El ladrón de café

GRIJALBO, Octubre 2016

Intriga, conspiraciones, secretos y persecuciones en una emocionante novela de aventuras, El ladrón de café también es un retrato fascinante de una época efervescente: la Europa de finales del siglo XVII.

1683. El Rey Sol gobierna con mano férrea desde el fastuoso palacio de Versalles. La Compañía Holandesa de las Indias Orientales es la empresa privada más poderosa del mundo. Los sabios e investigadores del continente intercambian por carta ideas y nuevos descubrimientos que revolucionarán la ciencia, la tecnología y el pensamiento. Y sentarse en un café para degustar una cara y exótica infusión, el kahvesi, se ha convertido en el pasatiempo más popular en las

Un libro entretenido de aventuras

Un libro entretenido de aventuras, sin grandes pretensiones, sobre el monopolio del café que hubo durante mucho tiempo en la península arábiga, y las aventuras de un pícaro sacado de la cárcel en busca de una preciada semilla del mismo. El lenguaje a veces es un poco empalagoso (abusa del plural de cortesía, muy propio de la época en que se circunscribe la historia, pero que al lector joven puede resultarle artificial). Posiblemente la traducción haya afectado.

De todas formas, se lee bastante bien, aunque se nota que el autor todavía le queda maduración literaria, que no dudo conseguirá con los años. Una novela de aventuras para leer y pasar el rato.

El autor va enlazando la situación real del personaje con la correspondencia que va recibiendo, y a través de los distintos sucesos que va viviendo, nos muestra un retrato de la época, tanto en Europa, como en Arabia, mezclado todo ello con un retrato de las miserias humanas de los personajes que va conociendo. Ideal para leer por las noches antes de irse a la cama.

El ladrón de café

Aunque mi libro favorito es Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, si fuera monarca con poderes absolutos obligaría a todo el mundo a leer, por lo menos una vez, El principito, de Antoine de Saint-Exupéry. Por mi parte intento leerlo al menos una vez al año, y cada vez que lo leo aprendo cosas nuevas. Sencillamente es una lectura imprescindible que te enseña mil cosas con muy pocas palabras. Además es corto (lo que no me valdrá la enemistad con los súbditos que no les gusta leer libros largos) y monárquico. Aunque mi libro favorito es Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, si fuera monarca con poderes absolutos obligaría a todo el mundo a leer, por lo menos una vez, El principito, de Antoine de Saint-Exupéry. Por mi parte intento leerlo al menos una vez al año, y cada vez que lo leo aprendo cosas nuevas. Sencillamente es una lectura imprescindible que te enseña mil cosas con muy pocas palabras. Además es corto (lo que no me valdrá la enemistad con los súbditos que no les gusta leer libros largos) y monárquico. Aunque mi libro favorito es Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, si fuera monarca con poderes absolutos obligaría a todo el mundo a leer, por lo menos una vez, El principito, de Antoine de Saint-Exupéry. Por mi parte intento leerlo al menos una vez al año, y cada vez que lo leo aprendo cosas nuevas. Sencillamente es una lectura imprescindible que te enseña mil cosas con muy pocas palabras. Además es corto (lo que no me valdrá la enemistad con los súbditos que no les gusta leer libros largos) y monárquico. Aunque mi libro favorito es Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, si fuera monarca con poderes absolutos obligaría a todo el mundo a leer, por lo menos una vez, El principito, de Antoine de Saint-Exupéry. Por mi parte intento leerlo al menos una vez al año, y cada vez que lo leo aprendo cosas nuevas. Sencillamente es una lectura imprescindible que te enseña mil cosas con muy pocas palabras. Además es corto (lo que no me valdrá la enemistad con los súbditos que no les gusta leer libros largos) y monárquico. Aunque mi libro favorito es Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, si fuera monarca con poderes absolutos obligaría a todo el mundo a leer, por lo menos una vez, El principito, de Antoine de Saint-Exupéry. Por mi parte intento leerlo al menos una vez al año, y cada vez que lo leo aprendo cosas nuevas. Sencillamente es una lectura imprescindible que te enseña mil cosas con muy pocas palabras. Además es corto (lo que no me valdrá la enemistad con los súbditos que no les gusta leer libros largos) y monárquico.

• Título: El ladrón de café
  • Autor (es): Tom Hillenbrand