El Círculo

LITERATURA RANDOM HOUSE, Octubre 2014

Una novela siniestramente verosímil sobre los peligros de la era digital.

El día que Mae Holland es contratada para trabajar en el Círculo, la empresa de internet más influyente del mundo, sabe que se le ha concedido la oportunidad de su vida.

A través de un innovador sistema operativo, el Círculo unifica direcciones de email, perfiles de redes sociales, operaciones bancarias y contraseñas de usuarios dando lugar a una única identidad virtual y veraz, en pos de una nueva era de civilidad y transparencia. Mae está

Desabrida pero inquisitiva

Fernando Ortega Cárdenas05/07/2015
    Literatura fría aunque intrigante. Hay una ficción maniquea que quiere hacer ver una era digital absorbente que puede hacernos perder la individualidad.

reflexiva

Jorge Dìaz22/12/2016
    me hizo pensar hasta donde podríamos si seguimos adentrarnos mas a las redes sociales y al Internet en general

Reseña del editor

No suelo hacer críticas de los libros que leo. No me considero prescriptor de unos gustos literarios que, aunque puedan ser compartidos, son míos y de nadie más. También influye ser un tanto vago. Pero siempre hay una excepción. No puedo dejar de hablaros de la novela que acabo de terminar, porque aún estoy turulato (gran palabra en desuso). Vi El Círculo de David Eggers en la mesa de novedades de la biblioteca hacia finales del mes pasado, pero como siempre ... leer más

• Título: El Círculo
  • Autor (es): Dave Eggers