La princesa manca (Gustavo Martín Garzo)

La princesa manca

rango edad: Adultos
formato: BOLSILLO
páginas: 144
 valoración:  (2 votos)  estrellas » vota y opina
Reducir tamaño de la letra Agrandar tamaño de la letra Imprimir Enviar a un amigo

Una incursión en el mundo de la leyenda para mejor entender el mundo en el que vivimos.

«La historia que nos cuenta Martín Garzo no sólo es emocionante y hermosa, y tiene los tintes de lo verdadero, sino que también trae ecos de los mejores cuentos fantásticos de siempre, de esos que nos asoman a lo que hay más allá del espejo.»Fernando Valls,
El Mundo

Heredera feliz de las antiguas leyendas, La princesa manca nos cuenta la historia de Esteban, un muchacho solitario que vive en comunión con la naturaleza y disfruta sin más de sus prodigios; quizá por eso no le asusta encontrar un día un cofre misterioso que esconde la mano viva de una muchacha. Desde entonces, la mano le acompañará en todas sus peripecias y en los encuentros con hombres, mujeres y animales que han venido del mundo de las fábulas para aliviar el dolor de los humanos y devolvernos el placer de mirar la vida con ojos limpios.

Gustavo Martín Garzo (Valladolid, 1948) es uno de los autores más representativos de la narrativa española actual. La luminosidad de su prosa y los personajes cargados de emoción son elementos fundamentales de su producción literaria, ampliamente elogiada por la crítica.

Ver ficha del autor : Gustavo Martín Garzo