Loading...

Crónicas de la adolestreinta

AGUILAR, Junio 2016

Laura Santolaya, autora de Los lunes me odian, describe con humor en Crónicas de la adolestreinta algunas de las situaciones más típicas a las que se enfrentan los treintañeros con la intención de provocar la sonrisa de los que están, van a estar o han estado alguna vez en los no tan felices Años Treinta.

Empezar a leer

Comprar en:

Sinopsis

«-¡Mierda, tengo treinta años! ¿De verdad que son treinta? No es posible. ¡Algo ha tenido que salir mal! -gritó Rita mientras intentaba sin éxito levantarse de la cama».

Rita acaba de cumplir treinta años y se siente afectada por un extraño trastorno, la adolestreinta, que hace que reviva a nivel físico y mental su etapa adolescente.

«Ya soy demasiado vieja para morir joven y dejar un bonito cadáver.»

Las reseñas de los lectores

  • megustaleer

    Un buen regalo para llegar a los treinta de buen humor.

    3

    ?Crónicas de la Adolestreinta? es una reunión de tiras cómicas con una pequeña historia para introducirlas entre medias.

    Mediante 8 capítulos y un epilogo, cuenta la historia de Rita narrando una especie de minidiario de sus vivencias desde que cumple los treinta, pero con el único objetivo de que las 5 o 6 páginas de viñetas que introduce detrás tengan sentido.

    Las viñetas ya las había visto por facebook y son ácidas. En este libro en concreto se basan en la comparativa de la edad del pavo (15 años) con la renovada edad del pavo con 30, aunque también abarca temas laborales y sentimentales, pero como principal viñeta utiliza las comparaciones de adolescencias.

    Como lectora habitual de viñetas, cómic y mangas (tanto nacionales como extranjeros) estas ilustraciones aunque pobres de trazo me gustan bastante, ya que son mordaces y tratan situaciones cotidianas con las que es fácil sentirse identificado (en especial con las referentes al trabajo muy identificada).

    En cuanto a la historia, aunque no tiene mayor objetivo que el de introducir la temática de las viñetas, tengo que decir que me generó un cierto
     interés por la vida de Rita y me hubiese gustado algo más de material en este aspecto, porque era interesante, gracioso y fácil de leer.

    Para poneros un poco en situación: Rita se encuentra cumpliendo años en medio de un viaje y a partir de este momento entra en una espiral de cambios (de pareja, de gustos, en el trabajo, en la manera de actuar, etc.) dudas y descubrimientos que constantemente compara (y con bastante acierto) con su adolescencia.

    Personalmente me han gustado especialmente las tiras referentes al trabajo porque las situaciones expuestas las he vivido en carnes propias más de una y mas de dos, y en concreto la viñeta de frases de terror en el trabajo me hizo reír un buen rato.

    Está claro que no es un bestseller ni una novelaza, pero para pasar una tarde dominguera de otoño echando un par de risas es más que recomendable.

  • megustaleer

    Crónicas de la adolestreinta

    3

    Hoy vengo a hablaros del libro Crónicas de la Adolestreinta de Laura Santolaya, se trata de una novela gráfica.

    Aun teniendo una parte narrada, es un libro que no se hace pesado de leer. Las ilustraciones te sacan la sonrisa, aunque no tengas 30 años, ya que el libro nos narra una "adolescencia 2.0" y compara los 30 con los 15/20 años.

    Este libro está narrado en tercera persona, contándonos las diferentes situaciones que sufre nuestra protagonista ?Rita? a lo largo de los 8 capítulos acompañados de unas ilustraciones sencillas pero con la esencia necesaria, ya que a mi opinión recargar más estos dibujos no es hubiese sido necesario. Estos capítulos recogen varias situaciones típicas que se viven a los 30 acompañados de una dosis de humor. Rita a lo largo del libro va a darse cuenta que aun teniendo 30 años, sigue teniendo la misma vida que cuando era una adolescente. Y es que el mensaje que esconde el libro es el que Laura nos escribe al principio del libro:

    No es un libro con una gran trama, pero eso no quita que no os recomiende darle una oportunidad si aun no lo conocéis. Crónicas de la Adolestreinta no sigue un orden ni tiene un trasfondo, sin embargo al menos yo lo guardaré con cariño en mi estantería. No tienen más personajes que el principal, Rita, y eso sí que lo he echado de menos.

    Ya había leído el anterior libro de Laura Santolaya, y no dude en hacerme con su nueva publicación. Su estilo sigue en la misma línea, un libro que te hace pasar un buen rato mientras lees y te despeja la mente. Recomiendo este libro si necesitáis un parón de lecturas muy intensas.

     


    NOTA:
    2"5/5

  • megustaleer

    Reseña: Crónicas de la Adolestreinta

    4

    Es una un libro de viñetas que también intercala en cada capítulo texto explicándonos situaciones que se dan en la vida de un/una treintañero/a. Es muy divertido leértelo y luego ver las situaciones de las que te habla ilustradas.

    También es un buen regalo de cumpleaños para una amiga, hermana, hija... que vaya a cumplir los treinta para que sepa lo que le espera (en modo broma). Te recuerda por ejemplo que cuando llegas a la treintena los malditos granos que ya hemos pasado durante la adolescencia reaparecen en la adolestreinta haciéndonos parecer paellas otra vez.

    Una de mis partes preferidas es cuando habla de ligar a esa edad, dice que mas que un ligue a esa edad se debe escoger una pizza.

    La autora de este manual de adolescencia cuando tienes treinta años es Laura Santolaya del Burgo, a la cual ya seguía en Instagram antes de leerme su libro y os recomiendo que lo hagáis (seguirla y leer su libro :P)

    La reseña no es muy larga ni profunda, pero es que este libro es simplemente para pasar el rato, para divertirte mientras estas en sus páginas y viendo sus dibujos.  

  • megustaleer

    Reseña: Crónicas de la adolestreinta

    3

    Todos conocemos que la etapa más "dura" son los dorados años de adolescencia, esos años entre los 13 - 18 años en los que fuimos más repelentes, insoportables, contestones... y con problemas tan grandes como la famosa espinilla en medio de la cara y los amoríos prohibidos o que solían asustar a nuestros padres. Bueno, eso era antes porque ahora han aparecido la etapa de los adolestreinta (e incluso la de los cuarenta) en la que adaptamos esos problemas tan conocidos a la edad de los treinta.

    Precisamente lo que nos cuenta este libro es la historia de Rita, una chica que acaba de cumplir treinta años y que ahora es cuando empiezan sus problemas de verdad y es que todo aquello que tuvimos con dieciseis años, hay que adaptarlo a la edad de los treinta cuando hay que compaginar la vida adulta con asuntos tan importantes como las resacas, los amores imposibles o los problemas de imagen cuando nos miramos en el espejo.

    Recuerdo esos años en los que salir de fiesta y beber con los amigos a veces se convertía en competición (cosa mal hecha por cierto) y como al día siguiente teníamos un poco de resaca y se nos pasaba en un par de horas y el libro hace hincapié que cerca de los treinta las resacas no son ta fáciles de pasar y lo que parecía algo pasajero ahora se convierte en una auténtica odisea e incluso llegar a perjurar que nunca más volveremos a beber.

    La autora recoge con mucho sentido del humor todas estas anécdotas de esta etapa y adaptándola al pasado y como al final todos los problemas llegan a tener un punto en común aunque pasen los años y nos convirtamos en personas adultas y responsables.

    En definitiva, Crónicas de la Adolestreinta es una historia simple, sencilla para dejar escaparnos una sonrisa con algunas de la historias más irreverentes pero al fin y al cabo reales de toda la gente que tiene treinta años o en mi caso, los que nos estamos acercando irremediablemente a esa edad.

  • megustaleer

    La “crisis de los treinta” nunca había sido tan divertida

    4

    Crónicas de la Adolestreinta se compone tanto de una parte escrita como de viñetas.

    Cada capítulo comienza con unas pocas páginas que narran diferentes aspectos de la vida de la protagonista (desde el instituto hasta el trabajo, pasando por su familia, romances y juergas) y a continuación encontramos graciosos dibujos a color sobre el tema en cuestión.

    Rita acaba de cumplir los treinta y está de bajón total al darse cuenta de que apenas ha avanzado en la vida y de que muchas cosas con como cuando tenía quince años (o incluso peor). Sufre adolestreinta, un trastorno que provoca que vuelva a revivir su adolescencia? pero con treinta años.

    Este formato hace que la lectura sea muy fluida (me leí la obra del tirón), divertida y entretenida: la autora escribe con espontaneidad y desparpajo, además de con un gran sentido del humor, y me lo pasé pipa leyendo las tronchantes viñetas. Me he reído mucho con las situaciones que se exponen, hay puntazos geniales.
    No hace falta estar en la treintena para sentirse identificado con la mayoría de las escenas; a mí me quedan años para llegar a la Adolestreinta y me he visto reflejada en más de una ocasión.

    Crónicas de la Adolestreinta es una obra ligera y divertida.
    Tengáis la edad que tengáis, las situaciones expuestas os sacarán una sonrisa y muchas os resultarán familiares.

  • megustaleer

    Guía para superar con éxito la adoles30

    4

    Rita acaba de cumplir treinta años y se da cuenta de que todos sus proyectos de futuro se han visto frustrados: acaba de cortar con su novio, no tiene hijos ni una casa con piscina y su mayor afición es comer pizza y beber cerveza tirada en el sofá. Si a eso le añadimos las primeras arrugas y el retorno de los granos, ya es oficial: Rita ha entrado en la temida Adolestreinta. Y cuando los problemas te superan, lo mejor es darles la vuelta y tomarte la vida con humor.

    Este es sin duda un libro muy ameno, a medio camino entre el cómic y la novela, muy fácil y agradable de leer con una viñetas divertidísimas que harán que te sientas identificado al instante tengas 15, 30 o 50 años (y te provocarán unas buenas carcajadas).

    Como única pega, diría que quizás me hubiera gustado más que las viñetas estuvieran intercaladas en el texto en vez de todas juntas al final de cada capítulo. Sin embargo, algunas ilustraciones no tienen demasiado que ver unas con otras y no sabría decir si el resultado habría sido tan bueno.

    Este libro me parece una buena idea de regalo para una persona no demasiado lectora y sin duda lo recomiendo si quieres pasar una divertida tarde de verano.

     

  • megustaleer

    Un 3’5 para mi primer acercamiento a la novela gráfica

    3

    Este es el primer libro que reseño a través de Edición Anticipada. Ya llevo un tiempo apuntada pero he esperado para escoger lectura hasta que me ofrecieran un libro que realmente me apeteciera, como ha sido esta novela gráfica con la que me he estrenado en el género.

    Tratándose de la primera que leo no puedo hacer comparaciones con otras, así que me limitaré a comentar lo relativo al humor, que con eso sí tengo experiencia. Los ocho capítulos que componen estas crónicas vienen introducidos por dos o tres páginas de narración sobre el tema a tratar, como el físico, las relaciones o el trabajo, a las cuales siguen distintas viñetas relacionadas con el tema. Al contrario de lo que he leído en alguna reseña, a mi me han resultado mucho más divertidas las ilustraciones que la narración en sí, hasta el punto de hacerme soltar más de una carcajada.

    Esta fue la evidencia de que su relación se había ido poco a poco al garete. Empezaron a dejar de pasar tiempo juntos, apenas hablaban y su vida sexual se hizo inexistente. En ese momento tomaron una decisión drástica e hicieron lo que suele hacer cualquier pareja en sus circunstancias: organizar su boda.

    El título es una clara alusión a la especie de vuelta a la adolescencia por la que se pasa una vez que se entra en la década de los 30. No sé si será porque lo he leído desde la "adolescuarenta", pero me parece a mí que las anécdotas que se relatan son mucho anteriores a los 30 o, simplemente, que hace una eternidad que las viví. Sea como fuere, lo que interesa es el contenido y Laura Santolaya sabe cómo sacar el jugo a distintas escenas que muchos de nosotros hemos vivido en algún momento.

    Los dibujos de los personajes, principalmente Rita, no me han parecido especialmente atractivos. Pensaba que se trataba del sello de la autora pero, buscando información sobre su novela anterior "Los lunes me odian", me he encontrado con otra protagonista más interesante. Pensaba que la única diferencia es que aquella tenía la melena más larga que ésta pero lo que realmente cambia es la expresión de la cara.

    Algo que me gustaría resaltar es la edición: para comenzar, el formato, que en la ficha técnica denominan flexibook, no es tapa dura pero tampoco blanda (viene a ser algo intermedio); las solapas, que dan cuerpo al libro; y las viñetas, evidentemente a color, contribuyen a que la presentación sea más que digna para el precio del libro.

    Crónicas de la adolestreinta es un libro perfecto para todo el que quiera pasar un rato divertido, independientemente de la edad que tenga. Como me ha gustado el buen humor que que es capaz de plasmar la autora con un simple dibujo y unas pocas palabras ya la tengo fichada para seguir de cerca su trabajo. Las sonrisas que nos saque de vez en cuando servirán para contrarrestar las malas noticias del día a día.

  • megustaleer

    Foto reseña: Crónicas de la adolestreinta

    5

    TITULO: Crónicas de la Adolestreinta AUTOR: Laura Santolaya

    EDITORIAL: Aguilar PÁGINAS: 176

    ISBN: 9788403515758 PRECIO: 14,90 Euros
     

    ¡Mierda, tengo treinta años! ¿De verdad que son treinta? No es posible, ¡Algo ha tenido que salir mal! -grito Rita mientras intentaba sin éxito levantarse de la cama


    Rita acaba de cumplir treinta años y se siente afectada por un extraño trastorno, la Adolestreinta, que hace que reviva a nivel físico y mental su etapa adolescente.


     
    Ya soy demasiado vieja para morir joven y dejar un bonito cadáver

     

    ¿Si digo que nunca había leído una novela gráfica no os sonaría rara verdad? Pues sí, es la primera novela gráfica que tengo y leo, yo siempre he sido de solo literatura, pero con el blog quiero abrir horizontes en estilos diferentes de lectura y este es uno de ellos. Conocí el libro gracias a edición

    anticipada y la verdad es que me cautivo, lo cogí y no me arrepiento de ello porque me ha encantado.


    La novela trata de Rita una mujer que acaba de cumplir treinta años y se siente fatal, ya que se da cuenta de que su vida sigue siendo igual que cuando era adolescente, a eso se le llama Adolestreinta un trastorno de personalidad que hace que la persona vuelva a revivir sus años mozos, una segunda edad del pavo por llamarlo de alguna manera. El libro está narrado en tercera persona lo que hace que haya situaciones que las ves aún más divertidas que si lo leyeras en primera persona jejeje.

    En esta novela no es como un libro que tenemos a la protagonista, a los secundarios, etc. Aquí solo lees sobre Rita,
    pero hay ilustraciones en la que

     

    aparecen amigos y familiares de los que solo conoceremos sus nombres. Las situaciones en la que se encuentra Rita hará que conectes rápidamente con ella, ya que muchas las vivimos nosotros en esa etapa adolescente, algunos las están viviendo ahora y seguro que más de uno las vivirá dentro de poco.


    La historia se lee muy rápido, ya que además de ser corta, al ser viñetas y tener ilustraciones se te hace muchísimo más ameno, hay también paginas solo de texto, pero que se hacen con las situaciones de Rita leas sin parar. 

     


    Solo puedo decir que me ha encantado que es lo primero que leo en novelas gráficas, pero que creo leeré muchas más, además me he enterado de que la autora tiene otro libro que creo público en 2014 llamado los lunes me odian, que seguramente me haga con él a ver que tal y ya sabéis si conocéis mas novelas de este estilo que puedan gustarme dejadlo en comentarios.

     

     


    Y con esta foto reseña os dejo hasta el miércoles, siento no haber podido subir nada el viernes como prometí pero vino familia y no pude estar con el blog

     


    Un saludo enorme Blue Lovers

  • megustaleer

    Un libro que te hará reír y te evadirá del mundo durante unas horas

    3
  • megustaleer

    Una novela muy divertida, cómica y realista para los jóvenes que rozan la treintena

    4

    Descubrí este libro a través de Edición Anticipada y sólo con leer el título y la sinopsis ya supe que tenía que leerlo porque parecía ser una novela muy divertida. Y no me equivocaba porque lo cierto es que me lo he pasado realmente bien leyéndola ^-^

    La novela se nos presenta narrada en tercera persona desde el punto de vista de Rita, nuestra indiscutible protagonista. Rita acaba de cumplir 30 años y no puede sentirse peor al darse cuenta de que su vida sigue siendo prácticamente la misma desde su adolescencia. Ahora sufre la adolestreinta, un trastorno de la personalidad mediante el que la persona que lo padece vuelve a revivir su etapa adolescente. Sería algo así como la segunda edad del pavo.

    A parte de Rita, realmente no hay más personajes en la novela y tampoco podrían considerarse personajes secundarios los familiares y amigos suyos que aparecen a lo largo de la novela porque sólo llegamos a conocer sus nombres, así que poco puedo comentar al respecto.

    Eso sí, os aseguro que vais a conectar de inmediato con la protagonista porque la gran mayoría de las situaciones que vive las hemos vivido muchos de nosotros en nuestra adolescencia o las estamos viviendo ahora (e incluso puede que las vivamos más adelante).

    La trama es muy muy sencilla y tampoco la podríamos considerar como tal porque la autora combina unas cinco o seis páginas de texto con otras cinco o seis páginas de viñetas por cada capítulo en las que se nos cuentan, de forma resumida, muchas de las situaciones que vive Rita desde su adolescencia hasta la adolestreinta.

    En las páginas de texto la autora nos relata las idas y venidas de la vida de nuestra protagonista: nos habla de sus primeros novios, de sus problemas en la adolescencia, de sus ligues, de su trabajo... todo narrado desde un punto de vista muy cómico, divertido y sumamente realista, por lo que las risas están más que aseguradas. Y en la parte de las viñetas se recogen algunas de las escenas narradas en la parte de texto. Muchas de ellas son realmente divertidas y era inevitable soltar expresiones tales como "¡es verdad!" o "¡eso también lo hago/hice yo!" mientras leía *-*

    Salta a la vista que la edición de esta novela es una pasada y está muy currada, ¿no? Esta es una novela que no llega ni a las 200 páginas pero cada una de ellas está cuidada hasta el más mínimo detalle, así que entre esto y que me lo he pasado muy bien leyendo las viñetas, estoy segurísima de que le echaré un vistazo a la novela cada vez que pueda para rememorar los momentos y situaciones más divertidas y echarme unas risas.

    Y como ocurre con todas las novelas ilustradas que tienen tan pocas páginas, pues es obvio que el ritmo de lectura es muy ágil. La novela se puede leer perfectamente en un par de horas, que fue más o menos lo que tardé yo en leerla. Obviamente, si os paráis a mirar con detalle las viñetas y a releer algunas partes pues tardaréis algo más, pero más o menos tardaréis eso en leerla al completo :)

    Si os soy sincera, no conocía de nada a la autora pero desde que terminé de leer esta novela he estado investigando un poco y resulta que en 2014 publicó otra novela del estilo de esta (Los lunes me odian), así que después de habérmelo pasado tan bien leyendo Crónicas de la adolestreinta, estoy segura de que me lo pasaré igual de bien con la otra novela, así que espero conseguirla pronto ^-^

    Y ya, para terminar con esta reseña, me gustaría animaros a que leáis este librito porque os vais a divertir mucho y si estáis en una de esas épocas en las que no sabéis qué leer o habéis salido de una lectura densa, os aseguro que esta es una novela perfecta para desconectar o para llevaros a la playa o la piscina ahora que estamos en verano :)

    Además, seguro que muchos de vosotros estáis en la adolestreinta, al igual que yo xD

  • megustaleer

    Con sentido del humor y sarcasmo, la treintena nos baja de las nubes de un plumazo.

    5

    Crónicas de la Adolestreinta es uno de esos libros que se leen en un pis-pás, casi sin darte cuenta, porque son adictivos al ser cortos, con viñetas cómicas y de los que arrancan buenas risas. Con mucho humor, como podéis presuponer de antemano, y una extremada exageración (aunque no se aleja demasiado de la realidad de muchas personas), Laura Santolaya expone problemas cotidianos de la gente de a pie, para recordarnos en cierto modo que la vida es breve y hay que disfrutarla, porque los años no pasan en balde.


    En cierto modo nos hace bajar a la tierra de esa extraña ensoñación en la que nos sometemos cuando somos adolescentes presuponiendo lo que nos deparará a la vida al llegar a la treintena: trabajos estables, independencia (económica también, por supuesto), casamientos, hijos... y que, en muchos casos, no suele ser como hemos creído, por lo que la frustración llegar por sí sola dándonos un buen sopapo. Pero, como decía, con sentido del humor y sarcasmo.

    La historia de Rita no es tan llamativa como cabría esperar, no he conseguido empatizar con ella (quizá porque resulta breve o porque estoy acostumbrada a lidiar con mujeres así que me exasperan bastante). Por lo que, lo que más me ha gustado y me ha generado grandes momentos de risa desenfrenada, han sido las viñetas cómicas ilustradas por la propia autora.

     
    Confieso que me han recordado en gran medida a las características tiras de la gran Maitena, las cuales son absolutamente recomendables, pero éstas no se quedan atrás. Es más, aunque penséis que el dibujo es simplón y tirando a feo, no necesita mucho más si resulta expresivo y con un buen guión que es, a fin de cuentas, lo que interesa en este tipo de libros. 

    En resumidas cuentas, Crónicas de la Adolestreinta es un libro absolutamente recomendable para todas aquellas personas que se están acercando a los treinta, se encuentra con el 3 encabezando su cifra o los ha vivido alguna vez. Vamos, para todo aquél que quiera echarse unas risas, al estar cargado de humor exagerado sobre la realidad más actual, donde hay cabida para las redes sociales y lo más trending topic del momento. Las tiras cómicas son lo mejor del mismo, prometido. Yo me he encontrado representada en muchos momentos y es absolutamente divertido. 


    Gracias a Edición Anticipada por el ejemplar.

  • megustaleer

    Volviendo a la adolescencia a los 30

    4

    Laura Santolaya del Burgo nació en Pamplona el año 1982. Es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Navarra y ha desarrollado su formación en el mundo de la comunicación, el marketing y la publicidad. En el 2008 comenzó su blog Prohibido escuchar canciones ñoñas en el que dio vida a P8ladas, su alter ego que vive en un mundo en el que "cualquier parecido con la coincidencia es pura realidad". En el 2013 fue seleccionada por el diario El País en su sección "se busca talento" y en marzo del 2014 publicó su primer libro Los lunes me odian. Desde entonces ha publicado sus viñetas como humorista gráfica en varios medios online y ha realizado diferentes campañas de publicidad. Su sueño es trabajar en pijama y que sus dibujos sean tan conocidos como los sanfermines.

    Si tienen treinta se darán cuenta que los treinta de ahora no son lo que solían ser los de antes. LLegas a los treinta y te sientes demasiado joven para decir que tienes treinta. Y ya cuando estás cerca de los cuarenta ¡mejor ni hablemos!

    Las situaciones que deja en evidencia Laura en su libro son divertidas y en más de alguna viñeta te sentirás reflejado. Enamorarte, sentirte solo, una cita a través de una app, las mascotas, el deporte y vida saludable versus el pasotismo, son algunas de las temáticas que podemos encontrar. La verdad es que el libro me sacó varias carcajadas. Me gusta la idea de contar una historia e intercalarlo con las viñetas. No conocía el trabajo de Laura y he de decir que me gustó. Buscaré su otro libro.


    http://www.p8ladas.com/

  • megustaleer

    Aunque vamos “madurando” todavía tenemos cuerda para rato y las aventuras que podemos vivir con 30 años no tiene precio

    5

    Nada más comenzar el libro, ya hay una frase que me hace pensar: "El cero es un signo numérico que situado a la izquierda de otro no modifica su valor, pero si lo hace a la derecha lo multiplica por diez", así como los que yo que estamos en tercera década ¡¡¡me parece que nos vamos haciendo un poco mayores!!! Pero, aunque vamos "madurando" (jajaja) todavía tenemos cuerda para rato y las aventuras que podemos vivir a esta época no tiene ningún precio.

    Rita, en esta ocasión se convertirá en protagonista de está historia, nos narra los cambios físicos y de personalidad que vivimos en esta nueva etapa. ¿Realmente creeís que tenemos cuerdo para rato? Eso sín dudarlo. Ya que somos divertidos, más inteligentes (jajaaj) y con ganas de seguir disfrutando de nuevas anédoctas que enriquecer nuestra vivencia.

    Sí que es cierto, que esta adolescencia se ve empañadas, por más números cómo hipotecas, como horas en las que debemos de levantarnos para salir a trabajar, en las horas que pasamos entre atascos, o pensando en nuevas responsabilidades, pero quiero seguir disfrutando hasta que mi cuerpo aguante.

    En forma de viñetas, van recogiendo algunas situaciones más típicas que vivimos en esta edad, y siempre acompañado de humor y risas, dado que son formas diferentes de visualizar nuestros sueños, pero seguimos siendo los pequeños Peter Pan.

    Y es que una mañana te levantas, estás en la segunda década, pasan unas poquitas horas y agggggg estamos en la tercera. Por favor, que paren en el reloj que quiero seguir yendo al instituto, enamorándome de esos adolescentes repletos de granos, y preocupándome porque mis padres me dejen ir a la discoteca hasta la hora en que Cenicienta huye a casa.

    A los 30, tenemos nuestros primeros hijos (ya sé que en muchas ocasiones es mucho antes, pero vamos a pensar bien ya que de vez en cuando gastamos la neurona), nos preocupamos en como me funcionara una plancha y por preparar una buena cena a nuestros amigos.

    Sin embargo, nuestras responsabilidades y estrés nos hace tener divertidas anécdotas con las que seguir teniendo una sonrisa en la boca. No quiero pensar las mías, porque sí que sería un gran libro irrepetible, imaginad que un amigo me dijo que quería escribir un blog para dejar constancia de mis frases gloriosas. Sin duda, muchos recuerdos que jamas olvidaremos.

    Conocía a Laura, mucho antes de este libro, por sus anteriores obras, con las que me hace sonreír aunque no quiera. Estila mucho humor, muchas ganas de que mientras leemos un libros nos divirtamos y nos lo pasemos en grande. Porque pese a todo seguimos siendo unos niños grandes, y en esta historia con el titulo tan reivindicativo ¡¡¡no podía ser menos!!!

    Sin duda altamente recomendable, para todos los treintañeros como yo que están leyendo este blog y que se sigan verse reflejados en las diferentes píldoras.

Ficha técnica

  • Título: Crónicas de la adolestreinta
  • Autor (es): Laura Santolaya
  • Traductor:  
  • Sello: AGUILAR
  • Precio sin IVA: 5.78 €
  • Precio con IVA: 6.99 €
  • Fecha publicación: 06/2016
  • Idioma: Español
  • Formato, páginas: E-BOOK EPUB, 288
  • Medidas:   mm
  • ISBN: 9788403515796
  • EAN:  
  • Temáticas: Humor
  • Colección: Aguilar
  • Edad recomendada: Adultos