SUMA, Mayo 2016

Paloma San Basilio debuta en el panorama literario con la historia de una saga familiar en Cádiz a lo largo del siglo XX.

Cádiz, 1936. No sin muchas dificultades llega al mundo Alba, la primogénita de una de las familias bodegueras con más solera de Cádiz, los Monasterio-Livingston. Una niña que destaca por su belleza y por el color de su pelo rojo fuego. Alba será testigo de los acontecimientos y las circunstancias difíciles que afectarán a su familia, a su madre, Alba Livingston Belacua, y a sus siete hermanos, Custo, Rocío, Lluvia y Mario, Santiago,

La historia de la familia gaditana Monasterio Livingston a lo largo de toda la posguerra española

El libro narra la historia de la familia Monasterio Livingston desde el nacimiento de su primera hija,

Una nueva vieja propuesta: El océano de la memoria

En esta novela, la autora nos habla de la historia de una familia de Cádiz con raíces inglesas y españolas,

Color “azul memoria”

Al fin he terminado de leer este libro. He tardado mucho en acabarlo (y en publicar, pero eso va luego), ya

Una novela que uno no se puede perder.

Ha sido un libro que me ha despertado una gran cantidad de emociones y sentimientos. Es uno de los pocos que

Amor y resistencia a través del tiempo

Paloma Cecilia San Basilio Martínez, más conocida como Paloma San Basilio, famosa cantante y actriz, nos presentó

Novela que al final se disfruta

Historia de una familia aristócrata de Cádiz.
    Los personajes están muy bien formados, creo que es el punto

La vida de una familia de clase alta en el Cádiz del siglo XX

En este libro se nos presenta la historia de Alba, la hija mayor de una adinerada familia gaditana dedicada

Una novela que se lee sola, con unas descripciones bien construidas. Un libro que os puede encantar si os gusta el género histórico.

En este libro, nos comentan la historia de una familia numerosa pero también rica. El libro está narrado por

Reseña #207. El océano de la memoria, de Paloma San Basilio

He visto reseñas en las que dicen que es una novela histórica. Voy a discrepar por una simple razón. Aquí no

Reseña #207. El océano de la memoria, de Paloma San Basilio

“Fiel retrato de la sociedad española en la posguerra.”

Desde hace algún tiempo venía buscando un libro de contenido histórico y convenientemente ambientado, que

Una gran historia sobre la evolución de una familia tras la Guerra Civil

Paloma San Basilio es una cantante y actriz española. Por ello, cuando empecé a leer este libro, tenía miedo

El océano de la memoria

Nada más verlo supe que me iba a gustar, no solo por la historia sino también por su ambientación. La posguerra

REMINISCENCIAS DE UNA FAMILIA ARISTÓCRATA DE CÁDIZ

Reminiscencias de una familia aristócrata de Cádiz en su casa de de la plaza Mina narradas por Alba, rodeada

Reminiscencias del pasado

En esta novela, la autora nos habla de la historia de una familia con raíces anglohispanas (inglesas y españolas,

El océano de la memoria, por Paloma San Basilio

Lo primero que llama la atención de este libro es lo magníficamente presentado que está. Se ha cuidado todos

Reseña #50: “El océano de la memoria”

En "El océano de la memoria", la autora nos habla de la historia de una familia con raíces inglesas y española,

El océano de la memoria

Hoy os presento "El océano de la memoria", el nuevo libro de la polifacética artista española Paloma

Paloma San Basilio debuta en el panorama literario

¡Hola booklovers! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos de nuevo a una reseña más. Desde hace bastante tiempo (incluso

Lo nuevo de la cantante Paloma San Basilio, me ha cautivado con su pluma

Este libro ya lo cogí pensando que me iba a gustar, tenía una portada que me recordaba a otras obras de este

Una novela histórica, pero fresca.

Este libro ya lo cogí pensando que me iba a gustar y la verdad es que me ha encantado, ya que ésta época no

Luchadora, y buscadora de la verdad, intenta esclarecer las voces calladas y manipuladas, que intentan empañar la memoria de su familia.

Paloma San Basilio, quiere comenzar a preparar su retiro, pero antes de irse quiere "estirar" al máximo su talento

LAS SIETE HERMANAS – LA HISTORIA DE MAIA (I) -, Lucinda Riley (Reseña)

LAS SIETE HERMANAS - LA HISTORIA DE MAIA (I) -, Lucinda Riley   (Reseña)

Cada una de las siete

Nos adentramos en la vida de unos seres que intentan ser felices en medio de la postguerra de 1936. Una historia de una saga familiar.

Paloma San Basilio no nos deja de sorprender. De siempre la hemos escuchado cantar (más de 40 años la avalan),

Un maravilloso viaje, emotivo y lleno de vida.

Te Gusta Leer Blog de lectura29/05/2016
    EL OCÉANO DE LA MEMORIA, Paloma San Basilio (Reseña)
    Desde la serenidad que aportan los años, la sabiduría de lo vivido y con la añoranza de lo perdido en el camino de la vida, EL OCÉANO DE LA MEMORIA, nos invita a un viaje emotivo; lleno de luces y sombras; amores y desamores; cariños y rencores, porque, a fin de cuentas, ¿Qué familia no tiene su propia leyenda?

• Título: El océano de la memoria
  • Autor (es): Paloma San Basilio
  • Fecha publicación: 05/2016
  • Temáticas: Contemporánea
  • Colección: Suma

El obsceno pájaro de la noche

José Donoso

En los labios del agua (Quinteto de Mogador 2)

Alberto Ruy Sánchez