El ruiseñor

SUMA, Febrero 2016

Dos hermanas buscan su propio camino hacia la supervivencia, el amor y la libertad en la Francia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial.

50 semanas en el TOP10 del New York Times
Más de 1.500.000 ejemplares vendidos
Uno de los 10 libros más vendidos en USA en 2015
Premio Goodreads Mejor Novela de Ficción Histórica

Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia, pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y

Un canto a la supervivencia

Este libro es una delicia para los amantes de la historia y en concreto de la historia sobre la II Guerra

increíblemente alucinante

Vianne e Isabelle fueron dejadas de lado por su padre después de que su madre muriera y él no fuera capaz de

Un nudo en el estómago

La invasión alemana ronda a Francia y sus habitantes. Tras la primera guerra mundial los europeos temen lo que

Homenaje a las mujeres luchadora de la II Guerra mundial

Reseña

Cuando la madre de Vianne e Isabelle muere, su padre incapaz de superar lo que vivió en la guerra

“Un libro que siempre te deja con ganas de más”

Esta novela nos relata la historia de dos hermanas francesas: Vianne e Isabelle muy diferentes entre sí y como

«La guerra no es solo luchar». Una historia que merece la pena contar

«En el amor descubrimos quiénes queremos ser; en la guerra descubrimos quiénes somos».

He leído todos

Una historia de guerra con mujeres protagonistas

Nunca antes había leído un libro de esta temática y la verdad es que he descubierto que es una categoría que

RESEÑA EL RUISEÑOR

OPINION

La historia nos sitúa en Francia en un pueblo llamado Carriveau, Donde nuestra protagonista

Una historia increíble.

Reseña:

La verdad es que tenía muchas ganas de leer este libro pero me cuesta mucho leer

En el amor descubrimos quiénes queremos ser; en la guerra descubrimos quiénes somos.

Spoiler. Nos aventuramos a una historia sumamente emocionante. Volamos a la Francia de 1939. Vianne e Isabelle

Inolvidable

En el ruiseñor, nos encontramos en el inicio de la segunda guerra mundial, y la novela transcurre hasta el final

Una novela histórica de las que emocionan

La verdad es que siempre me han llamado la atención las novelas históricas. He admirado la capacidad de los

No podrás olvidarlo

El ruiseñor Kistin Hannah

En el amor descubrimos quiénes queremos ser.
    En la guerra descubrimos

Los ruiseñores vuelan por la libertad

Tenía muchas ganas de leer este libro porque sabía que trataba sobre la Segunda Guerra Mundial, época que me

Una novela de gran belleza a pesar de la dureza del tema que esconde

Creo que a estas alturas no sorprendo a nadie si confieso que me atraen las novelas ambientadas en la II Guerra

Un historia desgarradora que no os dejará indiferentes

Hoy os voy a hablar de un libro que probablemente vaya directo al Top 10 de mis mejores lecturas de este año.

Mis lágrimas cantaron con el final de los Rossignol

Lo que más me ha impresionado de esta lectura ha sido la ambientación de la historia. Situada

Una historia donde se muestra la importancia de la mujer en la IIGM

Es un libro que no puedes dejar de leer. Reconozco que al principio me costó un poco engancharme por cómo está

El horror de la guerra a través de la mirada de las mujeres

Este es el primer libro que leo de Kristin Hannah. Me topé con multitud de reseñas hablando

Un libro que busca conmover y gustar al lector.

La historia no tiene nada de novedosa pero a todas aquellas personas a las que les gusten los libros con historias

Una sorpresa para mis gustos

¡Hooola a todoo el mundoo, mis pequeños lectores!

Sentimos muchísimo

Buen principio y buen final para este superventas.

Esta autora me llamaba la atención incluso antes de que se empezara a traducir su obra, así que cuando tuve

El Ruiseñor

Reseña: El Ruiseñor – Kristin Hannah

Cuando comencé a leer este libro no creía que me iba a gustar porque iba sobre la segunda guerra mundial y sé

Definitivamente este libro me ha jodido la vida

Y bueno, decir que no he querido decir mucho sobre el argumento porque es mejor saber cuanto menos mejor y conocer

Una historia con muchos clichés pero no por ella deja de atrapar disfrutando se al máximo.

El ruiseñor es de esas novelas en las que uno va quedando atrapado desde el primer momento en que ve la portada,

Una gran historia

Hacía tiempo que quería leer El ruiseñor, por los premios ganados, las críticas tan buenas que estaba recibiendo

el ruiseñor

El ruiseñor es una novela que narra la historia de dos hermanas Vianne e Isabelle, de personalidades diferentes

Una historia antigua con un punto de vista totalmente nuevo

Queridos amigos de Edicion Anticipada la novela el ruiseñor no me ha gustado por lo que les entrego la reseña de “La luz que no puedes ver”. Título: “La solidez del Pulitzer”

Los premios literarios que se centran en novelas ya publicadas suelen ser una garantía más fiable que los que

Una historia enternecedora de la ocupación nazi en Francia.

\”Una historia emotiva y reveladora con unas protagonistas genuinas que siempre han permanecido en la sombra pero que por fin han salido a la luz\”.

Este libro ha sido algo nuevo para mí, realmente nunca me he lanzado en este tipo de lecturas, en una situada

UNA EMOTIVA NOVELA. UN HOMENAJE A TODOS LOS QUE S

De lector a Lector http://leyendoyleyendo.blogspot.com.es/18/05/2016
    El Ruiseñor es un homenaje a las personas que arriesgaron su vida por salvar la de otros, a los que lucharon sin ir al frente, y especialmente a las mujeres, que fueron las que tuvieron que sobrevivir sin ningún tipo de ayuda y con el agravante de tener que convivir con los alemanes y en muchos casos someterse a ellos; y, por supuesto, a los que formaron parte de la resistencia.

No

Dolorosamente...Hermoso !!

Cristina Cobos de Zea18/05/2016
    " Gracias a ellos ahora sé lo que es importante, y no es lo que he perdido. Son mis recuerdos. Las heridas se cierran. El amor perdura.
    Permanecemos ".

Sigo con un nudo en la garganta y con los ojos llorosos.
    Es un libro tan duro, como entrañable. Tan intenso. Doloroso en muchos momentos. Apacible en otros tantos. Es increíble cómo me siguen sorprendiendo las atrocidades

SENTIMENTAL

Nuria Lusarreta Gómez31/08/2016
    Un precioso libro.Recomendable 100%. Te engancha desde la primera página hasta la última. Lloré mucho al final, cosa q nunca me había pasado.Es una historia muy bien escrita q no te deja indiferente.

Hablar de la ocupación nazi, es desgarrador.

Laura P. Martinez15/09/2016
    Es un libro desgarrador de principio a fin, realmente no sé cuál de las dos historias que narra es más conmovedora. Cuando hablamos de personas que arriesgan su vida para salvar la vida de otras, es maravilloso.

Una fantástica novela

Manuela Entre Mis Libros y Yo - http://entremislibrosyo.blogspot.com03/02/2017
    Mi reseña completa en http://entremislibrosyo.blogspot.com.es/2016/05/el-ruisenor-kristin-hannah.html

Reseña del editor

«A veces una historia se acerca a ti con sigilo, te golpea con fuerza y luego te desafía a que intentes ignorarla. Eso fue lo que sucedió con El Ruiseñor». Kristin Hannah, la autora de esta inolvidable novela, afirma que hizo todo lo posible para no escribirla. Pero una vez que comenzó a sumergirse en el caso real de una joven que creó una ruta de escape para pilotos derribados en la Francia ocupada por los nazis no hubo vuelta

• Título: El ruiseñor
  • Autor (es): Kristin Hannah
  • Fecha publicación: 02/2016
  • Temáticas: Novela histórica, Novela bélica, Narrativa romántica
  • Colección: Fuera de coleccion suma.

Mucho más que libros

Booktrailers