La mesa del rey Salomón (Los buscadores 1)

PLAZA & JANÉS, Febrero 2015

La Mesa del rey Salomón es el primer volumen de la ambiciosa trilogía «Los Buscadores», un sorprendente thriller histórico plagado de enigmas, intriga y acción.

Vive la aventura. Emprende la búsqueda. Únete a #Los Buscadores.

Tirso Alfaro está terminando el doctorado en Historia del Arte en Canterbury, Inglaterra. Huérfano de padre desde pequeño y con una madre ausente que se preocupa más por su reputada carrera de arqueóloga que por su propio hijo, su vida transcurre con bastante apatía, hasta que una noche se ve envuelto en el robo de una antigua patena. Cuando regresa a Madrid, recibe una misteriosa

Una novela muy entretenida que te hará pasar bue

De lector a Lector http://leyendoyleyendo.blogspot.com.es/20/01/2016
    La mesa de Salomón forma parte de la Trilogía Los Buscadores, la cual se completa con La cadena del Profeta y La ciudad de los hombres santos.

Luis Montero es un buen contador de historias, sabe como engancharnos a la trama, tiene claro como atrapar al lector, y en esta ocasión conmigo lo logró con una fórmula que repite a lo largo de la historia. La fórmula es la misma con la que el padre de Tirso consigue que éste prefiera escuchar las historias que le cuenta mientras visitan los museos haciendo crecer en el su amor por la HISTORIA, en lugar de ir al cine o parques de atracciones como sus amigos: "¿Quieres conocer la historia? Podría contártela, desde luego, pero conozco una mejor". Yo lo tuve claro, quería conocerla.

La Mesa del Rey Salomón está escrita en primera persona, es Tirso el que toma la palabra. Y es que la novela lo pide, no podría ser de otra forma. Creo que es una buena elección para una novela de aventuras. Luis Montero ha sabido manejarla perfectamente, consiguiendo que

Opinión completa en https://planetaeris.wordpres

Planeta Eris21/03/2016
    En ella te encontrarás misterio, thriller, relaciones personales, romanticismo y todo ello acompañado de una dosis de historia de lo más recomendable que, aunque en toda la obra hay mucha ficción, si eres una persona curiosa como yo y googleas un poco mientras lees te darás cuenta de que no es tanta la ficción que hay encerrada entre sus páginas.

• Título: La mesa del rey Salomón (Los buscadores 1)
  • Autor (es): Luis Montero Manglano
  • Sello: PLAZA & JANÉS
  • Fecha publicación: 02/2015
  • Temáticas: Novela histórica, Misterio y suspense
  • Colección: Exitos

El descubrimiento de las brujas (El descubrimiento de las brujas 1)

Deborah Harkness