La hermana sombra (Las Siete Hermanas 3)

La historia de Star

PLAZA & JANÉS, Marzo 2017

La hermana sombra es el tercer libro de la serie basada en la mitología griega y en la astrología, «Las siete hermanas», de la autora superventas mundial Lucinda Riley.

Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso...

Star D'Aplièse se encuentra en una encrucijada tras la repentina muerte de su padre, el misterioso millonario Pa Salt. Ha dejado a cada una de sus seis hijas una pista sobre sus orígenes, pero Star, la más enigmática de todas, tiene serias dudas sobre la necesidad de aventurarse y perder la seguridad que la estrecha relación con su hermana CeCe le brinda. A la desesperada decide seguir la

El sorprendente despertar de Astérope

Si habéis leído las reseñas anteriores de esta serie, ya sabréis que este libro es precisamente el responsable de que iniciara esta aventura.

Me intrigaba la historia de Star, porque Lucinda Riley, nos la había presentado como la más retraída y callada, siendo la cuarta hermana CeCe quién respondiera siempre por ella.

Pero en esta novela hemos vivido ansiosamente , su despertar, su encuentro consigo misma.

Esta vez, la autora nos transporta a la Inglaterra de Eduardo VII, vuelvo a maravillarme con la facilidad en la que se entrelazan personajes reales con personajes de ficción y como, una vez más aprendemos cosas nuevas. La descripción de los paisajes te invitan a buscar imágenes de Hihglands, Hihg Weald y Esthwaite Hall(actualmente un hotel).

En este caso, descubrí a Alice Keppel, emparentada por línea materna con Camila, la actual esposa del Príncipe Carlos. Os animo, a investigar más sobre esta mujer, que alcanzó un alto estatus en la sociedad británica de la época.

Pero lo más curioso para mi, fue que la autora del primer libro en inglés( The Tale of Peter Rabbit) que leí en mi infancia, era un personaje relevante en este relato, Beatrix Potter. Otra mujer, de la que recomiendo encarecidamente, conocer más de su vida.

Me ha dado pena terminar este libro, pero una vez más, se ha creado la intriga de saber que pasa con CeCe y a que se deben esos ?supuestos encuentros? que están teniendo todas las hermanas, con su fallecido padre.

Os dejo la sinopsis para que os prendéis de esta novela:

Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso?

Star D?Aplièse se encuentra en una encrucijada tras la repentina muerte de su padre, el misterioso millonario Pa Salt. Ha dejado a cada una de sus seis hijas una pista sobre sus orígenes, pero Star, la más enigmática de todas, tiene serias dudas sobre la necesidad de aventurarse y perder la seguridad que la estrecha relación con su hermana CeCe le brinda. A la desesperada decide seguir la pista, que la conduce a una librería de antiguo en Londres y al comienzo de un nuevo mundo para ella.

Hace cien años Flora MacNichol jura que nunca se casará. Se siente feliz y segura en su casa en el Lake District cerca de Beatrix Potter, a quien idolatra. Pero se ve arrastrada contra su voluntad hasta Londres, a la casa de una de las personas más influyentes de la sociedad eduardiana: Alice Keppel, la amante más famosa de Eduardo VII, el hijo mayor de la reina Victoria.

Flora se debate entre el amor apasionado y la obligación hacia su familia al mismo tiempo que se siente como un peón en juego ajeno, cuyas reglas solo conocen otros, hasta que el encuentro fortuito con un misterioso caballero le proporciona las respuestas que Flora ha estado esperando toda su vida.

La tercera hermana

La historia arranca en julio de 2007 cuando Star, la tercera de las hermanas, recibe la noticia de que su padre ha muerto. Ella vive con su hermana Cee, a quien ha estado muy unida desde que eran pequeñas, en un apartamento en Londres. En realidad Star siempre ha sentido la obligación de cuidar de ella renunciando incluso a sus sueños. Sin embargo ha llegado el momento de hacer algo por ella misma y para empezar decide entrar en una extraña librería que su padre le ha dejado como el punto de referencia sobre el que empezar a indagar en sus raíces. Allí conocerá a Orlando y a su maravilla familia con quien en seguida se siente como en casa?

Además será también a través de ellos como también conocerá la historia de Flora MacNichol que comienza en 1909 en el Distrito de los Lagos en el Norte de Inglaterra. Es una joven que pertenece a una familia aristocrática venida menos. Por lo que sus padres ni siquiera han podido presentarla en sociedad guardando sus recursos para Aurelia, su hermana pequeña. Flora ha perdido ya la esperanza de casarse cuando una mujer muy influyente en la corte del rey Eduardo VII la tomará como protegida. Así pasará a codearse con lo más granado de la sociedad. Sin embargo esto tampoco le asegurará que conseguirá todo lo deseado?.

Secretos familiares, elecciones complicadas, obligaciones frente a derechos, historias de amor, amistad y generosidad son solo algunas de las cosas que nos vamos a encontrar en esta novela que me ha hecho disfrutar muchísimo. Tanto en la parte que se desarrolla en el presente como en la que hace referencia al pasado. A pesar de que ninguna de las tres novelas que hay hasta ahora publicadas de esta saga son precisamente cortas a mí su lectura se me pasa volando.

Si ya conocimos la historia de Ally y Maia ahora toca el turno de Star que toma nombre de la estrella Astérope. Conocemos a una joven insegura, reservada y poco habladora que se siente un poco perdida, como si no hubiese perteneciese a ningún lugar y solo se dedicase a seguir a su hermana, con el afán de protegerla. Un punto en común que comparte con Flora, la protagonista del pasado, que tendrá que elegir entre el amor de su vida y sus obligaciones familiares. Son dos personajes que me han gustado mucho y con quien he logrado simpatizar de forma inmediata. A pesar de que siempre me llaman la atención las mujeres fuertes y con decisión me ha resultado conmovedora la historia de Star y Flora. Y obviamente ambas tienen algo que las une y que lo iremos descubriendo a lo largo de la novela.

También me ha encantado como la autora nos traslada al Londres de principios del Siglo XX en el que nos muestra una sociedad cerrada entorno a la corte eduardiana. Sus obligaciones, sus normas, sus intereses, las fiestas, las reuniones y algunas de sus costumbres están muy bien reflejadas en la novela. Flora se introducirá en este mundo (gracias a Alice Keppel que fue la amante más famosa del rey) sintiéndose algo tan simple como una muñeca a la que visten, adornar y con la que juegan a su antojo.

En La historia de Star también hay algunas referencias a la literatura. La pista inicial para la protagonista es una antigua librería pero también tendrán un pequeño lugar en la historia la famosa escritora e ilustradora de cuentos infantiles Beatrix Potter o la controvertida Vita Sackville-West que fue muy conocida por sus relaciones con mujeres. Un tema que Lucinda Riley aprovecha para introducir en la historia a modo de reivindicación al igual que lo hace con el papel y las obligaciones de la mujer.

Y como en las ocasiones anteriores nos vamos a encontrar una forma de narrar propia, cercana y envolvente que a mí al menos me hace conectar en seguida con la historia y sus personajes. La historia se desarrolla a través de dos líneas argumentales que se alternan y se desarrollan de forma lineal. La historia del presente narrada en primera persona y la del pasado mediante una voz en tercera. Al final encontraremos el nexo de unión entre las dos. Pero tal y como ocurrió en la anterior Lucinda Riley nos sorprende con un pequeño giro que imagino que se aclarará en las siguientes entregas.

La luz de la sombra

Lucinda Riley nos deja esta tercera entrega, sin perder laamgia que la caracteriza y su estilo tan personal, haciendo increíble esta historia tan mística donde la magia se saborea en cada página. Que maravilla leerla.

Este libro de La hermana de la sombra es la tercera entrega de Lucinda Riley, de una trilogía que se versa sobre la mitología griega pero también sobre la astrología. Es bastante mágica y hace que te adentres en la historia desde el primer momento.

Esta trilogía es ya conocida en todo el mundo, y su historia cuenta la vida de siete hermanas, con siete destinos totalmente distintos, unidas por un padre con un pasado misterioso.

Una historia para disfrutar recorriendo  escenarios y rescatando detalles de épocas pasadas.

Tiene una trama romántica pero con detalles históricos mezclados de ficción e imaginación.

Te atrapa desde la primera página y ya es imposible dejar de leer.

¿A qué esperáis para conocer la tercera parte de esta trilogía tan mágica?

No perdáis el tiempo!!

Buena continuación

Delicioso

Tardes Libro27/03/2017
    No se me ocurre mejor definición que delicioso, no sólo por la maravillosa historia sino también por la maravillosa cocina de la tercera hermana, Star.
    Recomiendo leerlo con el estómago lleno, o no sólo tendrás un apetito voraz por el libro sino también físico.

• Título: La hermana sombra (Las Siete Hermanas 3)
  • Autor (es): Lucinda Riley
  • Sello: PLAZA & JANÉS