Fórmula Samantha

Mis secretos para llegar a todo y exprimir la vida al máximo

CONECTA, Septiembre 2016

La jurado de MasterChef, empresaria y madre Samantha Vallejo-Nágera nos desvela sus secretos para llegar a todo y exprimir la vida al máximo.

«No puedes esperar a que la felicidad venga de fuera, o al menos no siempre. Hay que perseguirla, organizar tu vida para alcanzarla. Por eso la lleno de luz, de color, de motivos graciosos, de lugares con encanto, de gente vital. Porque quiero vivir la vida con entusiasmo, exprimiéndola a tope. Solo así merece ser vivida
Samantha Vallejo-Nágera
Samantha Vallejo-Nágera se define a sí misma como «empresaria y madre total». Empezó a los 25 años creando un servicio

Exprime tu vida al máximo.

Mis lecturas preferidas son las novelas, novelas de todo tipo, románticas, histórica, eróticas, fantásticas, etc?

Pero de vez en cuando leo libros escritos por personajes populares  que todos o (casi todos) conocemos. Sus historias nos revelan lo que hay detrás de ellos, porque no siempre son como los vemos en televisión? muchas veces han vivido situaciones muy interesantes que los han llevado hasta donde ahora están.

Samantha Vallejo-Nájera la hemos conocido como jurado en el programa televisivo MasterChef. Nos llama de ella la atención su dinamismo y sus ganas de ayudar a los concursantes, que comienzan sus carreras como chefs.

Samantha comenzó en la cocina casi sin pensarlo, empezando desde abajo y aprendiendo todos los secretos para el éxito en la cocina. Lo más importe para ella en una cocina, ya sea la suya propia o la de un gran restaurante es la ORGANIZACIÓN.

La organización es importantísima en todos los aspectos de nuestra vida ya sea en nuestra vida laboral o en la familiar. Aprender a organizarnos y poder compaginar las dos y no perdernos lo bueno de ninguna de ellas es fundamental.

Me ha gustado mucho saber que también ellos (los personajes populares) también tienen que esforzarse y a base de trabajar consiguen sus triunfos. Samantha nos cuenta sus prioridades y su forma de trabajar para poder alcanzar a todo, su trabajo fuera de casa y su trabajo en casa como madre de cuatro niños.

Me ha llamado la atención el capítulo dedicado a su hijo Roscón (Patrick) que nació con síndrome Dowm. Su naturalidad al contarlo y su gran alegría de ser la madre de un niño tan especial.

Para Samantha lo importante es la organización en su trabajo para que no le quite tiempo para dedicarlo a su familia, el ejercicio y comer sano para tener una buena salud. Rodearse de gente con ganas de trabajar y buen carácter, que aporten algo positivo a su vida y que el entorno sea bonito y divertido, que ayude a levantar el ánimo.

Con estos y algún otro consejo Samantha tiene una vida feliz y plena. ¿Te atreves a seguirlos?

Los buenísimos consejos de Samantha

Cuando Penguin Random House estaba ofreciendo este libro, lo pedí en seguida, porque de una forma u otra, me vi conectada con él.

En estas páginas vemos reflejada la trayectoria profesional de Samantha, desde que comenzó sus estudios como pasajista, hasta que terminó en Masterchef, pasando por un ciento de cosas, muchas aventuras en otro países, su inquietud a los veinte, la forma en la que terminó formando una familia...

Antes dije que me veía conectada con él. No es por el hecho de que sea sobre cocina, porque en realidad, es un tema en el que ando bastante mal. Más bien, es por el espíritu que transmite Samantha durante toda su trayectoria, por la forma tan incansable que tiene de trabajar. Esas ganas de luchar por algo y conseguirlo, que hasta la portada consigue transmitir.

Aunque no os guste mucho cocinar (como es mi caso), son apenas 150 páginas en las que ves una vida llena de esfuerzos que dan resultados, y una gran cantidad de frases que creo que todos deberíamos repetirnos a nosotros mismos cada día:

"Todo es cuestión de saber organizarse"

"Con un poco de mano izquierda todo se consigue"

"Cuando surge un problema, lo último que hay que hacer es quedarse paralizado"

En resumen, creo que todos necesitamos rodearnos de personas como Samantha. No solo te transmite fuerzas e ilusión, sino que te da consejos que siempre viene bien tener en cuenta. Es un libro recomendable si necesitas llenarte de positividad y ganas de cumplir un sueño.

Samantha descubre las claves que la han forjado como profesional, madre y mujer.

Este no es un libro de autoayuda. Samantha Vallejo-Nágera, la conocidísima y exitosa cocinera y empresaria madrileña que lo firma, ni siquiera tiene pretensiones de ofrecer un libro que persiga dar consejos mágicos que ayude a quienes lo lean a ser felices en sus vidas. Conexión Samantha es un título cuya finalidad es dar a conocer a una mujer que ha alcanzado el triunfo, nunca exento de sacrificio y esfuerzo, en diferentes facetas de su vida: personal, profesional y familiar. Y es que Samantha, a pesar de tener una procedencia que probablemente le hubiese permitido recorrer la vida sin tantas complicaciones, eligió no el camino más duro, pero sí el camino que siempre le apeteció. Y, a menudo, le apetecía complicarse. Porque complicarse, sólo hay que leerle, le daba y aún hoy le sigue dando la vida.
    Así, Samantha comienza desgranando poco a poco, mientras repasa distintos espacios de su infancia y su juventud, cómo tuvo lugar su flechazo con la cocina, romance que aún hoy mantiene vivo dedicándole pasión y compromiso. La madrileña desvela divertidas anécdotas y muestran a una joven vivaracha y curiosa dispuesta a cocinarse la vida, a saltearla en sus fogones y servirla en su punto con un toque elegante y diferente para comérsela sin rubor.
    A medida que vamos avanzando en sus páginas descubrimos a una mujer hecha a sí misma; dispuesta a descubrir cuanto sea necesario para crecer como profesional; capaz de emprender tantos viajes y de conocer nuevos países para engordar sus conocimientos; incapaz de dejarse llevar por la pereza o por el miedo a lo desconocido. Si a todo ello le sumamo esa vitalidad que desprende en todo momento, delante de las cámaras pero también en la manera en la que se expresa, es posible que esa ensalada de actitudes sea una de las causas principales de su éxito.
    Fórmula Samantha supone una lectura sencilla y amena, un libro para descubrir a la persona que está detrás de la profesional, y que nos permite conocer cuáles han sido los secretos que ella a usado para alcanzar las metas que se ha propuesto en su vida y superar todas aquellas dificultades que se han puesto en su camino.

Tempus fugit

Tempus fugit.

Qué el tiempo pasa deprisa es algo que debemos reconocer todos. A veces nos basta con menos de las 24 horas que tiene el día pero otras, sentimos que con un solo día no nos va a alcanzar el tiempo para todas las cosas que deberíamos hacer. De ahí nuestra sorpresa y a veces, incluso admiración por aquellas personas que saben sacar el máximo partido al tiempo y dejar todo listo sin que nada se escape a su control de manera que puede que incluso les quede tiempo libre para relajarse.

Y es que cuando no sacrificamos nuestro tiempo de ocio por alguna otra cosa, lo que sacrificamos son las comidas y acabamos comiendo cualquier cosa ya sea porque no hemos tenido tiempo suficiente para llenar nuestras neveras, o porque por horario o comodidad comemos fuera,... También los hay que se quejan de llevar una vida demasiado sedentaria, de casa al trabajo y del trabajo a casa dicen la mayoría de los que, por falta de tiempo no hacen ningún tipo de ejercicio físico.

Y cómo no! llegamos a casa cansados, agotados y nuestros maridos, esposas, hijos....se resienten debido al poco tiempo que les dedicamos. El secreto? Una buena organización para que nada quede descuidado, ni siquiera, los posibles imprevistos.

Reseña ‘Fórmula Samantha’

Como os contaba pedí este libro para probar el funcionamiento de la web. Con eso no quiero decir que pidiese el primero para el que me seleccionaron, dejé pasar unos cuantos antes que sabía que no iba a leer, pero este me llamó la atención. Me encantan los libros sobre organización y este en parte lo es.

En él la jurado de Masterchef nos cuenta como se enfrenta al día a día. Me esperaba el típico libro que te da pautas para hacer algo y pasa al siguiente capitulo pero me encontré, y me alegra que juzgar el libro por su portada me saliese mal, con un libro de memorias contado con la gracia y el desparpajo que siempre lleva esta mujer por bandera.

Cuando digo " libro de memorias " no solo me refiero a que cuenta como llegó a ser la emprendedora que es si no que también te da recetas y trucos que facilitan mucho su vida.

Durante su lectura parece que estás manteniendo una conversación con ella, que te está dando consejos mientras tomamos un café. Huye de ese tono serio que suelen tener los libros sobre uno mismo y más de una vez te saca una carcajada.

A pesar de sus corta extensión tiene mucho jugo y, sobre todo, humor.

Como punto negativo diría lo poco que se lo han currado con la portada, a mi me habría sobrado con una sola foto de ella en un tamaño más grande.

¿Os gustan este tipo de libros? Hasta que cayó en mis manos "El monje que vendió su ferrari" no les hacía mucho caso pero he de reconocer que algunos, no muchos, se han hecho un hueco en mis estanterías.

Como siempre mis libreros, os deseo grandes lecturas.

Hay que aprovechar todo lo que venga bueno y no dándose por vencido cuando lo que viene no es tan bueno.

Este libro lo tengo gracias a Edición Anticipada. No sabía que me iba a encontrar entre las páginas de este libro, pero quería ver que nos contaba Samantha a través de el.

He de decir, que respecto a lo que al título se refiere, esperaba encontrarme otra cosa totalmente diferente en su interior. Entre las páginas del libro, leemos lo que cuesta conseguir lo que uno quiere y los esfuerzos que hay que hacer para llegar a conseguirlo.

A pesar de no haberme encontrado lo que esperaba, esta lectura me ha ayudado, gracias a los consejos que he ido encontrando, a organizarme mejor dentro de la cocina. Junto con estos consejos que nos vamos encontrando, Samantha también expone siempre el tema de la organización, ya que es un elemento fundamental.

Creo que lo más importante de este libro, es la organización. Cuanto más organizado lo tengas todo, no solo en la cocina, sino en tu vida, en las cosas cotidianas que hacemos a diario, todo funciona mejor. Si las cosas no están organizadas, pierdes tiempo buscando, colocando...mientras que si está todo en su sitio y como tiene que estar, ese tiempo que hubieras dedicado de más, para ordenar o buscar algo que necesitabas, por no estar todo en su sitio, lo puedes dedicar a otras cosas que te gusten o que necesiten más dedicación.

Al final encontramos la fórmula para crear un buen equipo, que no solo se puede aplicar en la cocina, sino que se puede aplicar en todos los aspectos, a la hora de tener que formar un grupo para desempeñar cualquier papel.

Me ha gustado mucho que Samantha tratara en este libro el Síndrome de Down, ya que uno de sus hijos lo tiene. Samantha nos explica como llevo a cabo la enfermedad de su hijo y nos expone como se organizaron para que todo fuera más fácil y como juntos, fueron superando todos los obstáculos. No solo nos habla de esto, sino que durante todo el libro nos va contando como compagina el trabajo con su familia. También hace referencia a sus padres, de la influencia que ellos han tenido en que ahora sea la mujer que es.

Consejos útiles para ser felices en la vida

Este es uno de esos libros que nunca pensé que leería, pero ha caído en mis manos y lo he hecho

Fórmula Samantha es casi una autobiografía, salpicada de recetas, de la famosa cocinera de caterin y presentadora de Master Chef, Samantha Vallejo-Nágera. En él habla de su vida, de cómo ha llegado a ser lo que es, dando una serie de consejos que son válidos para todas las profesiones y todas las personas, puesto que son universales. Cuando habla de su vida privada lo hace mostrando su lado más humano y siendo cercana. Al ser cocinera de profesión, de vez en cuando salpica el texto con alguna receta sencilla o con algún consejo gastronómico. Cómo no, tiene un capítulo dedicado a la salud en la que habla de comer bien .

Aunque la cocinera-presentadora haya nacido en el seno de una familia más que acomodada, ella ha sabido aprovechar las oportunidades que le ha dado la vida, sacando el máximo de tener el viento a favor. Está claro que es fácil tener oportunidades cuando tienes un buen colchón económico, pero ella ha sabido aprovecharlas y sacarles partido. Eso me ha gustado bastante.

Sólo conocía a esta mujer por MasterChef, pero me he llevado una buena impresión de ella tras leer el libro: comprometida, luchadora, deportista (ha corrido el Maratón de Nueva York, ¡¡dos veces!!!), y currante a tope.

En definitiva, el subtítulo no nos engaña, aunque sus secretos no son ?secretos?, si no que cosas de las más normales y que realmente yo también creo que te pueden ayudar a ser más felices y a tener una vida más completa: rodearte de gente positiva, hacer deporte, comer sano, vestir de forma alegre, saber delegar en la gente, etc.

Recomiendo bastante este libro si te gusta Samantha o si, como yo, quieres saber más sobre ella…

Fórmula Samantha: Mis secretos para llegar a todo y exprimir la vida al máximo.
    Este libro lo recibí gracias a Edición Anticipada y lo pedí sin saber muy bien que esperarme de él pero lo quise descubrir. Al recibirlo lo primero que me encantó fue la edición, está muy bien cuidada y la verdad ¡huele muy bien! Pues bien, el maravilloso libro Fórmula Samantha te enseña y te da consejos sobre la vida aunque mucho más sobre como organizarte y ser más limpio/a. La primera parte, es fabulosa, te explica su infancia y sus primeros pasos profesionales y la verdad es que si digo la verdad, (sin ofender a nadie) esta chica no ha tenido una vida difícil y ha podido viajar a muchos lugares donde mucha gente la ha podido conocer y ella a podido aprender mucho. Otras de las partes que más me gusta es la del síndrome de down. Te explica su vida a partir de tener a su hijo Patrick (Roscón) y me parece muy lindo. Recomiendo bastante este libro si te gusta Samantha o si, como yo, quieres saber más sobre ella...¡Ah! Y una de las cosas que más me ha gustado es que te ayuda a poner color a tu vida! (4/5 estrellas)

Organiza tu cocina. Reorganiza tu vida

Lo primero que tengo que decir, es que normalmente no leo este tipo de libro y no sabía muy bien lo que me iba a encontrar. Este libro me lo envió la editorial a través de la plataforma Edición Anticipada.
    La verdad es que me esperaba otra cosa pero al final me ha gustado mucho y he puesto atención en varios consejos para organizar mejor la cocina  y mi vida. Y además te da algunas ideas y recetas rápidas que parecen una delicia. ¿Qué más se puede pedir?
    En las páginas de este libro se hace una reflexión sobre lo que cuesta dedicarse a lo que uno quiere y los esfuerzos que hay que realizar y lo gratificante que es llegar a la meta. Samantha nos cuenta en primera persona, su experiencia, haciendo hincapié en la organización y en la positividad.
    Una de las frases que más me ha gustado de este libro es: ?la actitud con la que afrontas la vida es fundamental?. Y tiene toda la razón. Es necesario ser positivo y perseverante para conseguir metas.
    El libro se divide en seis capítulos, entre los que se encuentra el dedicado a los cinco consejos imprescindibles para funcionar como un reloj.
    El primer tema que se aborda es la organización. Podría decirse que gracias a este apartado he aprendido no solo a organizar la cocina de forma eficiente sino que estos consejos pueden extrapolarse a la vida real, como si la cocina fuera una gran metáfora de esta última. Tenerlo todo ordenado, cada cosa, cada problema tenerlo en un lugar y saber qué hacer para solucionar cada contratiempo.
    Los siguientes dos puntos se centran en la variedad y en la actitud. En este caso también se refiere a la cocina, pero haciendo guiños a su rutina del día a día.
    Seguidamente explica que es lo que ella hace para maximizar el tiempo y poder llegar a todo lo que se propone. En este apartado vuelve a hacer referencia a la organización porque esta es un pilar fundamental para ganar tiempo y poder dedicarlo a otra cosa que requiera más atención o que sea más importante.
    El último punto del capítulo habla de la creación de un buen equipo, en este caso refiriéndose a las personas que trabajan con ella en el catering. Pero al igual que pasa durante el libro, estos consejos se pueden adaptar por ejemplo a la vida en pareja. Se necesita confiar en la otra persona, de la misma forma en que puede delegar tareas y tener responsabilidades distintas y saber que todo va a funcionar a la perfección porque formáis un equipo de diez.
    El capítulo que más me ha llegado y más me ha gustado, ha sido el dedicado al Síndrome de Down. Por si alguien no lo sabe, Patrick, uno de lo hijos de Samantha tiene Síndrome de Down. En este capítulo nos cuenta como fue enterarse de que su hijo iba a tener esa discapacidad y como poco a poco fueron superando las barreras iniciales. Este tipo de capítulo me gusta mucho porque se consigue dar visibilidad a las enfermedades o discapacidades que en la sociedad no se sabe muy bien cómo afrontar, sobrellevar o incluso como actuar ante una persona que la sufre. Es una forma estupenda de crear conciencia y ayudarlas a integrarse.
    En los otros capítulos, Samantha nos explica como compagina su familia y su trabajo, e incluso le queda tiempo para hacer ejercicios casi todos los días.

En conclusión, podría decirse que se trata de un libro que ayuda replantearte muchas cosas, ya no solo la organización de la cocina, sino de tu propia vida.

Una actitud positiva ante la vida, uno de los secretos del éxito

En este libro, Samantha explica el secreto de ser una mujer de éxito. De manera amena, gracias a una división en seis capítulos, Samantha nos da una lección sobre la vida; sobre la manera de vivirla sacando el máximo partido a las circunstancias y aprovechando la suerte siempre que se presenta y a no dejarse vencer por las dificultades, que siempre aparecen pero que deben vencerse con una actitud positiva en la vida.

En el primer capítulo nos explica sus inicios, la influencia de sus padres han tenido en su desarrollo, en su manera de ser y de trabajar: de la importancia de los detalles heredados de su madre y del buen comer, herencia de su padre. Todo en la vida influye, y las personas que han rodeado a Samantha han contribuido en ser la persona que ahora es.

Y a partir de ese primer capitulo el libro avanza, explicando sus avances en el mundo de los negocios, sus éxitos y el descubrimiento casi por casualidad de cual era su futuro. Y todo explicado de forma que resulta fácil de leer, con algunas recetas sencillas explicadas en los primeros capítulos, pero que se echan de menos en los últimos en los que se centra más en explicar los cinco puntos en los que se centra el secreto de compaginar trabajo y vida familiar, y más con cuatro hijos menores.

Uno de los capítulos está dedicado al síndrome de Down, donde habla de manera sincera sobre sus sentimientos cuando su hijo Patrick nació con el trisomía del par 21; sobre su sufrimiento al principio y sobre su actitud positiva después.

En resumen, una lectura fácil, con unos consejos básicos que todos podemos seguir para tener una actitud positiva ante la vida.

• Título: Fórmula Samantha
  • Autor (es): Samantha Vallejo-Nágera