El pistolero (La Torre Oscura I)

PLAZA & JANÉS, Julio 2007

El pistolero es el primer libro de la magnífica serie «La Torre Oscura». Aquí conocemos al héroe Roland de Gilead y se inicia su largo viaje hacia la enigmática torre.

En un mundo extrañamente parecido al nuestro Roland Deschain de Gilead persigue a su enemigo, el hombre de negro. Roland, solitario, quizá maldito, anda sin descanso a través de un paisaje triste y abandonado. Conoce a Jake, un chico de Nueva York pero de otro tiempo, y ambos unen sus destinos. Ante ellos están las montañas. Y mucho más allá, la Torre Oscura...

«El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero

Caótica pero atrayente

Sonia Lerch Mesonero17/02/2017
    Segunda lectura del Club de lectura de King. Y por fin, le llegó el turno al primer libro de su afamada saga de La torre oscura. Llevaba ya mucho tiempo oyendo hablar de ella pero nunca me animaba.

Nuestro protagonista en esta primera parte se llama Roland, el cual se encuentra persiguiendo a su enemigo, el hombre de negro, al mismo tiempo que intenta alcanzar la Torre Oscura. Pero por el camino conocerá a Jake, un chico joven que no pertenece a ese mundo pero que le ayudará a conseguir sus objetivos.

Esta edición nos trae ya la versión revisada e incluye algunas ilustraciones de Michael Whelan, con la sque hay que tener algo de cuidado, ya que aparecen antes de que lo ilustrado suceda en la trama, por lo que os podéis spoilear sin querer.

La narración es un lío, para que engañaros. O así es como me sentí yo durante toda la lectura. No sabemos qué clase de mundo es, que tipo de personajes o seres nos vamos a encontrar y además, sólo sabemos que el objetivo del pistolero es acabar con

• Título: El pistolero (La Torre Oscura I)
  • Autor (es): Stephen King
  • Medidas: 157 X 237 mm
  • EAN: 9788401336355
  • Temáticas: Fantasía y SyFy
  • Colección: Exitos

Las tierras baldías (La Torre Oscura III)

Stephen King