto Gerardo Herrero, director de la película; Carmelo Gómez, protagonista; y Domingo Villar, autor de la novela homónima.

La novela 'La playa de los ahogados' (15 ediciones) es el segundo caso protagonizado por el detective gallego Leo Caldas y ha sido un éxito rotundo de ventas y críticas.

La obra cuenta una historia donde una mañana el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla de una playa gallega. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Sin testigos ni rastro de la embarcación del fallecido, el lacónico inspector Leo Caldas se sumerge en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que, cuando se deciden a hablar, apuntan en una dirección demasiado insólita.

La película está producida por Tornasol Films y la interpretan Carmelo Gómez, Antonio Garrido, Luis Zahera, Celia Freijeiro, Celso Bugallo, Pedro Alonso, Marta Larralde, Tamar Novas, Fernando Morán y Carlos Blanco, entre otros.

Compártelo: