Edén

¿Hasta dónde llegarías para cambiar el mundo?

PLAZA & JANÉS, Junio 2014

De la enigmática Amazonía a las modernas urbes brasileñas, Andrés Pascual nos adentra en un laberinto de intrigas.

A Mika no le sonríe la suerte últimamente. En paro y sin perspectivas de futuro en España, decide abandonarlo todo y buscar trabajo en Brasil, el floreciente país de las nuevas oportunidades.

Poco después de aterrizar en São Paulo, un repentino apagón deja a oscuras a sus veinte millones de habitantes. Al instante, siete potentes focos que forman una estrella sobre la azotea de un rascacielos iluminan las favelas del extrarradio. Entre tanto, las redes sociales

BASTANTE MÁS QUE UN ENTRETENIMIENTO

De lector a Lector http://leyendoyleyendo.blogspot.com.es/16/02/2016
    Una constante en las novelas de Andrés Pascual son los "paisajes", donde trasluce su espíritu viajero, y la música, no en vano tiene su propia banda, y Edén no iba a ser una excepción.
    Una magnífica ambientación que va a aportar escenarios muy idóneos, con grandes contrastes y de gran belleza.
    Narrada en un orden cronológico lineal, con algunos flashback que completan la historia y nos acercan a uno de los personajes, Andrés Pascual utiliza un lenguaje cuidado, claro, ágil, directo, en ocasiones hasta podría decirse que poético, con unos diálogos magníficamente planteados, que nos llevarán a la reflexión y con un ritmo medido, cambiante.
    El autor nos va presentando a los personajes y proporcionándonos los datos de manera calculada, dosificando la intriga y la acción con unos giros que no nos dejarán respiro. Una novela muy cinematográfica.
    Esta novela no es sólo entretenimiento, posiblemente el lector se vaya a plantear muchas cosas, lleve a cabo muchas reflexiones porque Edén tamb

• Título: Edén
  • Autor (es): Andrés Pascual