El fin de la ciencia (Manuel Lozano Leyva)

El fin de la ciencia
Todo lo que un ciudadano debe saber sobre ciencia y no sabe cómo preguntar ni de Manuel Lozano Leyva
DEBATE - 09/2012

páginas: 416
 valoración:  (1 voto)  estrellas » vota y opina

Otros formatos disponibles

BOLSILLO 9,95 €E-BOOK EPUB 6,99 €
Reducir tamaño de la letra Agrandar tamaño de la letra Imprimir Enviar a un amigo

La respuesta a dos preguntas fundamentales: ¿ha llegado la ciencia a su límite? y ¿para qué sirve la ciencia?

El fin de la ciencia es la respuesta a una doble pregunta: ¿se puede acabar la ciencia? y ¿qué busca la ciencia? Tras un irreverente recorrido por la historia de la ciencia y la tecnología, el prestigioso científico y gran divulgador Lozano Leyva realiza un ameno e inteligente recorrido por los riesgos y amenazas actuales, desde la mediocridad y la falta de recursos hasta las pseudo ciencias o el negacionismo ambiental, para a continuación repasar sus objetivos en los campos más diversos. Porque la idea de partida del libro es que los ciudadanos no pueden ejercer la democracia apropiadamente sin unos conocimientos básicos de lo que es la ciencia y la tecnología, incluidos no sólo sus grandezas y milagros sino también sus miserias y peligros. La expansión del conocimiento científico y técnico que arrancó en el Renacimiento, tomó impulso en la Ilustración y eclosionó con las grandes y sangrientas convulsiones del siglo XX es un fenómeno único en la historia al que nos tenemos que enfrentar en el siglo XXI. Lo hemos de hacer ilusionados, sí, pero también alertas. Y nuestros políticos saben de esto lo mismo que los ciudadanos: poco o nada. Esclarecer esas ideas, o contribuir a hacerlo, es lo que pretende El fin de la ciencia.

Ver ficha del autor : Manuel Lozano Leyva