¿Por qué E=mc2? (Brian Cox / Jeff Forshaw)

¿Por qué E=mc2?
¿y por qué debería importarnos? Brian Cox / Jeff Forshaw
DEBATE - 02/2013

páginas: 240
 valoración:  (1 voto)  estrellas » vota y opina

Otros formatos disponibles

E-BOOK EPUB 11,99 €
Reducir tamaño de la letra Agrandar tamaño de la letra Imprimir Enviar a un amigo

La historia de cómo Albert Einstein descubrió la ecuación más famosa de la ciencia y sus repercusiones en la física moderna.

¿Qué significa en realidad E = mc²? Brian Cox y Jeff Forshaw emprenden un viaje hasta las fronteras de la ciencia del siglo xxi para descubrir qué se esconde detrás de la secuencia de símbolos que conforman la ecuación más famosa de Einstein. Explicando y simplificando las nociones de energía, masa y luz, demuestran que esta ecuación contiene la estructura misma de la naturaleza. Para ello nos llevan hasta el CERN, en Ginebra, donde tiene lugar uno de los experimentos científicos más importantes y ambiciosos de todos los tiempos: el gran colisionador de hadrones, el famoso acelerador de partículas capaz de recrear las condiciones que existían en el universo fracciones de segundo después del big bang. ¿Por qué E = mc²?, best seller aclamado por la crítica internacional, expone una de las explicaciones más fascinantes y accesibles sobre la teoría de la relatividad y sobre cómo se relaciona con nuestro mundo contemporáneo.

«Si no eres físico y quieres comprender a Einstein y su teoría de la relatividad, deberías leer este libro.» Huffington Post

«Un libro que nos muestra lo hermoso y complejo que es nuestro universo.» Discovery.com

Ver ficha del autor : Brian Cox / Jeff Forshaw