La química

SUMA, Febrero 2017

En esta trepidante y adictiva novela, una exagente que huye de su antigua organización deberá aceptar un último caso para limpiar su nombre y salvar su vida.

«No iba a dejarles ganar. De ningún modo les podría en bandeja una solución tan fácil a su problema. Lo más probable era que al final acabaran con ella, pero aquellos malditos iban a tener que luchar. E iban a sangrar también.»

Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos, aunque casi nadie lo sabía. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera

El giro de 180º grados de Stephenie Meyer

Estoy bastante seguro de que prácticamente todos los lectores de esta novela hemos leído a la autora y su famosísima saga Crepúsculo y, en menor medida, su incursión en la ciencia ficción para adultos, La huésped. En La Química nos encontramos con un cambio de registro, un giro en sus tramas de 180º grados pese a no perder esa chispa romántica tan propia de Meyer.

La Química tiene una protagonista que utiliza un cerebro y un instinto de supervivencia brutal para sobrevivir. Al principio, la historia se hace un poco lenta porque la autora nos intenta reflejar la vida llena de paranoias que sufre, sus hábitos para intentar sobrevivir. Creo que, si tuviera que vivir como ella, no lo conseguiría porque es simplemente agotador: tienes que revisar mentalmente todo lo que haces, destruir cualquier evidencia y, en definitiva, llevar una vida completamente desarraigada con "el mundo normal". A lo largo de la novela, sufres mucho por la protagonista: la autora sabe meternos de lleno en su piel y llega un momento en el que sientes su estrés, su miedo a que las cosas salgan mal y morir. Es simplemente brutal. Aquí se nota la gran documentación que ha tenido que hacer la autora para escribir esta novela: no solo habla de su vida como "fugitiva", también nos mete de lleno en estudios con elementos químicos, entre otras cosas. Creo que La Química es la novela más compleja que ha escrito la autora hasta el momento. Eso sí, el ritmo es un poco irregular: se pone realmente interesante hacia la mitad y el final aunque le hubiese venido bien tener unas cuantas páginas menos para intentar hacer la historia más amena. Pero sí, me ha enganchado mucho y he disfrutado y sufrido a partes iguales: puedes odiar más o menos las historia que cuenta Meyer pero no se puede dudar del talento que tiene para hacer que una historia te atrape, pese a que los inicios de sus historias suelen ser bastante aburridos. Y no, creo que es la primera vez que no odio a la protagonista de una de sus historias: es inteligente, muy fuerte y valiente, capaz de sacrificarse por una buena causa.

Si hay algo que me ha fallado en la novela es, sin duda, el romance que aparece de ella. No sé si es cosa de que el protagonista masculino, Daniel, no me ha terminado de gustar pero me ha parecido una relación bastante precipitada: surge de una manera un poco extraña y, además, dadas las circunstancias creo que avanza demasiado rápido. Además, hay un hecho que me ha chocado bastante: la evolución de Daniel. Parece que la autora describe dos personajes diferentes a lo largo de la novela: al principio, es un canijo casi desnutrido, un pringado divorciado que vive a base de ramen y, luego, nos muestra una imagen más de fortachón que, sin perder su alma de buenazo, parece que tiene un talento casi innato para el uso de armas. El hecho que sea, precisamente, el "buenazo" creo que le quita ciertos puntos: no sé si pega para nuestra protagonista, por muy mono que sea. Igual la historia podría funcionar mejor si no le diese tanta importancia a la parte romántica.

Mención especial a los tres perros que aparecen en la historia y que, pese a ser máquinas de matar perfectamente entrenadas, me han parecido super adorables. Quiero un Einstein, una Lola y a un Khan en mi vida.

La Química me ha parecido una novela diferente pero, a la vez, muy marca Meyer. Se aleja bastante de sus vampiros más iconicos para crear una protagonista fuerte, inteligente y muy decidida. Sin duda es la historia más compleja que ha escrito hasta el momento y un cambio de registro muy necesario para la autora. Estoy deseando conocer su siguiente paso.

Una muy buena historia.

"La química" te transporta a un mundo donde lo primordial es seguir respirando, sea cual sea el precio. A medida que avanzas páginas vas entendiendo un poco más, los motivos que hacen ser como es, a la protagonista. Cuyo personaje es una mujer muy fuerte, totalmente independiente y capaz de manejar cualquier situación por muy violenta o repentina que sea. No lo hace gracias a su superfuerza, o mediante su belleza física, ella lo consigue por su inteligencia y capacidad analítica. Conoce sus capacidades y sus limitaciones. La excesiva preparación es su mantra.

Los demás personajes también resultan entrañables, gracias a ellos hay diferentes tipos de "visiones de vida" que se enfrentan continuamente. Lo que contribuye a que sea una lectura ligera y equilibrada. Además es una historia rica en acción y con escenas de tensión repartidas por toda la novela, sin llegar a colapsar la lectura.

Respecto a la trama en sí misma, podría ser el punto menos logrado, ya que algunos aspectos son predecibles y otros un tanto típicos. Sin embargo, la fuerza de la protagonista y su metodología para actuar, son tan atrapantes que solo quieres ver cuál va a ser su siguiente movimiento.

En resumen, recomiendo esta novela a toda aquella persona que quiera tener una lectura de intriga light, pero rica en sus personajes, una lectura de la que no se arrepienta de dedicarle algunas horas.

La Química: un thriller con toque romántico

La Química nos narra la historia de una chica que trabajaba para el gobierno de los Estados Unidos pero que se vio obligada a huir y esconderse después de que el propio gobierno se volviera en su contra y mataran a la única persona en la que ella confiaba. La quiere muerte y ella lleva mucho tiempo huyendo y escondiéndose pese a que más de una vez la han encontrado, pero gracias a sus conocimientos ha logrado salir viva todas las veces. Un día recibe un email de su antiguo jefe pidiéndole un último trabajo a cambio de su libertad, después de mucho pensarlo decide aceptar este encargo, pero pronto descubre que abrir ese email había sido la peor idea que podía tener.

La Química es una novela escrita siempre desde la visión de esta chica, el nombre no es importante, ya que tiene muchas identidades debido a su necesidad de huir. El lenguaje usado es claro, sencillo y ágil. El ritmo de la novela, para ser un thriller y para mi gusto es algo lento. Si que es verdad que tiene trozos de ritmo rápido y otros de ritmo trepidante, pero de repente la autora decide meter escenas románticas que para mi gusto ralentizan mucho la acción. La verdad es que yo cuando leo un thriller me gusta que haya acción y ritmo rápido, y aunque no me importa que de tanto en tanto aparezca alguna escena romántica, si que me molesta y hace que la acción de desacelere, cuando estas escenas ocupan más de un capítulo seguido.

Los personajes de la novela están muy bien conseguidos, todos tienen una personalidades muy diferentes, fuertes e impactantes. Y si bien todos evolucionan a los largo de la historia es nuestra protagonista y su personalidad la que más evoluciona a lo largo de la novela.

Si bien pese a Stephenie Meyer mejora mucho con respecto a la saga Crepúsculo, pienso que podía haberle sacado más acción y velocidad a la novela. Si bien la novela me ha parecido entretenida y la historia interesante, el hecho de que a ratos el ritmo se haga lento, para mi, le ha restado puntos.

Recomiendo esta novela para aquellos a los que os guste el thriller con toque romántico.

Que leer; La química de Stephenie Meyer

No había leído nunca nada de esta autora, ni la saga que la hizo famosa, \"Crepúsculo\" ni \"La Huésped\" así que partía de cero y la verdad aunque al final el libro no ha estado mal del todo no es para tirar cohetes. Aunque ha querido recrear una historia a lo Jason Bourne (lo pone en la dedicatoria) con una mujer de protagonista no tiene esa garra que te hace sumergirte en la historia
    El comienzo me ha parecido un poco farragoso, porque comienza a explicarte en que situación esta la protagonista tras el intento de asesinato de su antiguo jefe se ve inmersa en una huida donde el día a día es esconderse, cambiar de nombre, coche, casa y dormir vigilando la puerta hasta que el jefe la ofrece una salida y decide ayudarlo para poder dejar de esconderse. Después de ponerte en situaciones, la lectura es mas interesante.
    Es una química de renombre que ha trabajado para una agencia estadounidense elaborando venenos y productos químicos muy valiosos, con los que ha podido detener a terroristas, asesinos, etc y ahora utiliza toda su sabiduría para mantenerse con vida.
    En esta salida que le ofrece su jefe acaba haciendo equipo con un agente de otra agencia estadounidense, el típico espia fuerte, listo, rápido...y su hermano gemelo, que es el inocente espectador que acaba metido hasta el cuello en la trama. De una ciudad para otra, luchando contra amigos que al final son enemigos, sin fiarse de nadie y escondiéndose de su jefe, descubren una trama en la que ganara el mas listo, o ellos o los malos.
    Se lee muy rapido, es muy visual y los personajes están bien definidos, aunque a veces las explicaciones se quedan a medias, sobre todo en los procesos químicos. La historia de amor que enreda la novela es un poco ficticia, no quiero desvelar nada pero no me parece que el amor a primera vista en esas circunstancias ocurra.....
    La protagonista es una mujer muy inteligente, fuerte y luchadora aunque le falta un mejor desarrollo, me quedo con ganas de conocerla mas.
    Es un buen libro, le doy un 7.

De Vampiros brillantes a Thriller para adultos

Primero fue Jason Bourne. Luego Aaron Cross. Ahora es Alex

Sinopsis:

Alex trabajaba como agente especial para el gobierno de los Estados Unidos. Se pasaba la mayor parte del tiempo dentro del laboratorio. Disfrutaba de sus tareas de química hasta que un día altos cargos de la agencia decidieron deshacerse de ella y de su colega. Pero ella sobrevivió y se ha pasado 3 años huyendo y ocultándose, usando nombres falsos y matando a los profesionales contratados para liquidarla.

Un día recibe un e-mail de Carston, su superior, informorma de que ha habido un cambio de política y necesita su ayuda en una misión.

Nuestra política ha cambiado. Te necesitamos. ¿Serviría de algo una disculpa oficial? ¿Podemos reunirnos? No te lo pediría si no hubiera vidas en juego. Muchas, muchas vidas.

Con un pequeño porcentaje de esperanza Alex se sienta frente a Carston y averigua para qué necesitan su ayuda: debe interrogar a un sujeto que posee información sobre una arma biológica que podría destruir una cantidad ingente de vidas.

Acepta la misión pero la realidad no resulta ser como le han hecho creer...

Personajes:

Alex: Inteligente y eficaz. Es bajita pero lo suple con su habilidad para defenderse.
    Daniel: Una persona normal, un civil, que debe aprender las reglas de un nuevo mundo si quiere sobrevivir.
    Kevin: Fuerte, sátiro, enérgico y expeditivo.
    Val: Sabe lo que quiere y entiende perfectamente el mundo en el que vive.

Opinión personal

La química de Stephenie Meyer me ha gustado bastante porque el personaje protagonista es parecido a Jason Bourne y Aaron Cross, pero en mujer. De hecho, la autora se lo dedica a ellos:

Este libro está dedicado a Jason Bourne y a Aaron Cross

La autora es conocida por la Saga Crepúsculo donde predomina el romance. Aquí también hay romance pero sobre todo acción, intriga, torturas, huidas, tiros... Sería una buena película. Es bastante visual, además de introspectiva.

Me ha parecido precipitado el romance pero me ha encantado cuando Alex define su presente y su futuro. Básicamente ella no piensa en un futuro lejano ni a medio plazo, sino a muy corto plazo. Ella lo que hace es sobrevivir, vivir el día a día.

La química es un thriller intenso que te sumerje en un mundo de acción y espionaje donde no sabes cuál será el final.

La Química

Alex ya no trabaja para el gobierno de los Estados Unidos como agente especial para una agencia tan secreta y oscura que cuando decide dejarlo se ve obligada a llevar a cabo un último trabajo para ser libre totalmente, y también para permanecer viva. Cuando les parece que estorba deciden eliminarla y por eso su antiguo jefe le ofrece la oportunidad de salvarse si acepta un peligroso caso donde va a tener que poner en juego todo lo que ha aprendido.

Un desafío imposible de ignorar y que tras conocer más datos sobre lo que tiene que hacer entra en una espiral de desconcierto y terror que va a tener que poner de su parte toda su fuerza para seguir adelante.

En el camino de Alex se cruza una persona de la que sin querer se está enamorando y eso complica todavía más sus posibilidades de supervivencia.

Un libro de intriga donde la pasión y la fortaleza son parte indisociable de los personajes y donde la inteligencia y la formación son las mejores armas de la protagonista. Otros elementos a destacar son el misterio, secuestros, trampas y lugares oscuros delante pasado que conviene revisar a fondo.

Una lectura muy recomendable que se lee con facilidad y que engancha desde la primera página y que pese a ser de publicación reciente ya ocupa los primeros puestos del libro más vendidos en Estados Unidos.

Stephenie Meyer es la autora de la saga Crepúsculo y con La huésped empezó a escribir para público adulto o "crossover". Con este nuevo libro ha conseguido crear un personaje principal femenino muy fuerte y bien definido, a la vez que sencilla Alex es carismática. Este es un rasgo de la autora en la mayoría de libros que ha escrito y que la hace única.

Una lectura fácil, intrigante y muy interesante.

El grupo Editorial Penguin Random House me dio la oportunidad de leer este libro antes de que saliera a la venta el día 9 de febrero en España. (En EE.UU salió a la venta en noviembre)  Este libro lleva vendidos más de 150 millones de ejemplares en todo el mundo y la verdad es que merece la pena leerlo.

Reconozco que no leí la sinopsis del libro porque quería llevarme una sorpresa al 100% al leerlo y no me equivoqué al hacerlo.

Me ha resultado una lectura adictiva, fácil, ligera, interesante y sobretodo intrigante.

Me gusta mucho que la protagonista de esta historia, Alex, sea una mujer fuerte e independiente, muy inteligente y capaz de matarte en tan sólo 3 segundos gracias a su inteligencia y no porque vengan vampiros a salvarla. Punto a su favor.

Leí la saga Crepúsculo cuando salió y ciertamente me gustó aunque el personaje de Bella y de Jacob no eran mis favoritos, la verdad. Tenía miedo de que esta fuera otra lectura juvenil de ?pobre chica en apuros? en las que el hombre fuerte va a salvarla. Nada más lejos de la realidad.

Nos encontramos con unos personajes bien definidos, carismáticos pero a la vez sencillos. Tengo que confesar que mi favorito de entre todos es Kevin, espero que penséis igual que yo.

Espero que os haya gustado la opinión sobre este libro y que cuando lo leáis me contéis que os parece.

A este libro le he dado 4 estrellas en Goodreads.

Me ha gustado, pero no es lo mejor que ha escrito

Galena Sanz03/03/2017
    Como la mayoría de la gente, he querido leer este libro por su autora, dejando a un lado Crepúsculo, me encanta La huésped y sí, ha dolido que su próximo libro en publicarse no haya sido La buscadora. Además de eso, las buenas reseñas me intrigaron mucho y al final le he dado una oportunidad.
    La química no es un libro con un trasfondo que yo suela leer, pero me ha gustado, puedo decir eso claramente. Sin embargo, no es perfecto, no me ha parecido una historia redonda, tiene sus peros a mi parecer y la sensación final es que no me ha llenado del todo, no sé, algo falla.
    El comienzo se me ha hecho un poco lento, esta autora creo que tiene un problema con los inicios lentos y que hacen que más de uno abandone los libros. Más adelante interfieren más personajes, hay más diálogos y todo va mejor, el tecnicismo también se deja un poco a un lado y el ritmo mejora.

Voy en Tercero de Secundaria y me encanta la Quí

David Balcazar10/03/2017
    Este libro da más de que hablar, habla de como la gente después de todo lo que Pasa consiguen hacer algo Increíble que nunca jamás Olvidaras

Me Gustó Pero no Tanto como las Demás Lecturas

David Balcazar10/03/2017
    Es una historia con muchos tecnicismo e investigación, aunque Meyer ha contado con muchísima ayuda de profesionales que no cualquier

• Título: La química
  • Autor (es): Stephenie Meyer
  • Fecha publicación: 02/2017
  • Temáticas: Novela negra y thriller
  • Colección: Fuera de coleccion suma.