«Tengo tatuado en la muñeca izquierda el año en que murió mi Popo: 2005. En febrero supimos que estaba enfermo, en agosto lo despedimos, en septiembre cumplí dieciséis y mi familia se deshizo en migajas.»
«Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, maya significa "hechizo, ilusión, sueño". Nada que ver con mi carácter. Atila me calzaría mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto. Mi historia comienza en Chile con mi abuela, mi Nini, mucho antes de que yo naciera, porque si ella no hubiera emigrado, no se habría enamorado de mi Popo ni se habría instalado en California, mi padre no habría conocido a mi madre y yo no sería yo, sino una joven chilena muy diferente.»
Ver ficha del autor : Isabel Allende
08/01/2012
cuaderno de maya
Muy bueno. leí casi todos sus libros y este es uno de los mejores junto con Paula y la suma de los días
22/11/2011
Escritora única, sencilla y emotiva
Debo decir que Maya Vidal no sólo me hizo remontar a mi adolescencia, época nada fácil para mí. Maya me enseñó que las penurias adolescentes pueden variar y pueden ser peores. Me permitió concluir que la vida está repleta de experiencias de las cuales uno mismo se empeña en buscarlas y en vivirlas como autocastigo, como si las carencias que nos llevan a ellas fueran pocas. Admiro a Maya a pesar de sus múltiples fallas, del retraso en darse cuenta de que su vida podía cambiar, de que su vida estaba protegida no sólo por su Popo y su Nini, sino por ella misma. A Isabel Allende le agradezco por develarnos un personaje como Maya, una historia fascinante recreada entre los Estados Unidos y Chile, cabe destacar que no conozco ese país a pesar de estar un tanto cerca del mío, Venezuela, he de ir a conocerlo en honor a ella. Le agradezco también por motivarme a escribir como quiero hacerlo. Me gustaría algún día llegar a conocerla y expresarle este agradecimiento en persona, además de hablarle sobre mi profunda admi
17/11/2011
el cuaderno de maya
Desde el inicio me parece una historia interesante, pero desgraciadamente solo lei algunos parrafos, espero volver o comprar el libro, me gustaria conocer su historia y la de los otros autores.
22/08/2011
Cuaderno de Maya
Me encantó, hacía tiempo que los libros de Isabel no me apetecían y con Maya he vuelto a disfrutar de su escritura