Cómo funciona una empresa

Guía gráfica para el éxito empresarial

Varios autores

DK, Febrero 2016

Un auténtico máster empresarial en una práctica guía ilustrada

¿Por qué el flujo de efectivo es tan importante? ¿En qué consiste la producción ágil? ¿Cómo funciona el marketing digital? ¿Quién forma parte del consejo ejecutivo?

Cómo funciona una empresa explica los conceptos clave de la empresa mediante atractivos gráficos y un lenguaje sencillo y alejado de tecnicismos. Constituye una lectura esencial para cualquier persona que desee conocer las bases de los negocios y tener éxito en el mercado global del

Libro práctico, directo y de fácil comprensión sobre el funcionamiento de una empresa

Me recomendaron este libro para iniciarme en el estudio del mundo empresarial, una materia que era hasta ahora desconocida para mí.
    Este libro me ha parecido genial para poder comprender desde la base el funcionamiento de una empresa. Con tan sólo abrir el ejemplar llama la atención la cantidad de graficos, infografías, diagramas y multitud de recursos vistosos y muy minimalistas que facilitan la comprensión de todo el contenido.
    Dedica gran parte del texto a examinar detenídamente cómo funcionan el márketing y las ventas. Pese a la cantidad de contenido online que existe actualmente en torno a esta temática, el libro me ha aportado mucha información útil y novedosa que sin duda me ayudará en mis proyectos.
    Igualmente dedica un amplio espacio a ver en detalle cómo funcionan las operaciones y la producción. Echo en falta un espacio dedicado al ámbito de los servicios, de ahí que mi valoración no sean 5 estrellas.
    Aún así, sin duda es una fantástica guía tanto para estudiantes como para personas que estén teniendo por primera vez contacto con el ámbito empresarial.

CÓMO FUNCIONA UNA EMPRESA- RESEÑA

Emprender

Un libro que nos muestra los entresijos de la creación de una empresa y su funcionamiento.

No todo es color de rosa y es necesario conocer para opinar. Un libro genial, colorido y que nos hace entender las cosas de una forma muy sencilla y amena. Está todo muy esquematizado y con muchos colores y dibujos para que no sea un libro aburrido y todo lo entendamos perfectamente.

Creo que es un buen libro para aprender todo lo que se esconde detras de la creación, el funcionamiento y el mantenimiento de una empresa. No todo es fácil, pero debemos conocer que pasos debemos seguir para que todo funcione correctamente y nuestra empresa llegue a lo más alto. Hay muchos factores que influyen en el buen funcionamiento de una empresa y si queremos lograrlo, debemos conseguir que todo este correctamente.

Lo recomiendo al 100 %, es un libro que me ha gustado mucho y me ha hecho entender muchas cosas sobre las empresas que no entendia. Se lo recomiendo a los estudiantes de marketing, les vendrá muy bien para las asignaturas relacionadas con las empresas y creo que sera una forma adecuanda para aprender sin la necesidad de usar los aburridos apuntes que envian los profesores. Pero tambien se lo recomiendo a cualquier persona que tenga ganas de averiguar como funcionan las empresas.

A través de sus páginas, puedo conocer todos los entresijos que componen una empresa del S.XXI.

Cada vez son más aquellas personas que intentando buscar un futuro piensan en montar su propia empresa. Pero, en su largo camino surgen tantas dudas que a veces sólo para dar respuesta necesitan tantas horas como para completar un máster. ¿La idea es viable? ¿Quienes serán mis clientes? ¿A qué sector me debo dirigir? ¿Qué precio es el recomendable poner para mi producto y/o servicio? ¿Cuánto llegaré a vender? ¿Cuánto debo de invertir nada más comenzar a desarrollar mi empresa? ¿Cuándo comenzaré a generar suficientes ingresos para comenzar a obtener beneficio? ¿Seré líder o tendré que buscar otra persona que cumpla estos requisitos? ¿Puedo crear la empresa yo sola? ¿Qué nombre puedo poner a mi negocio? ¿Qué forma jurídica es la más recomendable? ¿Qué decisiones deberé tomar? .... Y aún esto sólo es el comienzo, ya que surgirán otros muchos aspectos que debo de conocer para no "hundirme".

Crear una empresa es muy sencillo, tan sólo necesito registrarla, poner un capital mínimo (muchas veces ni esto), y difundirla para que empiecen a llegar los clientes; pero, los "problemas", las "dudas" y las cosas que debo de conocer comenzarán pronto a surgir. Y, si no sé como solucionarlo, o no acudo a la persona más adecuada, puede convertirse en un gran quebradero de cabeza.

El libro "Cómo funciona una empresa", es un gran manual, que intentará dar respuesta a todas las cuestiones planteadas, así como a un largo etcétera, ya que es un auténtico máster empresarial, convertido en una práctica guía ilustrada de consulta.

Crear una empresa, no sólo es hacerse llamar jefa. Sino que se debe desarrollar una serie de aptitudes, habilidades, capacidades y actitudes, que sólo como líder y conocedor de las características que componen una empresa, nos podrá ayudar a conseguir nuestro sueño realidad. Es una tarea muy dura, pero las recompensas son enormes.

Debemos de promover la creatividad (publicidad), decidir que actividades me darán mayor beneficio, planificar que actividades debo desarrollar, organizar los recursos disponibles y como obtener el resto de los que necesito, estudiar la viabilidad, trabajar la información, comunicar, dirigir y supervisar. Un largo listado de actividades que me ayudarán a sacar el máximo beneficio a toda la empresa, a las personas que puedo tener empleadas, y a la larga a mi mismo. Una estrategia empresarial que debo de conocer muy bien para no perderme.

A través de sus 352 páginas, puedo llegar a conocer todos los entresijos que componen la empresa y obtener el máximo beneficio de la mano de grandes responsables de actividades económicas del S. XX.

En mi caso, en el 2000 acabé de estudiar administración comercial (hoy día administración y finanzas) y en el 2002 empresariales por la Universidad. Pese a haber estudiado durante muchos años, y haberme dedicado casi diez años a trabajar en la banca, hoy día me llevo a la logística internacional, por lo que muchos de los conceptos los tengo más que olvidados. Pero gracias a este manual, he podido refrescarlos y poder ampliar algunos conceptos que en mis buenos tiempos no se estudiaban, ya que por aquel entonces la informática no era un campo que estaba desarrollado, sino que casi estaba en la prehistoria.

Con un lenguaje sencillo, que pese a que hace años que no tocó, no me ha costado leer, he podido aprender muchas cosas y además de poder resolver dudas que en algunas ocasiones me he planteado.

• Título: Cómo funciona una empresa
  • Temáticas: Business
  • Colección: Conocimiento

La escuela de negocios

Robert T. Kiyosaki

El cuadrante del flujo del dinero

Robert T. Kiyosaki

Si no eres el primero, eres el último

Grant Cardone