El comensal (Caballo de Troya 2015, 6)

CABALLO DE TROYA, Septiembre 2015

Una novela autobiográfica en la que la autora trata de comprender su relación con la muerte y la familia a través del análisis de dos sucesos: el asesinato de su abuelo a manos de ETA y el fallecimiento de su madre.

«Una novela cuya atmósfera nos proporciona un alivio semejante al que siente un pez devuelto al agua después de haber sido capturado. [...] Leyéndola se asiste una vez más a ese misterio por el que la vida de otro, que poco o nada tiene que ver con la tuya, deviene en una cuestión de orden personal. Como si más que una novela, se tratara de una carta dirigida a ti.»
Juan José Millás, Diarios del Grupo

Una lectura conmovedora, sorprendente y sobria

Hace un par de días recibí este libro autobiográfico desde Penguin Random House. Por una parte, me hizo muchísima

Opinión: El Comensal

Empezaré hablando de la portada que me fascina mil. Uno porque es de color rojo y sin el forro con el que suelo

El Comensal

Cuando leí la sinopsis del libro, inmediatamente me interesé en leerlo porque toca un tema del que no he leído

Reseña: El Comensal

Su lectura me ha parecido: breve, conmovedora, estremecedora, ligera, atrayente, sobria, profunda,

El comensal de Gabriela Ybarra

El libro que traigo hoy tiene una portada con un resumen que deja poco a la imaginación, algo que no me gusta demasiado.

El comensal, brutal relato sobre la muerte

Escribir sobre la muerte en la ficción tiene que resultar difícil. Escribir sobre la muerte y que ésta haya sido

“EL COMENSAL” de Gabriela Ybarra

Las 176 páginas de esta novela rezuman sinceridad, humanidad y emotividad. Gabriela Ybarra sabe mantener la equidistancia

EL COMENSAL de Gabriela Ybarra

Es una narración autobiográfica hecha en primera persona, pero como desde la lejanía. Cuenta un dolor que si no

El comensal / Gabriela Ybarra

«El comensal» nos cuenta la historia de la familia de la autora, Gabriela Ybarra, principalmente la de su abuelo

• Título: El comensal (Caballo de Troya 2015, 6)
  • Autor (es): Gabriela Ybarra
  • Sello: CABALLO DE TROYA