Narcomex (Ricardo Ravelo)

Narcomex
Historia e historias de una guerra Ricardo Ravelo
DEBATE - 09/2012

Comprar Narcomex (Ricardo Ravelo) 18,90 €

temática: Comercio de drogas/tráfico de drogas
ISBN: 9788483067857
rango edad: Adultos
formato: TAPA BLANDA CON SOLAPA
páginas: 280
 valoración:  (1 voto)  estrellas » vota y opina
Reducir tamaño de la letra Agrandar tamaño de la letra Imprimir Enviar a un amigo

Un libro que expone de manera clara y sucinta los temas que hay que conocer en torno a esta problemática, para lectores extranjeros no familiarizados con el tema, escrito por uno de los periodistas más especializados en la materia: Ricardo Ravelo.

México vive sumido desde hace más de un lustro en una vorágine de violencia inagotable que se ha cobrado miles de vidas, y ha debilitado el tejido social y político del país, la guerra que el presidente mexicano Felipe Calderón declaró en 2006 al narcotráfico y que, como una mala hierba, ha traspasado fronteras hasta llegar a corromper a los países vecinos. Ricardo Ravelo nos cuenta la historia de este conflicto armado: las rutas de la droga, el blanqueo de dinero, el cambio de bando de las fuerzas armadas, la vida de los capos, la de sus abogados y los negocios alternos de los mafiosos, y relata episodios determinantes como la fuga del Chapo Guzmán, la caída del gobernador Mario Villanueva, condenado a prisión por tráfico de drogas, el surgimiento de Los Zetas, o el ascenso y caída de Osiel Cárdenas.
Narcomex es una crónica necesaria para comprender la guerra del narco y la enorme magnitud que ha alcanzado este fenómeno delictivo, hasta el punto de ser considerado como un estado dentro del estado.

Ver ficha del autor : Ricardo Ravelo