SUMA, Febrero 2016

¿Se puede amar lo diferente?

Una novela enternecedora, mágica, un amor puro que te conquistará.

¿Alguna vez te has sentido solo a pesar de estar rodeado de gente? ¿Tan diferente como un gato en un mundo de perros?

Rin se siente así todo el tiempo. Como si viviera en un mundo al que no pertenece, como si los demás hablaran en un idioma que él no es capaz de comprender y como si fingir fuera la única manera de encajar. Por eso, a veces, sin moverse del sitio, viaja

Un libro apasionante y que te hace abrir los ojos

Tenía muchísimas ganas de leer este libro y al mismo tiempo me daba un poquitín de miedo. Por dos motivos, el primero es que el primer libro que leí de estas dos autoras me había, literalmente, enamorado y roto el corazón al mismo tiempo, y creía que era muy difícil de superar, pero no podía estar más equivocada.

Y el segundo motivo, era que el asperger es un síndrome que lleva años interesándome y siempre había leído como afectaba en los niños pequeños, y en este caso, nuestro protagonista es un adolescente y no sabía muy bien como se enfocaría.

Y ahora, después de su lectura, mi miedo es que no sé como va a salir esta reseña, me está costando mucho encontrar las palabras y que no salga muy personal y creo que al final voy a desistir.

Instant Karma  está narrado en tercera persona alternando los puntos de vista de Rin y Via, que son nuestros dos protagonistas. Es un narrador que te acerca a los personajes, te hace quererlos por como son y en está ocasión, el estilo de las autoras ha variado un poquito y no esta tan adornado como en sus otras historias, son más reales (y os lo puedo asegurar, porqué yo tengo un Rin en mi vida).

Instant Karma cuenta la historia de Rin y Via, unos protagonistas que ven el mundo de una manera diferente al resto, de una manera única, de una manera que en ocasiones he envidiado. Él un chico que no sabe relacionarse y del que mucha gente se burla por ser diferente y Ella, una chica que no sabe callarse y que aporta vitalidad y fuerza pero que tiene sus propios demonios. Son dos polos opuestos, dos personas que podría decirse a simple vista que no tienen nada en común, pero que juntos hacen de Instant Karma una historia maravillosa, especial y única.

Una historia llena de realidad, de la vida, de primeras y segundas oportunidades, de descubrimientos, de miedos y de superaciones. Entre sus páginas nos hablan de los valores, de la familia, de la amistad, de los celos, de la realidad de cada uno y del amor, un amor puro e inocente.

Instant Karma ha sido una historia que he saboreado y he disfrutado, está llena de emociones y de una intensidad que te apreta el corazón, es imposible que Instant Karma pueda pasar desapercibida. Me ha emocionado, robándome muchísimas sonrisas y alguna que otra lágrima. Una historia que me ha hecho redescubrir a una persona muy cercana a mí.

Y en cuanto al final... es bueno, el final. O el inicio de todo... No es el final que me hubiese gustado para cerrar la historia, pero creo que es el final perfecto, y cada vez que lo releo no puedo evitar llorar un poquitín.

Rin, ha sido un personaje que me ha llegado directo al corazón. Un personaje al que he amado desde el principio. Un chico con infinidad de ganas de aprender, con una curiosidad que ralla la obsesión, seco y hasta en ocasiones frío, aunque sin pretenderlo, dice las cosas como las ve directas y sin rodeos, y cuando algo le sobrepasa se esconde es su pequeño planeta. Rin es Rin y para mi es ÉL.

y Via, Via es especial y supersticiosa que ha aportado color y alegría a la historia, que te ha animado a seguir descubriendo, es un personaje que te gustaría sacar del libro y tenerla a tu lado. Aporta vida.

Dos personajes que evolucionan conjuntamente, el Rin del final no sería nuestro Rin sin Via. Y la Via del final, no sería nuestra Via sin Rin.

Pero ellos no estarán solos, los acompañaran Diana y Karma, la madre y la hermana de Rin; León, el único mejor amigo de Rin; Anna y Gaby los amigos de Via. Ellos le aportan su granito de arena a la historia, conocemos mucho mejor a nuestros adorados protagonistas gracias a sus conversaciones con ellos.

Instant Karma, Wendy Davies

Me ha costado meses escribir esta reseña. Este libro me lo acabé el mismo día que me lo enviaron, que, si no me equivoco, fue en febrero. No sabía como hacer esta reseña, quería dejar el libro por todo lo alto y creo que lo he conseguido.

Tenía ganas de leer este libro porque lo ponían en un pedestal de lo bueno que era. Pues bueno, tenían toda la razón, es un libro MA-RA-VI-LLO-SO, sí en mayúscula, negrita y separado por sílabas. Hay muy pocos libros que traten el Asperger y esa era una de las razones que me motivaron a leerlo.

Los personajes son amor, regalan cada momento desde su punto de vista de ver que te enamorarán. Hay reflexiones super bonitas, así que, si tienes pensado leer el libro, prepara un buen montón de post-its.

A pesar de su extensión, la lectura no se hace pesada en ningún momento sino que se te hace muy corta y no quieres que se acabe nunca.

Por último, la narración de las autoras, me ha parecido excelentísima. Un mar de emociones y delicadeza.

En conclusión, historia maravillosa, personajes enamoradizos, muchas reflexiones (¡prepara post-its!), lectura ágil y entretenida, prosa espléndida. Wendy Davies, no os preocupéis, vuestros próximos libros tendrán un sitio asegurado entre mis lecturas.

4,5 estrellas

Un libro emotivo y precioso. IMPRESCINDIBLE.

Rin y Via, un cactus y un erizo unidos por el karma.

El libro gira siempre en torno a los mismos personajes, cosa que me ha encantado porque te permite conocerlos más a fondo.

Rin es un adolescente diferente a los demás, sufre el Síndrome de Asperger, conjunto de características mentales y conductuales que forma parte de los trastornos del espectro autista. El hecho de ser diferente no es nada malo, pero Rin a sufrido por serlo, nadie se le acerca y la mayoría de personas se meten con él, salvo León, su mejor amigo. Rin es una de esas personas que se te meten en el corazón por su honestidad, lealtad, bondad y una larga lista de cualidades que hacen de él una bellísima persona.

Via, una adolescente que sufre un gran cambio importantísimo para ella y para la historia, a lo largo de la lectura. Todas sus acciones se ven reflejadas en el Karma que, según ella, el suyo siempre tiene que estar en equilibrio, es decir, siempre que le pasa algo bueno, automáticamente le pasará algo malo, y lo que intenta evitar es que lo malo que le tiene que suceder, lo haga. Via tiene una personalidad inmensa, habla por los codos y le encanta leer, hobbie a través del cual conoce al ?chico de los libros?.

Tratando de lidiar con su karma, choca con Diana, una mujer vidente, supersticiosa, al igual que Via, y madre de Rin. Via, en un intento de salvarse de su tan ecuánime karma, topa con Diana quien le vende una serie de amuletos.

Después está Karma, la hermana de Rin. Cuando Via la conoce no se quita la idea de la cabeza de que ella pueda ser la solución de librarse de su karma.

Karma mantuvo una relación con León, el mejor amigo de Rin, quien, de verdad, me ha encantado.

Como personajes secundarios estarían: los padres de Via; Anna, su mejor amiga, y a quien no aguantaba. De verdad, había veces que me ponía muy nerviosa. Emmy, de quien Rin estaba enamorado; el señor Brown, un detective que Via contrató para averiguar unos asuntos; Sam: quien en un pasado fue el mejor amigo de Rin y León pero que ahora es todo lo contrario y Gaby; el mejor amigo de Via.

Durante las últimas 100 paginas pasan tantas cosas juntas que me hubiera gustado que, o bien haya una segunda parte en la que se cuente que pasa, ya que el final me parece que queda con unos cuantos cabos sueltos; o que hubiera sido más largo, en lugar de quedarse en las 500 hojas.

En tal caso, me ha fascinado este libro. Al principio un poco lento, pero según va cogiendo forma no puedes parar de leerlo.

Tenía muchísimas ganas de saber cómo iba a terminar la relación Rin-Via, pero aún habiendo llegado, me he quedado con ganas de saber más.

Esta lectura no ha sido tan rápida como las demás, y me gustaría releérmelo otra vez cuando tenga tiempo de leérmelo de una tirada, porque creo que merece mucho la pena.

Un libro que te marcará y te hará reflexionar

Este ha sido un libro del que me es muy difícil hablar, me ha hecho reflexionar mucho.
    A lo largo de el libro sse ve que las autoras han tomado como referencia "El principito de Antoine de Saint-Exupéry"

Instant Karma tiene a dos personajes muy especiales. Por una parte a Rin, un chico que tiene el síndrome de Asperger y el cual me ha parecido un encanto en mayúsculas, y a Via, una alocada chica.
    Rin intenta llevar una vida normal como otro chico normal, salvo que el siempre intenta memorizar las cosas que va a decir incluso hasta llevarlo al límite de estar meses recordándoselo para decirlas exactamente tal y como las pensó. Es un chico que a simple vista podría dar a entender que está solo, que sus compañeros de clase se burlan de él y no hay nadie quien lo pueda ayudar, pero no es así. Y es ahí cuando entra un personaje secundario que también me ha gustado mucho. Leon, su mejor amigo que sacrificaría cualquier cosa él.
    Es cierto que en algunas partes del libro, sobretodo al principio me aburrí un poco por las descripciones tan detalladas que hace Rin, pero luego me enganché muchísimo.

El amor entre personas de mundos distintos

Como en la mayoría de libros de las autoras está escrito en tercera persona y dividido entre dos personajes principales, de los que conoceremos lo que piensan en cada momento. En este también encontramos, a veces, a las autoras dirigiéndose al lector. Los personajes principales, Vía y Rin, son lo más dulce que podemos encontrar, por no hablar de otros personajes secundarios que también nos harán sonreír. Vía, que es una reducción de su nombre, es una joven supersticiosa que cree que su karma la odia y que cuando algo bueno le sucede alguna cosa mala se avecina, así fue como conocerá a Diana la madre de Rin y Karma. Rin, tiene un nombre que ya llama la atención, pero no es lo único que encontramos diferente en él, padece asperger, una enfermedad que las autoras han sabido tratar muy bien y ser muy fieles a los comportamientos. Rin es un joven mágico, nos enamorará con sus conocimientos y de alguna forma nos hará sentir parte de él. Los capítulos suelen ser largos, en cada comienzo de capítulo se encuentra el nombre del personaje en el cual va a centrarse, dándole la misma importancia a ambos personajes. El tema central desde mi punto de vista no es solo el amor desde el punto de vista de los dos personajes principales, sino cómo se vive la enfermedad y cómo se ve desde el punto de vista de quienes no lo saben y de quienes sí. Sin duda también encontramos un homenaje a John Lennon y al libro del Principito. El estilo de las autoras es sencillo, juvenil, con toques de ironía, sin duda es un estilo muy fresco para leer y entretenerte, además de que no se hace pesado leer este tipo de novelas. En el prólogo encontramos una conversación entre dos ?seres? que dicen ser de otro planeta, algo que veremos su explicación en la novela. El título sin duda es perfecto, refleja la situación de los personajes, sobre todo de Via, que todo lo que le pasa es por culpa de su karma. La portada es sencilla pero a la vez maravillosa, encontramos al erizo y al cactus que son ?personajes? dentro de la novela y digo ?personajes? porque si vais a leer la novela se os explicará. Rin y Via son dos personas totalmente diferentes pero que poco a poco algo los unirá, y es que sus diferencias los unirá más de lo que los separará. Todo se debe al karma. Sin duda otro libro de las autoras que me ha enamorado, todo gracias a los personajes, pero lo ha hecho. Los personajes nos enamorarán desde el principio, sobre todo Rin, quien sin duda a pesar de tener una enfermedad se gana el corazoncito de los que lo leen. Este personaje, al igual que el de Via, son amantes de la literatura cosa que nos cautivará porque aparecen muchísimos nombres de libros interesantes, sobre todo ?El Principito?. Por otra parte, tenemos a Via, no es la típica chica rara, sino que es supersticiosa y además le importa poco lo que opine la gente de ella, recientemente ha descubierto algo sobre su infancia y ahora teme a las cosas que pueden ocurrirle por culpa de su karma. Decide ir a la casa de una mujer esoterista que será la madre de Rin y de Karma, sí, de Karma, una chica con la que se encontrará Via en la calle y decidirá intentar ayudarla. Los personajes que van apareciendo suelen ser muy diferentes pero a la vez característicos, sobre todo encontramos diferencias entre los amigos de Vía y de Rin, Ana la amiga de Via se sentirá celosa de sus dotes con el piano y todo esto desencadenará un enfrentamiento. Por otro lado, encontramos a León, el mejor amigo de Rin, que sin duda es una de las mejores personas que podemos encontrar dentro de la novela. Os recomiendo muchísimo la novela, aunque el final para mí no es ideal, de hecho pensé un final alternativo que me hubiera gustado mucho más.

Una historia adorable

Voy a intentar hacer esta reseña sin desvelaros demasiado porque quiero que para vosotros, como lo fue para mi, sea una sorpresa. Al principio de leer la sinopsis no entendía muy bien qué me encontraría. Sabía que tenía pinta, y lo es, de ser un amor adolescente. Pensaba que sería lo típico de "la chica incomprendida y marginada que se enamora del chico guapo". Pero he de deciros que esto va mucho más allá. En esta novela os vais a encontrar personajes incomprendidos, personajes que os enamorarán y personajes que no entenderéis qué leches pintan en la historia y los odiaréis. Aunque lo que estemos leyendo sea un amor adolescente es tan puro por parte de ambos personajes, a mi parecer. Solo puedo deciros que, aunque no por completo, conseguí ponerme en la piel de los personajes y me resultaba una vida muy dura (y eso que en parte lo conozco de primera mano). Sobre todo cuando tenías que ponerte en el lugar Rin y a la misma vez entiendes la actitud de Via. Es una lectura muy entrañable y pensar que hay personas que realmente pasan por estas situaciones y no somos capaces de verlo... Me ha gustado mucho, porque como os digo me parece entrañable y puro. Además, me ha enseñado que tenemos que evitar etiquetar a las personas, que no debemos juzgar a alguien por ser diferentes y que cada uno podemos ser un planeta completamente distinto e inexplorado para otra persona y viceversa. Y he de deciros, que aún siendo la historia de un amor adolescente, creo que es una lectura totalmente recomendada para cualquier edad. Yo misma estoy pensando en llevárselo a mis chiquillos del apoyo escolar y planear una actividad en torno a lo que esta historia nos muestra. Por favor, si tenéis la oportunidad de leerlo, hacedlo, no os decepcionará. Lo prometo, es preciosa. Yo ya le he buscado huequecito este verano para volver a leerlo. Espero que os haya gustado la reseña, sé que puede resultar un poco confusa, pero no quiero desvelaros el secreto que vais a encontrar.

Una historia que fascina, que invita a superarse, a vivir…

Conocí Instant Karma, título basado en la canción homónima de John Lennon, gracias al programa de Edición Anticipada del grupo editorial Penguin Random House y creo que me faltan líneas para dar las gracias por darme la oportunidad de leerlo. Antes de comenzar a hablar sobre él, tengo que empezar diciendo que me he quedado con ganas de mucho más, de saber cómo seguiría una historia tan especial como esta...¡Lo he leído demasiado rápido! Los protagonistas de este libro son Rin y Vía y los dos son unos personajes totalmente diferentes a los que estamos acostumbrados a ver. Vía es una chica muy especial, supersticiosa, obsesionada con el karma y con llevar encima siempre una pata de conejo (de peluche, claro) entre otros amuletos que atraigan la buena suerte. Por que Vía piensa que el karma va contra ella siempre. Si le pasa algo bueno, el karma pronto acechará contra ella. Vía no calla, siempre está hablando y divagando sobre temas que no todo el mundo entiende y eso le hace sentirse un poco desanimada o sola, a pesar de tener a sus padres, su amiga Anna o su amigo Gaby. Rin es un chico más especial todavía si cabe. Una de las razones es que Rin tiene Asperger, una variante del espectro autista que provoca que la persona tenga dificultad para establecer relaciones sociales de manera correcta o para entender las normas socialmente aceptadas. Por ejemplo, son incapaces de soltar mentirijillas piadosas, esas que todos soltamos de vez en cuando no se puede decir la verdad tal cual en un momento determinado o no pueden comprender las ironías o las frases con doble sentido porque entienden todo de manera literal.
    "- Vale, ¿y por qué sonríes? Ella se encogió de hombros. -Es que me pareces muy mono. (...) - ¿Por qué pones esa cara? - Es solo que nunca me habían llamado eso (...) ¿Por qué crees que soy un mono?"
    Además, otra de las características de nuestro personaje es la puntualidad, el establecimiento de una rutina que, de haber imprevistos, les produce una ansiedad importante. Si ha quedado a las 16h, hasta las 16h no va a aparecer en el lugar donde ha quedado. Si llegao antes, dará vueltas para hacer tiempo. Del mismo modo, suelen tener ámbitos de interés muy cerrados. En caso de Rin, lee mucho para entender a la gente (aunque no le gusta leer) y le encanta y se le da estupendamente todo lo que tenga que ver con las estrellas, el espacio, la física y los números. Rin solo tiene un amigo, León, pero cuando aparece Vía, su mundo se desbarata. Vía pone patas arriba su mundo, sus rutinas, y él no puede soportarlo. ¡Le saca de sus casillas! Pero, al mismo tiempo, cuando se van conociendo, se complementan de una manera especial. La gente no entiende a Rin porque le ven como un bicho raro pero Vía es diferente, tiene paciencia con él y sabe como ayudarle. Además, de alguna manera también viene de un planeta diferente y eso les hará sentir que pueden contar el uno con el otro. Siempre. Además de la historia de Rin y Vía, el libro también cuenta la historia familiar de ambos personajes, que es tan sorprendente como su historia en conjunto. ¡No os cuento más para no destripar la novela! Creo que es una de las novelas más especiales que he leído hasta ahora. Y Rin...me ha enamorado. Posiblemente no sea el protagonista masculino que estéis acostumbrados a encontrar pero, desde luego, tenéis que darle una oportunidad bien grande a este libro. Además, la descripción que se realiza sobre el síndrome de Asperger me ha parecido exquisita. De la manera en que el libro está escrito, todos podemos entender de qué se trata y cómo afecta a quién lo padece y a los que le rodean. Nos ofrece una visión sobre la vida que muchas veces olvidamos: lo diferente no es malo, solo es diferente, y si ponemos de nuestra parte, como hace Vía en todo momento, podemos aceptarlo en vez de intentar cambiarlo. Cada persona es capaz de enseñarnos y de aportarnos cosas que nunca hubiéramos imaginado aprender si le damos la oportunidad. Instant Karma es una historia mágica con unos personajes atípicos pero increíbles, que fascina, que produce ternura, que nos enseña el significado del verdadero amor, la importancia de la amistad y la posibilidad de superar obstáculos de la vida aunque parezca que estamos perdidos.

Un libro diferente, sencillo y único.

Descubrí este libro curioseando por el blog de una de las autoras, y la verdad es que me picó bastante la curiosidad. Decidí empezar a leerlo sin saber muy bien qué esperar de él, y debo decir que ha sido toda una sorpresa. Instant Karma nos cuenta la historia de Rin, un chico con síndrome de asperger, que se esfuerza por entender el mundo y encajar en él, y Via, una chica que tiene una gran pelea con su karma. La vida de estos personajes se cruza, como si estuvieran destinados, y aprenderán a vivir amando a un erizo o un cactus, y vivir para contarlo. Wendy Davies nos plantea una trama que a mí me ha parecido muy interesante. Una historia simple, pero diferente a cualquier otra que haya leído antes. Es un libro de esos dulces, únicos, con una historia que se hace inolvidable. Me ha encantado como han explicado, de una manera tan natural, lo que es vivir con asperger. Yo había visto algún que otro documental sobre este síndrome, u otros de tipo autista, pero creo que no he llegado a comprenderlo bien hasta que no he leído este libro. El libro hace mil y una referencias a El principito. Yo sabía esto de antemano porque había leído la sinopsis del libro xd, así que como aun no había leído El principito lo hice días antes de empezar Instant Karma, y creo que su lectura se aprecia mucho más si lo haces. Si no habéis leído El principito no os preocupéis, porque Instant Karma se entiende perfectamente sin haberlo hecho, pero de todos modos yo sí que os recomiendo que leáis la obra de Antoine de Saint-Exupéry antes, ya que apreciaréis muchísimo más este libro y a todos sus personajes. Y a eso quería llegar, sin duda una de las mejores cosas de Instant Karma son los personajes, así que hablemos un poco de ellos, empezando como no por Rin. Este personaje es especial, diferente, único a cualquier otro que haya leído antes. Me he enamorado de él, y estoy segura de que vosotros también lo haréis si decidís leer el libro. Rin tiene una personalidad compleja, es seco y borde la mayoría del tiempo, sin pretenderlo, pero también ha conseguido hacerme reír en miles de ocasiones. Es un personaje muy bien construido, y que sin duda ha sido mi favorito de toda la novela. Por otro lado tenemos a Via, que también me ha encantado. Es una chica muy supersticiosa, que no sale de casa si no va cargada de amuletos, que tiene un karma muy exacto y preciso, y siempre que le pasa algo bueno significa que enseguida le ocurrirá algo malo. He disfrutado mucho leyendo a esta chica por lo peculiar que es, y lo diferente que resulta en comparación a lo que se suele plantear en todas las novelas. Al igual que Rin también está perfectamente construida, y por ello he logrado entender perfectamente todas sus posturas. El libro gira entorno a estos dos ejes, que son Rin y Via. Los capítulos están narrados en tercera persona, cada uno desde la perspectiva de uno de los personajes, lo cual nos ayudará a conocer a estos muchísimo mejor. La forma de narrar es algo que me ha encantado y creo que las autoras han hecho un gran trabajo con esto (porque Wendy Davies son dos personas). Creo que es muy difícil escribir con alguien, pero ellas consiguen realmente fusionarse en una sola, y crear miles de personajes diferentes al mismo tiempo. Tienen una manera de narrar la historia muy especial, dulce, que incluso me ha resultado acogedora. Hacen muchas referencias ya no solo al principito, sino a otros libros, películas, o lo que sea, y es una cosa que me ha encantado. Otra cosa que también me ha encantado es que tengamos a dos protagonistas tan peculiares. Ninguno cae en los tópicos, y como ya os digo están perfectamente construidos. He llegado a sentir a Rin y Via como unos amigos de toda la vida, he conseguido entenderlos, ponerme en su lugar, he reído cuando ellos reían, y he llorado cuando ellos lo hacía. Sencillamente los he adorado. Pero tenemos miles de personajes más, como Leon, un personaje que también me ha robado el corazón, Karma, la hermana de Rin, un personaje que me ha parecido de lo más realista, y a la cual, también he adorado (así, para variar un poco xd), tenemos también a Anna, que ha conseguido sorprenderme, y que al mismo tiempo también la he odiado un poquito, Gaby, el mejor amigo de Via, que me encantaría tener de mejor amigo a mí también, o Sam, un personaje del cual me habría gustado saber un poquito más. Hay bastantes personajes más, que también me gustaría mencionar porque son muy importantes, y también me han gustado mucho, pero no voy a hacerlo, porque si no no termino nunca y quiero mantener algo de misterio para que leáis el libro xd. En general, y como ya he dicho mil veces a lo largo de esta reseña, me han parecido unos personajes muy bien construidos, con sus personalidades muy bien planteadas, todos muy diferentes entre sí, y que aun así encajan a la perfección. Unos personajes de 10. El final del libro es un tanto abierto, pero a pesar de que yo detesto los finales abiertos, con este he quedado bastante conforme. Creo que ha quedado idóneo, no había más que añadir a la historia. Terminé el libro con muy buen sabor de boca. Así que en definitiva y ya para terminar Instant Karma me parece un libro precioso, que narra una historia sencilla, de una manera muy especial, con unos personajes únicos e inolvidables. Os lo recomiendo a más no poder, estoy segura de que este libro os dejará huella, como ha hecho conmigo.

Reseña Instant Karma – Wendy Davies

Rin siente que es diferente a todos, sobre todo cuando se ve rodeado de gente y piensa que no encaja con ellos. Tiene pocas personas a las que considerar amigas, solo a su madre, su hermana Karma y su mejor amigo León. Pero esto cambia cuando conoce a Via. Al principio no la soporta demasiado, por lo diferentes que son, pero poco a poco, esta se irá haciendo un hueco en su corazón, convirtiéndose en una de las personas que más lo entienda. Cuando vi este libro entre las novedades de febrero, no sabía muy bien que pensar de él. La sinopsis no me aclaraba mucho (de hecho, al principio pensaba que era de ciencia ficción?) y la portada no sabía si tenía algo que ver con lo que se me contaba en la sinopsis o no. Y el tenerme tan despistada y el enterarme después que hacia algunas referencias a El Principito, fue lo que me animo a leerlo. Sinceramente, el principio se me hizo un tanto pesado, porque no conseguía situarme en la historia, pero un par de capítulos después, los personajes empezaron a ganarse mi simpatía y a partir de ahí, no pude parar de leer. La historia, contada por un narrador externo, nos mete en la vida de Rin y Via. Siendo los dos grandes protagonistas del libro, cada capítulo, está dedicado a uno de ellos, indicándolo al principio de los mismos de quien nos está hablando e incluyendo citas antes de empezarlos. Y que citas, me han gustado todas y muchas me las he ido anotando. Esto, en algunas ocasiones puede ser malo, ya que siempre se prefiere un personaje a otro, pero en este caso, lo he visto como un acierto, ya que los dos me tenían intrigada con sus historias. Rin y Via son muy diferentes entre sí. Viéndolos por separado, no crees que puedan entenderse, sobre todo en el caso de Rin hacia Via, pero muchas veces son los más diferentes a nosotros los que nos pueden ayudar y este caso es así. Rin es de los personajes más especiales que me he encontrado a lo largo de los libros que he ido leyendo. Es imposible no cogerle cariño. No entiende de ironías ni de esas pequeñas mentiras que decimos algunas veces por ser políticamente correctos. Él siempre dice la verdad y no soporta estar rodeando de mucha gente, sobre todo si no la conoce ni que lo toquen. Pronto, entendemos porque es así y la razón de que no tenga muchos amigos. Via, acaba de descubrir un secreto que guardaban sus padres, que le ha cambiado toda su vida. Deja de tocar el piano, entre otras cosas, y busca respuestas, intentando encontrarse y no estar tan perdida. Ha sido un personaje al que también le cogí cariño muy pronto y con todo lo que le va sucediendo, me tenía enganchada a su historia. Además, quiere encontrar al chico que va dejando sus libros en una tienda de segunda mano, ya que para ella son muy importantes. Y buscando respuestas, por casualidad e intentando que el karma esté a su favor, conoce a Rin. Desde el primer momento se da cuenta de que este no es igual al resto de chicos, pero eso no impide que intente estar con él. Al principio, Rin no quiere saber nada de ella, considera que está ocupando un sitio que es suyo, pero pronto todas esas sensaciones van cambiando, apoyándose mucho el uno con el otro. Si por separado Rin y Via me han gustado, juntos me han encantado. Las conversaciones entre ellos han conseguido sacarme más de una sonrisa, sobre todo por las reacciones de Rin y viendo cómo va creciendo su historia, me lo he ido creyendo, gustándome cada vez más las escenas que tienen juntos. Pero no están solos, conocemos perfectamente a todos los personajes que los rodean. Por una parte, tenemos a la madre y hermana de Rin. Su madre ha sido un personaje que me ha gustado muchísimo. Hay muchas cosas que admiro de ella y he terminado muy contenta. En cambio, de la hermana de Rin, aunque no es que me haya caído mal, no he llegado a saber realmente como es y el por qué de alguna que otra acción suya. Por parte de Rin, también conocemos a León, su mejor y único amigo. Me ha encantado la relación entre los dos amigos. Este, sin ser un personaje principal, ha sido uno de mis personajes favoritos, por todo el apoyo hacia Rin desde que se conocieron de pequeños. Esa lealtad hacia su amigo es de admirar, entendiendo perfectamente como es Rin y cómo piensa. Felicito a las autoras por crear un personaje así. Por parte de Via conocemos a sus padres, personajes que al principio no me gustaban mucho, pero los cuales consiguieron ganarse mi cariño y a sus mejores amigos, Anna y Gaby. Gaby es otro personaje que me ha dejado muy contenta y que me ha caído muy bien. No puedo decir lo mismo de Anna que desde el principio no me gustó su forma de ser. Ha habido momentos de la historia, sobre todo casi al final, que han conseguido emocionarme muchísimo y también dejarme con una sonrisa al finalizar la historia. En definitiva, este ha sido un libro en el que he podido encontrarme situaciones que podemos encontrar en nuestro día a día y con unos personajes que son, sobre todo los protagonistas, el punto fuerte de esta historia. Lo recomendaría? Sí, casi sin darte cuenta irás enamorándote de unos personajes que tardarás en olvidar.

Instant karma

Para ser sinceros no es un libro que pillara con muchas ganas, ya que no sabia mucho de que iba, pero según iba leyendo me gustaba más y más. A mi este libro me ha enseñado a que a todo el mundo hay que conocerle y no juzgarle nada más ver a una persona. La verdad es que me ha gustado muchisimo, he aprendido cosas sobre la gente que tiene una enfermedad y me a sorprendido bastante. Yo con este libro he llorado y he reído. Si a alguien le gustan las historias de amor diferentes, este es tu libro. Otra cosa que también me ha gustado a sido que al principio de cada capitulo haya una frase de autores y demás. Yo os lo recomiendo a la gente que le gustan las historias de amor diferentes, como ya he dicho antes, y también se lo recomiendo a la gente que a la que le gusten las historias juveniles.

Instant Karma

Ay que difícil es hablaros de algunos libros, y de este más porque no tengo claros mis sentimientos, y últimamente me pasa con muchas lecturas. Espero saber expresarme y que quede claro más o menos qué es lo que me ha parecido el libro.

Comenzaré diciendo que me sigue asombrando cómo dos personas pueden escribir un libro sin que apenas se note, y eso en estas autoras sigue pasando, pero también he de decir que lo que no he encontrado en esta ocasión es la magia de sus dos libros anteriores, me ha gustado la prosa, pero a ratos se me hacía un poco pesada, no tan envolvente como me había parecido antes. Eso si la capacidad de crear personajes muy originales sigue ahí, Rin y Vía son dos personas súper especiales, y no porque Rin esté diagnosticado de algo, sino por su forma de ser, es diferente al resto, pero para bien. Aunque tengo que decir que me ha gustado más Via, hasta el final...en el final la he odiado con todas mis fuerzas y un poco más. También tengo que decir que me encantan las respuestas ingeniosas de los personajes, pero se me hace poco creíble que todos y cada uno de los personajes de este libro tuvieran ese tipo de respuestas, porque en la vida real encuentras a algunos así, pero casi todo el mundo hoy en día es seco y parco en palabras, nada ingenioso para contestar.

La historia más que de amor me ha parecido de amistad, de cómo ayudar al que tenemos al lado, de no fallarle a pesar de todo, de aprender juntos a entablar una amistad, el que luego haya surgido otra cosa para mí era secundario, hasta el final, en el que otra vez me cabreé porque bueno surge lo que surge y pasa lo que pasa (no os puedo contar más). Es todo muy tierno pero el final me parece cruel y no lo entiendo para nada, y perdonad que os hable tanto del final, pero es que me tiene ofuscada, cómo puedes vivir ciertas cosas, hacer que a alguien que le cuesta algo lo acabe haciendo en beneficio de ambos, pero sobre todo tuyo, y luego hacer lo que hace, y encima sin tener sentido, porque no le vi sentido a lo que pasaba.

Pero bueno pasemos del tema final, que creo que no lo superaré jamás. Me ha gustado cómo han ido cambiando las cosas sutilmente en el libro, vamos siendo partícipes de cómo cambia la relación de Via con sus padres, con su mejor amiga Anna, cómo conoce a Rin y a su hermana, lo maravillosa que es la madre de Rin aunque al principio parezca lo contrario, y todo unido a un secreto que guarda Via y otro que hay por ahí que cuando se desvele, aunque lo veamos venir, nos haga enternecer. Me ha gustado mucho la manera en que narran el problema de Rin, como lo hacen real, cómo podemos ver sus sentimientos y pensamientos a pesar de estar narrado en tercera persona, esa parte es fantástica.

Dicen que es retelling de El principito, yo no lo he visto como tal, he visto más un homenaje a él por el tema de la enfermedad de Rin, pero retelling no he visto, ya os digo que lo considero más homenaje, como el que le hacen a Jhon Lenon, aunque ese se me ha hecho más pesado de leer tanto su nombre.

En cómputo general he disfrutado la historia bastante por lo diferente que es y por todo lo que he empatizado con Via, además una parte con sus padres me pareció la más especial del libro. Por otra parte esperaba más, no lo voy a negar, y más con lo que disfruté los otros dos libros de las autoras, me ha faltado algo, pero bueno, esperar tanto de algo a veces no es bueno, estoy aprendiendo a no tener expectativas. Y como había algún que otro error gramatical me salía de la historia porque me ponía a darle vueltas a eso y me costaba centrarme. Pero os la recomiendo, porque repito que es diferente, porque los personajes merecen la pena, y porque trata un tema poco tratado todavía.

Reseña: Instant Karma

Tenía muchas ganas de leer este libro desde que se anunció su publicación. El principal motivo es que estas autoras han cosechado muy buenas críticas con sus dos libros anteriores y me apetecía darles una oportunidad para así descubrir si a mí también me conseguían enganchar a sus historias. Además, la sinopsis me pareció muy original, ya que no conocía ningún libro con un protagonista que tuviera Asperger y nunca viene mal apostar por los autores nacionales, que, en ocasiones, nos olvidamos del talento que hay en nuestro país.

Instant Karma cuenta la historia de Rin, un chico con Asperger que tiene una forma única y diferente de ver el mundo, es como si viviera en su propio planeta. Esto ha provocado que muchas personas se burlen y alejen de él y consideren que es una persona bastante rara. Por otro lado, tenemos a Via, una chica que no está pasando por una buena etapa en su vida, ya que la convivencia con sus padres es difícil y va a descubrir algo que cambiará su vida por completo. Rin y Via son dos polos opuestos, pero cuando se encuentren, descubrirán muchas cosas juntos, hasta aquello que parece invisible, y serán transcendentales el uno para el otro.

Los personajes de esta historia son mágicos. Totalmente únicos y fieles a sí mismo y con una capacidad asombrosa de ver aquello que parece invisible. Desde mi punto de vista, son el punto fuerte del libro, ya que este no sería lo mismo sin ellos. De hecho, creo que ni existiría. Me cuesta mucho imaginarme esta historia con otros dos protagonistas que no sean Via y Rin.
    Rin es un personaje muy entrañable y tierno, muy especial. Siente gran curiosidad por el mundo y se cuestiona aquello que los demás no se cuestionan. Está lleno de bondad y amor para repartir. Sin duda, uno de los personajes más increíbles y puros con los que me he encontrado.
    Via también me ha encantado, aunque he de admitir que tengo un poco más de predilección por Rin. Via es un poco supersticiosa y siempre fiel a sí misma. Tanto con Via como con Rin, las autoras han mostrado la evolución que muchas personas sufren en esa búsqueda para convertirse en quien quieren ser.

"Quizá no podían volver a aquel lugar en el que todo tenía solución y donde los límites estaban marcados por su propia imaginación, pero sí que podían regresar a ese sentimiento imperecedero que compartían; un sentimiento que venía a decir que, por muy diferentes que llegaran a ser y por muy extensa que fuera la distancia que los separara, siempre serían piezas de un mismo puzle".

A pesar de tener más de quinientas páginas, Instant Karma ha sido una lectura ligera y entretenida, ya que el ritmo de la historia es bastante ameno. Los personajes nos regalan momentos únicos con su forma de entender lo que les va sucediendo y de ver el mundo. Todo está plagado de reflexiones y citas preciosas. Y sí, tengo que admitir que el libro está lleno de cintas de colorines marcando esas citas. Además, al intercalarse los capítulos contados desde el punto de vista de Via y los contados desde el punto de vista de Rin, podemos conocerlos un poquito más y meternos de lleno en la historia.
    Por último, decir que la prosa de las autoras me ha maravillado. Transmiten ternura y delicadeza a través de las palabras y dotan a la historia de una personalidad única. Ahora entiendo la cantidad de buenas críticas que tienen. Leeré todo lo que publiquen, ya que han sido un auténtico descubrimiento.

"A veces, hay que viajar a otros planetas, aunque solo sea de visita, para recordar que por mucho que te sientas solo, realmente nunca lo estás.
    El universo es demasiado grande, solo hay que saber dónde aterrizar".

En conclusión, Instant Karma es una historia llena de ternura y reflexiones. Con unos personajes únicos, un ritmo adictivo y una prosa preciosa, las autoras nos mantienen enganchados a la historia y nos enseñan a abrir los ojos y ver aquello que, a simple vista, parece imposible, pero a veces hay que mirar más allá.

Reseña #42: Instant Karma.

Tengo que reconocerlo, cada vez que leo sobre un nuevo libro de Wendy Davies me emociono como una niña pequeña a la que acaban de comprarle un huevo kinder. Y es que los libros de Wendy Davies son algo así: un envoltorio bonito que cubre una historia dulce y enternecedora que siempre guarda alguna sorpresa.

Me daba miedo empezar este libro. Había leído muchísimas cosas buenas sobre él y como suele pasar en estos casos, me creé grandes expectativas. Además los anteriores libros me llegaron tanto al corazón que me daba realmente miedo que este solo fuera una historia más dentro de muchas. Pero he aprendido que Wendy Davies sabe como hacer que te enamores de una historia.

Instant Karma es un libro de personajes. Durante gran parte de la novela no pasa nada demasiado llamativo, pero eso da igual. No importa que la acción no sea imediata porque eso te permite conocer a personajes tan increíbles como lo son Rin y Via. Y tengo que decir que los personajes principales son maravillosos, pero los secundarios son igual. Creo que no había leído nunca una novela tan de personajes, en la que incluso los secundarios resultan complejos y consiguen robarte también un poco de tu corazón.

A pesar de que la historia es realmente enternecedora, ya solo merece la pena por conocer a un personaje como Rin. Es increíblemente tierno y puedo prometer que es uno de esos personajes que son imposibles de olvidar. Además este personaje acerca a mucha gente que no lo conocía a lo que es el Asperger.

No hace falta que diga que la narrativa de estas autoras es excelente y me resulta realmente envolvente. Y estoy de acuerdo con muchos otros bloggeros que han dicho que su estilo a mejorado muchísimo del primer libro al último.

Como con cada uno de los libros de Wendy Davies, no tengo palabras para describir cuánto me ha gustado. Pero si tengo que decir que el final me dejó con ganas de más. Y espero que haya más.

Reseña 152. Instant Karma de Wendy Davies

Hay libros que por un motivo u otro se me mete en la cabeza que quiero leerlos y entonces nadie puede pararme para leerlo. Llevaba un tiempo queriendo leer algo de estas autoras pues hablaban muy bien de sus dos libros ?Recuerda que me quieres? y ?Una estrella en mi jardín? y aunque no he leído estos libros espero leerlos pronto.

Hay quien dice que el primer amor nunca se olvida, que te marca a fuego y su huella permanece inalterable, como una vieja herida que nunca termina de cicatrizar.

La historia nos narra a través de los ojos de Via y Rin como es su día a día, sus miedos, sus inseguridades, sus anhelos. Para Via la convivencia con sus padres es insoportable, y desde que descubrió el mayor secreto de todos todo va de mal en peor. En cambio, para Rin la simple convivencia con el mundo es todo un reto para él y es que el síndrome de Asperger controla más de lo que el quedría, pero todo cambia cuando se conocen.

No quiero ponerme muy sentimental pero es que esta novela me ha llegado a lo más hondo, me ha destrozado el alma y después me ha dejado en la más absoluta oscuridad. Me he sentido tan identificada con Via que se me hacía imposible no llorar a medida que leía el libro. Pues si yo también tengo un karma algo estropeado y demasiado equilibrado para mi gusto, pero además me he sentido identificada con ella en otros casos. Via siente una gran pasión por el piano pero lo que para ella es un hobbie para otros es un futuro y ella no quiere que algo que le gusta se convierta en una obligación pues al final siempre odiamos las obligaciones.

No entiendo nada. Se supone que es mi vida y que voy a tener que lidiar con ella hasta que me extinga, no quiero hacer lo que vosotros o Anna queréis que haga y arrepentirme el resto de mi vida. Quiero ser yo.

Para Rin, me ha parecido increíble como las autoras han podido crear un personaje tan enternecedor, tan alejado del mundo. No sé cómo decirlo pero Rin ha sido uno de esos personajes que quieres y odias al mismo tiempo por dos cosas ajenas a el mismo pero lo que más me ha gustado es la forma de escribir la autoras, como no podemos cambiar algo que es ajeno a nosotros mismos, y quien te obligue a cambiar es que no te quiere.

Le parecía extraño, cómo un sentimiento podía transformarse tantas veces, como algo que te hacía feliz podía hacerte infeliz en un suspiro o tras una palabra.

Por supuesto ellos son los protagonistas principales, pero también tenemos muchos secundarios y no tan secundarios que hacen que la novela tenga un gran mensaje, personajes demasiado buenos, personajes odiosos comprensibles, personajes que deben encontrarse a sí mismos antes de continuar, hay personajes tan incompatibles como el agua y el aceite y aun así se complementan.

En general, una novela que recomiendo, y aunque tiene un principio lento poco a poco va cogiendo el ritmo y te introduce de lleno en la historia, la historia de un erizo y un cactus.

A veces, hay que viajar a otros planetas, aunque solo sea de visita, para recordar que por mucho que te sientas solo realmente nunca lo estás.

Instant Karma

Wendy Davies es el pseudónimo de dos escritoras que ya habían publicado dos novelas antes. Es la primera vez que leo una novela suya. He de agradecer el ejemplar a Penguin Random House, a través de su sello Suma de Letras ya que me puse en contacto con ellos a través de un formulario y aceptaron enviarme el ejemplar. Tenía mucha curiosidad por esta novela, de hecho es la que más me llamaba de las tres novelas que hay publicadas porque trata un tema peculiar para la novela juvenil como es el trastorno de expectro autista: Asperger.

El Asperger es digamos una variante del expectro autista donde aquellos que lo padecen tienen problemas para desarrollar las habilidades sociales. Sin embargo, estan dotados de una gran inteligencia pero entienden digamos las cosas de manera literal, no entienden las segundas intenciones, los juegos de palabras, las ironías, metáforas otampoco saben leer entre líneas. La novela me ha parecido interesante por que esta narrada desde el punto de vista de Rin, un chico joven con este problema. La novela esta contanda desde su punto de vista, desde el prisma a través del cual el ve su vida, y la vida de aquellos a los que le rodean. Según lo cuenta el propio protagonista, él vive en un planeta diferente al de los demás. Es como si viviera en su propia burbuja. Las persona con este tipo de problema, además de tener problemas a la hora de socializar tienen problemas con el tacto o que otras personas que no conocen o que no son de su entorno les toquen.

En este sentido la novela me ha parecido muy intersante, entretenida y donde se puede aprender mucho de este tipo de autismo. Las autoras tratan el tema con naturalidad. Creo que es muy acertado el haber cogido como narrador al propio niño con Asperger. De esa manera recorremos la novela a través de sus ojos, vemos loque el ve y experimentamos lo que él experimenta. En ciertos aspectos, es como descubrir el mundo por primera vez. Rin descubre las cosas por primera vez; descubre lo que es la amitad, lo que es el amor, y otras muchas cosas más. Lo descubre gracias a la evolución a lo largo de la novela. Rin es un pesronaje que evoluciona a través de sus experiencias como nos pasa a todos. Evoluciona a través de la relacion que mantiene con su madre, una mujer que cree en las energias, en el esoterimos. Crece a través de su hermana , Karma con quien se siente muy unido pero que quiere conocer el mundo y ser reconocida como algo de por ser la hermana de Rin. Rin, digamos que pasa de estar sumergido en su propio planeta, a despertar al mundo real con todo lo que eso conlleva.

A pesar de todo esto, que son aspectos muy positivos de la novela. No es un libro que crea que es para todo el mundo. Hay que leerlo con la mente abierta; creo que tienes que estar bastante centrado en lo que estar leyendo y al mismo tiempo tener la mente abierta para poder fijarte en el prisma a través del cual te cuentan la historia. Es cierto, que todos en algún momento hemos podido estar en nuestro propio planeta pero Rin tiene ese toque de ternura, de inocencia, del bebe que sale del cascaron y se debe enfrentar de golpe al mundo real. Esa lleno de ternua, cierto, pero también tiene momentos duros que nos bajan de golpea la realidad de lo que significa tener Asperger. Es una novela donde aprendes mucho, pero no sé si recomendaría a todo el mundo. No sé si todo el mundo va a disfrutar de esta lectura por igual. No obstante, la recomiendo como medio de aprendizaje sobre este trastorno; para verlo desde un punto de vista ameno y con situaciones realistas.

Instant Karma

¿Alguna vez te has sentido solo a pesar de estar rodeado de gente? ¿Tan diferente como un gato en un mundo de perros? Así es como se siente Rin. Sólo en su pequeño mundo, incomprendido por la mayoría de los habitantes del planeta en el que le ha tocado vivir. Pero ya se ha acostumbrado, más o menos, y convive con ello, hasta que un torbellino de energía y color llamado Via irrumpe en su mundo y trastoca toda su rutina y tranquilidad. Sabía por pequeñas sinopsis que había ido leyendo que Rin era un niño diferente, uno de esos tantos que padece el síndrome de Asperger, uno que tiene problemas para socializar y expresar sus emociones. Y como yo tampoco soy la reina de la sociabilidad sentía mucha curiosidad por esta historia. Además mientras leía no podía evitar pensar en La lección de August o en Frankenstein, libros que también hablan del rechazo a lo diferente, obviamente sé que no es lo mismo ya que Rin es un chico "normal", no tiene ninguna deformidad que a simple vista cause rechazo, y aún así lo causa. La historia de estos dos seres tan distintos, pero a la vez tan iguales, me ha conquistado de principio a fin, se puede ser un gato en un mundo de perros y hasta tener a un ratón como amigo, aunque admito que Via algunas veces me sacaba de quicio, y al igual que su amiga Anna, consideraba que era bastante egoísta. Y digo era, en pasado, porque ella misma se da cuenta de lo que eso ha ocasionado y trata de arreglarlo. Pero no se hace pesado porque su historia y la de Rin se van alternando, en cada capítulo vemos un punto de vista distinto y también nos encontramos con una cita nada más empezar que nos ayudará a saber que va a pasar y cual será la moraleja a sacar. Aunque algunas veces las citas o las moralejas de las que hablaban se escapaban a mi comprensión, las veía demasiado profundas y con más trasfondo del que mi pobre mente mortal puede soportar. Ese es uno de los puntos negativos que he encontrado. A veces menos es más. Instant Karma no es solo la historia de Rin y Via, también lo es de Anna, de Karma, de León y de un largo etcétera. Y al igual que adoro a Rin y empatizo en cierto modo con Via, también entiendo a Anna y a Karma, pero ellas no me simpatizan, Anna ni un poquito, es mala y envidiosa, aunque a Karma he llegado a aceptarla. León es todo lo contrario, es adorable, es el típico amigo que todos quisiéramos tener, sabes que podrás contar con él en cualquier momento porque estará ahí para lo bueno y para lo malo. Via sin embargo es un caso a parte, y si me pongo a comparar ya desde la primera página ella sería la "rara" y Rin sería el "normal". Su forma de vestir, su obsesión con no hacer enfadar a su karma, la importancia de los amuletos y el mundo esotérico, el pensar siempre en uno mismo y actuar sin tener en cuenta las consecuencias... Todo hace de ella un personaje poco común, y a veces un poquito cargante (aunque es parte de su encanto). Y luego está Rin, quien no teme puede decir mentiras, quien no entiende el sarcasmo ni comprende los chistes, alguien que tiene que seguir una rutina y no puede salirse de ella. Es el blanco de todas las burlas, y todo por ser  diferente. Pero Rin encuentra en Via una puerta abierta a un nuevo mundo en el que no es necesario cambiar para gustarle a la gente y ser como esperan que seas, en ese mundo donde los cactus conviven con erizos  y las rosas no tienen que ocultar o deshacerse de sus espinas para gustar a los que con ella conviven, porque, después de todo, allí todos pinchan. Y creo que eso es por lo que me ha gustado tanto esta historia, porque yo soy un Rin que espera a su Via, pero su karma debe estar martirizándola y por eso se retrasa ;)

INSTANT KARMA, de Wendy Davies

Cuando el año pasado leí Recuerda que me quieres, la primera novela de Wendy Davies, lo que más llamó mi atención fue la manera tan bonita que tienen las autoras de narrar sus historias, me cautivaron por completo. ¿Pero qué pasa cuando esa manera tan bonita de narrar se suma a una historia especial? Pues que el resultado es pura magia, es Instant Karma.

Instant Karma es una de las historias más especiales y conmovedoras que he leído. Sus protagonistas, Rin y Via, son de los que se agarran a tu corazón y ya no lo sueltan. Me han hecho sonreír y llorar, pero sobre todo enternecerme. He llegado a querer a estos personajes durante 500 páginas como si fueran también un poco míos. Quizás lo son y están escondidos en esos sentimientos preciosos que me han provocado y que los convertirá en inolvidables. Me ha costado despedirme de este principito y esta chica extraordinaria. Seguro que os preguntáis, ¿qué tienen Rin y Via para que te hayan llegado tanto? Es difícil explicarlo.

Rin es un chico con síndrome de Asperger, un príncipe en su propio planeta, uno de los personajes literarios más maravillosos que os podéis encontrar. En su vida entra como un huracán Via, una chica excéntrica y llena de vida que tiene sus propios demonios. La compañera perfecta para Rin. Son como dos planetas distintos orbitando la misma estrella. Dos personas muy diferentes que se complementan a la perfección. Via cambia a Rin y Rin cambia a Via. La manera de sentir, de ver el mundo, de afrontar la vida. Se ayudan, se necesitan y se quieren. Después de conocerlos, creo que yo también he cambiado un poquito, he abierto los ojos en muchos sentidos y he empezado a transformar mi dolor en futuras heridas de guerra gracias a Rin y Via. Y a todo lo que me han dado, que ha sido mucho.

(...) Si todo hubiera formado parte de un cuento de hadas, esos lugares encantados destinados a que el amor te salve, ella habría sido un príncipe dispuesto a rescatarlo. En ese cuento, Rin habría estado encerrado en lo alto de una torre y ella habría acudido en su ayuda. Habría peleado contra dragones y escalado montañas hasta liberarlo de su encierro. Entonces Rin la habría mirado antes de decirle: «¿Qué haces? Cierra la puerta», a lo que ella habría contestado: «Puedes salir. Eres libre». Y él, seguramente, no habría tardado en sentenciar: «Siempre he sido libre». Y es que Rin estaba encerrado en una torre por propia voluntad, pero incluso conociendo este hecho Via no se habría rendido. «Seré libre contigo», le habría asegurado ella mientras entraba y cerraba la puerta tras de sí.

Instant Karma es una historia pausada donde lo verdaderamente importante son los personajes. Una historia que desprende tanta ternura que ha habido un par de momentos que he tenido que parar de leer, tomar un respiro y secarme las lágrimas para poder seguir. Es una historia para perderse en cada frase, en cada palabra, en cada reflexión. Porque la historia de Rin y Via está plagada de reflexiones, de frases memorables, frases que te hacen pensar, que te hacen sentir y que irremediablemente te acaban tocando el corazón. Una historia que toma como referente El Principito para hablarnos de los que realmente importa, de todas esas cosas que son invisibles a los ojos. Una lección de amor y de vida de la mano de un príncipe y una chica extraordinaria que para mi ya son inolvidables.

Un libro especial que te llegará al corazón

Words Of Books29/03/2016
    Instant karma es un libro diferente, especial y con unos personajes extraordinarios. Rin y Via me hicieron ser parte de su historia: me reí, sufrí y lloré con ellos, con sus miedos y sus alegrías. Una novela que nos enseña que no todos somos iguales y por ello no somos mejores o peores personas que los que nos rodean. Al igual que Rin, cada uno vivimos en nuestro planeta.

Una historia magica

Arelies Lambert05/04/2016
    Lo diré bien claro: Adoro los libros de Wendy Davies. No sé como lo hacen que siempre consiguen meterme en la piel de sus personajes, emocionarme con sus palabras y hacerme querer abrazar sus libros hasta quedarme dormida. Sus historias son pura dulzura.

Reseña del editor

Todo editor sabe apreciar el valor de las palabras, y algunas veces no solo expresan ficciones sino que reflejan lo insólito de la vida, y descubrimos que el AMOR puro sin etiquetas es lo que realmente importa.

En un primer momento me acerqué Wendy Davies, Fátima y Merche, asombrado por su capacidad para el retelling, volver a contar historias clásicas de la literatura, y me hablaron de esta novela: la historia de Rin; que

• Título: Instant Karma
  • Autor (es): Wendy Davies