Ojos de perro azul (Gabriel García Márquez)

Ojos de perro azul

rango edad: Adultos
formato: BOLSILLO
páginas: 192
 valoración:  (0 votos)  estrellas » vota y opina
Reducir tamaño de la letra Agrandar tamaño de la letra Imprimir Enviar a un amigo

Este relato fue la primera piedra del espacio literario más poderoso de las letras universales de nuestro tiempo: Macondo.

Estos relatos tempranos de Gabriel García Márquez fueron escritos y publicados entre 1947 y 1955, aunque, como libro, Ojos de perro azul no aparecería hasta 1974 cuando el escritor ya había publicado otros dos libros de relatos y cuatro novelas, de las que la última, Cien años de soledad, le proporcionaría su primer gran éxito internacional. En este libro se incluye su primer cuento célebre, el Monólogo de Isabel viendo llover en Macondo, escenario de sus obras posteriores. El personaje de Isabel reaparecerá en su primera novela, y el tema de la lluvia cayendo interminablemente, en su personal versión del diluvio universal, acabaría integrándose suave y flexiblemente en Cien años de soledad. Este relato, incluido en todas las antologías del cuento latinoamericano de nuestros días, fue la primera piedra de ese gigantesco edificio, tan imaginario como real, que terminaría fundando el espacio literario más poderoso de las letras universales de nuestro tiempo: Macondo.

Ver ficha del autor : Gabriel García Márquez