Loading...

Evento

Forman parte de la alta sociedad, del mundo del espectáculo o de la moda. A menudo protagonizan tragedias y polémicas pero siempre son admiradas por su estilo y su personalidad. Son las it girls. Chicas con algo distinto que ahora encontramos en las páginas de Irresistibles.

Es difícil definir qué es una it girl. Sin complicarnos, podemos decir que son aquellas chicas que tienen ?eso??pero ¿qué es ?eso?? No se trata de chicas con simples caras bonitas. Estilo, personalidad y saber estar son una parte de esa chispa que define a una it girl.

Un recorrido amplio por la figura de este tipo de mujer y por las principales representantes lo encontramos en Irresistibles: 100 años de it girls en la moda (Grijalbo Ilustrados), un trabajo del periodista especializado en moda Vicente Gallart.

Páginas que definen un concepto que no deja de utilizarse en revistas, webs y blogs y que parece estar muy ligado a la moda. Sin embargo, estas mujeres elegantes e irresistibles ya empezaron a despuntar en los años 20 y 30 del pasado siglo. Actrices como Clara Bow o Louise Brooks o modelos como Kiki de Montparnase causaron sensación e inauguraron una nueva manera de deslumbrar.

Cuenta el autor de este libro que es complejo establecer quien fue la que abanderó el movimiento. Probablemente la diseñadora británica de finales del S. XIX Lucy Duff-Gordon, ostenta el título de la primera it girl de la historia ya que su hermana Elinor Glyn se fijó en ella para escribir un libro y la posterior película IT. En este momento nacía un término que no se ha dejado de pronunciar.

Bajo estas dos palabras se esconden numerosas mujeres que han fascinado a la humanidad y en ese grupo que derrocha glamour las encontramos rebeldes, autodestructivas o artistas y todas ellas apasionadas de la moda y el estilismo aunque otros ámbitos como el arte, la aristocracia o el mundo del espectáculo también tienen sus representantes.

En estas páginas vivimos un siglo de moda, de nombres importantes que han protagonizado momentos inolvidables. Vicente Gallart comienza su repaso en el pasado siglo XX con la bellísima Louise Brooks que brilló en los años 20, de los 30 se queda con las hermanas Peggy y Benita Guggenheim. Mona Bismarck es su favorita de los años 40, Gloria Vanderbilt de los 50, de la década siguiente Gallart escoge a Twiggy, de los 70 a Margaux Hemingway, de los años 80 a su predilecta por encima de todas: Estefanía de Mónaco cuya canción ?Irresistibles? da título a este libro. Los 90 son para Kate Moss y cambiando de siglo, la perfección de Olivia Palermo y la rebeldía de Cara Delevingne hacen que estas dos mujeres sean las it girls del momento.

Un homenaje a las mujeres que marcaron y siguen marcando tendencia, acompañado de un nutrido número de fotografías tan seductoras como sus protagonistas.

Compártelo: