El libro del método Paleo: 100 días para salvar tu vida

Nutrición, ejercicio y hábitos saludables del Método Paleo

AGUILAR, Junio 2016

«Tienes en tus manos un reto: dedicar cien días a salvar tu vida. Puedes hacerlo. No importan tu edad, tu estado físico o si ya estás a medio camino en tu entrenamiento. Estos cien días serán un cambio total no solo de tu físico, sino de todo tu estado de salud y tu bienestar emocional.»

Un método eficaz para una alimentación sana y consciente

La dieta Paleo es la única que en vez de haber sido creada por un médico, fue creada por la naturaleza. Durante millones de años se tenía que cazar y recolectar para comer. Aunque el cuerpo de nuestros ancestros cavernícolas es igual al nuestro, su alimentación fue reemplazada por pan, arroz, otros cereales y azúcar, desde que se inventó la agricultura hace pocos miles de años.

Los humanos de zonas cálidas son negros para protegerse del Sol. Es innegable que nuestro cuerpo se adaptó al ambiente y seguramente a los alimentos. Nuestro cuerpo ha sido diseñado por la evolución para comer los alimentos de la Dieta Paleo o Dieta Paleolítica.

Gracias a su alto contenido de proteínas es más fácil controlar el apetito. Los ataques de ansiedad disminuyen 3 días después de reemplazar los alimentos que aumentan el apetito (estos carbohidratos) por proteínas que quitan el hambre.

Los hombres se adaptan más fácilmente a la Dieta Paleo porque permite comer carnes, mientras se alejen los carbohidratos.

Es definitivamente muy saludable para los que engordan por culpa de la resistencia a la insulina o alguna otra causa hormonal.

Lo mejor de la Dieta Paleo es que también recomienda seguir estas reglas al dormir para adelgazar y resalta que la intensidad es más importante que la duración del ejercicio. Por eso: 5 minutos de este ejercicio es mejor que una hora caminando. Así pues El libro del Método Paleo de Airam Fernández propone 100 días para salvar tu vida a base de nutrición, ejercicio y hábitos saludables.

innovador

El libro del método Paleo, es el segundo libro de Airam Fernández sobre paleotraining. Una especialidad, que pretende aplicar los hábitos de vida y alimenticios de nuestros antepasados.

El libro está escrito de manera sencilla, dividido en cien temas (uno por día), que tratan diferente problemas relacionados con la salud y que intenta dar con la solución. A través de sus diferentes páginas nos enseñará a saber dormir bien, como entrenar de manera correcta, como relacionarte de manera correcta con el Sol, como comer de manera saludable, como descansar al máximo, y un largo listado de temas.

Todos queremos envejecer con la máxima salud posible, intentar llegar unas condiciones envidiables y esa es la intención de Airam, que todos lleguemos lo mejor posible para intentar alargar nuestra vida al máximo.

El objetivo del método Paleo es recuperar todas aquellas habilidades que disponían nuestros antepasados, y que de generación en generación se han ido distorsionando, para adaptarlos a nuestra vida moderna.

Más que un libro, es una filosofía de vida, que propone una conexión con la naturaleza, con la nutrición de alimentos naturales y hábitos tan antiguos como los que se desarrollaban en el Paleolítico (hace 3 millones de años). Reuniendo alimentación, modo de vida saludable y ejercicio con unas normas determinadas, nos garantiza una larga vida en las mejores condiciones saludables.

El libro plantea todas las premisas desde un método científico y experimental, exponiendo en forma de diario las acciones que debemos de llevar a cabo, para poder conseguir este cambio.

En cada capítulo se recogen tres menús sencillos y saludables, rutinas de entrenamiento progresivas y aptas para todos, y consejos específicos relacionados con horarios y hábitos. De tal manera, que sí los llevamos a cabo, podremos ?curarnos? de sobrepeso, enfermedades civilizatorias como el colesterol, insomnio, dolores musculares, fatiga crónica, estados depresivos, etc

Aunque en mi caso no había escuchado oír de esta disciplina, al parecer se está extendiendo a lo largo y ancho del planeta. A ver sí me pongo en serio, y práctico de manera habitual algunas de las propuestas que nos indica. ¿Nos animamos?

un libro muy completo sobre salud, nutrición y bienestar

Hoy traigo al blog un libro práctico sobre nutrición, ejercicio y hábitos saludables: "El libro del Método Paleo" (FICHA LIBRO).

Lo ha publicado la editorial Aguilar (WEB) y su autor es el canario Airam Fernández (WEB), un fisioterapeuta y entrenador profesional que está especializado en el método Paleo, que no es más que recuperar los movimientos y la alimentación de nuestros antepasados pero adaptándolos a la vida de ahora.

100 días para cambiar y mejorar tu calidad de vida, sin importar tu edad o estado físico.

¿Te interesa saber más?

Un poco de ejercicio, adaptado a todas las personas, una alimentación basada en alimentos no procesados, y la adopción de unos cuantos hábitos saludables, bastarían para conseguir un mejor estado de salud (físico, mental y espiritual).

En el libro, de lectura bastante interesante y amena, encontraréis desde tablas de entrenamientos para todos los niveles hasta ricos y sencillos menús aptos para la gran mayoría, pasando por recomendaciones para dormir y descansar bien.

El libro, cuyo subtítulo es 100 días para salvar tu vida, comienza con una Introducción en la que se nos explica brevemente qué es esto de Paleotraining y sus beneficios. Y a continuación encontramos el apartado principal de esta publicación, Días del 1 al 100, donde tenemos a modo de dietario unas breves reflexiones sobre salud, nutrición y hábitos sanos, que finalizan con un menú (compuesto de desayuno, almuerzo y cena) y una tabla de entrenamiento. Tras ello, damos con un par de anexos; en el primero, Movimientos e intensidades paleo, vienen explicados breve, pero detalladamente, los ejercicios que se plantean a lo largo del libro, y, en el segundo, Recetario paleo, encontraréis saludables recetas.

Es un libro muy sencillo de leer, que promete ayudarnos con muchas de las enfermedades modernas: sobrepeso, ansiedad, insomnio, colesterol, ..., y que cuenta con mucha e interesante información sobre salud, un tema que a mí me interesa cada vez más. Los capítulos son muy cortos, y está explicado todo de forma tan sencilla* que me ha encantado leerlo. Muy recomendable.

[* En mi caso, sólo me acerco a estos libros puntualmente, cuando me interesa un determinado tema, y agradezco que no esté escrito con multitud de tecnicismos, que hacen que la lectura resulte tediosa a quienes sólo buscamos algo de información o conocimiento]

NOTAS:

He encontrado una reseña que dice que el libro tiene 98 páginas. Desconozco si existe esa versión más corta o es un error, pero mi libro tiene unas 380 páginas.

FRASES SUBRAYADAS:

"Fumamos, no dormimos y bebemos alcohol, y luego tomamos botes de vitaminas creyendo compensarlo. No te intoxiques ..., es más fácil."*

[* Conozco a tanta gente que hace eso ...]

"El estrés vive con nosotros. No consiste en no tenerlo, sino en contrarrestarlo."

"Somos nuestros hábitos, no nuestros cambios temporales."

"Alcanzamos los ochenta, noventa años con facilidad, pero una vez cumplidos los cincuenta ya necesitamos pastillas que silencien nuestros males."

"A tu cuerpo le sobran las reservas, y sin embargo te pide no moverte y comer más, ¿es así? Algo pasa, ¿no crees?"

"Somos la única especie que se preocupa por la comida por anticipado, y la única especie que enferma y muere por ello."

"En la oscuridad encontrarás el descanso."

"Nos volvemos torpes porque adquirimos una forma cómoda de interactuar con el mundo."

"Cada uno de nosotros es consecuencia de su entorno y de su pasado, es decir, de nuestras acciones."

"Caminar, correr y remar han desaparecido como formas de transporte. Montar a caballo o camello también."*

[* En este caso yo agradezco la evolución, jajajaja]

"Recuperar los gestos propios del ser humano nos ofrece la posibilidad de reencontrar el estado de capacidad, habilidad y movilidad física propio de nuestra especie."

AQUÍ podéis leer unas cuantas páginas de este libro, y así veis si os interesa.

Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

A PONERSE EN FORMA!!

Tener un cuerpo en forma, comer sano, envejecer con salud... ¿Quién no quiere eso?

Para llegar a conseguirlo se necesita, esfuerzo, fuerza de voluntad y conocimiento y esto último es lo que te ofrece este libro. En un formato de un diario en 100 días, se nos ofrecen soluciones y remedios para cambiar los hábitos junto con un menú paleo y una tabla de ejercicios.

Pero.. ¿Qué es el método PALEO?

El 95 por ciento del tiempo que ha vivido la especie humana en la Tierra ha transcurrido en el periodo Paleolítico, una época que abarca desde hace dos millones de años hasta hace 10.000.

Huir de los depredadores y salir a cazar eran dos funciones básicas para las que el cuerpo de nuestros antepasados estaba más que preparado. Este método de entrenamiento busca reproducir los movimientos que el ser humano ha realizado a lo largo del 95% de su evolución.

El entrenamiento Paleo reproduce así los patrones de ejercicio de este periodo utilizando el cuerpo como carga o más bien auto-carga a través de movimientos como saltar, empujar, levantarse o desplazarse. Movimientos todos ellos que tienen coherencia para el organismo y cuyo objetivo no es generar músculo sino tenerlo preparado para su uso.

Algunos de los principios básicos en los que se basa el entrenamiento paleo son los siguientes:

1. Funcionalidad e intensidad: estos movimientos se basan en funciones humanas como saltar, empujar, cargar o desplazarse. La variabilidad en las intensidades de estos ejercicios proporciona al organismo distintos estímulos que le preparan para una mejora en su capacidad de resistencia de corta y larga duración.

2. Variabilidad: el cambio continuo y las numerosas posibilidades de combinación impiden que el cuerpo se habitúe y le permiten seguir mejorando.

3. Ayuno estratégico: se corre con el estómago vacío ya que en el ser humano el movimiento ha tenido como principal objetivo la búsqueda de alimento. Con el paleotraining se puede conseguir regular el sistema energético del organismo. El organismo se ha adaptado a emplear como fuente de energía los azúcares en vez de la grasa almacenada en el cuerpo y esto es un freno para tener un rendimiento adecuado.

4. Emociones: Es importante generar una situación de entrenamiento para que el cerebro entienda el objetivo del ejercicio que se va a realizar, que va a redundar en una mayor funcionalidad y salud del organismo.

Los puntos fuertes del Paleotraining son su coherencia con la fisiología humana, el poco tiempo necesario para obtener resultados y un importante marcador de salud.

La Dieta

Otro punto importante, a demás del entrenamiento y junto al \"Ayuno-estratégico\", es la alimentación \"Paleo\" o Dieta Paleolítica.

Esta dieta se centra en el uso de los alimentos disponibles en esa época y se compone principalmente de carne, pescado, frutas, verduras, frutos secos y raíces, así mismo excluye granos, legumbres, productos lácteos, sal, azúcares refinados y aceites procesados.

Fue popularizada por el gastroenterólogo Walter L. Voegtlin en los años 70. Se basa en la premisa de que los seres humanos actuales están adaptados genéticamente a la dieta de sus antepasados del paleolítico, por lo que la dieta es ideal.

Los defensores de esta dieta sostienen que en la actualidad, las poblaciones que subsisten con dietas tradicionales - que en gran medida se parecen a la paleolítica - están en su mayoría libres de muchas enfermedades que sí afectan a otras poblaciones, como es el caso de la diabetes, obesidad, caries, etc.

Nota: De todas maneras y aunque los menús ofrecidos por el libro son muy completos, apropiados y con buena pinta, no me veo al hombre del paleolítico cocinando una \"Lasaña de calabacín con pollo y miel\" o una \"Lubina al horno con tomates cherry, ajo y perejil\" :)

Ejercicios

Cada día, se nos ofrece una tabla de ejercicios para ayudarnos a convertir nuestro cuerpo-escombro, en cuerpo Paleo.

Las tablas son muy completas, \"cortas\" (no requieren excesivo tiempo) y fáciles de entender y realizar. Aparte al final del libro junto con el recetario, está explicada la ejecución de cada ejercicio.

Los ejercicios se basan en movimientos básicos del cuerpo, tanto de traslado, empuje, salto o carga, siendo algo más específicos que una tabla de calistenia.

Nota: Cabe decir que si no tienes experiencia o estas bajo de forma, hay que tener cabeza y ajustar las tablas a nuestras limitaciones, ya que empezar de 0 con 75 sentadillas, 50 flexiones y 25 escaleras paleo, me parece un poco troglodita.

El Libro

Airam Fernández ha reunido una relación de lo necesario día a día para llegar a este estado óptimo físico, mental y espiritual.

El libro del método paleo: 100 días para salvar tu vida, plantea todas las premisas fundamentales del método, justificándolas desde un punto de vista científico y experimental, y a continuación expone, día a día, desde el 1 al 100, lo que el lector debe hacer para conseguir ese cambio.

En cada capítulo se recogen tres menús saludables, rutinas de entrenamiento progresivas y consejos específicos relacionados con horarios y hábitos.

El libro del método paleo: 100 días para salvar tu vida, es un libro de autoayuda y de salud, que busca llegar a todos esos lectores que están insatisfechos con su salud física (sobrepeso, enfermedades civilizatorias como el colesterol, insomnio, dolores musculares, fatiga crónica, estados depresivos, etcétera) y proponerles una guía clara y fácil de seguir que tiene resultados inmediatos: cien días.

Nuestra opinión:

Dentro de lo que he leído sobre el tema en otros libros o guías para la mejora de la salud o de métodos de entrenamiento, este me parece uno de los más completos en el sentido de cantidad de información, (el libro tiene casi 400 páginas).

La Introducción, motivadora, te introduce en el método dando una idea global de este y dando a conocer los pilares en los que se basa.

Cada día tiene el mismo esquema:

·         Una pequeña reflexión o planteamiento sobre algún punto emocional, o de costumbre que debiéramos mejorar.

·         Un menú completo con desayuno, almuerzo y cena

·         Tabla de ejercicios

La verdad es que aunque es muy completo, da muchas soluciones e ideas para llegar a tu meta lo he encontrado algo complicado para guisártelo y comerlo (tanto la dieta como los ejercicios) tu mismo, si no tienes algo de práctica en el mundo de la cocina y de la calistenia.

Una buena guía para cambiar tu estilo de vida

¿Desmotivado con respecto a la nutrición y qué el ejercicio físico no te dé el resultado deseado? No os preocupéis, El método Paleo propuesto por Airam Fernández nos va a venir de perlas. Se trata de un libro que más que ser de autoayuda es una recopilación de consejos sobre nutrición, salud, bienestar y ejercicio que pretenden mejorar tu vida en tan solo 100 días.

El libro se organiza por cortos capítulos ideas para ser leídos uno por día, hasta completar los 100 días que te deben convertir en una persona más saludable.
    En cada capítulo nos encontramos:
    Un menú (desayuno, almuerzo y cena).
    Recetas originales, aunque he que de decir que necesitan un buen nivel de cocinitas.
    Unas rutinas de ejercicio super sencillos. Me ha gustado, pues los plantea de una manera que no hace falta apuntarte a un gimnasio para realizarlos. Y todos los los ejercicios vienen ilustrados lo que aumenta su sencillez.
    Creo que es una buena guía para gente que quiere empezar a cuidarse pero que no se atreve a dar el paso por que necesita una rutina establecida.

Reseña El libro del método Paleo ~ Airam Fernández

Nuestra sociedad cada día está más preocupada con lo que comemos. Hasta ahora, comer era suficiente pero ahora miramos mucho más qué contiene cada alimento que ingerimos, de qué está compuesto y cómo nos afecta. Considero que es un gran avance ya que con un poco de estudio nos damos cuenta de que cambiando algunos hábitos alimenticios podemos mejorar enormemente nuestra salud.

En el caso concreto que me trae hoy aquí, vamos a hablar de la paleo dieta. Para el que no lo sepa, esta dieta es más un modo de vida que propugna que el ser humano retome las rutinas y hábitos alimenticios que llevábamos durante el paleolítico. En cuanto a alimentos se refiere, el cambio más importante es que en aquella época el ser humano ingería principalmente proteínas procedentes de la carne y nada de hidratos de carbono, ya que estos proceden de los cultivos y el ser humano aún no era agricultor.

El método que propone Airam aúna entrenamientos y dietas para volver a esta época de la Prehistoria donde suponemos que el ser humano se encontraba en muy buenas condiciones físicas para poder vivir en las duras condiciones a las que tenía que enfrentarse. Personalmente, no estoy muy de acuerdo con esta filosofía porque todos los alimentos en su justa medida son necesarios para el ser humano. El problema que tenemos hoy en día es el abuso que hacemos de algunos grupos alimenticios, como los hidratos de carbono. No es tan importante el número de calorías que ingerimos si no el tipo que son. Por ejemplo, el alcohol contiene calorías (aunque no muchas) que le son totalmente inútiles al organismo, no va a poder convertirlas en energía, por lo que las almacena en forma de grasas. Cuando miramos en una botella y vemos las calorías que tiene, es muy fácil pensar que al ser pocas "no importan" pero justo en este caso concreto son unas calorías que no nos aportan ningún beneficio. Las ventajas de una dieta rica en proteínas es que nos aportan mucha energía que vamos a poder transformar mediante el ejercicio físico. El problema es que tendremos déficit de otros componentes.

En cualquier caso, para cualquier tipo de dieta que queramos realizar, es muy importante combinarla con ejercicio físico regular. Dependiendo de los objetivos que queramos conseguir, tendremos que marcarnos metas diferentes. Y desde luego, es recomendable consultar con expertos y no fiarnos tanto de lo que "hemos leído/oído/visto" porque cada cuerpo es diferente, con necesidad diversas y no se puede aplicar una misma dieta a diferentes individios como dogma universal.

Mereció la pena darle la oportunidad.

Al ofrecerme este libro dudé en un primer momento, ya que no conocía lo que era el método Paleo, y la verdad, no me llamaba mucho la atención. Bueno lo de salvar tu vida en 100 días me llamó un poco la curiosidad y me hizo pensar en algo psicológico, vamos, un libro de autoayuda para gente que quería o tenía que encaminar su vida. Bueno, no estaba del todo equivocada, aunque no es el tema central y no era en el ámbito de la psicología.

Es de estos libros que no me atraen mucho por la portada, que es lo que primero entra por los ojos, pero yo soy la de las oportunidades pues....., jijiji.
    ¿Por qué cuántas veces nos hemos comprado un libro que la portada nos encantaba y luego no era lo que esperabas y lo tienes que dejar a mitad? Pues me dije: "!Cógelo¡ y dale una oportunidad nunca se sabe".
    Al recibirlo vi que era un super-libro, ya que es de los gordillos, pero claro así lo requiere el método y sobre todo sus 100 días.
    En se explica en que consiste dicho Método Paleo y las pautas a seguir para conseguirlo. Nutrición, ejercicio y hábitos saludables todo esta en este libro. Como veis es bastante completo.
    Todo esta pautado de forma claro (como a mi me gustan las cosas) y con las ilustraciones para los ejercicios.
    Un libro ideal para consulta.
    El saber popular dice que una rutina se convierte en hábito como a los 30 días y otros hablan de que son 21 días, pues como podéis observar si el método consta de 100 días, se hace bien y sé es constante. Siguiendo las pautas es bastante obvio que se convertirá en hábito saludable ¡¡SEGURO!!.

Muchas veces, cuando, o bien por salud o por querer estar más delgados, decidimos ponernos a dieta. Nuestro doctor nos ofrece dietas en base a si nuestro metabolismo es rápido o lento, o si llevamos vida sedentaria o no. ¿pero, y el ejercicio?. Pues como respuesta muchos para complementar la dieta acuden al gimnasio y allí les establecen una tabla donde van haciendo cambios según cumplan los objetivos.
    (Y aquí es donde va otro PERO). ¿Pero y si la persona que desea adelgazar no tiene medios económicos o tiempo del que disponer para ir al gimnasio?. Bueno a esta pregunta seguro que se os ocurren muchas respuestas. Es cierto que existen vídeos en internet y tutoriales, los cuales puedes seguir. Ahora supongamos que bueno existen personas que viven sin internet. Pues aquí es donde entra en juego el libro del que os hablo. Un libro, un sólo objeto donde contiene todo lo anteriormente citado. Un libro que puedes trasladar donde quieras y como quieras. Un libro donde recoger la dieta diaria junto con el ejercicio correspondiente.Y además un anexo de recetas bien ricas, donde apenas notas que es de esas dieta estrictas que al final abandonamos por que son un rollo.
    A mi personalmente me ha gustado bastante por que su contenido lo lleva todo.
    Hay una frase del libro que me dijo mucho al leerla y que de hecho la tengo impresa en mi estudio, y dice: "GANAR EN SALUD PASA POR ALEJARNOS DEL CONFORT". Esta frase se puede aplicar a muchos ámbitos de la vida, pero fijémonos en lo que dice y con respecto a la salud.
    Si no salimos de la zona de confort no podemos obtener resultados diferentes, o si queréis lo podemos traducir en: "quien no arriesga no gana". En esta zona de confort nosotros mismos nos ponemos límites y hay que salir de ella para ver que fuera hay riesgo pero también magia.

Es cierto que muchos de nosotros no tenemos un buen hábito de alimentación y hay muchos mitos alrededor de todo esto, como por ejemplo:

- No comer adelgaza.
    - El agua engorda durante la comida.
    - Hay alimentos buenos y otros malos.
    - La fruta después de comer engorda.
    - Los alimentos light adelgazan.
    - El pan engorda.

Bien todos son !!MENTIRAAA¡¡, y la lista la podría ser interminable.

También es cierto que el estrés diario y la conciliación de la vida familiar unida a enfermedades por ejemplo tiroideas, hacen que nuestro organismo no este al 100 % ni al 50% en muchos casos.
    Otra de las cosas que ocurren es que todos o la gran mayoría, nos ponemos a "dieta" pero no es constante sino que al llegar el verano junto con las salidas y las terrazas de los bares las abandonamos. Esta seria una primera parte, la segunda ya sabéis cual sería... volver a empezar el ciclo de dietas en invierno, y bueno el 95 % después de navidades para tener un cuerpo 10 en verano.
    Pero con el libro del Método Paleo lo tienes todo en uno, yo he probado alguna de las recetas y están muy ricas. Es evidente que el Método no me ha dado tiempo a seguirlo por que son 100 días y no he tenido el libro tanto tiempo, pero no descarto hacerlo por que como ya os dije antes viene muy bien explicado y pautado, es fácil de entender y con recetas innovadoras, sencillas, buenas y además de "dieta".
    Al final este libro me ha causado buena sensación y aunque en principio fue por la curiosidad y por darle una oportunidad. Esta oportunidad me ha gustado. No estoy acostumbrada a leer libros de este tipo si no estoy concienciada y decidida a hacerlo.

Un sistema duro, a la vez que interante

A través de una alimentación correcta y una buena dosis de ejercicio diario, Airam Fernández nos instruye en su libro EL PALEO a volver a nuestros orígenes lejanos para reencontrarnos con nuestro yo mas intimo y primitivo.
    Día a día, a base de una dieta equilibrada, excluyendo todo lo que sea artificial.
    Ejercicio, mucho ejercicio, aunque lo llamemos movimientos, sin duda sirven para cansar al cuerpo y adquirir respeto y constancia, actitud positiva y esfuerzo diario.
    En PALEO aprenderás a hacer Sentadillas, flexiones declinadas, escalera paleo, plank spider, superman, sentadas peleo, cuclillas, burpees, zancadas, burrolls, plank escalador, escalador rana, thruster, sentadillas con salto, paladas, zancadas caminando,escalador runner, salto vertical, flexiones, hombro a hombro, back roll a 2, animal walk, salto a caja, animal run, surfer, flexiones de hombro, bubu, salto rana, burpee rana, sprint, sentadillas con carga frontal, push press, giros, flexiones manos arriba, rodillas a codos, escalador doble, abrazos a sol, peso muerto, cruzadas, todas ellas enfocadas a recuperar los gestos propios del ser humano a través de las funciones básicas como ascender, caminar, cargar, desplazarse, elevar, empujar, escalar, estabilizar, girar, lanzar, reptar, saltar, sentarse, tirarse y levantarse y traccionar.

Interesante Libro

Envejecer con salud es el mejor plan con el que debemos comprometernos. Ese es el objetivo del método Paleo, que recupera los movimientos y la alimentación de nuestros antepasados y los adapta a la vida moderna. Se trata de una filosofía de vida que propone re conectar con nuestra esencia como seres humanos a través del ejercicio en un entorno natural, la nutrición basada en alimentos no procesados y hábitos vitales que nos acompañan desde el Paleolítico.

El libro del método Paleo: 100 días para salvar tu vidareúne una minuciosa relación de lo que necesitamos día a día para recuperar en poco tiempo un estado óptimo de salud a nivel físico, mental y espiritual. Estos cien días son una apuesta ganadora por alcanzar una vida longeva, sana y plena.

El autor comparte las premisas fundamentales de este método y acompaña al lector día a día en su camino hacia una sencilla mejora en su estilo de vida. Cada capítulo recoge:
    ? Entrenamientos progresivos, aptos para lectores de todo tipo.
    ? Enseñanzas vitales e inspiradoras.
    ? Tres menús saludables con platos sabrosos y fáciles de preparar.

Airam Fernández, fisioterapeuta y entrenador profesional, es el creador y el gran divulgador del  método Paleotraining en el mundo. La filosofía Paleo, que se ha extendido por todo el planeta en los últimos años, defiende la necesidad de acomodar nuestros hábitos a la fisiología de la especie humana, que lleva tres millones de años sobre la tierra y que sin embargo tiene -cada vez más- modos de vida artificiales que perjudican su salud. Respetar el equilibrio que marcan las leyendas de la Madre Naturaleza, alimentándonos como si realmente nos quisiéramos, moviéndonos de la forma que exige nuestra genética, junto a una conexión con el entorno, son el único camino que garantiza una larga vida llena de salud y felicidad.

¡Vive sensato, vive Paleo!

Reseña:

Ha llegado a mis manos este libro. Es un libro interesante que se hace ameno. Aunque no hayas oído mucho del tema o no seas de los que lo practican. Con un de recetas bastante interesantes y fáciles de realizar. Es la primera vez que leo sobre el tema , he oído hablar y tengo varios amigos que llevan ya un tiempo haciéndolo. Sin duda alguna de sus recetas haré próximamente sobre todo cuando invite a dichos amigos. Libro que recomiendo a los que estén interesados sobre dicho método. Espero que os guste.

El método que te hace sentir bien por dentro y por fuera

En una ocasión anterior, seguramente recordarás, ya te hablamos sobre la dieta paleolítica, una dieta que consiste en adoptar los hábitos alimenticios de los hombres que habitaban en el paleolítico, mucho más sanos y naturales que los que tenemos hoy en día. Pues bien, ?El libro del método Paleo: 100 días para salvar tu vida?, es un manual mucho más completo que nos introduce de lleno en el estilo de vida de nuestros antepasados, los habitantes del paleolítico, de una forma mucho más completa, ya que este libro no solo abarca el tema de la alimentación, muy importante, sino que también nos invita a imitar las costumbres y forma de vida que llevaban nuestros ancestros para, a través de sutiles cambios, empezar a vivir de una forma completamente diferente: mucho más activa, sana e inteligente. Unos cambios con los que conseguirás cuidar, de forma natural, tu cuerpo y tu mente; empezar a sentirte mejor contigo mismo y a nivel salud y energía; perder peso, y en consecuencia, a verte y encontrarte mejor físicamente; y a estar, en general, mucho más sano, y vivir más y mejor.

Y seguramente te preguntarás: ?¿Y todo esto cómo se consigue?? Pues poniendo en práctica los pasos y las bases del llamado ?Método Paleo? que tan brevemente y bien explicados están en este libro. Aunque básicamente te diremos de lo que se trata:

Hacer pequeños cambios en la alimentación eliminando por completo de la dieta ciertos alimentos.

Ejercitarte a diario de una manera determinada que también viene explicada en el libro de forma detallada.

Y no menos importante, recuperar el contacto con la naturaleza.

Se trata de una lectura muy interesante, que además de explicar la teoría de forma muy clara y sencilla para que fácilmente se puedan entender las bases del método, que para nosotros resulta totalmente creíble además de fácil de llevar a la práctica; también se acompaña de ejemplos claros, menús completos, y ejercicios y entrenamientos bien detallados y explicados.

En definitiva, ?El libro del Método Paleo: 100 días para salvar tu vida?, es una lectura obligada para amantes de la vida sana de la cual se pueden extraer sabios y valiosos consejos para el día a día.

EL LIBRO DEL MÉTODO PALEO. Nutrición, ejercicio y hábitos saludables.

El libro que tenemos hoy en el blog se trata de una obra de salud y bienestar. El título puede sonar un poco exagerado, eso de 100 días para salvar tu vida, sin embargo viene a decirnos que el libro consiste en un método que cada uno debemos llevar a cabo a lo largo de 100 días para tener una mejor salud y un óptimo estado físico. Durante este proceso de algo más de tres meses, asegura el autor que percibiremos un cambio total no solo a nivel físico, sino también a nivel psicológico y emocional, obteniendo así una mejor calidad de vida.

Una primera parte del libro se distribuye en 100 capítulos, cada uno de ellos destinado a un día. En cada capítulo se nos da consejos como hacer la compra a diario sin acumular alimentos, que tu trabajo sea tu pasión, que sustituyamos azúcar, harinas y lácteos, que compitamos contra la mejor versión de nosotros mismos o que escuchemos lo que nuestro cuerpo nos dice. Junto a estos consejos y explicaciones viene una dieta que debemos llevar a cabo cada día, además de una serie de ejercicios a realizar.

En la segunda parte del libro, después de las conclusiones, vienen unos anexos en los cuales nos explica muy bien los ejercicios a realizar, acompañados estos de ilustraciones y también un recetario paleo.

Personalmente encuentro esta obra muy interesante y de gran ayuda, aunque no la sigas al pie de la letra, si irte introduciendo poco a poco en el método Paleo y mejorar tu vida tengas la edad que tengas.

un libro para aprender a cuidarse

El objetivo del método Paleo es recuperar todas aquellas habilidades que disponían nuestros antepasados, y que se han ido perdiendo con el paso de los años, para adaptarlos a nuestra vida moderna.
    El libro está escrito de manera sencilla, dividido en 100 capitulos, que tratan diferente problemas relacionados con la salud y que nos da los pasos para mejorar.Nos enseñará a saber dormir bien, a entrenar de manera correcta, como comer de manera saludable, y un largo listado de temas.
    En cada capítulo se recogen tres menús sencillos y saludables, rutinas de entrenamiento progresivas y aptas para todos, y consejos específicos relacionados con horarios y hábitos. De tal manera, que sí los llevamos a cabo, podremos evitar el sobrepeso, enfermedades habituales como el colesterol, insomnio, dolores musculares etc

En resumen creo que es un libro que todo el mundo deberia de tener, por lo menos para tener esas nociones sobre alimentacion y ejercicio que a dia de hoy no se tienen.

El libro del método Paleo: 100 días para salvar tu vida – Airam Fernández

El libro que presento hoy se llama "El libro del método Paleo: 100 días para salvar tu vida" de Airam Fernández en el cual encontramos " Nutrición, ejercicio y hábitos saludables del Método Paleo ".

Este libro del sello Aguilar es de Bienestar y Consejos. En unas 300 páginas tiene una división en 3 partes:

Los 100 días del método
    Anexo I, donde se incluyen las recetas de las comidas indicadas
    Anexo II, donde se desarrollan las actividades que se hacen durante los 100 días.
    Es una buena forma de empezar a tomar consciencia de nuestro cuerpo y de cómo cuidarlo.

Aquí os dejo la sinopsis:

Envejecer con salud es el mejor plan con el que debemos comprometernos. Ese es el objetivo del método Paleo, que recupera los movimientos y la alimentación de nuestros antepasados y los adapta a la vida moderna. Se trata de una filosofía de vida que propone reconectar con nuestra esencia como seres humanos a través del ejercicio en un entorno natural, la nutrición basada en alimentos no procesados y hábitos vitales que nos acompañan desde el Paleolítico.
    El libro del método Paleo: 100 días para salvar tu vida reúne una minuciosa relación de lo que necesitamos día a día para recuperar en poco tiempo un estado óptimo de salud a nivel físico, mental y espiritual. Estos cien días son una apuesta ganadora por alcanzar una vida longeva, sana y plena.
    - Entrenamientos progresivos, aptos para lectores de todo tipo.
    - Enseñanzas vitales e inspiradoras.
    - Tres menús saludables con platos sabrosos y fáciles de preparar.
    Airam Fernández, fisioterapeuta y entrenador profesional, es el creador y el gran divulgador del método Paleotraining en el mundo. La filosofía Paleo, que se ha extendido por todo el planeta en los últimos años, defiende la necesidad de acomodar nuestros hábitos a la fisiología de la especie humana, que lleva tres millones de años sobre la tierra y que sin embargo tiene -cada vez más- modos de vida artificiales que perjudican su salud. Respetar el equilibrio que marcan las leyendas de la Madre Naturaleza, alimentándonos como si realmente nos quisiéramos, moviéndonos de la forma que exige nuestra genética, junto a una conexión con el entorno, son el único camino que garantiza una larga vida llena de salud y felicidad.
    ¡Vive sensato, vive Paleo!
    ¡Un gran libro para empezar a cuidarse!

Son 3 libros en 1.

Exactamente este es el libro que estaba necesitando. Consejos para la vida sana, recetas para una dieta saludable y ejercicios fáciles y efectivos para mantener nuestro cuerpo en forma. Realmente me encanta este libro.

Es un libro que explica las pautas necesarias para salir del estado sedentario donde nos encontramos por falta de estímulos. Es una combinación de consejos para la vida sana con recetas y ejercicios físicos moderados que todo el mundo puede realizar.

Estoy segura de que con un poco de fuerza de voluntad conseguiré los objetivos que marca el libro.

Un nuevo estilo de vida

Hoy os traigo un libro un poco diferente que me mandaron hace poco, El método Paleo.
    La verdad, no me llamaba mucho la atención este tema en los libros , pero ha resultado interesante.
    El libro está escrito de manera sencilla, dividido en cien temas, que tratan diferente problemas relacionados con la salud y que intenta dar con la solución. Nos enseñará a saber dormir bien, como entrenar de manera correcta, como comer de manera saludable, como descansar al máximo, etc.

libro

un libro muy completo sobre salud, nutrición y b

Rosalía Rubiano17/10/2016
    Hoy traigo al blog un libro práctico sobre nutrición, ejercicio y hábitos saludables: “El libro del Método Paleo”.

Lo ha publicado la editorial Aguilar y su autor es el canario Airam Fernández, un fisioterapeuta y entrenador profesional que está especializado en el método Paleo, que no es más que recuperar los movimientos y la alimentación de nuestros antepasados pero adaptándolos a la vida de ahora.

¿Te interesa saber más?

• Título: El libro del método Paleo: 100 días para salvar tu vida