Loading...

Evento

Al fotógrafo y ciclista urbano José Miguel Llano, autor de la exposición itinerante de fotografías que reivindica el uso de la bicicleta e inaugurada hoy en Segovia, le gusta hablar de esta máquina de dos ruedas como un viejo vehículo que también representa al futuro.

Su proyecto de retratar gentes de la calle a bordo de dos ruedas, en ciudades como Madrid, Sevilla, Barcelona, Gijón, San Sebastián o Vitoria, ha sido asumido como material didáctico por el Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Bajo el título "Ciclistas urbanos. Rodamos en la buena dirección", la muestra consta de cerca de medio centenar de fotografías que abogan por ciudades más amables y seguras, aparte de que se pueden apreciar algunas bicicletas antiguas.

Las fotos, que ocupan una de las salas del Palacio de Quintanar, van acompañadas de frases que expresan reflexiones o sentimientos en torno a la bici, en su mayoría de miembros de organizaciones que promueven este medio de transporte en el medio urbano.

Lee el artículo completo en Eldiario.es

Compártelo: