El cementerio de Praga (Umberto Eco)

El cementerio de Praga
Umberto Eco
DEBOLSILLO - 01/2012

Comprar El cementerio de Praga (Umberto Eco) 12,95 €

temática: Novela
ISBN: 9788499893594
rango edad: Adultos
formato: BOLSILLO
páginas: 600
 valoración:  (1 voto)  estrellas » vota y opina
Reducir tamaño de la letra Agrandar tamaño de la letra Imprimir Enviar a un amigo

Novela folletinesca que abarca desde los inicios del siglo XIX hasta los primeros años del siglo XX.

Estamos en marzo de 1897, en París, espiando a un hombre de sesenta y siete años que escribe sentado a una mesa, en una habitación abarrotada de muebles: he aquí al capitán Simonini, un piamontés afincado en la capital francesa, que desde muy joven se dedica al noble arte de crear documentos falsos.
Hombre de pocas palabras, misógino y glotón impenitente, el capitán se inspira en los folletines de Dumas y Sue para dar fe de complots inexistentes, fomentar intrigas o difamar a las grandes figuras de la política europea. Caballero sin escrúpulos, Simonini trabaja al servicio del mejor postor: si antes fue el gobierno italiano quien pagó por sus imposturas, luego llegaron los encargos de Francia y Prusia, e incluso Hitler acabaría aprovechándose de sus malvados oficios.
Treinta años después de publicar El nombre de la rosa, Umberto Eco vuelve para mostrarnos que en la literatura y en la vida, nada es lo que parece y nadie es quien realmente dice ser.

«Su mejor novela desde El nombre de la rosa
Justo Navarro. Babelia. El País

«Más irónico que nunca y sumamente divertido.»
Matías Néspolo. Tendencias. El Mundo

«Eco ha gestado una obra realmente maestra.»
La Vanguardia

Ver ficha del autor : Umberto Eco