La cuarta revolución industrial

DEBATE, Noviembre 2016

¿Qué es la cuarta revolución industrial? ¿Cómo definirá nuestro futuro?

Un libro sobre el cambio de paradigma que vive nuestra sociedad actual por el fundador del Foro Davos.

Son muchos los desafíos a los que se enfrenta el mundo hoy en día, pero posiblemente uno de los más importantes sea comprender la nueva revolución tecnológica que está acarreando la transformación de la humanidad debido a la convergencia de sistemas digitales, físicos y biológicos.

Las nuevas tecnologías están cambiando la manera en la que vivimos, trabajamos y nos relacionamos los unos con los otros y la velocidad, amplitud y profundidad de esta revolución nos

Una lectura ágil y eficaz sobre parte del mapa d

Luis Torras31/01/2017
    Vivimos tiempos exponencial y de cambio acelerado. Estos cambios tienen un impacto global y transversal en todos los ámbitos de la sociedad y suponen nuevos retos y desafíos. El libro de Klaus Schwab, fundador y CEO del Foro Mundial de Davos, una de las grandes atalayas desde las que asomarse al mundo, argumenta como estamos en los albores de una cuarta revolución industrial caracterizada por este ritmo de cambio vertiginoso y su impacto transversal.

El libro explora estos grandes cambios y su impacto en las estructuras económicas y sociales, un impacto, argumenta el autor, que exigirá cambios en la concepción tradicional del trabajo, por ejemplo, si pensamos en los avances de la robótica, plantea importantes retos para el sector público (pensemos en el envejecimiento y su impacto sobre el sistema de pensiones), entre muchos otros. La obra esta trufada de datos sobre la velocidad del cambio y la magnitud de las nuevas plataformas colaborativas que están actuando como principales agentes disruptiv

• Título: La cuarta revolución industrial
  • Autor (es): Klaus Schwab