Esa puta tan distinguida

LUMEN, Abril 2016

En la cabina de un cine de barrio, una prostituta es asesinada a sangre fría. Pero el misterio no está en el quién ni en el cómo, sino en el por qué. Y ni el propio asesino recuerda el motivo.

La nueva novela de Juan Marsé.

Es una tarde de enero de 1949 y Carol se acerca caminando con desgana al cine Delicias. Lleva tacón alto, medias negras y una gabardina a medio abrochar. La platea está abarrotada: en los carteles se anuncia la reposición de Gilda, y hay cola para disfrutar de ese cuerpo de mujer hecho de curvas y sonrisas, pero a Carol eso poco le importa. En vez de sumarse al público, sube a la cabina de proyección.

Entretenida juego con la memoria y desmemoria

Begoña Fernandez14/04/2017
    Elegí esta novela por el título, necesita un libro rápido para un viaje en avión y tenía poco tiempo para elegir, me pareció muy evocador y no me equivoqué. Me gusta como se ha tratado la temática de la memoria, la amnesia, la literatura y el cine. El asesino que cree recordar cómo ha matado a la puta distinguida pero, es realmente así? Y la obsesión del director de que el guión solo debe tratar los hechos irrefutables pronto se verá como un falacia ya que eso no es posible, tanto el cine como la literatura trata de historias y estas no son refutables.
    Es la primera vez que leo a Marsé y desde luego no será la última vez. Me encontré deseando que el viaje fuera un poco más largo para poder acabar el libro.

• Título: Esa puta tan distinguida
  • Autor (es): Juan Marsé
  • Sello: LUMEN
  • Fecha publicación: 04/2016
  • Temáticas: Contemporánea
  • Colección: Lumen

El embrujo de Shanghai

Juan Marsé

Noticias felices en aviones de papel

Juan Marsé

Mujercitas (edición ilustrada)