La pareja de al lado

SUMA, Enero 2017

Todo comenzó en una cena con los vecinos...
La pareja de al lado: «El thriller del que todo el mundo habla.» (Stylist)

Libro del año para WH Smith en Gran Bretaña.
En la lista de más vendidos durante semanas de The New York Times.
Número 1 en más vendidos en Canadá.
En la lista de más vendidos de The Sunday Times.
Uno de los mejores libros de 2016 para The Globe.
Finalista de los Premios Goodreads 2016.

Libro lleno de giros, que engancha desde la primera página.

Este libro comienza con una cena entre Anne y Marco con sus vecinos de al lado, Cynthia y Graham. La vecina, Cynthia, les ha pedido que no llevaran a su hija Cora, de tan solo seis meses, porque quería que fuera una velada tranquila, sin llantos de por medio. Los padres de la niña aceptan, tras la repentina cancelación de la canguro, acordando entre ellos pasar a ver a la pequeña cada media hora. En principio no supondría ningún problema, ya que ambas casas están juntas, el contratiempo viene cuando la cena acaba y al llegar a su casa, ven que la puerta delantera está abierta, y efectivamente, como temían los padres al ver la situación, su hija Cora había desaparecido.

Durante toda la historia, el inspector Rasbach tratará de averiguar lo ocurrido, interrogando a todo el vecindario, y dudando de cada persona. He de decir que este personaje me ha gustado bastante, y parecía que siempre iba por delante de los demás, aunque no le contaran toda la verdad.

Llega un punto en la historia, que todo esta tan mezclado, que parece que nada tiene relación, y que no hay manera de entender hasta la más mínima pista.

Una cosa que me ha parecido importante y que de la cual me he dado cuenta casi al final, es que, en cierto modo, se ha estado diciendo quien había provocado todo aquello. El problema está, en que, al ser tantos personajes, uno ya no sabe a quién creer y a quien no, haciéndolo todo mucho más complicado de lo que realmente era.

Desde el primer momento, esta lectura me ha tenido totalmente enganchada. Cada página, y cada capítulo que pasaba te hacía pensar en quien era verdaderamente el secuestrador o que es lo que había pasado en realidad. También cabe destacar que hay unos cuantos giros a lo largo de la trama que llegan a descolocar bastante, haciendo que atrape todavía más.

Aunque es cierto que hay algunas cosas que cambiaría, pequeños detalles, la novela en su totalidad me ha encantado. Tenía muchas expectativas puestas en ella, y no me ha defraudado para nada.

Un thriller lleno de giros inesperados

La semana pasada recibí de la editorial Penguin Random House el libro de ?La pareja de al lado? de Shari Lapena y, debido a su breve extensión, decidí inmediatamente hacerle un hueco entre mis múltiples lecturas pendientes. Se trata de un libro que se lee rapidamente y que me ha parecido bastante entretenido, sin llegar a ser ninguna obra maestra.

No conocía ni el título de ?La pareja de al lado? ni a su escritora: Shari Lapena, pero decidí animarme a leerlo cuando la editorial me ofreció un ejemplar. Después de leer alguna reseña por Internet, así como la sinopsis oficial del libro, pensé que no estaría mal darle una oportunidad a esta historia que gira en torno a un matrimonio que una noche deja en casa solo a su bebé para cenar con los vecinos de al lado. Las consecuencias de esta imprudencia son las que puedes imaginar: el bebé desaparece y los padres empiezan a vivir una auténtica pesadilla mientras la policía se dedica a investigar la desaparición de la pequeña. Además del horror que asola a los padres por no saber el destino de su hija, deben enfrentarse a lo que supone estar en el punto de mira de la policía como posibles sospechosos, y, poco a poco, se van conociendo una serie de secretos e intimidades que nunca hubieran visto la luz si la desaparición no se hubiese producido.

El ritmo de este libro es bastante bueno, su lectura es muy ágil y engancha al lector desde la primera hora, por el simple hecho de querer conocer la identidad del secuestrador (la cual se desvela hacia la mitad del libro de manera bastante sorpresiva) pero dejando para el final la explicación completa de todo lo ocurrido. La trama va saltando casi todo el tiempo de los padres protagonistas (con sus pensamientos y perspectivas de lo ocurrido) hacia el inspector que lleva el caso y sus sospechas que se van aclarando conforme avanza la historia. Aunque llegó un momento en que adiviné algo relacionado con el final, el libro es bastante envolvente y tiene giros inesperados.

Reitero que no creo que sea una obra maestra, ni mucho menos el libro del año, pero este thriller garantiza unas horas entretenidas (y a ratos bastante angustiosas) en las que el lector empatiza con esta situación tan complicada para luego quedarse a cuadros cuando descubre la verdad. Si te apetece leer un thriller liviano y ameno, lleno de secretos e intrigas, este libro te va a gustar bastante, aunque tampoco es el típico título que te marca o aporta algo a la literatura. He leído mucho por redes sociales que este libro se asemeja al best-seller del año pasado ?La chica del tren?, pero como yo no he leído dicho libro, no puedo compararlos ni asegurar nada. A mí personalmente ?La pareja de al lado? me ha venido genial entre lecturas de otros libros más complejos y de tramas muy diferentes a la de esta historia, así que te lo recomiendo si te ha picado el gusanillo de la curiosidad.

Sorprendente y muy adictiva

Este tipo de novelas suelen gustarme siempre y la verdad, casi siempre me sorprenden. La mayoría de las veces soy fácil de engañar por los culpables y autores y me tienen en vilo durante toda la novela y, aunque no leo montones y montones de novelas como estas, la mayoría de las veces en las que lo hago, la verdad es que me encantan.

En este caso nos encontramos, tal y como veis en la sinopsis con esta premisa tan curiosa: Unos padres que dejan al bebé solo mientras se van a cenar a la casa de al lado, todo muy inocente, porque pasan cada media hora y además están muy pendientes en todo momento.

La novela tiene una narración súper ágil y directa. Te atrapa desde la primera pagina y prácticamente estas sospechando de todo y muy atento al texto desde las primeras lineas. La autora tiene maestría para dejarte con ganas de más y con misterio en prácticamente cada palabra. Está narrada en presente y nos ayuda a vivir las sensaciones y pensamientos de muchos de los personajes, sobre todo de los padres en quien, obviamente, se centra más la historia.

Pero ésto además consigue que sospeches de todos ellos, de verdad, yo no conseguía decantarme por unos u otros. Todos ellos me parecían sospechosos y a la vez me parecían inocentes y las ganas de saber quien era el culpable aumentaban. Una de las mejores cosas de la novela es la complicación que sufre la trama cuanto más estas leyendo, al principio la premisa parece sencilla, ha habido una desaparición y tienen que descubrir quien se ha llevado al bebé pero? ¿y si todo tiene doble sentido? Cuantas más paginas leía más estaba segura de que no tenia ni idea de quien iba a ser el culpable y de como iba a acabar la historia porque conforme avanzaba en la lectura descubría nuevas cosas sobre los personajes y mas complicada se volvía la situación para todos ellos. Creo que la autora juega muy bien con los diferentes misterios que envuelven la situación de la novela y te mantiene completamente pegado a las paginas intentando descubrir un poco más.

Cerca de la mitad de la novela hay un giro muy inesperado que a mi me encantó y me sorprendió muchísimo, básicamente porque no esperaba encontrarme con algo como eso (y no os cuento más que si no, no os lleváis la sorpresa) y desde entonces la novela se pone todavía más tensa y mucho mas ágil hasta el borde de llevar a los personajes a puntos insospechados y una vez has descubierto el pastel, sinceramente, viene la mejor parte de toda la novela y tienes que cerrarla y quedarte con la boca abierta y alucinando. Eso es básicamente lo que me paso a mi.

Un thriller muy inquietante que no vas a poder soltar hasta saber que ha pasado con la bebé… Altamente recomendado.

La pareja de al lado es una historia que me ha sorprendido mucho por la de cosas que van sucediendo, porque todo el tiempo suceden cosas que te vuelven loca y nada es lo que parece. También me ha gustado por como la historia te atrapa y te intriga por partes iguales, porque quieres saber dónde está la bebé y quién se la ha llevado, porque no es normal que suceda algo así, y conforme vas leyendo, las cosas se van aclarando y cuando crees que ya lo sabes todo? Te das cuenta de que a lo mejor no sabes tanto como pensabas y a mí me encanta mucho ese juego de intentar volver loco al lector. Y la verdad que la intriga la mantiene muy muy bien. Pero tengo que ponerle un pequeño ?pero? y es la narración. No ha llegado a convencerme mucho, a veces me ponía un poco nerviosa, pero bueno, quitando eso, es una historia que he disfrutado mucho.

En cuanto a los personajes? No lo voy a negar, son un poco extraños, menos el que inspector que lleva el caso que es el único que se para a pensar. Y por extraño me refiero a que son personajes muy complicados y con un montón de historias que vas averiguando y al mismo tiempo se van conectando unas con otras? y te quedas muy loca. Sinceramente me han gustado mucho, aunque no todos me han caído especialmente bien. Y de verdad, me ha flipado todas las conexiones que tienen unos con otro y como acaba todo.

Y el desenlace de toda esta locura me ha gustado, tiene su parte lógica y la parte que te deja con los ojos como platos, pero tengo unos sentimientos encontrados con cierta escena que no sé si me ha gustado o me sobra completamente, porque me ha dejado con ganas de seguir leyendo y no hay más páginas, y no me pueden dejar así sin más. También admito que los finales tan abiertos no suelen hacerme mucha gracia porque no hay más historia, ni la habrá? ¿Y qué hago yo? Quedarme con las ganas...

En resumen, La pareja de al lado es un thriller muy inquietante que no vas a poder soltar hasta saber que ha pasado con la bebé? Altamente recomendado.

Una novela en la que todos te parecerán culpables

Anne y Marco reciben una invitación de sus vecinos para cenar, sólo hay un requisito, no pueden llevar con ellos a su bebé de seis meses. Su perfecta vecina no soporta a los niños y más concretamente el llanto de los bebés. Marco cree que les vendrá bien cambiar de aires un poco, descansar por una noche; así que, cuando la niñera les falla, convence a Anne de que su hija estará bien. Con pasar cada media hora a vigilarla y llevándose el monitor a casa de sus vecinos nada malo puede pasar.

La velada va transcurriendo y cada media hora, uno de ellos, se encarga de pasar a cuidar de su hija. Cuando deciden regresar a casa la puerta principal esta abierta, Anne se inquieta y cuando llega a la habitación de su hija todos sus temores se hacen realidad. La cuna está vacía, su bebé ha desaparecido. Así comienza la pesadilla para esta pareja que lo único que quiere es recuperar a su hija.

La novela empieza poniéndonos en tensión. Ha desaparecido un bebé, ¿quién se lo ha llevado?, ¿por qué? Este punto de partida puede atraer, y digo puede porque... ¿cómo pudieron ser tan irresponsables sus padres?, ¿a quién se le ocurre dejar en casa sólo a un bebé de seis meses? Un comienzo que a muchos les ha parecido atractivo, a mi no me ha acabado de cuadrar. No es nada lógico dejar a un bebé sólo aunque vayas a estar en la casa de al lado y pases cada media hora a verlo, ¿estamos locos?

Omitiendo este pequeño detalle, he de decir que la trama resulta muy adictiva. No dejas de pensar en quién puede ser responsable, siempre hay alguien que te parece culpable, elaboras teorías cada dos por tres para que luego la autora te las eche por tierra. Y es que, si hay algo que destaque en este libro son los giros argumentales con los que la autora nos va a ir sorprendiendo. Y ese final, menudo final.

Los personajes, sobre todo los de los padres, que son a los que más vamos a conocer, están muy bien trabajados. Con ellos vivimos la angustia que supone perder a un hijo y la desesperación no saber dónde está. Sentiremos su culpabilidad, esa que les lleva al límite de la locura y la desconfianza que sienten, entre ellos, hacia aquellos que les rodean y en ocasiones, hacía sí mismos.

Aunque al principio no acabó de engancharme, poco a poco me fue resultando más adictivo y cuando sobrepasé la mitad, no podía dejar de leerlo. La novela tiene mucho ritmo y continuamente encuentras información que te hace replantearte tus hipótesis. Creo que puede ser un libro perfecto si lo que buscas es abstraerte.

Un thriller que engancha y que consigue que todos parezcan culpables.

Anne y Marco son padres primerizos y el cuidado de su bebé, Cora, está siendo más complicado de lo que creen. Cuando sus vecinos les invitan a cenar a su casa ellos aceptan pero, en el último momento, la niñera les avisa de que no puede ir. Piensan en llevar a la niña a la cena, pero su vecina odia a los bebés y no quieren importunarla, así que deciden dejar a Cora durmiendo en su cunita y pasar cada cierto tiempo a verla mientras ellos están en la casa de al lado. Después de ver durante horas cómo su vecina tonteaba con su marido Anne está deseando volver ya a casa, pero cuando lo hacen se fijan en que la puerta delantera está abierta y ven que su mayor temor se ha hecho realidad: su hija ha desaparecido.

Anne sufre desde hace meses depresión posparto, lo cual le pone desde el minuto uno en el punto de mira de la policía. Quizás fue ella la que hirió a su hija y el marido sea su cómplice... o quizá sea de verdad un secuestro. Muchos secretos verán la luz, tanto de ellos como de su familia, y al final los unos empezarán a desconfiar de los otros. ¿Quién se ha llevado a Cora? ¿Seguirá con vida?

Tenía ganas de leer una novela de suspense que me mantuviera pegada a sus páginas hasta el final, y esta lo ha conseguido. Me ha parecido un libro muy bueno, cuenta con una trama envolvente y unos personajes muy bien perfilados, cada capítulo se centra en un personaje en concreto y vamos conociendo historias de su pasado. Me gustan las historias donde el autor consigue llevarte a donde él quiere y que pienses lo que él quiere en ese momento, y en este libro pasa eso. A lo largo de la novela suceden varios giros argumentales que hacen que tu balanza se incline hacia uno u otro lado. La autora nos va concediendo poco a poco pinceladas de lo que ocurrió esa noche y, aunque hacia la mitad del libro se descubre un gran secreto, no por ello la trama pierde ritmo ni interés. Las casi 400 páginas se leen en nada gracias a la narración tan amena y a los capítulos cortitos con los que cuenta y además... el final te deja con la boca abierta.

Si eres un lector al que le gustan las novelas de suspense, thrillers, policíacas,... te lo recomiendo. Bueno, en verdad este libro se lo recomendaría a cualquier lector que tenga una tarde aburrida y no sepa qué leer ya que consigue hacerte pensar y pasar un rato entretenido porque, además, engancha mucho.

El thriller se está transformando en un género habitual entre mis lecturas mensuales. Le he cogido el gusto a este género, y es que con libros como el que traigo hoy, cómo para no cogerle el gusto. La Pareja de al Lado es una historia que te envuelve desde el principio y que sabe jugar muy bien creando la duda y la inquietud en el lector, creando varias tramas conectadas entre sí e igual de atrayentes entre ellas que te permiten viajar de la mano de unos padres traumatizados por la desaparición de su hija, así como por la investigación llevada a cabo por el inspector Rasbach, y otras tantas voces cercanas a la familia Conti que se ven arrastradas a la tela de araña que se teje alrededor de la desaparición del bebé. Una novela que sorprende de principio a fin con un último capítulo que nos dejará helados.

La Pareja de al Lado cuenta la historia de Anne y Marco, un matrimonio que, ante la imposibilidad de dejar a su hija de 6 meses con la canguro que les ha fallado a última hora, deciden dejarla sola en casa mientras ellos van a la casa de al lado a disfrutar de una agradable cena de cumpleaños con los vecinos, con la condición de pasar a comprobar cómo está cada media hora. Sin embargo, cuando dan por finalizada la velada y llegan a la casa, se encuentra con la puerta de entrada abierta y sin Cora descansando en su cuna: alguien ha secuestrado a la niña. Desesperados y rotos por la desaparición, llaman a la policía y comienza una ardua investigación de la mano del inspector Rasbach, alguien que lleva mucho tiempo en su oficio y que no descansará hasta hallar al culpable y, para ello, ni siquiera Anne y Marco se librarán de ser sospechosos en el caso. ¿Quién ha podido secuestrar a la niña? ¿Con qué propósito? ¿Hay algo más detrás de todo?

La trama desde el minuto uno juega con un tema bastante delicado como es que unos padres se atrevan a dejar a su hija de 6 meses sola en casa, por mucho que vayan a estar durante unas pocas horas en la casa de al lado con un monitor para controlar si se despierta y llora y haciendo visitas periódicas para darle de comer y comprobar su estado. La verdad es que hace que te preguntes si es un hecho más común de lo que imaginamos y al que no se le debería dar tanta importancia o si, por el contrario, ningún padre debería plantearse siquiera esa posibilidad. Pero, claro, aquí la situación se complica y una decisión que no debería haber dado problemas, acaba convirtiéndose en la peor noche en la vida de los Conti. Alguien ha secuestrado a Cora en el último tramo de la noche desde que fueron a visitarla por última vez y la investigación policial, así como los medios de comunicación, los tiene como principales sospechosos. En este apartado de la trama se muestra a la perfección la presión y el desgaste de los padres teniendo que hacer frente a los interrogatorios policiales, a los flashes y el acoso de la prensa y al hecho de que su hija se encuentre dios sabe dónde, y en el peor de los casos muerta. Recrea una situación muy realista y dramática en la que es fácil sentir la realidad y autenticidad de sucesos similares que ocurren a diario y de los que se hace eco la prensa.

Los personajes son el punto fuerte de la novela. Los capítulos van alternando en primera persona la visión de los principales y algún que otro secundario, y la autora forma una montaña de dudas alrededor de ellos, de sus personalidades y de lo que les mueve, que hace que el lector dude de todo y de todos.

Anne es una mujer que se dedica en cuerpo y alma a su hija. Dejó su trabajo cuando nació Cora y es toda su vida, aunque en ocasiones se siente sobrepasada y la depresión post-parto es un lastre que le impide estar al cien por cien.
    Marco es un marido que adora a su esposa y a su hija. Proviene de una familia humilde pero ha logrado sacar a flote su propia empresa desde cero, demostrándole a los padres de Anne, que nunca le han aceptado como yerno, que es un buen hombre para su hija y su nieta, a las que no les faltará nada mientras él viva.
    El inspetor Rasbach es un sabueso de pura cepa. Lleva demasiados años como inspector y sabe calar muy bien las verdades y las mentiras que cuentan sus sospechosos, así como evaluar las pequeñas pistas e intrigas que se van creando alrededor del caso y que pueden acabar convirtiéndose en cruciales para la resolución del mismo. Pese a que inicialmente todo parece confuso, Rasbach está dispuesto a llegar al fondo del asunto, encontrar a la niña, descubrir el motivo del delito, desenmascarar al culpable y cerrar el caso sin ningún fleco fuera de lugar. La verdad es que me ha sorprendido y encantado mucho los capítulos narrados desde el punto de vista policial, con las pesquisas de Rasbach y cómo su mente trabaja y crea un patrón conforme a la información que va recabando.

El ritmo va en aumento y cuando menos te lo esperas estás metida de lleno en la historia, con unos giros argumentales que, dentro de lo esperado o sospechado, logran sorprender y dejar al lector satisfecho con el desenlace y por cómo ha ido desarrollándose, haciendo que la duda viaje de un personaje a otro, así como la verdadera razón detrás de todo, y eso junto al misterio, la traición y la intriga que se cuece a cada paso. Es un libro muy visual y con una historia que bien podría basarse en hecho reales o ser el guión de la típica película de sobremesa de Antena 3, y funciona perfectamente por la pluma de Shari Lapena: directa, sencilla, jugando continuamente al despiste y desarrollando una historia muy visual y llena de suspense.
    El final te deja totalmente patidifusa y con la boca desencajada. Es inesperado, chocante, sorprendente y, en cierta medida, algo que sentí que tarde o temprano podría ocurrir, ¡pero jamás se me pasó por la cabeza que sería en la última escena! Simplemente increíble. Un cierre por todo lo alto y que deja con el cuerpo frío.

En resumen, "La Pareja de al Lado" es un thriller que engancha desde el minuto uno. Recrea una historia que bien podría ser fruto de un hecho real y, por esa misma posibilidad, adquiere un cariz mucho más visual y comparable con secuestros y desapariciones habituales en la vida real. Una historia con una pluma que sabe transmitir la angustia y la presión que reciben unos padres que se creen sospechosos, la concisa investigación de un inspector que duda de todo y de todos, la manipulación de la prensa, los testimonios de testigos, las confesiones de los vecinos de al lado... Todo crea un argumento bien hilado donde los personajes y su naturaleza e intereses cobran gran importancia. Si te apasiona el thriller, no lo debes dejar escapar.

Intenso e intrigante hasta la última página.

El thriller está de moda, se nota por la cantidad de libros que se publica, en las listas de ventas y en el número de reseñas que se encuentran en los blogs. "La pareja de al lado" es uno de los últimos fenómenos en este género, y cumple perfectamente todas las condiciones para ser considerado uno de los éxitos del año: lectura ágil y fluida, adictiva, con giros sorprendentes y personajes que no son lo que parecen.

La hija de seis meses de Anne y Marco ha desaparecido de su cuna mientras ellos cenaban en la casa de al lado, tenían conectado el vigila-bebés y además pasaban cada media hora para ver a la niña. ¿Cómo puede haber desaparecido sin más? Nadie sabía que la niña estaría sola. Así comienza la novela, con un solo capítulo y unas pocas páginas ha conseguido la atención del lector y que este comience a hacer cábalas sobre lo que puede haber sucedido. Y a medida que avanza la lectura y conocemos algunos datos más, las dudas, las sospechas, no hacen sino aumentar. Para la policía los padres son los primeros sospechosos, pero su dolor y el miedo a lo que pueda haberle sucedido a Cora son muy reales.

"La pareja de al lado" es un thriller psicológico en el que resulta imposible no sentir la angustia y desesperación de unos padres que ven como su hija desaparece, no hay pistas ni ningún rastro, la policía sospecha de ellos y ellos se sienten culpables por dejarla en casa sola. Los abuelos son millonarios ¿será un secuestro por dinero?

A medida que avanza la lectura aumentan las hipótesis, para ser descartadas algunas páginas después o para encontrar nuevos interrogantes, lo que hace que sea una lectura imposible de abandonar. Son casi cuatrocientas páginas pero no parecen ni la mitad, cuando he querido darme cuenta estaba acabando el libro y ya no podía soltarlo.

La autora consigue una novela muy visual, con un ritmo muy ágil basado en las descripciones justas, mucho diálogo e intriga creciente, imposible no sentir la angustia de Anne, el miedo a no volver a su bebé, las dudas y sus ¿y si...? Y cuando parece que todo está resuelto, la autora vuelve a sorprendernos con un nuevo giro en las dos últimas páginas, lo justo para cerrar el libro con la boca abierta.

Absorbente thriller psicológico que nos hará sentir la angustia y la desesperación de unos padres, pero que a la vez nos hará sospechar de ellos y de todos, en el que cada página nos invitará a seguir leyendo y descubrir los secretos que todos parecen ocultar, con giros insospechados hasta la última página.

“Miedo y tensión por saber donde esta mi bebe”

Hola a todos, queridos viajeros, os traigo la segunda reseña en menos de una semana, estoy on fire y es porque esta novela me ha enganchado totalmente.
    A parte de:Matar a papá, no he leído ningún libro del genero triller y novela negra.

La pareja de al lado,nos cuenta la historia de Anne y Marco, los cuales tienen un pequeño bebé de seis meses llamada Cora, la cual dejan sola mientras cenan en casa de los vecinos de al lado, visitando y comprobando que la niña esta bien cada media hora, al regresar.... la niña no esta.

Un comienzo trepidante donde nos presenta a pareja y donde conectas rapidamente con todos los personajes, en pocas paginas puedes simpatizar.

En un principio, pensé que me iba a encontrar con otra novela sobrevalorada a las que se le había dado mucho bombo y platillo, pero nada de eso.Me he encontrado con una historia trepidante con innumerables giros.
    La autora sabe llevarte perfectamente a su terreno y juega con nosotros, haciéndonos pensar lo que quiere.

En torno a la mitad de la novela, pensé que ya se había resuelto todo, aunque me equivoque y la segunda mitad se encarga de desentrañar todos los nudos de este increíble caso.

Es una novela donde los intereses y los deseos propios son los motores que hacen que la desaparición de la pequeña Cora sea increíble, nos mantenga en tensión y no sepamos como terminará.

Un thriller muy adictivo

La trama es muy adictiva. Hacía tiempo que un libro no me duraba tan pocas horas, me lo leí en menos de un día. Todo el misterio que envuelve la desaparición de la niña, lo poco que conocemos a los personajes, las idas y vueltas de los investigadores encontrando y buscando pistas, las relaciones entre los distintos personajes y los pequeños vistazos que tenemos de los pasados de los personajes, hacen que te enganches de una forma increíble. Quizá esperaba algo más como ya he dicho antes, pero es un libro adictivo en extremo. Tiene intriga, angustia, misterio, traiciones, personajes complicados, y mucha pero mucha tensión.
    El ritmo va en aumento. Al principio me pareció mucho más lento pero conforme llegas a un episodio en particular, el ritmo aumenta. Es un libro que se lee muy rápido, no solo por todo lo que engancha sino también por el tamaño de la letra.

Los giros argumentales me gustaron en su mayoría. Desde el principio si estás atento a las pistas, puede saber quién ha sido el culpable. Esperaba que fuera más difícil de ver, y que fuera un poco más difícil. Pero hacía la mitad del libro tomado un giro bastante inesperado que tira por tierra todas tus teorías, haciendo que te replantees todo lo que pensaba sobre el libro de los personajes.

El final reconozco que me gustó muchísimo. Fue la parte del libro que más he disfrutado. Creo que ha sido un buen final para este libro, aunque me dejó bastante sorprendida pero al mismo tiempo sabía que podía llegar a pasar.

El hombre es capaz de cualquier cosa cuando llega a su límite

Thriller psicológico para devorar con tensión, thriller adictivo página a página, thriller que no podemos abandonar hasta saber como se resolverá la intriga... ese thriller es: La pareja de al lado de Shari Lapena.

Ya sabéis mi pasión por los thrillers, por ello en cuanto supe de esta novela sabía que tenía que leerla cuanto antes, y más cuando compañeros escribían reseñas positivas. La novela ofrece lo que exigimos a un buen thriller psicológico: intriga, tensión, enfrentamiento mental entre los personajes y ADICCIÓN.

"Anne no sabe qué pensar del inspector. Todo este asunto del coche..., parece estar insinuando algo. Sabe que, cuando una mujer desaparece, el marido suele ser el principal sospechoso, y, probablemente, viceversa. Pero, cuando desaparece un niño, ¿son los padres los principales sospechosos? No puede ser".

Trama adictiva cien por cien, lees las primeras páginas y ya no puedes abandonar la lectura, no puedes dejar de pensar que giro nos espera a continuación. Tensión que no desaparece a lo largo de la narración, en cada página tenemos algo nuevo, nueva pieza que nos descoloca, nueva pieza que tenemos que encajar para resolver la intriga planteada, y de nuevo aparece algo inesperado.

Personajes enfrentados continuamente a lo largo de la historia. Personajes definidos con corrección, sus aspectos emocionales, psicológicos e intelectuales están perfilados con sencillez y acierto, aunque en alguna ocasión algunos comportamientos más lógicos no eran lo que yo esperaba... también pienso que la intención de la autora con estos comportamientos raros o inesperados es conducir al lector a una duda continua sobre cualquiera de estos personajes.

La narración también influye en no poder dejar de leer, encontramos una narración sencilla, directa. Historia narrada desde distintas perspectivas, con escasas descripciones y abundantes diálogos para destacar la importancia de la acción.

En novela la trama principal es la desaparición de un bebé, pero también encontramos temas importantes que se relacionan con esta trama: dependencia económica, depresión, infidelidad.

Una advertencia, os aseguro que aunque alguno de vosotros penséis que habéis resuelto la intriga del bebe la autora os hará dudar e incluso cambiar de opinión. Os hará pensar que todo es más oscuro de lo que parece.

Concluyendo, La pareja de al lado es una novela con un buen hilo argumental, una historia que nos mostrará los miedos y las inseguridades del hombre.

Termino dando las gracias a Edición Anticipada por haberme dado la oportunidad de leer y disfrutar de La pareja de al lado.

Un thriller que os enganchará

La historia comienza al más puro estilo del caso real de Madeleine, Anne y Marco han dejado a su hija de seis meses en casa para ir a cenar con unos vecinos y cuando regresan ésta ha desaparecido. A partir de ahí, todo irá enmarañándose incluso más, desvelándose diversos secretos de los personajes que hacen que la situación, lejos de resolverse, sea más complicada.

Uno de los aspectos que más me han convencido de su lectura en su factor enganche. Desde que lo empiezas es bastante difícil dejar de leerlo y, aunque hacía la mitad pierde un poco de ritmo, el hecho de que sea bastante breve, hace que se lea muy fácilmente. Definitivamente, en un libro muy recomendable si os apetece una lectura ágil, que enganche y que devoréis. Además, cada protagonista no es lo que parece, guardando sus propios secretos, por lo que desconfías de todos ellos y su implicación en la desaparición de la niña.

Como contrapunto, tal como anticipaba, hacia la mitad del libro la trama pierde un poco de ritmo pero en ningún momento llega a aburrir. Personalmente, además de que hay aspectos más predecibles que en otros, como en cualquier lectura, considero que la autora no ha manejado del mejor modo ciertas revelaciones que podían haber resultado más impactantes.

En cuanto a la narración, es en tercera persona y sencilla. Sin embargo, personalmente este tipo de narración no me ha terminado de convencer totalmente, ya que prefiero que se nos muestre el carácter o actitud de los protagonistas a través de sus actos o conversaciones a que se indique expresamente que tal personaje piensa esto o lo otro, creo que le resta un poco a cualquier lectura y que quizás una narración en primera persona me habría encajado mejor. Puede que también por este tipo de narración no haya entendido determinadas acciones de los protagonistas que parecían un poco inverosímiles.

Por tanto, La pareja de de al lado es un libro que, sin ser perfecto, resulta completamente recomendable si os apetece una lectura breve, ágil, con suspense y que os enganche hasta sus últimas páginas.

Un impresionante thriller que atrapa

Un debut impresionante el de la escritora Shari Lapena con su libro La pareja de al lado. Una novela que nos acerca una historia sobrecogedora; inquietante; cargada de miedos, culpas y desesperación. En la que nada es lo que parece. Un thriller policial y psicológico que consigue mantenernos en vilo desde la primera hasta la última página.

LA PAREJA DE AL LADO
    SINOPSIS:

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.
    Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.
    Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.
    Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.

En La pareja de al lado todo comienza en una cena con los vecinos? Los planes se trastocan en el último momento? La niñera cancela su cita apenas unas horas antes por motivos personales? El tiempo se les echa encima para buscar una sustituta? En realidad nadie imagina que un par de horas de distracción en casa de sus vecinos podría alterar tanto el curso de sus vidas. Además? ¡Están pared con pared! ¡Y se llevarán el interfono! ¡También pasarán a verla cada media hora! ¿Qué puede salir mal?

Más o menos de esta forma tan inquietante nos sumergimos en el libro La pareja de al lado. Una brillante historia cargada de tensión y suspense en la que nada es lo que parece. Un libro en el que las sorpresas están garantizadas. ¡Te aseguramos que no las verás venir! Una novela magistralmente narrada que consigue hacernos dudar en todo momento de cada uno de sus protagonistas. Sin duda se trata de un thriller puro y duro lleno de giros inesperados que nunca se ven venir.

La trama principal gira alrededor del secuestro de un bebé de 6 meses. En mitad de la noche. Mientras sus padres ?disfrutan? de una ?agradable? cena en casa de sus vecinos. En principio todo se va desarrollando como lo habían hablado. Cada media hora uno de los dos va a su casa a comprobar que todo va bien o a darle de comer. Pero a la 1:30 de la mañana. Cuando dan por finalizada la cena y vuelven a casa. Descubren horrorizados que la puerta principal está abierta? Pero lo peor de todo es descubrir que la niña no está en su cuarto. Su cuna está vacía?

Ahí comienza la mayor pesadilla de unos padres desesperados que ven con horror como ellos mismos son acusados del secuestro de su propia hija. ¿Pero serán culpables o inocentes? ¿Se conseguirá resolver el misterio? ¿Recuperarán a su hija?
    Si quieres descubrir todos estos interrogantes. Y muchos más. Tendrás que leer el libro La pareja de al lado. Si eres amante del suspense y de las novelas policíacas no te defraudará. Su trama es frenética. Sin pausa. Los giros argumentales se suceden uno detrás de otro sin descanso. Desbaratando de un plumazo todas la ideas que se hubieran empezado a formar en tu cabeza. El final es tan sorprendente como inesperado. ¡No te lo puedes perder!

Un libro adictivo que te mantiene siempre alerta.

Pues así comienza este adictivo thriller, del que no podrás separarte hasta saber la verdad.
    Es una novela con grandes dosis de realismo, con unos personajes de lo más comunes, con problemas cotidianos que estamos acostumbrados a ver.
    Yo me considero una amante de este género como he comentado en otras ocasiones, por lo que es muy difícil que un libro de suspense consiga maravillarme en todos los aspectos.
    La pareja de al lado es una lectura con una trama trepidante de principio a fin, consigue mantenerte en vilo, ya que no dejan de suceder cosas a cada instante y llega un momento en el que es tal la tensión que sientes al pasar cada página que te ves envuelta en la desesperación de los padres por saber qué ha pasado con su hija.
    A lo largo de la novela sospecharás de todos, pero a los pocos minutos te das cuenta de que en realidad no sacas nada en claro y es que hasta el final será una sorpresa tras otra.
    Por ponerle algún pero al libro, confieso que el final de las últimas dos hojas me ha sobrado mucho. Me hubiese quedado con el final anterior a estas dos hojas. Aunque también tengo que decir que es un final coherente. Pero para gustos los colores, oye.

En definitiva, un libro que recomiendo y que te durará muy poco en las manos.

Gracias a Edición anticipada por el envío del ejemplar.

Un thriller psicológico absorbente y angustioso hasta el final

"El thriller del que todo el mundo habla.". Cuando la faja de un libro está encabezada por una frase como esta, sin duda llama la atención, y despierta las ganas de comprobar si es cierto lo que dice. Y ya os avanzo que lo recomiendo.

Anne y Marco son una joven pareja que acaba de tener una criatura, Cora, y viven en un tranquilo y perfecto barrio de casas adosadas. La niña tiene seis meses y desde su nacimiento la vida social del matrimonio ha sido casi nula. Cynthia y Graham son los vecinos de la casa de al lado y los han invitado a cenar para celebrar el aniversario de él. En el último momento la canguro que debía encargarse del cuidado de la niña los deja colgados, y los padre tienen una discusión para decidir que hacer. La vecina no soporta los lloros de la niña, y ya los tiene avisados que no quiere que la lleven. Marco dice que no pasará nada si la dejan sola, se pueden llevar el monitor por si llora. Finalmente deciden ir a la cena sin la niña. Las dos casas están pared por pared, y Cora estará durmiendo, no puede pasar nada. Cogen el monitor de escucha de bebés y cada media hora uno de ellos irá a ver que hace la niña. Pero todo se complica. Cuando la pareja vuelve a casa después de una cena que no ha ido como esperaban, todos han bebido más de la cuenta y Anne se ha encontrado a disgusto todo el rato, Cora ha desaparecido de su cuna. La peor pesadilla de la pareja acaba de empezar.

Este es el estremecedor escenario con el que comienza La pareja del al lado, a partir del cual la autora atrapa al lector desde la primer página y lo conduce a través de la investigación policial y la angustia de los personajes hacia los hechos acontecidos y su implicación. Afluye la ansiedad, la desesperación, la sospecha de todos contra todos, y también hacia si mismos, y la culpabilidad.

Shari Lapena abogada de profesión, y que se dedicó a la enseñanza antes de escribir, en su debut en la novela de suspense y misterio muestra un estilo directo y sencillo en que los diálogos predominan, convirtiendo La pareja de al lado en una novela muy ágil. La narración en tercera persona permite que vayamos conociendo los pensamientos y el comportamiento de cada personaje y tener así una visión amplia de la trama. Y el resultado es que capítulo tras capítulo te lleva a cambiar de sospechoso con una facilidad pasmosa.

Si hablamos de los personajes son pocos y todos van a ser sospechosos. En los que más profundiza la autora son en Marco y Anne, de los cuales hace un perfil detallado. Con ellos empatizaremos pero también los rechazaremos por algunas de sus acciones y actitudes. Nadie querría encontrarse en su posición. Graham y Cynthia, los vecinos con una cara oculta y que no son nada de lo que parecen. Richard y Alice, los padres de Anne, harían lo que fuese por su hija y su nieta, pero nunca han creído que Marco las merezca. El inspector Rasbach será el encargado de devolver sana y salva la bebé a sus padres. Tiene una visión muy particular y clara de los padres de la niña y de todos los de su alrededor, sin dejarse llevar en ningún momento por la desesperación de los padres. Sus reflexiones dan la vuelta a nuestras pesquisas sobre el sospechoso cada vez que interviene.

La novela se mueve básicamente entre dos escenarios, la casa de la pareja protagonista y la sala de interrogatorios de la comisaría de policía, potenciando así el ambiente agobiante y opresivo. También contribuye a eso la veracidad de los sentimientos expuestos, ya que podría tratarse perfectamente de una historia real. El cansancio psicológico y físico de una pareja primeriza y todas la renuncias que comporta tener un hijo, y la disposición de la familia y los amigos ante esta nueva forma de vida.

Después de una trama que mantiene la tensión hasta el final y cuando todo parece resuelto, la autora da un giro en las últimas páginas que lo cambia todo y deja al lector con la boca abierta.

En definitiva, La pareja de al lado es un thriller psicológico absorbente y angustioso de lectura ágil, en el que viviremos la peor pesadilla de unos padres, la desaparición de una hija y la culpabilidad que la acompaña, sufriendo junto a ellos la investigación y búsqueda de la pequeña.

Maravilloso de principio a fin

Dentro de los thrillers trepidantes siempre hay que distinguir los que son buenos y lo que no, después están los que quedan a medio camino entre lo uno y lo otro. Este es el caso de La pareja de al lado, que pese a que parte con una buena premisa creo que la autora se ha dejado muchas cosas en el tintero por querer abarcar demasiado. Pasemos a analizar un poco mis sensaciones de lectura.

Anne y Marco es una pareja que acaba de tener a su primera hija, una preciosa niña de seis meses que está sola en casa mientras sus padres están cenando en la casa de al lado con sus vecinos. Sí, estás leyendo bien, una niña de seis meses sola, en la cuna y sin la compañía de nadie. Cuando sus padres vuelven a casa descubren que la niña ha desaparecido y es aquí cuando empieza el jugo de la novela, el proceso de encontrar a la niña viva o muerta.

Mentiría si dijera que la novela no engancha porque lo hace. Me ha durado el libro menos de 24 horas en mis manos porque una vez que lo cojas será imposible parar de leer y la tensión de cada uno de los momentos que están viviendo los protagonistas se harán palpables. Por si fuera poco, la trama tiene algunos giros argumentales que te dejan completamente descolocado y con ganas de saber más.

Es un lenguaje muy visual, muy cinematográfico y es la tendencia que hay en este tipo de novelas para mantener al lector enganchado y que no suelte el libro. Frases cortas, diálogos muy rápidos y en cada momento, los personajes siempre están haciendo algo por lo que la sensación de dinamismo es constante.

Ahora bien, quizás pecando de este dinamismo le han faltado algunas cosillas que han convertido a la novela en algo entretenido. El perfilado de los personajes es escaso, nos dan ciertos toques de algunos de ellos en el pasado pero no conocemos por completo el panorama por lo que el carácter queda deficiente. Me hubiera gustado conocer mucho más de Marco o de Anne, pese a que la autora nos da cuatro pinceladas de ella. El comportamiento de los protagonistas no tenía sentido en algunas escenas, es decir, en los momentos de más tensión no parecían creíbles que uno se fuera o que otro le haya perdonado por hacer ciertas cosas. El personaje del inspector de policía no me ha convencido del todo porque su manera de ser deseaba mucho y parecía que supiera mucho más que los demás y creo que las conclusiones que ha sacado para resolver el caso no están bien llevadas y explicadas.

Lo que menos me ha gustado de todo y es algo que ha afeado el final de la novela, son sus últimas páginas. La autora quería sacar algo de tensión debajo de la manga y con la premisa de que a cierto personaje le pase algo, hace un vericueto que no me ha gustado nada de nada. Ha afeado muchísimo la novela, odio que hagan algo así para decirle al lector que no se fíe de nadie.

En definitiva, La pareja de al lado me parece una novela entretenida, sin pretensiones de llegar a ser mucho pero que engancha a cualquier lector que se meta de lleno en sus páginas. Quizás lo que menos me haya convencido son algunos matices de los personajes pero la autora sabe mantener la tensión durante todo el libro y ya con eso, me tiene convencido

La desaparición de un bebé destapa los trapos sucios familiares

Tenía muchas ganas de leer esta historia, ya con la portada, misteriosa, y esa sinopsis, madre mía, un thriller que promete! Es verdad que en dos días lo he terminado, se lee solo, pero no he tenido esa sensación de no saber por dónde iba a salir la historia, algunos giros sí me han sorprendido, pero otros los veía venir.

El comienzo es apacible, una pareja, Anne y Marco, que está cenando en casa de los vecinos, pared con pared, en esas casa adosadas de barrio residencial americano, todo normal, y el bebé de seis meses durmiendo plácidamente en la cuna, en su casa, porque sí, le han dejado solo, pero le van controlando cada media hora y tienen el escuchabebés al lado. Por supuesto, pasa lo que tiene que pasar y lo que te adelanta la sinopsis: cuando regresan a casa la puerta de entrada está abierta y Cora no está en su cuna.

A partir de entonces, en esta primera mitad del libro, la acción es muy rápida, puedes sentir la desesperación de esos padres, la investigación policial se pone en marcha, pero las horas pasan y no hay ni rastro de la niña ni comunicación alguna del secuestrador.

Las sospechas de la policía son claras desde el principio y encaminan su investigación hacia ahí, pero lo cierto, es que esta historia es de los padres, de la familia, no de la policía, porque hay cosas a lo largo del desarrollo que no me han cuadrado mucho. Sí que hacen averiguaciones interesantes sobre el pasado de Anne que pueden suponer la confirmación de sus sospechas y dar un giro inesperado, pero no esperes una investigación policial fantástica, porque no la hay.

"La verdad está ahí. Siempre lo está. Solo hace falta destaparla"

Como ocurre en otras novelas, y por desgracia, en la realidad, ante un caso como este, la prensa se aposta en la casa de Anne y Marco, a la caza de una imagen o una declaración, todos los trapos sucios van saliendo a la luz y se juzga cualquier comentario o hecho. También la opinión pública se posiciona, les mandan cartas con insultos y les juzgan solo por los hechos que conocen por la prensa.

No puedo decirte mucho más, puesto que se trata en estas historias de ir descubriendo poco a poco qué ha pasado, solo decirte que la primera parte de la novela sí estaba muy enganchada, pero luego era como si un par de páginas antes de confirmarlo, ya como que lo adivinaba. Es muy probable que hagan adaptación al cine, porque según vas leyendo es como ir viendo una peli, eso sí, el giro final, finalísimo me ha parecido de peli mala, la verdad, me ha sobrado.

Malos padres

Cuando empecé a leer el libro torcí el morro de una manera increíble y solo se me veía a la cabeza: malos padres, malos padres....MENUDOS PADRES.
    Pasas la página y algo cambia, algo que hace que empatices de una manera bárbara con la protagonista. Por que al final ella se está haciendo las mismas preguntas que tu cuando empiezas a leer, que son: ¿Por qué habré dejado a la niña sola? ¿podríamos haber llamado a otra canguro? y esta fiesta es una mierda.

Anne es una mujer como cualquier otra, que acaba de ser madre y solo se dedica a su criatura las veinticuatro horas del día. Y cuando se da cuenta de que la puerta principal de su casa (después de la fiesta, aunque yo lo catalogaría de cena informal con vecinos) se le cae el mundo encima. Por que en ese momento se da cuenta de la única cosa valiosa para ella puede estar en peligro. Pero cuando llega a la habitación de la niña y se da cuenta de que no está... Todo se desata.
    La desesperación, la angustia... Todo en un momento. Lo tenía todo y ahora no tiene nada.

Marco es un hombre amoroso, adora a su familia. Vale que en la cena está coqueteando un poco con la vecina, pero es que lo esta pasando mal con la depresión post parto de su mujer y un poco de diversión (piensa él) no le hará daño.
    Pero al volver a casa y ver que su hija no está, hace que vea la noche de otra manera.

Los padres de Anne, ricos, decentes e influyentes, culpan a su yerno de lo ocurrido. Solo por que está casado con su hija. Literalmente, no había visto tanta hostilidad por parte de un suegro ni en "Dinastía".

Y por último el inspector Rasbach, quien dirige la investigación de la desaparición de Cora.
    Cree firmemente que los padres de la criatura tienen algo que ver, además de una ferviente. Y lo cree así por lo que ha visto en su trabajo, se mueve por instinto aunque ahora mismo no está seguro de absolutamente nada.

Y luego esta lo que no se ve realmente: los medios, los vecinos y el juicio que se realiza a esa familia.
    Por que seamos sinceros, al leer la sinopsis del libro lo primero que te viene a la mente son las palabras "malos padres". Y juzgaríamos sin piedad desde nuestras casas, viendo esos programas de televisión que cuentan noticias de familias rotas por un asesinato o por un secuestro.
    El pan de cada día en nuestra televisión.

Y la lectura es adictiva, cuanto más lees más quieres saber. Quieres saber si la niña está bien, si tus sospechas son ciertas, si lo que estás leyendo es cierto o no.
    Y te enfadas con ciertos personajes, por lo menos yo lo hice. Y sobretodo odie a uno que no tenía nada que ver con el asunto,pero que inquina le cogí a la mujer por favor.

Lo dicho un thriller que da gusto devorar, aunque se le vean un par de veces las costuras y veas venir algún giro que otro desde (como le dije a una amiga mía: hola Kam) Wisconsin. Pero eso es menor, gana la trama y los personajes están bien construidos y son muy reconocibles en como sienten y padecen.
    En definitiva una lectura altamente recomendable.

Y quiero agradecer a Suma de letras (@megustaleer) por permitirme disfrutar de este estupendo libro.

Un saludo
    Neswina

Trepidante de principio a fin.

Mentiría si dijera que no me moría de ganas por leer esta novela y por eso, empezaré afirmando que apenas me ha durado una sentada. Mis primeras palabras para describir su lectura son sin duda "trepidante y vertiginosa de principio a fin", tal y como prometía.

La pareja de al lado nos cuenta una historia con un planteamiento tan llamativo que es imposible que pase desapercibido. Imagínate que vas a cenar a casa de tus vecinos, donde habéis sido invitados pero a la que no puede acudir tu bebé. La canguro te falla ese mismo día y, sin pensar muy bien los contras de tal decisión, lo dejas en casa y te obligas a pasar cada media hora mientras controlas cualquier movimiento a través de un aparato de vigilancia. No hay ningún fallo o fisura en el plan salvo el hecho de que en el intervalo de media hora, tu bebé ha desaparecido sin dejar ningún rastro.

Si alguien puede resistirse a un inicio así, tiene todo mi respeto y admiración.

El nacimiento de Cora supuso un gran cambio en la vida de Anne y Marco, que pasaron a volcarse en su crianza desde el primer momento aunque sienten que no todo es lo que creían o esperaban de la maternidad. Tener un bebé es duro y la posibilidad de perderse o equivocarse en el proceso es fácil. Sin embargo, es una pareja joven con ganas de luchar contra las adversidades y plantar cara a todo lo que quizá en ese momento están sintiendo. Nada indicaba que aquella inocente cena pudiera acabar de un modo tan horrible y dar inicio a la peor pesadilla de sus vidas.

Si bien en un principio la narración empleada me descolocó, es cierto que bastan un par de páginas para sentirte absorbido por la historia. Además, el uso constante de diálogos sirve para agilizar el ritmo y hacerlo mucho más dinámico todavía. La autora ha sabido desgranar el misterio capítulo a capítulo, sin permitir que puedas separarte de sus páginas ni un solo momento, en una ejemplar demostración del dominio del llamado cliffhanger literario. A cada paso que damos junto a los protagonistas, las dudas incrementan a un ritmo vertiginoso llevándote a distintos estadios emocionales que van desde el "es imposible que sea tal" al "ha tenido que ser cual". Hacía tiempo que no vivía y devoraba con tal intensidad una historia,

El ritmo de la narración, como he dicho, es frenético, sin uso de demasiadas florituras ni guarniciones. Es directo y conciso, tal y como lo pueden ser los pensamientos de sus personajes mientras buscan a su amado bebé.

En mi opinión, los protagonistas están perfectamente construidos y se descubren ante nosotros lentamente, acompañando así el ritmo de la historia, dándole coherencia y énfasis a las acciones y también a tus dudas. No necesitan descripciones ni detalles, sus actos y pensamientos son suficientes para dejarte ver qué clase de personas son en realidad. El elemento psicológico en esta historia es un de los pilares fundamentales sobre los que se construye, y es la clave para avanzar hasta el final. Sin embargo, es cierto que hay un personaje en concreto que me mantuvo con cierto recelo durante toda la lectura y es que, Rasbach, el inspector asignado para la investigación del caso, tenía algo que no acababa de convencerme. Hubo un momento en el que me "desesperaba" que sus pesquisas fueran únicamente en una sola dirección, dando la sensación de dejar otras posibilidades viables al margen. De pronto, el personaje en cuestión desaparece para que los padres vuelvan a llevar la voz cantante en la investigación y por último, aparece de nuevo al final con la deducción correcta, cuando los protagonistas (y el lector) también han llegado por sí mismos. Este sería quizá el mayor "pero" que he podido encontrarle a la novela.

Si bien es cierto que la novela te hace reflexionar durante muchos momentos en concreto, hay un pensamiento que se repite durante toda la historia y que cada vez ahonda de forma más profunda en tu interior. El ser humano es capaz de todo, o de casi todo. Las circunstancias en las que tu vida se desenvuelven pueden convertirte en una persona que no creías conocer, en alguien que no se parece a quien solías ser y esta lectura es un claro ejemplo de ello, permitiéndote que dudes incluso del propio narrador.
    Respecto del final, debo decir que en un cierto momento comencé a imaginármelo y me gustó que así hubiera sido porque, incluso así, todavía logró mantener la duda hasta bien entrado el último capítulo, si bien no me esperaba una de las cosas que sucede en este.

Así pues, una novela que os recomiendo encarecidamente si necesitáis una historia que os atrape y no os permita respirar ni un segundo. Desde aquí, mis felicitaciones a la autora por su primera apuesta por el thriller.

Gran thriller

Reseña del editor

Todos hemos experimentado alguna vez esa sensación. La certeza de que en algunos momentos solo hace falta una mala decisión, un error, un despiste, para que ocurra lo inimaginable. Y desde el primer capítulo de esta novela supe que este era un libro con el que muchos lectores se podrían identificar, un libro que no iba a poder dejar de leer hasta el final y un libro que tenía que publicar sin dudar.

Su arranque no deja de ser una situación

• Título: La pareja de al lado
  • Autor (es): Shari Lapena
  • Fecha publicación: 01/2017
  • Temáticas: Novela negra y thriller
  • Colección: Fuera de coleccion suma.