Cuenta contigo

No busques fuera, las soluciones están en ti

CONECTA, Septiembre 2016

Patricia Ramírez nos ofrece 20 propuestas para dejar de depender de los demás, tomar las riendas de nuestra propia vida y alcanzar así nuestros objetivos personales, profesionales y deportivos. Porque las soluciones a los propios problemas están mucho más cerca de lo que pensábamos: en nuestro propio interior.

«Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad
Albert Einstein

¿En qué medida nuestro éxito personal, profesional y deportivo depende de nosotros?

¿Son los demás los que nos boicotean, estresan e impiden que alcancemos nuestros sueños?

En Cuenta contigo Patricia Ramírez nos propone empezar a trabajar desde el propio interior para lograr nuestros propósitos. Si para empezar a hacer ejercicio necesitamos la compañía de un amigo, si para

Un ser individual igual de fuerte que los demás

Cuando los ánimos flaquean y las cosas no nos están saliendo como del todo bien a pesar de dar el máximo para conseguir aquello que deseamos, es momento de pararse a reflexionar con uno mismo sobre dicha situación, pero a veces, necesitamos un extra empujoncito para resolver nuestros conflictos y encontrar de nuevo nuestro camino.

En Cuenta contigo, Patricia Ramírez nos va a ayudar a encontrar en nuestro interior la fuerza para sacar a flote una voluntad que no sentimos. Para ello va enseñarnos a valernos por nosotros mismos y para conseguir alcanzar nuestros objetivos, aprendiendo por el camino  gestionar adecuadamente nuestras frustaciones y pensamientos negativos, dejando paso al lado positivo de nuestra vida,  siendo realista y sincera en todo momento.

Nos proporciona herramientas que aplicadas a nuestro día a día, nos enseñaran la lección sobre inteligencia emocional que falta en las aulas cuando somos pequeños y que es muy necesaria en la vida adulta.

Todo requiere un esfuerzo de nuestra parte, más o menos duro, pero no debemos rendirnos únicamente queriendo ser conscientes de los contras de esa lucha y comenzar a ver lo positivo para afrontar la vida con motivación y fuerza. Para ello se utilizan los llamados momentos libreta, que son aquellos en los que debemos bucear en nuestro interior y anotar para tenerlos siempre presentes.
    Lo que busca fundamentalmente es que reaccionemos con responsabilidad en todos los ámbitos de nuestra vida, y que busquemos ayuda pero solo cuando ya hayamos intentado todo individualmente, que seamos independientes en nuestro viaje.

La autora lo estructura en veinte capítulos breves en los cuales nos da los consejos, nos insta a seguirlos, a tomar nota, reflexionar mostrando ejemplos prácticos en varios ámbitos, con el fin de que nos identifiquemos con alguno de ellos. Todo ello escrito de una forma fácil y amena.

Este libro me ha ayudado a ver las cosas de otra forma, aunque también me ha hecho sentir culpable de acciones pasadas, por abandonar proyectos que realmente deseaba realizar sin haber luchado por ellos y simplemente rendirme. No obstante me ha abierto los ojos para continuar aún con más fuerza.

Reseña: Cuenta contigo – Patricia Ramírez

Esta será la primera vez que leo un libro de autoayuda y, por ende, la primera vez que reseño uno.

En esta ocasión os traigo Cuenta contigo de la psicóloga Patricia Ramírez. En el libro nos muestra una serie de pasos podríamos decir, en los que, poco a poco, nos ayudará a coger más confianza en nosotros mismos. A lo largo de la vida nos encontramos con situaciones complicadas a las que no sabemos hacer frente o no lo hacemos de la manera correcta. Muchas veces somos nosotros mismos los que nos ponemos trabas y barreras para no alcanzar aquello que queremos. Excusas, miedos, falta de voluntad... un millón de razones que inventamos para no hacerlo y no dar el 100% de nosotros mismos. Para esto, Patricia nos ayuda a seguir una serie de pautas que incorporaremos a modo de rutina para hacer frente a todas estas excusas.

Los capítulos son cortos y amenos. La autora escribe de una manera que parece que esté sentada contigo, ayudandote mientras os tomáis un café. Otro punto que me ha gustado, y mucho, son los momentos libreta. En ellos hay ejercicios que podemos llevar a la práctica y que están relacionados con lo que se ha visto en el capítulo.

En resumen, Cuenta contigo es un libro de autoayuda que me ha dejado con muy buen sabor de boca en lo que a esta temática se refiere. La autora nos irá ayudando a introducir unas rutinas de pensamiento sanas mientras nos guía para ser una mejor versión de nosotros mismos.

Tu eres el dueño de tu destino. Así que cuenta contigo.

Cuando ?Cuenta Contigo? llego a casa y lo tuve en mis manos lo primero que pensé fue que seria uno mas de esos libros de auto ayuda, aunque no por eso dejo yo de darle una oportunidad (no me suelo quedar solo con las apariencias) y eso fue lo que hice y ahora puede decir que por nada me arrepiento de ello, pues con su lectura pude descubrir que había algo mas, bueno mucho mas. Cuenta Contigo es todo un manual practico para que no quede escondido ni una pizca de nosotros mismo.
    Somos capaces de conseguir todo aquello que nos propongamos, aunque a veces nos cueste un poco o pensemos que necesitamos un empujón, con responsabilidad, voluntad y un poco de autoestima somos capaces.
    ?Dice un proverbio árabe que quien quiere hacer algo encuentra un medio, y quien no quiere, encuentra una excusa. Los demás pueden desconfiar y dejar de creer en ti, tu no.?
    El libro esta dividido en capítulos, todos ellos con algún titulo un tanto absurdo o curioso a primera vista, pero que te hará entender a la perfección lo que en el se explica.  En la mayoría de capítulos por no decir en prácticamente todos encontraremos uno o varios ?Momento libreta? y os estaréis preguntando de que va esto, pues nada mas y nada menos que cuando lleguéis a estos puntos tendréis que poner en practica todo lo aprendido y empezar a sacar vuestro yo interior (ese que tenemos escondido y que por vergüenza, pereza . . . . a veces nos cuesta un poquito sacar).
    Una practica manera de aprender a afrontar los problemas uno mismo. Y no es que no necesitemos nunca de la ayuda de nadie, es que primero podemos intentarlo nosotros mismos y poner todo nuestro empeño en eso que queremos conseguir, lo que no podemos es esperar a que nuestra vida dependa de los demás. Siempre se ha dicho que ?el que algo quiere, algo le cuesta?, pues ya sabes manos a la obra y ha conseguir todo aquello que desees y te propongas, eso si poquito a poco, que los escalones se suben de uno en uno. Vamos que no  por muy rápido que quieras ir vas a conseguirlo antes, como se suele decir ?visteme despacio que tengo prisa?, que así seguro que consigues tu objetivo.
    ?Es inteligente ocuparse de lo que depende de nosotros y poco inteligente o absurdo invertir energía en temas que no controlamos, que no dependen de nosotros o a los que hay que darles tiempo para saber que ocurre?.
    ?La vida es un juego Según mi escala de valores no necesitamos acumular mas dinero, sino mas momentos inolvidables?
    ?La mejor manera de olvidar a alguien es sentirse neutro, respecto a lo sucedido?
    ?La vida son disgustos y placeres. Muchos de ellos vienen solos, ? Hay piedras puestas en el camino ¿de verdad que vas a añadir tu otras mas . . . ¿ Es preferible anticipar placer, prepararte para experimentarlo y vivir de forma plena.?
    Tu eres el dueño de tu destino.  Así que cuenta contigo.

Una manera de hacernos caso a nosotros mismos

¡Hola a todos! Hace unas semanas os conté mi experiencia con la web Edición Anticipada. Hoy os cuento de nuevo una nueva experiencia con esta web que es un auténtico lujo para las personas que como yo, adoran leer y son lectores empedernidos.

En este caso elegí el libro Cuenta Contigo, de la psicóloga Patricia Ramírez. Como ya expliqué, en la web puedes elegir de manera gratuita el libro que quieres leer. En algunas ocasiones el formato es digital y en otras, como en este caso, en papel. El libro me llegó por mensajería de manera totalmente gratuita y tras leerlo os doy mi opinión.

Aunque se encuadre como libro de autoayuda yo diría que más bien es de consejos para darnos cuenta de nuestro propio valor y de nuestra propia fuerza para superar situaciones que pueden interferir en nuestra felicidad

Con un lenguaje sencillo y con situaciones cotidianas el libro se encuentra lleno de actividades que Patricia denomina como momentos libreta y en los que tenemos que poner a trabajar nuestra mente y nuestras emociones para darnos cuenta por un lado de las equivocaciones que cometemos con nosotros mismos y por otro lado, como en nuestra mano tenemos la solución a esos pequeños problemas que pueden acabar siendo auténticas situaciones de caos emocional.

Con Cuenta Contigo he aprendido a hacerme más caso, a escucharme y a no sentirme mal ni egoísta por querer darme tiempo a mí misma y por contar conmigo. Soy una persona que antepone a todas las personas a las que quiero a mí y eso no siempre es bueno. El último mes ha sido frenético para mí. Más responsabilidad en el trabajo, muchos eventos personales y laborales, compromisos y preparación de muchas citas importantes han hecho que este libro me ayude a ver que aunque puedo con todo eso, debo hacerlo a un ritmo adecuado a mí y contando conmigo, escuchándome y viendo mis necesidades y mi tiempo y no sólo lo que necesitan o quieren los demás

Los ejercicios tan sencillos que propone el libro ponen en orden nuestras prioridades y nuestras ideas y eso hoy en día es una ayuda que debemos valorar.

Al final del libro encontramos una lista de personas que nos frenan y que debemos alejar de nuestras prioridades. Tenemos la suerte de poder elegir a quienes tener en nuestro círculo más cercano, por eso saber encuadrar a personas que no nos ayudan a evolucionar ni a avanzar es un punto a favor nuestro que también forma parte de esta lectura tan enriquecedora.

Yo quiero contar conmigo más de lo que he hecho hasta ahora y este libro es un estupendo punto de partida para ese nuevo camino en el que ya me encuentro inmersa.

Gracias a Edición Anticipada por este libro y a vosotros, gracias por pasar por el blog.

Un beso enorme a todos.

Ayuda para gestionar tu voluntad

En este libro la autora nos va a ayudar a encontrar en nuestro interior la fuerza para sacar a flote una voluntad que a lo mejor anda un poco distraída. Para ello va enseñarnos a ser autosuficientes y ser capaces de responsabilizarnos de alcanzar nuestros objetivos, gestionando adecuadamente nuestras emociones y pensamientos.

Nos proporciona unas herramientas que con la utilización adecuada van a ayudarnos a replantearnos nuestra actitud ante los problemas, y no solo los nuestros, sino los de nuestros hijos, ya que el aprendizaje de la gestión de pensamientos y sentimientos son algo que debemos aprender desde pequeños.

Hay que eliminar de nuestra vida la ley del mínimo esfuerzo o el dejarse llevar y comenzar a ver en positivo y tomar nota de las cosas que nos pueden reforzar la voluntad. Para ello se utilizan los llamados momentos libreta, que son aquellos en los que debemos bucear en nuestro interior y anotar para tenerlos siempre presentes.

Lo que busca fundamentalmente es que reaccionemos con responsabilidad en todos los ámbitos de nuestra vida, y que busquemos ayuda pero solo cuando ya hayamos intentado todo individualmente.

La autora lo estructura en veinte capítulos breves en los cuales nos da los consejos, nos insta a seguirlos, a tomar nota, reflexionar y para ayudarnos muestra ejemplos prácticos reales en varios ámbitos, con el fin de que nos identifiquemos con alguno de ellos. Todo ello escrito de una forma fácil y amena.

Personalmente he tomado muchísimas notas y me he quedado con numerosos párrafos, tantos que mi libro parece un arco iris de post-it. Me ha ayudado a ver las cosas de otra forma, pero también ha tenido algo que no me ha gustado tanto. Me ha hecho sentir culpable de mi situación, muchas veces, demasiadas?algo que ha provocado en mí el efecto contrario al que buscaba, porque me ha hecho hundirme aún más?pero he cogido mi libreta y he mirado hacia adelante intentando buscar una forma distinta de ver la vida.

Lo recomiendo si estás confuso y buscas orientación; no lo recomiendo si tus ánimos están bajos y tu situación no es normal tirando a óptima.

Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida. Arthur Schnitzler

Ejercicios para terminar el día sitiendote mejor

Este libro es de autoayuda o coach. Esquemáticamente este libro  puede parece igual a otro del género pero cuando lo lees en profundidad o tiene un rodaje de lectura observas que no,  que cada uno te sirve para un sector o aspecto a mejorar aunque siempre hablen en términos generales.

Considero que aquí, en Cuenta contigo, Patricia Ramírez ha conseguido reunir una serie de ejercicios, que sin ayuda de nadie, ni de apoyo externo, consigues mejorar el día a día, la motivación para enfrentarte a las tareas diarias, aprender a organizar tus prioridades para eliminar estrés y hacerte sentir al final del día felicidad por los asuntos terminados cuando antes podía parecer que no era un día tan eficaz.

Considero que no es un libro que haya que leer como primera opción, ya que da citas y pone ejemplos en cada comienzo de capítulo de autores conocidos, que aunque los explica y encuadra en el contexto, quizás si no has leído a esos autores no te calen tan profundamente las palabras.

Las citas de personas inspiradoras para comenzar el capítulo van de Arthur Schnitzler, pasando por Viktor Frankl y su recomendada lectura Sentido de la vida, Einstein, Ramón y Cajal, Erich Fromm, San Agustín, Toni Morrison, Eurípides, Louis Van Gaal, Blaise Pascal, Molière, Confucio, Eduardo Punset, Joe Paterno o Nadal.

Los ejercicios a poner en practica son variados, desde saber identificar a la gente tóxica de tu alrededor y saberte proteger de ellos para tener prioridades propias y más tranquilidad en tus decisiones; a saber cómo esforzarte y cuándo, para que tus acciones sean más eficaces.

Este libro no es para leerlo y ya, es para ponerlo en práctica y aprender que hay que ejercitar el cerebro, y así activar las conexiones.

Un libro para la superación personal

El libro de Patricia Ramírez nos trae veinte claves para poder conseguir nuestros objetivos con un poco de esfuerzo de nuestra parte y nos enseña a no dejar decaer nuestro animo, ya que es una parte importante no decaer para poder seguir adelante, además la escritora del libro nos lo enseña todo con una facilidad increíble y con una familiaridad tan llevadera que se te olvida que el libro es de auto-ayuda y empiezas a leerlo como si fuera una lista de cosas para mejorar y trabajar duro en tus objetivos de interés personal.
    Además el libro contiene unos bloques llamados: Momento Libreta que te anima a hacer actividades recomendadas para organizarnos y tener más éxito en lo que nos proponemos acompañados de ejemplos basados en casos reales: así como experiencias de la misma escritora y otros puntos que nos animan a leer el libro.
    La narrativa que se usa en el libro es familiar y a la vez personal dando a sí una sensación de confianza entre la escritora y el el lector .
    Los capítulos del libro están estructurados de forma de que estos no sean largos sino que son muy cortos , además estos contienen al principio de cada capitulo nos encontramos con una frase relacionada con el tema del mismo que nos traerán vibraciones positivas.
    Sin duda a pesar de tratar se de un libro de auto - ayuda te aconsejaría que le dieras una oportunidad a Cuenta Contigo de Patricia Ramírez un libro de ambiente familiar con narrativa fácil de comprender y rápida de leer.

APRENDIENDO A CONTAR CON NOSOTROS MISMOS

Voy a ser sincera. Los libros de autoayuda o superación personal siempre me han dado bastante "pereza", suelo pasar de soslayo por esta sección de las librerías y a penas les dedico un vistazo rápido; puede que sean prejuicios, o también que los pocos que he leído hasta la fecha me han decepcionado bastante o mejor dicho, me han aburrido. Leí con bastante curiosidad El Caballero de la armadura oxidada y me costó un poco más engancharme a La princesa que no creía en los cuentos de hadas, ya no he vuelto a leer un libro entero de este tipo. Algo que me atrae mucho, como ya todos los que nos leéis sabréis, son las portadas, y las de este tipo de libros suelen son todas bastante parecidas: un primer plano del autor y el título en letras grandes; y claro, para una entusiasta de las portadas, este tipo de formatos no llaman mi atención.

Pero esta vez, a pesar que el libro me llegó un tanto por sorpresa, he de reconocer que había algo distinto en él que me hizo dedicarle algo más de tiempo a curiosearlo por dentro y por fuera; la autora nos mira sonriente y lejos de estar posando -como suele pasar- parece que hubiera sido pillada "in fraganti" escribiendo en una pizarra -algo que se agradece lejos de una portada con un autor trajeado mirando hacia el horizonte o una autora con la mano apoyada en la barbilla que nos mira fijamente- destaca su blusa roja ,junto a su sonrisa y su cabello rubio,  sobre un fondo blanco inmaculado en el cual resalta el título en negro señalado por varias flechas; para empezar, la portada es alegre, divertida, casi se podría decir que natural y espontánea, y no dan ganas de dejar el libro de nuevo en un estante. De que me doy cuenta ya le ha dado la vuelta para leer la sinopsis y un segundo después lo he abierto para comenzar a leer el primer capítulo...me siento cómodamente y comienzo a leer una hoja tras otra.

...Y ya son varios los capítulos leídos...no va mal.

Como ya he dicho, no soy lectora de este tipo de libros, pero me ha sorprendido lo fácil que resulta leerlo siguiendo las hábiles explicaciones de la autora, que de manera sencilla y práctica dirige al lector a través de supuestos problemas y ejercicios de resolución; no se anda con florituras y consigue mediante un lenguaje claro y directo llegar al lector y empatizar con él. Es inevitable, entras en su juego y te ves a ti misma siguiendo los pasos uno a uno y reflexionando sobre cosas que hasta hace poco ni te habías planteado: si haces lo que realmente quieres hacer, si te imaginabas haciéndolo, qué te gustaría en realidad hacer; tema a tema vas reflexionando sobre el camino que has elegido y como has llegado hasta él, de igual manera que te planteas como cambiarlo si no estás satisfecha con el que has elegido. Nos plantea el problema, nos da alternativas, te hace buscar dentro tuyo y elegir sin coacción lo que verdaderamente quieres hacer; Patricia nos da un espejo y nos enfrenta a él, pero lejos de dejarnos solos nos da la herramienta más importante; la seguridad en nosotros mismos.

Patricia Ramírez en Cuenta contigo, me ha enseñado a verme sin complejos ni prejuicios, a sincerarme conmigo misma y a aceptar mis errores y cambiar lo que no me gusta de mi y mi relación para con los demás y mi entorno. Y es que nuestro peor enemigo, somos nosotros mismos. Cambiémoslo para convertirnos en nuestro aliado más fiel.

LO MEJOR DEL LIBRO: Sin duda alguna el "momento libreta" en el cual la autora te insta a realizar pequeños ejercicios prácticos; resultan muy positivos y efectivos, me he sentido de nuevo en clase, pero esta vez, encantada de estar en primera fila.

LO PEOR DEL LIBRO: Algunas cosas son demasiado "de manual".

un libro de autoayuda diferente y divertido

RESEÑA

He de decir que ya conocía a la autora de este libro, de programas como Saber Vivir de La mañana de la 1 de TVE, y cuando recibí este libro y descubrí de quien se trataba me gustó saber que al fin leería algo de ella. Patricia Ramírez es psicóloga en diversos ámbitos, como el deportivo, y colaboradora habitual de programas de televisión, radio e incluso imparte clases universitarias.

Cuenta contigo es básicamente un libro enmarcado dentro del ámbito de la autoayuda, pero con toques de humor, cercanía y muchos muchos consejos útiles. Me ha gustado, ya que no es el típico libro de autoayuda sino que va un paso más allá, y te hace participar en las ideas o terapias de la autora.

El libro consta de veinte capítulos (algunos con nombres extraños que acabas entendiendo al final de cada uno) y de múltiples ejercicios llamados ?momento libreta?, en el que la autora te anima a coger papel y lápiz y traspasar tus miedos, preocupaciones, pensamientos negativos o positivos, etc. dependiendo del tema tratado.

Patricia Ramírez te da las herramientas necesarias para coger las riendas de tu vida y que confíes en ti mismo, te ayuda a ser una persona equilibrada, feliz y valiente. Porque una persona que cuenta consigo misma, es una persona libre, sin miedos (o que sabe enfrentarlos), capaz de conseguir todo aquello que se proponga.

En cada capítulo hay uno o más ?momentos libreta? que (según el tema tratado) consisten en poner tus pensamientos negativos, positivos, metas y soluciones, para así darte cuenta desde el exterior, de tus propios errores, logros, ambiciones?y poder así llevar a cabo tus objetivos; realmente un ejercicio bastante simple, pero de gran calado interior en la persona.

Quizá seguiréis pensando que se trata de un típico libro de autoayuda, como muchos otros, pero Cuenta contigo realmente te hace pensar sobre tus actos, tus errores y te ayuda a reflexionar e intentar solucionar todo aquello que está patas arriba en tu vida. Trata temas como la pereza, el miedo, el fracaso, los pensamientos (tanto negativos como positivos), nuestras prioridades, el aprendizaje, el respeto, la importancia del deporte? en definitiva, un conjunto de situaciones cotidianas de las que casi ninguno nos libramos.

Sinceramente, me esperaba un típico libro de dicho género, pero realmente me ha gustado mucho. La forma de escribir de la autora es simple y coloquial, amigable y el contenido es entretenido y productivo.

Os recomiendo Cuenta Contigo de Patricia Ramírez, os gustará al igual que a mí, y se os hará una lectura bastante amena.

La clave para lograr tus objetivos está en ti

Un libro de motivación que gira en torno al hecho de que, si queremos conseguir algo, la fuerza emana de nosotros y de nadie más. Sin embargo, cae en algunas contradicciones al respecto, ya que, en algunos capítulos, señala que, si no logramos algo, nos apoyemos en los demás (ejemplos en páginas 148, 158, 168). Por otra parte, da muchísimos consejos prácticos y útiles para reforzar nuestra confianza y poder llegar a ser felices, incluyendo nuestros "defectos".

Tu interlocutor no va a perder el tiempo preguntándose el motivo real por el que no le miras a los ojos. Simplemente sacará sus conclusiones.

Cuida tu imagen, no para convertirte en quien no eres, pero sí para transmitir tus valores y tu personalidad.

Tenemos un número de fuerza de voluntad limitada al día, así que no puedes exigirte en todo.

Los premios anulan la fuerza de voluntad.

Hoy salgo a correr. ¿Cuál es mi meta? El placer de correr.

Uno de los motivos de por qué la gente busca la perfección es por sentirse aceptado.

No es el típico libro de autoayuda

Reconozco que no soy nada fan del género de la autoayuda, pero este libro sí me ha gustado.

Patricia Ramírez ofrece 20 propuestas para alcanzar nuestros propios objetivos, ya sean personales, profesionales e incluso deportivos, y lo hace desde una perspectiva cotidiana, fácilmente asumible y reconocible, sin grandes mantras ni términos abstractos.

Porque las soluciones a los propios problemas están en nuestro propio interior.

Eso es mucho más cerca de lo que a veces creemos.

Al final, todo se basa es escuchar a nuestro propio cuerpo y hacerle caso, en ser conscientes de que todo es un proceso y en construir pequeñas bases cada día que nos ayuden a derribar los muros que nos autoimponemos.

Los muros del no, básicamente. La pereza, la inseguridad, la negación, etc.

Para construir estas bases, Patricia nos propone una serie  de didácticos ejercicios de concienciación (aunque son tan amenos que no lo parecen) que podemos anotar en una libreta y repetir siempre que creamos que las bases se debilitan.

Recomendable para cualquiera que necesite un punto y aparte en su vida.

Cómo ordenar tu vida y creer en ti

Patricia Ramirez siempre acierta con sus libros. No son las típicas publicaciones de autoayuda donde se ve que el autor no tiene ni idea de lo que habla; sus libros siempre vienen perfectamente explicados, de forma muy amena y con sus "momentos libreta" para hacer de la lectura una tarea mucho mas amena y dinámica. En ellos nos invita a participar de sus lecciones y aplicarlas a nuestra propia vida, encontrando nuestras carencias y trabajando en aquello que nos interesa cambiar o reforzar. En general, es un libro que sabe guiarte muy bien y consigue su propósito fundamental: Motivar, inspirar, demostrarte que todo lo que quieras conseguir está en tu mano y en la de nadie más.

Es recomendable preparar una libreta para llevar un orden de todos los ejercicios y así poder volver a ellos en un futuro, ya que pueden llegar a ser de gran utilidad.

El libro nos plantea cuestiones que posiblemente no nos hemos hecho hasta la fecha y pueden ser muy útiles y sabias a la hora de resolver algunos de nuestros problemas, sean del tipo que sean. Además cuenta con ejemplos prácticos de muchas situaciones de las que nos proponen.

A mi me ha parecido realmente útil y no me siento nada decepcionada con lo que he encontrado porque, como ya digo, no es el típico libro de autoayuda vendiendo humo. Con éste realmente sacas ganas de centrarte en tus metas e ir a por ellas, creer más en ti, ser consciente de tus éxitos y reevaluar dónde poner tu límite.

Tú puedes

Este libro de autoayuda , empieza como que los límites, la pereza , la cultura impiden que muchas personas no lleguen a alcanzar sus sueños.

Nos ayuda a trabajar desde el interior, para que el lector pueda llegar a alcanzar sus objetivos. A veces necesitamos un empujón para poder llegar a realizar lo que queremos y que no nos desanime nuestro alrededor. No quiere que seamos unos egoístas con este libro, sino que con lo que nos rodea seamos responsables para realizar aquello que anhelamos, tanto en pensamientos, emociones y objetivos.

La autora nos hace ver porque perdemos esas ilusiones que desde pequeñitos hemos tenido, que porque dejamos de hacer las cosas que hacíamos por nosotros mismos. Porque hay personas a nuestro alrededor que dependiendo de su manera de ser, evitan a que nos equivoquemos, cuidado no hagas esto, o no cojas aquello que se te caerá, por poner un ejemplo. O que termino yo antes si lo hago yo! pues con esto lo que hacemos es no probar a equivocarnos por nosotros mismos y nos sentimos inútiles.

El objetivo de este libro, es que nos responsabilicemos de lo que queremos alcanzar y de todo lo que nos ocurre a lo largo de nuestra vida.

En cada capítulo, nos enseña ejemplos de la vida, nos hace reflexionar y nos da consejos, según la experiencia que la autora ha tenido con sus pacientes, deportistas y empresas.

Nos propone, viajar a nuestro interior y concienciarnos de que tenemos que aprender a realizar las cosas de manera autónoma para lograr aquello que queremos.

La autora, nos aporta una serie de consejos a través de los cuales, nos ayuda a darnos cuenta que debemos de ser valientes y afrontar nuestros problemas, pensamientos y emociones. Pero no es que no debamos contar con nadie , sino que nos explica que podemos contar con los demás para que nos ayuden pero no es absolutamente necesario. Que tenemos que responsabilizarnos en la vida sin depender de nadie , ni amigos o familia.

La autora es Patricia Ramírez, Licenciada en Psicología, tmáster en Psicología Clínica y de la Salud y doctor en el Departamento de Persona­lidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Granada. Tiene consulta propia en la que atiende a pacientes y deportistas de forma presencial y por Skype.

Formó parte del equipo técnico del primer equipo del Betis con Pepe Mel y del RCD Mallorca con Gregorio Manzano.
    También ha trabaja­do con deportistas que compiten a nivel nacional e internacional.
    Es conferenciante habitual de temas relacio­nados con la actitud, la fuerza de voluntad, la ca­pacidad de cambio, la confianza y la seguridad, el trabajo en equipo, los valores del deporte, el lide­razgo y el optimismo. Imparte talleres sobre cómo comer con serenidad.
    Profesora en la FEB, FEBM, RFEF y en diversos masters de Psicología Depor­tiva y Coaching.
    Es codirectora del máster de Psi­cología Deportiva y Coaching que se imparte en la UCAM.
    Autora de Entrénate para la vida y Así lideras, así compites.
    Colabora habitualmente en medios de comunicación.

El libro se lee de manera muy fácil, no es extenso y la letra es bastante grandecita. Es una lección para que podamos aplicar en nuestra vida. Se dirige con un vocabulario muy sencillo y la narración está muy bien.

Cada capítulo de la autora me ha enseñado algo. Me gustaría que a vosotros os ayudara si a veces os sentís así.

Es una obra escrita de manera transparente, directa, práctica e inspiradora.

La psicología es una ciencia que no descansa. Cada vez nuestra mente funciona más rápida, nuestras emociones y lo que sentimos funcionan de forma diferente en cada uno de nosotros y, su correspondiente gestión debe tomarse como un reto y no como algo matemático que necesita la misma medicina. ¡Y en el deporte no será menos!

Con nosotros portamos desde que nacimos un equipaje lleno de creencias e ideas no siempre correctas. Pero la labor de Patricia (un buen psicologo) es dar con las claves para replantear y preguntar de manera correcta si aquello que nos acompaña es lo adecuado o no.

Si para comenzar a realizar ejercicio necesitas la compañía de un amigo, de un instrutor o entrenador, tal vez no logres tus objetivos. Tendrás que responsabilizarte de tus objetivos, emociones y pensamientos; en definitiva, de las cosas que van ocurriendo a lo largo de la vida. Deja de depender de los demás para alcanzar tus objetivos personajes, profesionales y deportivos.

Es una obra escrita de manera transparente, directa, práctica e inspiradora. Que sabe muy bien lo que quiere transmitir, que aporta soluciones a cada uno de los problemas planteados, y lo mejor es que lo hace de manera tan natural que engancha desde la primera hoja.

Es un aprendizaje continuo. La persona está antes que el deportista, y la gestión de todo lo emocional e interior de cada persona. Enseguida descubre que se trata de que es todo un referente en nuestro deporte.

A través de este libro, podrás ayudarte a conseguir la mejor versión de ti mismo. Podrás entrenar como si fueras un deportista de alta competición. Vivirás el presente, sin tener en cuenta el futuro, pero con el planteamiento de que conseguirás todo aquello que anhelas.

• Título: Cuenta contigo
  • Autor (es): Patricia Ramírez
  • Sello: CONECTA
  • Fecha publicación: 09/2016
  • Temáticas: Autoayuda, Business, Política y actualidad
  • Colección: Conecta

La magia del orden (La magia del orden 1)

Marie Kondo

¿De qué hablamos cuando hablamos de buen amor?

José Eduardo Abadi