La luz que no puedes ver

Narrador: Miguel Angel Jenner

4.6 3 opiniones
SUMA, Marzo 2015

Premio Pulitzer de Ficción 2015.

Un corazón puro puede brillar aun en la noche más oscura. Y en el más terrible de los tiempos.

Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando, siendo muy niña, Marie-Laure se queda ciega, su padre le construye una perfecta miniatura de su barrio para que pueda memorizarla gracias al tacto y encontrar el camino a casa. A sus doce años, los nazis ocupan París y padre e hija tienen que huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo.

La luz que no puedes ver.

Andrea Alvarez04/05/2015
    Increíblemente bello.

Una novela deliciosa

Cris Te deseo un libro29/06/2015
    Maravillosa y tierna una de las mejores del año http://tedeseounlibro.blogspot.com.es/2015/06/la-luz-que-no-puedes-ver.html?m=1

Amo este tipo de novelas.

Karen Ayala17/09/2015
    Amo este tipo de novelas.

Una novela imprescindible. Esta novela ha supuest

De lector a Lector http://leyendoyleyendo.blogspot.com.es/19/01/2016
    Son mucha las novelas que podemos encontrar que tienen como escenario la Segunda Guerra Mundial, pero hasta el momento no me había encontrado nada parecido a La luz que no puedes ver. En ella encontramos un enfoque totalmente diferente al que estamos acostumbrados a encontrar en este tipo de novelas.

En La luz que no puedes ver me he encontrado una novela original en varios sentidos. En la forma de enfocar la historia, en la forma en que está narrada, en que, sin ser una novela con un ritmo trepidante, te mantiene enganchada a sus páginas y, aunque posiblemente te gustaría que la acción transcurriera más rápido, sin embargo no quieres que sea así, quieres disfrutar de lo que te cuenta y cómo lo cuenta y descubres que tiene el ritmo preciso, el que la hace especial, porque además no dejan de suceder cosas.

Lo importante en La luz que no puedes ver no es el tema de la guerra, aunque indudablemente está ahí y todos los personajes se ven afectados por ella, sino los que la viven, como se tienen

Conmovedora

Matheo Logu14/03/2016
    Conmovedora y suave narración.

• Título: La luz que no puedes ver
  • Autor (es): Anthony Doerr
  • Fecha publicación: 03/2015
  • Temáticas: Novela histórica
  • Colección: Fuera de coleccion suma.