Loading...

Excalibur (Britannia. Libro 1)

La huida de la princesa, el caballero y el mago

4 1 opinión
SUMA, Septiembre 2016

Magia, aventura, lucha y una historia de amor que trasciende la leyenda.

Excalibur es la primera de las cuatro entregas de «Britannia», la saga que te redescubrirá el mito artúrico como nunca te lo habían contado.

Empezar a leer

Comprar en:

Sinopsis

Gwen es la hija de la reina Igraine y Lance es un caballero de la corte. La princesa, heredera del trono, está en apuros porque los sajones han entrado en Londres y quieren conquistar el reino.

Merlín (el famoso mago) y Uriens han trazado un plan para que la princesa escape sana y salva. Pero en la oscuridad de la ciudad, tras cada esquina, los espías de los sajones están al tanto de una maniobra

... leer más

Las reseñas de los lectores

  • megustaleer

    Adentrate en el velo de Britannia

    4

    Nunca había leído una historia artúrica y con esta novela he tenido varios sentimientos contrariados. Decidí leerlo junto a Paloma de Surfeando entre libros porque al ser un libro tan extenso, si me pongo a leerlo yo sola puedo tardar años. Y era un envío editorial así que corría prisa.

    Al principio la historia se me hacía un cacao tremendo, está narrado desde un narrador semi-omnisciente que va desvelando cosillas a medida que transcurre la trama y por tanto es dificil acostumbrarse a la manera de narrar. Pero no es imposible. Una vez le coges el truco, la lectura se hace pan comida.

    Excalibur cuenta la historia de Gwenn, la futura heredera del trono de Britannia. Los sajones la persiguen y tiene que llegar al reino como sea. Para ello cuenta con la ayuda de Lance, Arturo y mas personajes que nos vamos encontrando a lo largo de la trama.

    No me esperaba para nada que algunos de los personajes fueran como son. En varias ocasiones sus acciones sorprenden y nada es lo que parece ser. Sospechas que todos son malos y muchas de las veces te equivocas. Además, la magia del velo de Britannia le aporta más secretos al asunto.

    El hecho de concebir al velo como si fuera una especie de realidad virtual a la que te "transportas" mediante libaciones me ha parecido una idea increíble. Es notable que Ana Alonso y Javier Pelegrín han trabajado muchísimo en esta historia para que las tramas se entrelacen entre sí a la perfección y no dejar ningún cabo suelto. Excalibur es bastante compleja y entiendo que escribir no solo un libro, sino una saga de cuatro libros, conlleva un gran trabajo y mucha, mucha paciencia.

    Una vez entiendes el hilo de la historia y te ubicas en quien es el personaje al que está enfocado el capítulo es muy facil y rápido de leer. Tanto que Paloma y yo nos saltamos los últimos días lo de leer x capítulos por semana y fuimos leyendo a tres capítulos por día porque necesitabamos terminarlo.

    El final me ha parecido adecuado pero prefiero manteneros con la duda de si me ha sorprendido o no porque sé que así lo disfrutaréis más y no se os hará tan predecible.

    En conclusión, Excalibur es una primera parte muy trabajada, con muchos personajes y algo difícil de leer al principio por lo que recomiendo leerlos durante viajes y/o vacaciones, porque quizás con los estudios llegue a hacerse algo densa.

  • megustaleer

    Viajemos a través del velo

    4

    ¡Buenos días, soñadores!

    Seguramente sea un libro que hayáis visto en numerosas ocasiones por las redes sociales y en mi caso se me dio la oportunidad de poder leerlo. Su portada como podéis ver es preciosa, pero en este caso fue su trama la que me cautivó. Siempre he sido muy fan de todo lo que tuviera que ver con Arturo, las Tierras Altas y porque no, también la famosa magia de Merlín.

    Cuando lo empecé no sabía muy bien que me iba a encontrar, si iba a ser la típica historia del Rey Arturo o alguna variante de las que ya conocemos. Por lo que no dudé en dejarme sorprender por esta nueva historia, ver que me depararía y como lo enfocarían los autores. Primero quiero agradecer el ejemplar a SUMA, gracias a Edición Anticipada puede disfrutarlo.

    Este es el primer libro de lo que conformará una saga de cuatro tomos, Britannia I: Excalibur. El subtítulo ya nos puede dar una pista de lo que podríamos esperar en este primer tomo.

    Nos encontramos en Londres, en donde los sajones no dudaran en conquistar el reino, y es aquí, en donde la vida de la princesa correrá peligro, pues será la siguiente en subir al trono. Antes de que consigan llegar a ella, Merlín junto a un grupo de soldados preparan la partida de ésta. Pero solo, al fin al cabo, será en uno en quien recaerá la misión de esconder, proteger y salvar a la princesa.

    Es una trama en donde la acción está servida en todas y cada una de sus páginas, no nos encontraremos en ningún momento con situaciones que puedan parecer aburridas o de las que se puede sacar una conclusión precipitada, pues junto a esta acción el misterio que envuelve a Britannia hará que la historia adquiera más de un camino. Los personajes, adquirirán gran importancia a la hora de desarrollarse la trama, pues nos encontraremos con personalidades muy diferentes, pero vitales para unos y otros. Aunque de todos ellos he tenido la sensación de que la princesa, Gwen, me ha dejado con ganas de más, creo que es un personaje a pesar de ser fuerte y decidido, que no se respalda en sus privilegios, ha tenido pocos momentos o es que en mi caso me habría encantado verla un poco más en acción. Pero si hay uno de ellos que esperaba con ganas de volver a ver fue a Lance, o como todos le reconoceremos como Lancelot, valiente, dispuesto a dar su vida... y empezando por nuestro querido Arturo, un Arturo que siente que no vive donde tendría que vivir.

    Ahora es cuando podréis preguntaros en que se diferencia la versión del Rey Arturo a ésta, puesto que los personajes son los mismos, la trama es similar y la idea de que acabe de igual manera también lo es. Pero, estáis equivocados, dejad que me explique, a diferencia de otras versiones aquí la magia y sobre todo la alquimia tendrá importancia un tanto ?actualizada?, quiero solo que os quedéis con esta idea, porque si se me ocurriera comentar algo más seguramente os desvelaría todo el pastel y eso es lo último que querría hacer.

    A pesar de mis buenas vibraciones con este primer tomo, tengo que reconocer que toda la historia ha sucedido demasiado deprisa, precipitando con ello la sucesión de acontecimientos o incluso momentos importantes entre personajes. Quizás hubiera necesitado que algunos hechos se desarrollaran un poco más, ofreciéndome con ello una visión completa, llegando a entender el por qué de las circunstancias, y por supuesto, con todo ello, pudiendo disfrutar la novela aún más.

    Aún así, ha sido un buen comienzo, un primer libro que deja con ganas de saber más sobre sus personajes y sobre el futuro de Britannia, y en donde espero que en su segunda parte, Camelot (BritanniaII), todo se desarrolle de una manera más relaja y mucho más entendible para el lector.

  • megustaleer

    Una historia espectacular y sorprendente que te mantendrá en vilo hasta el final.

    4

    RESEÑA:

    ¡Hoy os traigo una nueva reseña! Se trata de Excalibur, el primero de una serie llamada Britannia que leí por parte de edición anticipada.

     
    Hay mucho que decir sobre esta historia pero realmente no puedo hacerlo sin contar spoilers...

    La historia nos presenta a Gwen, princesa heredera de Britannia, huyendo de los sajones con la ayuda de un misterioso caballero soldado llamado Lance, quien tiene la misión de llevarla sana y salva. En su largo camino hacía Britannia, Lance y Gwen se dejaran llevar por la atracción que sienten pero... ¿qué pasara cuando lleguen a Britannia? Lance sabe que un soldado no puede permanecer al lado de la princesa y, por eso, al día siguiente de dar rienda suelta a su pasión no vuelve a acercarse a ella. Durante el camino hacia el reino ambos pasaran algunas circunstancias complicadas.

    Gwen herida por el abandono de Lance conseguirá llegar a su reino con él, donde allí cada uno tomará un rumbo diferente. Lance marchará con el ejército para luchar contra los sajones mientras que Gwen deberá afrontar su papel de princesa y ayudar a restablecer la paz en Britannia.

    Gwen conocerá a Arturo, quien poco a poco se irá ganando no solo la confianza de Gwen sino también su corazón.

    El velo de Britannia es desecho y para restablecerlo Gwen, Arturo, Lance, Merlin y Dyenu jugaran un papel decisivo para el destino de Britannia.


    Me he dejado muchiiiiiiiiiiiiiisimas cosas en el tintero pero no podía decir más cosas ni aclarar más otros asuntos porque entonces no tendría gracia si no lo descubrís vosotros mismos al leerlo.

    La historia está narrada a varias voces: desde la perspectiva de Gwen, de Lance, de Arturo... lo que nos permite conocer mejor a estos personajes y su opinión sobre los hechos que van sucediendo.


    La ambientación de Britannia y del velo es brillante. Al principio me costó un poco habituarme a ese mundo y su funcionamiento pero las descripciones de la situación del reino, los problemas de palacio y de gobierno están muy bien detalladas. Britannia se encuentra en una situación critica: está en guerra con los sajones y, por otro lado, Dyenu y las damas de Avalon no quieren restablecer el velo.

     
    Hay una gran cantidad de personajes distintos con nombres difíciles de recordar (o por lo menos para mí así ha sido). Quiero destacar a Igraine (reina y madre de Gwen), Numue (dama de Avalon y de compañía de Gwen), Merlín (mago y amigo de Gwen), Gawain (primo de Gwen), Laudine (dama de Avalon), y Dyenu; pues han tenido una función importante en la trama.

    Igraine junto con Dyenu son unos personajes que van a sorprender muchísimo al final de libro.

    Mis personajes favoritos sin duda han sido Gwen y Arturo.

    Lance al principio me gustaba pero luego odié su actitud con Gwen y los celos que el mismo se había buscado aunque reconozco que en ciertas partes ha sido muy adorable. Es luchador, protector, decidido y tenaz.

    Gwen me ha resultado un personaje fantástico, es valiente, protectora y capaz de sacrificarse si es necesario para salvar su reino. Me ha gustado que aunque no fuera una heroína tampoco sea una damisela en apuros; además, siempre está dispuesta a ayudar sin importar el linaje, es decir, que no es una princesa mimada que no le gusta mancharse las manos sino todo lo contrario. Gwen es una chica cercana y humilde.

    Arturo es un personaje carismático y entrañable; tiene un toque misterioso que lo hace muy atractivo. Es inteligente, valiente y audaz.

     
    La historia tiene unos giros que no te esperas para nada y que revuelven y complican todo aún más de lo que está. Esto ha sido lo que más me ha gustado de esta lectura, que no dejaba de sorprenderme por nuevas revelaciones que se iban desvelando y que hilaban todo lo anterior de una manera espectacular.

    Por ejemplo, con Lance y Arturo todo ha sido una montaña rusa. Al principio pensaba que Lance era el protagonista masculino pero luego pasó a un segundo plano y Arturo ocupó su lugar. De Arturo llegue a desconfiar para luego entender que no tenía motivos. Después, Arturo nos vuelve a sorprender cambiando su papel en el destino de Britannia. Al igual que Gwen que al final del libro nos deja con dudas sobre su función en la historia y que espero descubrir en el próximo libro.

    De verdad, es una historia que os sorprenderá en cada página, con unos cambios de rumbo que te dejarán intrigada todo el tiempo, deseosa de descubrir que sucederá al final porque una se puede esperar cualquier cosa ya.

    El final, osea, si la lectura te mantiene intrigada durante toda la historia... el final os dejará igual. E incluso con más interrogantes que antes. Un final que deja entre ver nuevos problemas que acecharán en el siguiente libro y que ya estoy deseando leer.

    En resumen, un libro de ficción, luchas y conflictos de corona, magia, amor y misterios que te enganchan completamente a la trama.

     

    PUNTUACIÓN: 4/5

  • megustaleer

    (El título de la reseña es el mismo del libro y con mención del autor y del ilustrador)

    5

    Ha sido imposible impedir la entrada de los sajones en Londres, por lo que la princesa Gwen, heredera del trono, se ve obligada a escapar para salvar la vida. Es la hija de la reina Igraine y de uno de los caballeros de la corte, Lance. Con la ayuda del mago Merlín y del caballero Uriens la joven princesa inicia un viaje por los más variados lugares. Además de la compañía del extraordinario mago y del caballero, la princesa conocerá otras criaturas y personas muy curiosas. Pero todo no es tan idílico porque una sombra oscura planea constantemente, porque la magia puede tomar otras directrices y hay que recordar que en el mito artúrico el engaño juega un papel importante.
    Para saber más de las andanzas de estos tres personajes principales hay que esperar al resto de volúmenes de la saga. Éste es el primer libro y por ello sirve de introducción, pero tiene una historia bastante sólida y completa.

    El libro recrea el mito del rey Arturo pero no hay que esperar una continuación porque es una historia diferente y muy bonita. Narrada en tercera persona, la historia tiene en cuenta el punto de vista de cada uno de los tres personajes principales. Por otra parte, desde las primeras páginas se nos introduce en el centro mismo de la acción sin que por ello falten descripciones y referencias a la época y a las costumbres que son verdaderamente fascinantes y hermosas.

    El tratamiento que se hace de la historia es muy elegante y a la vez original. A lo largo de un buen puñado de páginas, que se leen de forma rápida gracias al ritmo trepidante y del tono ágil, y a través de un lenguaje exquisito nos vemos transportados al lugar que dio origen al mito artúrico, uno de los más bellos que existen sobre el valor, el valor de la amistad, la lucha, la traición y el romance donde la magia y lo extraordinario lo invade todo.

    Ana Alonso cursó estudios de Biología que en nada presagiaban que se iban a dedicar a la literatura, aunque Javier Pelegrín lo tuvo más claro al estudiar Filología Hispánica. Ambos han escrito muchas obras para el público juvenil a cuatro manos. Algunas de ellas las hemos reseñado aquí: El secreto de If, El sueño de Berlín, la saga transmedia Odio el rosa 1(Historia de Sara), 2 (Historia de Dani), 3 (Historia de Linda), la saga de fantasía La llave del tiempo y la de Tatuaje.

Las opiniones de la comunidad

VOTA Y ESCRIBE TU OPINIÓN
  • megustaleer

    Buen comienza para la tetralogía artúrica

    4
    Pedro Santos01/11/2016
    Reseña completa en: http://elbuhoentrelibros.blogspot.com.es/2016/10/excalibur-britannia-libro-uno-ana.html

    Debo confesar que cuando me invitaron a la presentación del libro, acudí con el temor de que estuviésemos ante la clásica novela juvenil. No es que tenga nada contra ellas, porque además nunca está clara la línea que delimita la edad a la que debe leerse un libro.
    Ya en la presentación me dio la impresión de que la novela, por más que la portada, muy llamativa por otra parte, tuviera un toque juvenil, no era exactamente la línea que iba a seguir la novela.
    Una vez leída esta primera entrega, he de decir que me ha gustado. Es entretenida. Da una imagen un tanto diferente y, por que no decirlo, sorprendente de las leyendas artúricas, comenzando cómo no por Excalibur, la célebre espada que Arturo arrancó de la piedra.
    ¿Realmente la extrajo de una piedra? Leed la novela y veréis una nueva versión de dicho suceso.

    La novela ha requerido por mi parte un constante ejercicio de rec

Ficha técnica

  • Título: Excalibur (Britannia. Libro 1)
  • Autor (es): Ana Alonso / Javier Pelegrín
  • Traductor:  
  • Sello: SUMA
  • Precio sin IVA: 7.43 €
  • Precio con IVA: 8.99 €
  • Fecha publicación: 09/2016
  • Idioma: Español
  • Formato, páginas: E-BOOK EPUB, 368
  • Medidas:   mm
  • ISBN: 9788491290391
  • EAN:  
  • Temáticas: Fantasía y SyFy, Leyendas y Mitologías, Contemporánea
  • Colección: Suma
  • Edad recomendada: Adultos