Aporta o aparta

Elimina de tu vida todo lo que no te deja avanzar

AGUILAR, Febrero 2017

Aporta valor, creatividad e ilusión a tu vida. Aparta los obstáculos que te impiden ser feliz.

¡Bienvenido a la mejor parte de tu vida! Cuando termines este libro tendrás todo lo que necesitas para dar un nuevo y mejor rumbo a tu existencia.

¿Tienes la sensación de que no estás viviendo la vida que deseas? ¿Qué necesitas cambiar? ¿Qué sueños has arrinconado? ¿Qué estás haciendo que no desearías hacer?

Este manual práctico te enseña a apartar lo que no funciona en tu vida y a aportar nuevos proyectos, relaciones y formas de pensar con el objetivo de convertirte en la mejor compañía para ti mismo.

Para ello exploraremos los miedos que frenan los cambios que necesitas hacer y cómo desmontarlos,

Un libro para hacer el cambio que necesitas

Aporta o aparta de Nika Vázquez Seguí es un manual que puede utilizarse para vivir mejor y feliz. Algunos de los temas que trata son los siguientes:

• Vivir el presente
      Luchar contra el miedo
      Superar el dolor
      Las intuiciones
      El cambio de uno mismo para cambiar el exterior
      Hay que dar. Y pedir ayuda

La obra es muy completa pues trata muchos temas. Se compone de 25 capítulos, cada uno dedicado a un tema. Todos empiezan con una cita una frase que incita a reflexionar.

"Todo lo que vemos es una perspectiva, no la verdad"
    (Marco Aurelio)

A continuación la autora cuenta una experiencia. Resume un caso de sus pacientes para anticiparnos de qué trata el capítulo.

El libro recoge mucha información y da claves para ayudar a vivir mejor. Es un libro fácil de leer y bebe de muchas fuentes: el libro El poder del ahora de Tolle Eckhart; la programación neurolíngüística; la Terapia Racional Emotiva Conductual de Albert Ellis,...

Creo que Aporta o aparta de la psicóloga Nika Vázquez Seguí es recomendable para alguien que no haya leído muchos libros de autoayuda.

Recomendaciones de libros

Éstos son algunos libros que os recomiendo que para el crecimiento personal:

• Tus zonas erróneas de Wayne W. Dyer
    • Inspírate de Pancho Campo
    • El método de Phil Stutz y Barry Michels
    • Cuentos para pensar de Jorge Bucay
    • El matadragones que tenía el corazón pesaroso de Marcia Grad

Aporta o aparta

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes de los libros.

Hoy hablaré en el blog de un libro que nos puede ayudar a construir la felicidad o al menos a ser más portadores de ella en nuestra vida.

El libro que tengo entre mis manos está compuesto por 25 capítulos, Nika Vázquez empieza cada uno de ellos con una frase para la reflexión, en el centro de cada capítulo en un recuadro oscuro podemos leer una anécdota, una explicación, un análisis, referencias culturales, etc. y la autora concluye cada uno de ellos con un ejercicio práctico muy potente, el cual nos hará tomar conciencia de nosotros mismos y de nuestra vida.

A lo largo de este manual se abordan temas como: vivir el presente, la insatisfacción o infelicidad (si eres una persona insatisfecha lo serás sea cual sea tu trabajo, tu pareja o tu lugar de residencia), la vida como un continuo cambio y aventura, la aceptación, los errores, cerrar capítulos del pasado para avanzar, la intuición, los recuerdos y el aprendizaje, atreverse a pensar, la perspectiva con la que vemos la realidad, que tenemos que cambiar nosotros para que nuestro mundo cambie, el poder de la mente, las creencias irracionales, deshacernos de lo que impide nuestro desarrollo y aprendizaje, la no obligación de ser feliz o ser perfecto, la importancia de conocernos a nosotros mismos, la necesidad del equilibrio, encontrar nuestro talento, la asertividad, no anteponer las necesidades de los demás a las nuestras, y la programación neurolingüística.

Es una obra que pretende ayudarte para que cambies tu vida si te gustaría vivir de otro modo, a que alcances tus sueños, y a que hagas todo aquello que deseas. Deshacernos de nuestros miedos y estar dispuestos a recorrer el camino hacia la plenitud vital.

Es uno de los manuales más complejos que he tenido ocasión de leer, dentro de la corriente del bienestar personal.

NIVEL LECTOR

Un libro de lenguaje cercano y ameno, recomendable para cualquier joven o adulto que desee trabajar en su desarrollo personal.

¿Que puedo leer?: Aporta o aparta

Actualmente vivimos en un mundo deshumanizado, un mundo de monopolio, individualista, egoísta, y en el que parece que todo vale con tal de conseguir lo que queremos. La verdad, vivimos en un mundo complicado, que asusta realmente y sobre el cual deberíamos reflexionar individual y colectivamente.

Socialmente, estamos sometidos a la obligación de sentir y pensar en positivo, de poner buena cara, de hacer lo que se espera de nosotros como borregos, y de eliminar las emociones desagradables que tenemos. Todo esto tiene una consecuencia seria, dejamos de ser nosotros mismos, y en consecuencia somos más infelices.

Erróneamente, se nos ha inculcado la creencia de que ser feliz significa reír y adoptar una actitud positiva constante, pero la realidad que el vivir en un estado continuo de alegría, es igual de insano que vivir constantemente en un estado de melancolía.

Este libro, nos proporciona herramientas para descubrir y conocer nuestras emociones, la infelicidad, la tristeza, la rabia, la ira, el miedo, el enfado, la angustia, la frustración...para aceptarlas y vivirlas, pudiendo así crecer y llevar una vida plena. Además, también nos ayuda a desmontar las ideas paralizantes, para cambiarlas por otras que nos lleven al éxito.

En definitiva, el libro de la psicóloga Nika Vázquez me ha sorprendido gratamente, me ha parecido una visión realista de la sociedad y de las emociones del ser humano, y considero aporta algunas claves interesantes para ser más libres y en consecuencia más felices.

• Título: Aporta o aparta
  • Autor (es): Nika Vázquez