La química

SUMA, Febrero 2017

En esta trepidante y adictiva novela, una exagente que huye de su antigua organización deberá aceptar un último caso para limpiar su nombre y salvar su vida.

«No iba a dejarles ganar. De ningún modo les podría en bandeja una solución tan fácil a su problema. Lo más probable era que al final acabaran con ella, pero aquellos malditos iban a tener que luchar. E iban a sangrar también.»

Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos, aunque casi nadie lo sabía. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera

La Química

Alex ya no trabaja para el gobierno de los Estados Unidos como agente especial para una agencia tan secreta y oscura que cuando decide dejarlo se ve obligada a llevar a cabo un último trabajo para ser libre totalmente, y también para permanecer viva. Cuando les parece que estorba deciden eliminarla y por eso su antiguo jefe le ofrece la oportunidad de salvarse si acepta un peligroso caso donde va a tener que poner en juego todo lo que ha aprendido.

Un desafío imposible de ignorar y que tras conocer más datos sobre lo que tiene que hacer entra en una espiral de desconcierto y terror que va a tener que poner de su parte toda su fuerza para seguir adelante.

En el camino de Alex se cruza una persona de la que sin querer se está enamorando y eso complica todavía más sus posibilidades de supervivencia.

Un libro de intriga donde la pasión y la fortaleza son parte indisociable de los personajes y donde la inteligencia y la formación son las mejores armas de la protagonista. Otros elementos a destacar son el misterio, secuestros, trampas y lugares oscuros delante pasado que conviene revisar a fondo.

Una lectura muy recomendable que se lee con facilidad y que engancha desde la primera página y que pese a ser de publicación reciente ya ocupa los primeros puestos del libro más vendidos en Estados Unidos.

Stephenie Meyer es la autora de la saga Crepúsculo y con La huésped empezó a escribir para público adulto o "crossover". Con este nuevo libro ha conseguido crear un personaje principal femenino muy fuerte y bien definido, a la vez que sencilla Alex es carismática. Este es un rasgo de la autora en la mayoría de libros que ha escrito y que la hace única.

Una lectura fácil, intrigante y muy interesante.

El grupo Editorial Penguin Random House me dio la oportunidad de leer este libro antes de que saliera a la venta el día 9 de febrero en España. (En EE.UU salió a la venta en noviembre)  Este libro lleva vendidos más de 150 millones de ejemplares en todo el mundo y la verdad es que merece la pena leerlo.

Reconozco que no leí la sinopsis del libro porque quería llevarme una sorpresa al 100% al leerlo y no me equivoqué al hacerlo.

Me ha resultado una lectura adictiva, fácil, ligera, interesante y sobretodo intrigante.

Me gusta mucho que la protagonista de esta historia, Alex, sea una mujer fuerte e independiente, muy inteligente y capaz de matarte en tan sólo 3 segundos gracias a su inteligencia y no porque vengan vampiros a salvarla. Punto a su favor.

Leí la saga Crepúsculo cuando salió y ciertamente me gustó aunque el personaje de Bella y de Jacob no eran mis favoritos, la verdad. Tenía miedo de que esta fuera otra lectura juvenil de ?pobre chica en apuros? en las que el hombre fuerte va a salvarla. Nada más lejos de la realidad.

Nos encontramos con unos personajes bien definidos, carismáticos pero a la vez sencillos. Tengo que confesar que mi favorito de entre todos es Kevin, espero que penséis igual que yo.

Espero que os haya gustado la opinión sobre este libro y que cuando lo leáis me contéis que os parece.

A este libro le he dado 4 estrellas en Goodreads.

• Título: La química
  • Autor (es): Stephenie Meyer
  • Fecha publicación: 02/2017
  • Temáticas: Novela negra y thriller
  • Colección: Fuera de coleccion suma.