El imperio británico

Cómo Gran Bretaña forjó el orden mundial

DEBATE, Octubre 2011

El brillante historiador británico, Niall Ferguson, muestra cómo en la historia del imperio británico se encuentran numerosas lecciones aplicables a la realidad histórica de nuestros días.

¿Cómo una pequeña y lluviosa isla del norte del Atlántico pudo construir el imperio más grande de la historia? El imperio británico logró, desde las primeras rutas marítimas y comerciales del siglo XVIII hasta la Segunda Guerra Mundial y la independencia de la India, uno de los dominios más impresionantes que ha conocido la historia de la humanidad. Gracias a una magnífica flota mercantil y militar y a una innegable voluntad política, los británicos consiguieron

La Historia de cómo Gran Bretaña ayudó a confi

Luis Torras28/12/2016
    Niall Ferguson nos resume en este libro en clave de divulgación que se lee de forma muy ágil, la historia de la Gran Bretaña desde su óptica más anglófita y positiva. Siguiendo la interpretación Whig de la Historia, Ferguson explica como la superioridad de las instituciones Británicas, sobre todo a partir de la Revolución Gloriosa (1688), punto central de su historia,

• Título: El imperio británico
  • Autor (es): Niall Ferguson