Flower. Un amor intenso

ALFAGUARA, Octubre 2016

Charlotte quiere ser la primera mujer de su familia en ir a la universidad. Pero todo se trastoca cuando conoce a Tate Collins, la joven estrella del rock.

Una historia de amor en la que está prohibido el contacto físico... pero ¿quién puede controlar los juegos de la imaginación y el deseo?

«Esto es lo que siempre he querido: sacar las mejores notas de la clase, que mi abuela esté orgullosa de mí y, sobre todo: ser la primera de mi familia en ir a la universidad.

»Mi madre y mi hermana estaban obsesionadas con los chicos, el amor y el sexo. Tanto, que se olvidaron de lo que querían para el resto de sus vidas. Y lo perdieron todo. Por eso, yo he jurado que nunca perderé

Otra novela romántica

Una historia plagada de clichés, pero que se deja disfrutar, como todas las historias de romance.

A veces me cuesta no calificar un romance de cliché, pero creo que como en la vida misma el romance es un cliché constante, todos nos enamoramos de la misma forma y mal que mal nos peleamos por algo sin sentido, odiamos con el alma a esa persona, pero un día o una semana después nos volvemos a ver y resurge el amor, por eso uno no puede ser muy quisquilloso a la hora de buscar una novela romántica, generalmente siempre siguen las mismas bases.

Si estoy muy indignada con el final de este libro, hasta las ultimas dos paginas pensaba que iba a tener un final fuera de serie, que iba a hacer que este libro se ganara su merecidas 5 estrellas, estaba asombrada con el crecimiento del personaje femenino, pero las dos ultimas paginas tiraron todo abajo.

De todas formas disfrute el libro, me desvelé noche hasta las 7am para poder terminarlo, pero tengo que hacer un tremendo spoiler a continuación, necesito descargar mi frustración.

spoiler

Vieron que en los libros siempre la protagonista sufre un accidente, termina en el hospital y en ese momento el protagonista se da cuenta de que al creer que podría haberla perdido, aclara todos sus sentimientos contradictorios y decide volver con la protagonista, bueno, en este libro aplaudo que el protagonista se da cuenta de que no pueden estar juntos, que no pueden volver a establecer una relación y corta todos los lazos. Esto me sorprendió, le dio un giro de 180 grados a todas las novelas románticas. Pasados cuatro meces nuestra protagonista rearma su vida, se da cuenta de que es lo que quiere para su futuro y a pesar que sabe que extraña a la persona de la que se enamoró locamente a primera vista, intenta superar los malos momentos y enfocarse en hacer lo que la hace feliz. Nuestro protagonista va a verla y le dice que no puede dejar de pensar en ella, que no puede respirar si no la tiene a su lado y muchos mas clichés y ella se levante, le dice que le hizo mucho daño y que no puede perdonarlo y volver, yo acá, en este momento ya estaba armandole un altar al libro y poniendo en todos lados las 5 estrellas que se merecía esta protagonista que había madurado muchísimo a lo largo de todo el libro, hasta que en las ultimas dos paginas reaparece el muchacho en cuestión a pedirle perdón de nuevo y ella va y lo perdona y se ponen a comer perdices. Mi indignación fue tal que si tenia un fósforo al lado prendía fuego el libro. En dos paginas paso de ser el libro de romance mas maduro y diferente que había leído en los últimos 5/6 años, a ser otro libro mas de romance.

Fin del spoiler

Las estrellas de Rock también se enamoran

Imagínense que están trabajando en alguna tienda y aparece el artista que más les gusta por la puerta a comprar pero, ustedes no lo reconocen? Algo parecido le pasa a Charlotte cuando Tate ingresa a la florería y da comienzo a una historia de amor muy linda.
    Cuando vi la portada del libro me dije a mi misma ?Oye, debes leer eso y reseñarlo ya?. Sé que no hay que juzgar a los libros por la portada, en serio, lo sé. Pero, realmente me encantó y no fue errada mi decisión de dejarme llevar.
    Desde el momento en que comencé el libro me metí en la historia de lleno. El encuentro entre Charlotte y Tate es perfecto, porque tenemos el guiño de que nosotros sabemos que Tate es un super artista y que Charlotte no lo sabe y que aun así, Tate no es un creído y se esmera en conquistarla para que salga con él. Pero nuestra protagonista se la va poner dificil amo a las protagonistas que se hacen rogar para que los muchachitos se esfuercen un poco mas y Tate no piensa darse por vencido tan rápido.
    flowerSin embargo comenzar una relación no será un tema fácil, la historia expresa muy bien la vida de una estrella que de lejos puede parecer color de rosa, pero de cerca vemos que quizá no es tan lindo: paparazis por todos lados, tener que esconderse para salir a la calle, tener poca privacidad y? las fans locas. Este es un factor que me gustó un montón. Por otra parte y hablando de expresarse ¡No encontré las diferencias entre una escritora y la otra! Por si pasaron de largo la ficha técnica, Flower es un libro escrito por dos personas. Lograron unirse muy bien y eso es admirable.
    El libro está contado desde el punto de vista de la protagonista. Me hubiese gustado que esté el punto de vista de Tate en algún momento, ya que hay algunas cosas que no entendía de él y necesitaría estar en su cabeza para saber por qué se comportaba como se comportaba. No es que haga cosas horribles -tengo que admitir que tenía miedo de encontrarme con un Cristian Gray, pero nada que ver-. Simplemente hay momentos en los que tomaba decisiones que para mi no tenían sentido.

PERSONAJES

Charlotte: ¡Por cuántas emociones me hizo pasar! Por momentos la admiraba, por otros la detestaba. La amé y la odié por igual. Al principio tenemos una Charlotte decidida, que sabe lo que quiere y no piensa perder tiempo en otra cosa. Aparece Tate, se sigue sosteniendo en un principio, pero después se desmorona. No es que cambia su vida por completo, pero hubo momentos en que odiaba que sea ella la que se arrastre por él. Sin embargo, en el final me quedé con una buena imagen de ella? La vida que llevaba quizá no era la que quería y necesitaba despertarse para ver si hacía las cosas realmente bien para su futuro. Con sus altas y bajas, me pareció un personaje verosímil.

Tate: El chico sexi, misterioso y más famoso del mundo. Dejó su musica hace un año por un suceso que todo mundo desconoce y será misión de nuestra protagonista descubrir qué fue. Con él me ocurrió algo parecido que con Charlotte. No es un personaje que me haya enamorado por completo. Al principio lo amaba y durante todo el libro hace cosas que demuestran que quiere a Charlotte, pero después tiene comportamientos que me daban ganas de darle cachetazos jaajja ok no, basta de ser violentos. Sin embargo esto lo hace un personaje real, siempre suelen hacer los personajes masculinos juveniles como los novios perfectos que no cometen errores. En su mayoría los errores de Tate eran porque quería proteger a Charlotte, eso me agradó de él.

?-CHARLOTTE. -ME RECORRE CON SU MIRADA Y ME TRAGO EL IMPULSO , ME NIEGO A PERMITIR QUE SU MIRADA ME DESHAGA-. TU ERES LO ÚNICO EN LO QUE PUEDO PENSAR. CUANDO ESTOY SIN TI, SIENTO QUE ME VUELVO LOCO.?

Me gustó la relación de ambos, cómo fueron de a poco y cómo comenzaron a quererse a pesar de las trabas.

Carlos: Es el mejor amigo de Charlotte que todos quisiéramos tener. Siento que era un excelente amigo y no sé si Charlotte lo merecía. El siempre estaba para ella, pero ella no para él. Igual tienen una relación muy unida y eso no se rompe por nada.
    ?-UN DÍA ENCONTRARÁS A ALGUIEN QUE LE DARÁ LA VUELTA A TU MUNDO PERFECTO Y LO PONDRÁ AL REVÉS.? ~CARLOS

LIBRE DE PREJUICIOS

En un principio creí que el libro tenía muchos prejuicios. Hablamos de una Charlotte que no quiere seguir los pasos de su familia porque considera que es un fracazo que una mujer tenga hijos tan joven. Existe ese pensamiento en muchas personas. Si tenes hijos tenes el futuro arruinado, no podes ser nada. EL LIBRO ROMPE CON ESOS PREJUICIOS. Esto me encantó porque se nota la evolución en el personaje y en los personajes secundarios de la novela. Siento que las autoras demostraron muy bien que esos pensamientos que suelen tener muchas personas no son ciertos. La manera en que lograron demostrar eso lo van a tener que descubrir ustedes.

EN SÍNTESIS

Venía leyendo libros de más de 400 páginas ¡Una locura! Flower es un libro que se lee rapidísimo. Además está cargado de diálogos y la lectura te absorbe por completo que no te das cuenta y ya lo estás terminando.

Reseña Flower: Un amor intenso – Elizabeth Craft / Shea Olsen

OPINIÓN PERSONAL

Las autoras nos prometen un amor intenso y eso es exactamente lo que nos entregan. Charlotte es la típica chica buena, inteligente y hermosa que espera no cometer el mismo error de su madre; por eso evita a los "chicos malos" todo lo que puede... hasta que el famoso y mujeriego Tate Collins aparece en su vida. Sin inspiración y alejado de la "música de verdad", se siente perdido, incómodo y sin buscarlo, encuentra a una musa en una florería.

Aunque Tate no está cantando, sigue en la mira de los paparazzi y este será sólo uno de los problemas que tendrán que enfrentar, junto a las fans, a la familia de Charlotte y a los demonios que persiguen a Tate. Luego de su última relación, tuvo tiempo para reflexionar y no quiere cometer los mismos errores por lo que Charlotte tendrá que aceptar a seguir sus reglas: ir despacio, muy despacio. Esta situación vuelve loca a Charlotte que, de vez en cuando, explota y comienza a preguntar porqué dejó la música y porqué no puede haber contacto físico, pero lo que tendrán que decidir es si es tan solo un amor pasajero o si están destinados a estar juntos.

Lo que ustedes preguntarán es si es como todos los otros libros de este estilo y mi respuesta es si y no. Tiene algunos aspectos diferentes que lo hacen resaltar, especialmente la protagonista que no se sienta a esperar que todo caiga del cielo, si quiere preguntar lo hace y si quiere ver a Tate nadie podrá pararla. Ambos se complementan, la luz y la oscuridad se encontrarán para formar una gran pareja y, si tienen suerte, podrán serlo por siempre.

"Pero cuando nos besamos, el resto de mi vida queda muy lejos. Y ahora... ya no sé lo que quiero."

CONCLUSIÓN

Fue una lectura adictiva y muy rápida, lo terminé en unas horas y me dejó con ganas de más. Eso es bueno, verdad? Si quieren una lectura ligera creo que es su historia! Espero que les haya gustado y que se animen con esta lectura!! Nos leemos pronto :D

• Título: Flower. Un amor intenso
  • Autor (es): Elizabeth Craft / Shea Olsen