Loading...

Hasta el fin del mundo

ALFAGUARA, Mayo 2016

Todos escondemos algo..., pero algunos secretos nunca deberían revelarse.

Una poderosa y atractiva historia que mezcla amor y suspense.

Empezar a leer

Comprar en:

Sinopsis

«-¿Me dedica este baile, señorita? -dijo poniéndose de rodillas frente al sofá y tendiéndolo la mano.

Mat volvió la cabeza a ambos lados. -¿Y si entra algún huésped? -susurró sonrojada por la vergüenza.

-Se morirá de envidia. Ni en sus mejores sueños podría bailar con una chica tan guapa...

Mat se rindió ante su seductora sonrisa y le tendió la mano reticente. Él tiró de ella para que se levantara.

-Esta es una canción sobre un mal día -le susurró

... leer más

Las reseñas de los lectores

  • megustaleer

    Busca respuestas y obtendrás más preguntas

    3

    Tenía muchas ganas de leer este libro, ya que no había leído nada de estas autoras y me picaba la curiosidad todas las buenas críticas que había leído sobre ellas. Por eso no dudé en solicitarlo cuando lo vi en Edición Anticipada.

    La historia comienza cuando la vida de Mat se derrumba: su padre ha muerto y su madre está inconsciente en la UVI tras un terrible accidente en un barco. Ella intenta superar la pena y el dolor, pero un día la policía llega a su casa y le cuenta que el ADN de su padre está vinculado a la muerte de una chica en Suecia veinte años atrás. Por si fuese poco, en su vida se cruza Áxel, un periodista que se encarga de cubrir el accidente de barco, y se la pone patas arriba. A partir de ahí, la chica intentará encontrar respuestas, obteniendo cada vez más preguntas, viajando hasta el fin del mundo en busca de su identidad.

    He venido hasta el fin del mundo para estar contigo, y nada ni nadie podrá separarme de ti"

    Tengo que reconocer que me ha resultado muy predecible, nada ha logrado crearme expectación, incluso me daban ganas de meterme en el libro y explicarle yo todo a Mat xD. Aún así, me ha resultado rápido de leer y bastante entretenido, un libro perfecto para leer en los ratitos de metro o en una tarde en la piscina. Con el personaje de Áxel me pasaba lo mismo que a Mat: me creaba desconfianza durante todo el libro, por lo que no he conseguido conectar con él, aunque a decir verdad, tampoco con ella. Sí que me ha gustado la relación de amistad de Manu y Mat, o el vínculo que se crea entre la chica y Clotilde. No sé, también me hubiese gustado saber un poco más de Silvia y, por supuesto, me ha faltado "algo" en el final, cosa que un epílogo hubiese arreglado.

    Sí que me ha gustado la ambientación, porque aunque la mayor parte de la trama ocurre en Madrid, hay un trozo donde los protas viajan a Suecia y eso de estar en una cabaña en medio de un bosque nevado sería todo un sueño para mí (aunque necesitaría un Decathlon entero de camisetas y bragas térmicas para no morirme).

    En definitiva, no he logrado conectar con los personajes y me ha parecido muy predecible, pero aún así me ha resultado entretenido y ameno.

  • megustaleer

    Una novela muy entretenida, que me ha tenido enganchada hasta el final y que me parece un estreno muy decente con las autoras.

    3

    Hace ya tiempo que escuchaba hablar de estas dos autoras que utilizan el seudónimo de Amy Lab. La verdad es que escuché cosas sobre sus historias, pero que se trataba de dos autoras, fue gracias a las reseñas de goodreads.
    Y bueno, este pasado mes de mayo fueron reeditadas sus obras, con nuevas portadas y ediciones, vi la novela en edición anticipada y me animé a ello.

    Mat es una joven que pasa de tener una vida normal, a ver como se desmorona sin remedio ante sus ojos. Sus padres han sufrido un accidente, en el cual, su padre ha fallecido y su madre se encuentra en coma. Por si esto no fuera lo suficientemente malo, aparece la policía en su casa, relacionando a su familia, de alguna forma, con un crimen acontecido en Suecia hace más de 18 años. La aparición de Axel, un periodista freelance, será el que impulse a Mat a descubrir la verdad. Lo que no saben, es que a veces es mejor no saberla.

    Lo primero que quiero destacar es la narración, ya que es super ágil y fácil de leer. Engancha desde el primer capítulo, ya que saben ofrecer la información necesaria para que nos quedemos leyendo. La verdad es que me duró muy pocos días en las manos y porque tenía poco tiempo para leer.

    La trama me ha gustado mucho aunque he de mencionar, que no os esperéis un misterio de la leche, ya que hacia la mitad, el desenlace es muy predecible, aunque no por ello aburrido.
    Esta novela me parece ideal para todos aquellos que se centran sólo en el género juvenil y que quieren abrirse un poco a otros géneros como es el misterio o la novela negra. Para los que os guste el misterio pero tengáis ya experiencia con novelas adultas y os gusten, la verdad es que creo que os resultaría demasiado sencilla.

    En definitiva, una novela muy entretenida, que me ha tenido enganchada hasta el final y que me parece un estreno muy decente con las autoras. No sé si correré a comprarme el resto, pero si se me cruzan por casualidad, las leeré seguro.

  • megustaleer

    Reseña: Hasta el fin del mundo de Amy Lab

    3

    Lo que más me atrajo de este libro para que lo escogiera entre mis lecturas fue la portada, sin duda. Me parece tan sencilla y a su vez preciosa, con la combinación del azul y el amarillo que tanto me gusta. La sinopsis me mostraba que esta historia era algo diferente a lo que suelo leer, y bueno, quería experimentar, abrir nuevos mundos. 

     Hasta el fin del mundo es una historia algo trágica, el padre de la protagonista muere tras un accidente y su madre esta en coma, debido a esto varios secretos familiares empiezan a surgir a la luz. Es un libro donde el misterio esta en cada página, con toques de humor, creo que es para que no se haga tan pesada y sería la lectura, y una pizquita de amor.

    Anteriormente ya había leído la pluma de Amy Lab, pero en esta historia creo que ha innovado o cambiado alguna cosita, ya que esta vez era más importante el misterio que el romance. La narrativa es ágil, y el que los capítulos sean cortos ayudan mucho a que no sea pesada la lectura. 

     Nuestra protagonista, Mat, es un personaje que no se deja conocer, insegura y descolocada por todo lo que pasa en la historia, y añadir también que algo seca pero en las circunstancias que vive lo entiendo y veo lógico que sea así. Después tenemos a Áxel, que aparece de repente en la historia, algo que no me he terminado de creer ya que me ha parecido muy surrealista, también creo que es algo acosador, pero aun así es un personaje gracioso y alocado.En general creo que los personajes han flojeado un poco, pero quiero que lo descubráis vosotros mismos aquellos que también aparecen en la historia.

     La trama amorosa cojea desde el principio, surge de forma rápida y sin sentido. Creo que el misterio que hay en la historia es el pilar que sujeta el libro, porque si este también cojeaba la historia se caería desde el primer momento.

    La verdad es que me ha decepcionado bastante, esperaba algo más de este libro pero ha resultado una historia que no me ha aportado nada, solo una lectura más.

    El final de la historia creo que ha sido rápido, como si quisiera terminar el libro dejando así al lector con más ganas de saber todo lo que ha pasado.

     A pesar de ser una lectura que a mi no me haya gustado no quiere decir que vosotros no le deis una oportunidad, mis reseñas son siempre mi opinión personal y no se sabe si alguno de vosotros, tras leer este libro, piense de forma diferente a mi. Y decir que aunque este libro no me haya parecido el mejor trabajo de la escritora, no dejaré de leer sus libros, porque los demás si que son muy buenos y me encantan.

    En conclusión, Hasta el fin del mundo es una historia donde el misterio es el que construye el libro, y pese que la historia amorosa sea bastante floja, este libro merece leerse porque es depende del lector el gustar o no.

  • megustaleer

    Viaja con Mat y descubre toda la verdad

    3

    Si conozco al autor, no leo las sinopsis de los libros porque cuento con que me van a gustar, así que voy a ciegas.

    Cuando lo empecé no sabía que había algún tipo de secreto o misterio, no he leído todos los libros como para haberme dado cuenta de que es un recurso que suelen usar las autoras jeje

    Empezamos la historia acompañando a Mat en esos momentos duros que está viviendo, cuando de golpe empiezan a salir a la luz cosas de un pasado que ella no conocía, pero necesita saber.

    La base de la historia me ha gustado. Descubrir algo de tu familia que no sabías y que, al no tener toda la información, no sabes qué esperar. la búsqueda de la información, el miedo a lo que puedas descubrir, etc.

    Llegados a la mitad del libro ya te hueles lo que es y a mí me hubiese gustado que fuese algo más macabro e impactante jajaja pero es entretenido y me ha gustado la ambientación.

    La parte "romántica" no me ha disgustado, aunque me parece que va todo un poco rápido o tal vez yo soy más desconfiada jajaja luego se calma un poco la cosa y ya le ves un ritmo menos acelerado.
    Además, me he reído bastante con alguna escena porque él es un tanto payaso jajajaj

    Lo que me ha chocado desde el principio es la repentina relación de Mat con Elena, las bromas que se hacen, etc. Me parece demasiado pronto teniendo en cuenta la situación en la que están y como estaban las cosas, no me lo he creído.

    Los personajes... pues no me han marcado especialmente. No destacaría nada en concreto jeje

  • megustaleer

    Una historia que engancha de principio a fin

    5

    Mat nunca imaginó que su vida podía derrumbarse de esta manera, todo por culpa de un terrible accidente, y no solo eso, si no que un día la policía empieza a investigar a su familia ya que hay un vínculo entre ellos y una investigación en Suecia de hace veinte años. 

    Por suerte, conocer a Áxel, un periodista, hace que su vida tenga un poco de esperanza y le ayudara a investigar y descubrir la verdad sobre todo...pero...¿Es buena idea saber la verdad?

    "Aquel tipo era un auténtico descarado, pero hacía mucho tiempo que nadie le hacía soltar una carcajada. Además, estaba convencida de que todas esas insinuaciones no eran más que una broma para intentar animarla. Nadie en su sano juicio, ni siquiera Áxel, querría ligar con ella en ese estado."

    Empecé este libro totalmente a ciegas, me llamo la atención la sinopsis así que me animé ha hacerme con él, al menos parecía entretenido ¿verdad?

    Pues me lleve una gran sorpresa, ya que me engancho de principio a fin, con un estilo de escribir muy ágil y un buen ritmo consigue sumergirte totalmente en la historia. Una historia donde nos encontramos un poco de todo, drama, amor, suspense... Y algo que destacar mucho son sus personajes, tanto los principales como los secundarios. 

    La protagonista, Mat, lo esta pasando muy mal por culpa de un accidente, y te puedes meter perfectamente en su piel y sentir la angustia que vivía a lo largo del libro, la verdad es que consigues empatizar mucho con ella. Y después esta Áxel, un chico que me enamoro desde que apareció, pero del que no acababa de fiarme de él, la verdad xD, bueno, en este libro no es muy recomendable fiarte de la gente. Pero me pareció un chico muy optimista y que lucha hasta el final por sus sueños, y si no fuera por él vete a saber como habría estado Mat.

    De los secundarios la que más me ha gustado a sido Clotilde, una mujer que aparece en la vida de Mat y que le será de gran ayuda, después esta Manu, que muchas veces me desesperaba xD y por último la novia de este, que no acabo de convencerme, ya que se supone que ella y mate se odian, pero de repente un día Manu les pide que sean amigas y chan! son las mejores amigas XD (fue un poco...¿en serio?)

    Y la historia de suspense, lo de la policia y Suecia, esta muy bien construida y siempre quieres saber más, puede que en algún momento se haga un poco previsible, pero a pesar de ellos me gusto mucho.

    "Mat lo sabía: era un buen hombre. Pero, por más que afanaba, no podía evitar que le asaltaran las dudas. Se odiaba a sí misma por lo que consideraba una profanación de su recuerdo"

    En resumen, una buena historia, que te mantiene enganchada de principio a fin, con unos personajes muy bien construidos y con los que puedes conectar perfectamente, las autoras consiguen si problemas que te impliques con ellos y meterte en su piel. Con una historia que tiene un poco de todo, desde amor, a suspense, drama, yo creo que no decepcionara a sus lectores y que sin duda me animare a leer más de Amy Lab.

  • megustaleer

    Un libro sencillo pero cargado de sentimientos

    3

    Es la primera historia que leo de estas dos escritoras españolas, de sus otras dos historias había leído muy buenas críticas y por eso me anime a leer esta.

    La historia nos cuenta como Mat (en realidad se Matilda pero todo el mundo le dice Mat) se tiene que enfrentar a la vida después de la muerte de su padre y de que su madre este en coma, de cómo tiene que resolver todos estos problemas ella sola en el mundo, salvo la ayuda de su mejor amigo, Manu y de la aparición de un periodista desconocido.

    Es una historia muy predecible, por lo menos para mí (sé que a otras personas no lo han sido para nada). Desde los primeros capítulos ya sabía por dónde iba a ir encaminada la historia, o soy yo que las cojo demasiado deprisa.

    Después la forma en que termina la historia, la forma en que se descubre el misterio no me lo esperaba (soy de esas personas que lee los finales antes de terminar el libro) y por eso pensaba que se iba a resolver de tal manera pero al final no y eso ha hecho que suba unos cuántos puntos. La historia al principio es muy lenta aunque ya que tiene que explicar muchas cosas, pero eso no impide que se lea súper rápido.

    En cuanto a los protagonistas, en algunas ocasiones por no decir en todas, sus actuaciones no me parecen coherentes. Yo no dejó entrar a mi casa a un desconocido como si lo conociera de toda la vida, a tener confianzas con él, por lo que me da la sensación de que tenía que meterlo de alguna forma y esa era la única forma. Pero a pesar de eso, Axel le ayuda a seguir adelante con su vida, a descubrir secretos de familia y a descubrir quién es ella en realidad.

    Otra cosa que no me ha gustado es la relación que tiene con su mejor amigo, me sobra toda esa parte, porque no aporta nada a la historia. Otra cosa que no está bien llevada es que tú no pasas de odiar a la novia del chico que te gusta a ser tu mejor amiga, eso lo veo como una relación forzada.

    Una historia que con una lectura ágil, que se lee en un suspiro, un secreto de familia y una historia de amor, propia para leer en invierno con una manta y una taza de chocolate con leche. No descarto en un futuro leer sus demás historias.

     

     

  • megustaleer

    Reseña: Hasta el fin del mundo – Amy Lab

    4

    Reseña: Hasta el fin del mundo - Amy Lab


    ?«?¿Me dedica este baile, señorita? ?dijo poniéndose de rodillas frente al sofá y tendiéndolo la mano. Mat volvió la cabeza a ambos lados. ?¿Y si entra algún huésped? ?susurró sonrojada por la vergüenza. ?Se morirá de envidia. Ni en sus mejores sueños podría bailar con una chica tan guapa... Mat se rindió ante su seductora sonrisa y le tendió la mano reticente. Él tiró de ella para que se levantara. ?Esta es una canción sobre un mal día ?le susurró al oído atrayéndola hacia él?. Pero nosotros vamos a darle la vuelta. Cierra los ojos, olvídate de todo y baila.» Mat está empezando su primer curso en la universidad cuando ve cómo su vida se derrumba por un trágico accidente. Por si esto fuera poco, la policía descubre algo que la afecta de un modo imprevisible: un vínculo entre su familia y una investigación policial en Suecia de hace casi veinte años. La irrupción de Áxel, un periodista joven y emprendedor que decide ayudarla a investigar, será un soplo de optimismo y aire fresco. Aunque, a veces, es peor obtener respuestas que seguir viviendo con las preguntas.?

     

     

    Título: Hasta el fin del mundo Saga: No. Autoconclusivo Páginas: 416
    Autor: Amy Lab ISBN: 9788420483368 Editorial: Alfaguara
    Título original: Hasta el fin del mundo Género: Romantica Fecha de publicación: Mayo de 2016

     

    Llega un momento en la vida de Mat que no sabe por donde tirar, tras el accidente donde sus padres se ven perjudicados, ya no sabe que hacer, se siente sola, dolida, y encima la policía a encontrado algo en el ADN de su padre que le involucra en un asesinato, no sabe que hacer con su vida, la prensa anda detrás de ella, y así es como conoce a la persona que le salvará de todo aquello, Axel


    Axel, es un periodista que le ayuda a seguir adelante y a no caer en el abismo de la soledad, Axel le hace reír, le ayuda con los problemas, con los papeleos y sobre todo le ayuda con el papeleo. Poco a poco comienzan a hacerse cada vez más amigos y así es como se embaucan, en un viaje en busca del pasado de Avel, y en busca de respuestas, sobre quien es ella y que pasó con sus padres.

    Sus padres son de Suecia, pero se mudaron a España de una forma muy vertiginosa y sospechosa.


    La verdad es que en un principio el libro no me convenció mucho, como ya he dicho en otras reseñas estoy un poco cansada de las tragedias familiares, pasados sospechosos, vidas atormentadas, infancias traumáticas etc, y este libro tenía toda la pinta de caer en estos tópicos que están tan de moda en la literatura juvenil. Pero es un libro que ha sabido llegarme más allá de todo esto y hacer de verdad que disfrutara de su lectura.

     

    ?¿Quién es el genio que dijo que los hombres eran básicos y fáciles??


    Una de las cosas que ha echo que el libro me gustara, a sido la forma de escribir de la autora, es una forma muy sencilla, ágil, se lee el libro muy rápido además, te va soltando datos que hace que cada vez te intrigues más por la historia.

    Todos los personajes me han encantado, aunque la protagonista a habido veces que no he sabido como tomarla, es un poco indecisa, pero sin duda mi personaje favorito es Axel, es un personaje que me ha sacado más de una sonrisilla y más de un suspiro por las cosas que hace y dice. También me ha gustado mucho Manu, el mejor amigo de Mat, a estado en todo momento con ella en los malos y buenos momentos y en alguna ocasión la autora a jugado con si esa amistad podría ser algo más.

     

    Otra de las cosas que ha echo que disfrute tanto del libro, es la historia de amor que surge entre los protagonistas, me ha encantado, porque se han ido conociendo poco a poco, (ya sabéis que odio el instalove), surge al principio una historia de amistad, y poco a poco se van conociendo, surgiendo sentimientos y esa historia de amor, me ha parecido tan magnífica, sencilla y creíble, que me ha echo incluso soltar alguna lagrimilla con el final.

    El único pero que le pongo a la historia, es que en ocasiones, o con determinados temas me ha parecido un poco repetitivo y en ocasiones un poco pesada, además de que alguna de las cosas que pasan para mi gusto son bastante predecibles, aunque el final es tan bonito, que no me ha molestado del todo, la verdad si en algo se caracteriza este libro es en la sencillez, y en la cantidad de emociones que te hace sentir en tan pocas páginas.

     


    Un libro muy sencillito, pero cargado de sentimientos, un libro con una historia de amor muy bonita, y que a pesar de sus pequeños fallitos lo recomiendo muchísimo, ya que lo he disfrutado bastante.

     

     

  • megustaleer

    Un secreto en la fría Suecia

    3

    Este libro me llegó hace bastante tiempo, y sufrí mucho por no poder ponerme con él, la verdad es que tenía muy buena pinta, y parecía interesante, todo tan secreto, y misterioso. Aunque con solo leer la sinopsis supuse que sería un libro bastante cliché, no me esperaba nada nuevo ni nada emocionante en él, y realmente mis expectativas, que tampoco eran demasiado altas, han sido cumplidas.

    Este libro viene a ser el conocido "para pasar la tarde" aunque he de reconocer que me ha tenido bastante enganchada a sus páginas, sobre todo al principio. La historia comienza presentándonos a Mat en pleno funeral, por lo que me he quedado con ganas de saber cómo era la chica antes de todo este accidente, porque no es muy motivador conocer al personaje mientras entierra a su padre...

    Me ha parecido que tardan demasiado poco en introducir al personaje en discordia, es decir, a Áxel (cuyo nombre me ha recordado todo el rato al desodorante Axe), porque apenas podemos conocer un poco de la situación que está viviendo Mat, de la relación que tiene con Manu, su mejor amigo y del cual me esperaba bastante más profundidad, más relevancia, o que al menos influyese algo más en la historia, pero la autora pasa demasiado por encima, y queda relegado a un segundo plano que realmente me ha molestado, es decir, hasta su novia Elena, de quien solo conocemos prácticamente el nombre tiene más importancia en la vida de Mat.
    Pero la poca importancia del mejor amigo de Mat, o lo poco que llegamos a conocer de él, que es posible que solo me moleste a mí porque me gusta conocer más a los personajes, no es de las peores cosas que hay en este libro ; personalmente me ha repateado en el fondo del alma, la forma en la que han introducido a Áxel, no me malinterpretéis, creo que es un personaje que da mucho juego, tiene una forma de ser muy excéntrica, divertida, graciosa, etc, así que realmente está muy bien construido, pero aparece en escena con calzador, podrían haber encontrado un momento más idóneo, y que fuese más realista. Es completamente imposible que dejes a un desconocido entrar en tu casa, que te lleve en moto, dormirte a su lado, y demás situaciones que rozan la insensatez pura.

    Por otro lado, tengo que destacar, que la trama principal, es decir, lo que no es el argumento entre las relaciones de odio, amor, celos etc entre los personajes está bastante bien hecha, realmente no ha sido nada predecible, me he quedado en ascuas hasta el final, y me ha sorprendido. Aunque me esperaba que fuese algo mucho más siniestro, o al menos algo menos dulce, la vedad es que no me puedo quejar, los dos personajes más importantes (Mat y Áxel) están muy bien hechos, mucho fondo, muchas historias tras ellos, y mucho que descubrir, por lo que me han encantado.
    He amado, como os he dicho la trama de dudas, preguntas, misterios y secretos, porque aunque yo realmente detesto las novelas de misterio, esta quizás por su trama tan simple, ligera, y fresca me ha parecido muy entretenida.

  • megustaleer

    Una historia ligera y muy original

    4

    Este libro me ha sorprendido por su originalidad. Cuando leí su sinopsis me esperaba una lectura ligera (que lo ha sido), con una historia típica, entretenida para pasar el rato.

    Estaba muy equivocada. En Hasta el Fin del Mundo, las autoras de Amy Lab mezclan misterio con romance, de una forma muy natural y con una pluma ligera que hacen de este libro una lectura muy amena.

    Tengo que confesar que la protagonista al principio no me gustaba nada, pero sufre una completa evolución a lo largo de la historia. Los demás personajes están muy bien construidos, aunque me he quedado con ganas de saber algo más de alguno de los secundarios.

    Aunque me ha mantenido enganchada casi en todo momento, hay muchas partes de la historia que me han parecido bastante predecibles, aunque hay algunos giros que no me esperaba.

    El final de Hasta el Fin del Mundo me ha encantado. No deja ningún cabo suelto, y no se como explicarlo, pero es de ese tipo de finales que te dejan con una sensación genial del libro.

    En definitiva, os recomiendo esta historia si estáis buscando algo original y ameno, con misterio, romance, e incluso algunos toques de humor.

  • megustaleer

    Reseña: Hasta fin del mundo – Amy lab.

    5

    Nunca había leído nada de Amy Lab y cuando me lo recomendaron uno de sus libros, aproveche para leer el nuevo libro que había escrito y... ha superado totalmente mis expectativas, es un libro que me ha maravillado desde principio a fin, y que por supuesto se va a mi lista de Favoritos del 2016.
    Tanto la portada como la edición me parece perfecta, tiene unos colores preciosos, si juntas todos sus libros con las nuevas portadas queda tan bonito todas juntitas... Yo y mi "obsesión" por las portadas bonitas jajaj... Pero además no solamente es el diseño lo que me importa, sino que la forma que tiene de escribir la autora me ha gustado mucho, muchísimo. Me encantaría leer sus otros libros y poder reseñarlos.
    Mat es una chica que ha comenzado su primer curso en la universidad, sus padres han tenido un terrible accidente cuando estaban en un crucero celebrando las bodas de plata, ha perdido a su padre, y sigue luchando para que su madre se recupere en el hospital...

    El único apoyo que tiene es su mejor amigo Manu; que siempre estará ahí cuando lo necesite. Pero la historia no acaba aquí, no veremos lo típico de los libros juveniles, que únicamente se centran en el amor y la superación, sino que hay una historia detrás fascinante. Cuando un agente de policía se presenta en su casa preguntándole por la conexión de su padre con la muerte de una joven en Suecia... Mat comenzará hacerse muchísimas preguntas... ¿Fue culpa de su padre la muerte de la joven?, ¿Qué conexión guardan entre ellos?. Mat querrá descubrir el pasado que esconde su padre, para ello no estará sola, conocerá a Áxel, un periodista de veintitrés años interesado en cubrir la evolución de las víctimas del accidente del crucero, le ayudará todo lo posible pero... ¿Y si Áxel únicamente se quiere aprovechar?, ¿todo son buenas intenciones o se oculta algo más...? Son muchas dudas las que tiene Mat y para ello lo único que le queda es seguir hacía adelante...

    Amy lab ha creado una historia de superación, sobre la perdida y encontrar respuestas. Una historia con misterio que nos tendrá enganchados desde las primeras hojas. A mi nunca me han gustado los libros tristes, soy una persona basthoante sensible y después de leerlos hace que me sienta como la protagonista, me deja fatal... Pero con el libro no ha sido el caso, es verdad que en muchas situaciones se me ponía un nudo en la garganta, pero los personajes son tan increíbles que me hacía olvidarme de todo y disfrutar de la historia. Tenía una gran conexión con sus personajes, ha sido muy fácil adentrarme entre sus hojas, la escritora sabe como llevar la historia a un ritmo increíble, que no falten páginas y que no quede ningún cabo suelto que resolver.

    Mat es una chica muy fuerte, muy madura para su edad, que necesita esas respuestas como el comer. Lo que más me ha gustado de Mat es que a pesar del dolor que sabe que tiene que afrontar no se rinde, sigue hacía adelante pase lo que pase, es valiente y es un personaje a seguir.

    Axel es mi personaje favorito, aporta a la historia un punto divertido y dulce, algunas veces desconfiaba de él, me daba miedo de que le hiciera daño a Mat, sobre todo por su profesión. Su forma de ser me encanta, siempre sabe sacar una pequeña sonrisa cuando las cosas va de mal en peor... La relación entre los dos personajes evoluciona de forma pausada, cuando Mat conoce a Axel no lo quiere ver, no puede con los periodistas que nada más le hacen preguntas cada dos por tres... Quiere alejarse lo más posible de él, pero los acontecimientos le lleva acercarse más de lo que ella quisiera, él estará para ella, incluso cuando su mejor amigo se "olvida" de ella durante algunas semanas.
    La relación entre los personajes principales me ha gustado mucho, Axel aporta vida y color a la historia. Vivirán muchos momentos juntos, aventuras, incluso tendrán que viajar para descubrir la historia de su padre, por lo que los dos personajes empezarán a sentir cosas que no se imaginaban.
    También hay personajes secundarios, pocos, pero de igualmente me han encantado... Entre ellos Manu, Elena y Clotilde. Manu es el mejor amigo de Mat, se conocen desde pequeños y para Mat es como una hermana... sin embargo desde que empezó una relación con Helena la amistad que tenía ellos dos no es la misma. Elena, es un personaje que me ha sorprendido, es algo celosa; pero me pongo en su lugar y para ser sincera... yo estaría igual. Me sorprendió como a pesar de todo le da una oportunidad a Mat, no saldrá demasiado en la historia, tal vez me hubiera gustado que saliera más. Y por último se encuentra Clotilde, es una anciana adorable, dulce... que intentará ayudar a Mat, se siente muy identificada con Mat...

    Sobre el misterio que esconde la historia me ha gustado muchísimo, todas esas respuestas me dejo con la boca abierta, no imaginaba ese pasado que tiene los padres de Mat. Los capítulos son cortos, es un libro que se lee en nada, cuando menos te des cuenta ya estás leyendo el final.

    En resumen, Hasta el fin del mundo es una historia increíble, con un misterio que nos hará tener mil dudas, una protagonista que es un ejemplo a seguir. Es una historia que no decae en ningún momento por lo que podremos disfrutar de la historia de principio a fin.

  • megustaleer

    Una aventura hacia la verdad sobre su familia.

    5

    Hasta ahora no había leído nada de estas autoras pero la verdad es que me han sorprendido para bien con esta historia así que estoy deseando leer más de ellas.

    En este libro encontraremos la historia de Mat, una chica que está sufriendo muchísimo por la muerte de su padre y el coma de su madre causados por un trágico accidente y por si fuera poco de repente se ve envuelta en un montón de preguntas sin respuestas, que por supuesto, está dispuesta a averiguar.

    Mat es una chica fuerte que a pesar de pasarlo tan mal tiene fuerzas para luchar, aunque a veces se le haga difícil.

    Axel, un periodista en busca de información para poder publicar "la historia" que lo lleve a la cima.

    La verdad es que para mi, Axel fue el mejor de la historia, me reí muchísimo con él y en medio del drama y tantas preguntas se agradecía su humor y su sarcasmo para hacer de la lectura un conjunto perfecto y no solo un drama.

    La historia me ha gustado bastante, está llena de misterio e investigaciones que consigue que sea una aventura descubrir que pasa, también encontraremos una historia de amor muy bonita, pero nada cansina ya que todo se centra en la investigación, lo único que he echado en falta es un epílogo, pero por pura curiosidad de saber de sus personajes pasado un tiempo.

    En definitiva, me ha gustado muchísimo, se lee muy rápido, tiene las dosis justas de amor, misterio, humor e intriga para que no se haga cansino y enganche de principio a fin.

  • megustaleer

    Reseña: Hasta el fin del mundo, Amy Lab

    4
    Matilda se siente fatal, sus padres han tenido un accidente y ahora ella está totalmente sola, sin familia y casi nadie que la pueda ayudar a superar semejante vivencia. Su vida ha dado un cambio tan drástico y repentino que está perdida, sin saber qué hacer, más que ir al hospital a visitar a su madre en coma. Manu es su mejor amigo y la apoya, pero su relación tiene algunas tiranteces debido a la novia de este. Mat no sabe qué ocurrirá a continuación, porque todavía no ha asimilado lo que ha ocurrido. Las cosas no se ponen mejor cuando Áxel, un joven periodista, le dice que le gustaría contar su historia. Que el inspector de policía venga para hablar del ADN de su padre, que está relacionado con la muerte de una joven sueca hace casi veinte años, tampoco lo mejora. Mat contará con la ayuda de Áxel para averiguar qué relación tenía su padre con esa joven desaparecida. ¿Por qué sus padres se fueron de Suecia de pronto? ¿Qué los llevó a abandonarlo todo? ¿Por qué Áxel logra con su zalamería hacer que Mat sonría un poco y se olvide de todo lo triste? ¿Es realmente de fiar? Este libro lo vi por primera vez en Edición anticipada y busqué información sobre él antes de solicitarlo. Realmente no encontré demasiado, la sinopsis no dice mucho, pero conocía a la autora por otras publicaciones, aunque nunca había leído nada suyo y tenía curiosidad. Me lancé a pedirlo para probar y me sentí muy contenta cuando vi las altas puntuaciones en Goodreads, la verdad. Había amor y misterio y la cosa pintaba bien. Después de La leyenda del hechicero (fantasía) y Ángeles caídos (ciencia ficción) esta historia ha sido un gran cambio, tenía miedo que no me enganchara, pero no ha sido así. Lo mejor de esta historia para mí ha sido la narración, porque desde el principio es fácil adaptarse a ella, empatizar con Mat y tener ganas de seguir leyendo. De alguna manera el modo en el que está escrita hace que las páginas se pasen volando y es una escritura cuidada y medida, lo cual, teniendo en cuenta que Amy Lab es el pseudónimo de dos autoras, no es algo desdeñable. Me ha sorprendido mucho porque no se nota la diferencia de cuando escribe cada una y como digo, el libro se lee en nada. La vida que nos presenta Mat es interesante gracias a los detalles que nos da, a lo sentido que se ve todo. La aparición de Áxel es repentina, pero su gracia traspasa las páginas y al mismo tiempo que entra en la vida de Mat sin que ella se de cuenta, consigue lo mismo con quien lee. Es un personaje que aporta ligereza y alegría, que está lleno de bromas y ayuda con su contraste. [Extracto del libro] ?¿Hay que pegar a ese Manu o algo? Si no es muy grande, voy yo. Si juega al rugby o similar, tengo un colega que conoce a unos tipos que por un precio apañado? Uno tiene que ser consciente de sus limitaciones. La otra parte de la trama se dedica a la investigación, a los intentos de Mat por descubrir qué relación puede tener su padre con esa chica muerta hace tantos años y la coincidencia que es que se mudasen a España justo después de aquello. No hay manera de relacionar que ella tuviese el ADN de él en las manos y la policía española no va a seguir investigando porque fue algo ocurrido hace muchos años. Pero eso, al parecer, no le importa a la prensa, que está ansiosa por alguna noticia. La verdad es que esta parte la esperaba un poco más compleja, porque me ha resultado bastante predecible. La novela no gana por su originalidad, aunque lo temas están bien tratados y llevados con cuidado y lógica, es fácil adivinar lo que ocurre. Los puntos fuertes de la historia son, por un lado, la relación entre los personajes y por el otro, el cuidado con la que está escrita la novela. Sin embargo, estos misterios contribuyen a que el ritmo de la historia sea ágil y que no pierda interés, porque queremos ver qué es lo siguiente que descubren y como poco a poco llegan al final. La sensación siempre es de fluidez y en conjunto consigue ser una historia entretenida, que se lee muy bien y que resulta de lo más amena. Los diálogos entre Mat y Áxel son divertidos, así sus escenas son de lo mejor. Aunque Hasta el fin del mundo no es una historia que despunta por su originalidad o por una temática fascinante, es una novela que se disfruta, que entretiene y se lee rápidamente, y sobre todo, deja un buen sabor de boca. Una historia fresca que atrapa y que a mí me ha dejado muy buen recuerdo. Para ser la primera vez que leo a la autora no me ha ido nada mal.
  • megustaleer

    Unos personajes que desde el principio enamoran

    5

    Opinión Personal:

    Mat ve como toda su vida se derrumba cuando sus padres sufren un grave accidente. Cuando está intentando seguir adelante, algo hace que se replantee todo lo que ha vivido hasta ese momento. Con la ayuda de Áxel, un joven periodista, intentará dar respuesta a todas las preguntas que se le plantean y que cambiaran su vida para siempre.

    Cuando vi que Amy Lab sacaba libro nuevo, la verdad es que me alegré muchísimo. Hace tiempo me leí ?Pero a tu lado? (el cual estoy releyendo y que os recomiendo a todos) y ya consiguieron conquistarme con su pluma, así que este quería leerlo cuanto antes. Una vez terminado, solo puedo decir que lo han vuelto a conseguir, ya que su historia me ha conquistado y enganchado de principio a fin.

    Al principio de la historia ya vemos como la vida de Mat es un caos por todo lo que ha pasado. Nuestra protagonista no está en su mejor momento. Ha tenido que dejar aparcados sus estudios de primer año de la universidad y solo va de casa al hospital y del hospital a casa. Por suerte, tiene el apoyo de su mejor amigo, Manu, aunque a veces siente que no la apoya tanto como la necesita.
    Mat es una chica que me ha gustado muchísimo. No es nada fácil tener sobre los hombros todo el peso de las cosas que suceden cuando eres un adulto, pero cuando tienes 18 años, aun es más difícil y ella lo lleva todo de forma que, antes de ir conociéndola más, ha hecho que la admirase, porque sinceramente, yo no sé si hubiese sido capaz de aguantar toda su situación. Es una chica muy responsable y, sinceramente, me ha encantado poder conocerla tanto como lo he hecho.

    Cuando no lo espera, se encuentra con Áxel, un joven periodista que le interesa el accidente que han sufrido sus padres. La verdad, es que con las intenciones con las que va Áxel en un principio, pensaba que no me iba a gustar nada. Pero que equivocada estaba. Áxel ha sido mi personaje favorito. Es imposible no caer rendida ante él, por todas las ocurrencias que tiene, por el uso que hace de la ironía, por ese toque ?travieso? que le da a la historia y que consigue sacarte más de una sonrisa, aunque la historia esté más dentro del suspense y el drama. No puedo negarlo, me encanta que al principio se acercase a Mat por motivo de su trabajo y que poco a poco esto vaya cambiando. El que haya sido mi personaje favorito, hace que me hubiese gustado conocer mucho más sobre él, pero es algo que tampoco tengo muy en cuenta, ya que me quedo con la sensación de que lo he conocido perfectamente.

    También conocemos a Manu, el mejor amigo de Mat, como he dicho antes, y a Elena, novia de este. Al principio, ninguno de los dos me caía demasiado bien, sobre todo Manu, que no me gustaba como trataba a su amiga, pero, para mí, tienen una gran evolución, ya que han conseguido que al final terminase muy contenta con ellos dos.

    Cuando Mat intenta poner un poco de orden en su vida, gracias a la policía descubre algo que no esperaba para nada y eso hace que su mundo sufra una nueva sacudida. A partir de ahí un halo de intriga nos mantiene más enganchados al libro, ya que necesitas saber todo lo que ha pasado y va a pasar. Muchas veces, ansiaba yo creo que más que Mat, saber lo que estaba pasando. Me ha gustado mucho como han llevado todo este tema las autoras, ya que, aunque yo iba montándome mi propia película de todo lo que le estaba pasando a Mat, las respuestas que buscaba esta no han sido exactamente las que yo me imaginaba y ya sabéis que me encanta no acertar en estas cosas.
    Además, me ha encantado que en todo esto Áxel siempre esté al lado de Mat, como el amigo que se ha ido convirtiendo poco a poco.

    Esta historia, aparte del drama y la intriga, también tiene sitio para una historia de amor que me ha encantado y que aunque no ha sido algo que ha pasado poco a poco, tampoco ha pasado rapidísimo, con lo que me ha dejado muy satisfecha.

    El final, me ha gustado muchísimo, me ha dejado con una sensación buenísima. Quizás me hubiese gustado un epílogo para saber más de los personajes, pero no es algo que tenga en cuenta, ya que si por mi fuera no hubiese terminado nunca el libro.

    Como veis, este ha sido un libro que me ha encantado. No es mi favorito de las autoras, porque ese yo creo que siempre va a ser el que os comentaba antes, pero un libro que me ha hecho sonreír, mantenerme enganchada hasta el final, emocionarme, llorar y suspirar más de una vez, siempre va a estar entre mis favoritos y sé que lo releeré más de una vez.


    5 sobre 5

    Lo recomendaría? Sí, es imposible no caer rendidos ante esta magnífica historia.

  • megustaleer

    Una historia dura y enternecedora a la vez

    5

    Hasta el fin del mundo trata la historia de Matilda, o como suelen llamarla todos, Mat. Es una joven que ha sufrido mucho en el último mes por la pérdida de un ser querido, pero todo ese dolor se propagará aún más cuando la policía irrumpa en su casa para comentarle que están llevando a cabo una investigación policial en Suecia de hace casi 20 años, en el que su familia está involucrada. Mat no tenía ni idea de lo que estaba pasando, el cúmulo de preguntas que se hacía en su cabeza aumentaba cada vez más y ya no sabía que hacer.

    Pero no estará sola en este nubarrón, su amigo de la infancia Manu, que aunque esté liado con los exámenes y otras cosas, siempre intenta ayudarla en todo lo que puede, pero a veces esa pequeña ayuda no es suficiente, por lo que ocupará un segundo plano en el momento en que aparece Áxel, un periodista con un futuro brillante y prometedor que se interesa por su historia y no dudará en ayudarla con todas sus fuerzas, aunque eso suponga llegar a perder su trabajo.

    Al principio Mat no soporta a este periodista que ha salido de la nada y no para de meterse en su vida, pero con el tiempo, llegará a cambiar de opinión con respecto a él y dejará de sentir lo que sentía al principio por él. Será todo un soplo de aire fresco este nuevo individuo en su vida que la pondrá patas arriba, aún más de como ya está, y en más de una ocasión le arrancará alguna que otra sonrisa.

    Áxel es un chico muy disparatado que no duda en proponerle viajar a Suecia para buscar respuestas, pero lo que no saben es que encontrarán más preguntas aún de las que ya tenían, pero ese no es ningún impedimento para que Mat intente descubrir alguna pista nueva sobre este misterio que la involucra a ella y a su familia. Nuestra protagonista vivirá unos días muy intensos y difíciles de olvidar en aquella ciudad al lado del periodista vivaracho y singular.

    En el momento que leí la sinopsis y vi la portada de esta historia, supe que me iba a gustar, y no me equivoqué. Ha sido una historia que me ha encantado, la mezcla del misterio con el amor me apasiona y se reflejó en mi cara cuando terminé de leer este libro.

    La historia al principio es un poco lenta, pero es normal puesto que tienen que amoldarla para que después vaya desarrollándose bien. Es una historia que aunque parezca del montón, con la típica chica destrozada que quiere buscar respuestas, tiene ese toque que tanto me ha fascinado, los personajes han aportado muchísimo a la trama, son esenciales en el camino que debe recorrer Mat. El final, qué final, en las últimas páginas no paraba quieta de los nervios y por saber que iba a pasar con los personajes, ha sido una experiencia brillante recorrer las páginas de este libro.

    Me han gustado tantos personajes que me es difícil elegir solo uno. Primero está Áxel, un personaje que lo tiene todo, te hace reír, sabe comportarse cuando es lo que toca hacer, es muy atento, es amoroso, quizá demasiado (ya sabréis por qué) pero con Mat es distinto, la trata con delicadeza y no puede soportar verla sufrir. Luego está Clotilde, una mujer que ha sido todo un apoyo para Mat en los tiempos tan difíciles en los que estaba, al igual que con Áxel, ha sido un gran pilar para la protagonista, aunque hasta hace poco fuera una completa desconocida para ella, soy fan de este personaje, es demasiado entrañable.

    También quiero hablaros de Mat. Me ha gustado bastante la fuerza que ha tenido para seguir adelante y de remover las heridas con tal de saber la verdad de todo, la fortaleza que tiene, aunque sea mínima, ha sido ejemplar. Otra cosa que me ha gustado de ella es que sabe perdonar y decir cuando se ha equivocado, no muchos lo harían como lo ha hecho ella. Por último, Manu, el mejor amigo de Mat, ha sido un personaje agradable pero hasta ahí, esos ataques de celos sin ningún motivo no me gustaron mucho, ya que él mismo le dejó claro que iban a ser siempre amigos. Pero en el fondo este personaje tiene buen corazón y sabe pedir perdón al igual que Mat.

    La escritura de Amy Lab me ha parecido fresca y llamativa. Ha creado unos personajes increíbles con un corazón que no les caben en el pecho, una trama que te deja en vilo hasta la última página con un final que me ha encantado.

  • megustaleer

    Nuevo libro de las autoras Amy Lab

    4

    Los padres de Mat han sufrido un grave accidente de barco. Su padre ha muerto y su madre ha quedado en coma, por lo que Mat está absolutamente derrumbada. Aunque tiene el apoyo de su mejor amigo Manu, no es suficiente. En el funeral de su padre un extraño la llama la atención. Más tarde se lo vuelve a encontrar en en hospital y finalmente decide hablar con él. Su nombre es Áxel y es un periodista que quiere averiguar más cosas sobre Mat y su familia para escribir un artículo, pero parece haber una química especial entre ellos. Mat se olvida de sus penas cuando está con él, y Áxel parece que no solo pasa tiempo con ella por el artículo... poco a poco Mat irá descubriendo secretos del pasado, secretos que jamás se imaginaría.

    Bueno, he de deciros que soy totalmente imparcial con este libro. Después de leer Nunca digas nunca quedé maravillada por estas autoras. Y esta vez lo han vuelto a hacer.

    La historia es bastante sencilla, pero aún así tiene un par de giros en la trama que no te ves venir y que te deja con la boca abierta. Además desde la primera página la historia te atrapa y no puedes parar de leer.

    La pluma de estas autoras es increíble. Es ligera y amena, hace que el libro lo leas en un suspiro, y además hace una trama medio romántica junto a un poco de misterio.

    Los personajes me han parecido ejemplares, y tengo que decir que, para mi, los mejores son Clotilde y Áxel. Y las salidas que tiene este último son buenísimas.
    A veces puede que no entendáis a la protagonista, a mi me ha pasado, pero intento ponerme en su lugar y se me hace un poco más fácil entender cómo piensa. Por otra parte tanto Elena como Manu no me han gustado, o sea, los personajes están muy bien construidos y no son para nada planos, pero ellos como personas no me gustan. Nada de nada.

    En conclusión, hasta el fin del mundo es una novela ligera, que te atrapa desde la primera página y no te suelta hasta la última, con unos personajes y una trama muy bien elaborada y que, estoy segura, de que os va a hacer sentir mucho. No perderéis el tiempo leyéndolo, lo prometo.

  • megustaleer

    Una historia que te atrapara más de lo que imaginas

    5

    Una historia entretenida y adictiva, la trama es demasiado encantadora y enamora al instante. No puedes parar de leer el libro  y cada capítulo te deja con ganas de más, es una novela que recomiendo a todo el mundo. Es un libro que esconde mucho misterios en sus páginas, cuando resuelven uno aparece otro para removerlo todo y dejarnos con las ganas de leer más.

    Mat está muy triste tras la muerte de su padre, desde el accidente su mundo se ha derrumbado a sus pies. Su madre está en el hospital, en coma. Allí conocerá a Áxel un chico que desde el principio no le cae nada bien, seguramente por su manía por acosarla por cada lugar que va.

    Áxel es un periodista que entrara en la vida de Mat para ayudarla a descubrir todos los secretos que esconde ese gran misterio que rodea la vida de nuestra protagonista. Al principio Mat no le da la oportunidad de hablar con ella pero luego Áxel conseguirá llamar la atención de Mat por toda la información que sabe sobre el tema.

    En el hospital conocerá a Clotilde una mujer que le ayudara y apoyara a Mat con los cuidados de su madre, una mujer que también estuvo enferma y entiende la situación de Mat ya que su propia hija pasó por lo mismo.

    Entre la amistad de Mat y Manu se impondrá Elena la nueva novia de este, traerá varios conflictos entre los dos pero acabara formando parte de la vida de Mat como una amiga.

    Mat se verá envuelta en un conflicto que rodeo a sus padres hace años, en Suecia. Responderá muchas de sus dudas a la vez que aparecen nuevas, Áxel siempre estará a su lado. Debo decir que al principio Áxel me daba mala espina pero a lo largo de la historia ha conseguido enamorarme ese aire de Sherlock Holmes que lleva encima y lo mucho que le importa Mat sin apenas conocerla de mucho.

    Ellos dos viajaran a Suecia para buscar más información sobre el caso, allí encontraran más de lo que esperaba, el libro consigue engancharte cuando menos te lo imaginas.

    Me ha encantado muchísimo esta lectura y debo dar las gracias a Penguin Random House por el ejemplar, espero que os haya gustado mucho la reseña y os animéis a leerlo.

  • megustaleer

    Una historia muy humana aderezada con una serie de descubrimientos que no sólo tambalean el presente de la protagonista sino también su pasado.

    3

    Hasta el fin del mundo nos cuenta la historia de una chica inmersa en una complicadísima situación familiar. Nos adentramos en la vida de Mat en su peor momento. La descubrimos en un funeral y la acompañamos en los días sucesivos.

    Al principio no sabemos exactamente qué ha sucedido pero poco a poco se nos explica el accidente que trunca su vida y sus consecuencias. Resulta muy sencillo empatizar con Mat, apreciarla y desear consolarla.

    Pero no se trata solamente de una historia de superación personal sino que, en ese ya de por sí complicadísimo momento, se llevarán a cabo una serie de descubrimientos que no sólo tambalean el presente de la protagonista sino también su pasado.

    A su lado un personaje masculino: periodista de profesión, ligón por naturaleza. Áxel ayudará a Mat a tirar del hilo de la verdad, dispuesto a acompañarla incluso hasta el fin del mundo. Partiendo de la más absoluta desconfianza ella irá apoyándose en Áxel para saber más sobre el pasado de su familia y sobre todo, a la hora de afrontarlo. Con su mejor amigo, Manu, inmerso en plena época de exámenes, Mat acaba encontrando en Áxel su mejor apoyo.

    No es un historia tan rebuscada como pueda parecer sino que se nos va descubriendo de tal manera que cuesta soltar el libro. Los capítulos, por lo general, no son largos y eso contribuye a ir postergando y repitiendo el "un capítulo más y lo dejo" una y otra vez. Concretamente puedo decir que empecé el libro ayer sábado por la mañana y a media tarde ya lo había terminado.

    Me ha parecido un libro muy entretenido, con una trama interesante y novedosa dentro de lo que yo he leído en este género. Aunque por momentos resulta predecible no dejo de valorar positivamente ese punto de misterio y desconocimiento que se plantea respecto al pasado familiar de Mat.

    Es el primer libro que leo de la autora. De sus obras anteriores no conozco más que los títulos pero después de Hasta el fin del mundo, tengo curiosidad por leerlas, la verdad. También desconocía por completo que bajo el pseudónimo Amy Lab, se encontrasen dos autoras españolas. Y, al saber que es un libro escrito a cuatro manos, lo valoro más todavía. Porque así como hay ocasiones en las que, en un libro escrito por dos autores, clama al cielo qué parte ha escrito uno y qué parte otro por el cambio de estilo, en Hasta el fin del mundo no lo he notado y me parece un gran punto a su favor.

    ¿Qué no me ha gustado?
    Los momentos predecibles.
    Las rencillas que ves venir de lejos y que son un poco estereotipo del género.

    ¿Qué es lo que más me ha gustado?
    Lo fácil que me resultó empatizar con Mat, en todo momento.
    La personalidad de Áxel, sobre todo al comienzo, con esa chispa de alegría contagiosa y esa labia provocadora.
    Lo ágil de la narración.
    El viaje.

Ficha técnica

  • Título: Hasta el fin del mundo
  • Autor (es): Amy Lab
  • Traductor:  
  • Sello: ALFAGUARA
  • Precio sin IVA: 6.60 €
  • Precio con IVA: 7.99 €
  • Fecha publicación: 05/2016
  • Idioma: Español
  • Formato, páginas: E-BOOK EPUB, 416
  • Medidas:   mm
  • ISBN: 9788420484945
  • EAN:  
  • Temáticas: Juvenil
  • Colección: Ficción juvenil
  • Edad recomendada: A partir de 12 años

Otros usuarios también vieron ...

Las ventajas de ser un marginado

Stephen Chbosky

Moriré besando a Simon Snow

Rainbow Rowell

 
 

Otros libros del autor