La Reina del Tearling (La Reina del Tearling 1)

FANTASCY, Octubre 2016

Intriga, romance y peligrosas batallas en este espectacular debut, el comienzo de «La Reina del Tearling», una adictiva trilogía que ha seducido a los productores y a la protagonista de las películas de Harry Potter.

«¡No podía soltarlo! Me obsesioné con el personaje y con el libro.»
Emma Watson

El trono la espera, sus enemigos también.

Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante

Leyendo la reina del Tearling

Tenía este libro en la lista de deseos de Amazon, así que cuando Edición anticipada me dio la opción de poder leerlo en ebook no me lo pensé. Tardé un par de semanas en acabarlo, pero no porque no me gustase, si no porque es un libro que está dividido en capítulos muy largos y si quieres leer uno completo necesitas más de media hora, yo cuando leo lo hago en ratos muertos y alguno de ellos no dura más de 10 minutos, por lo que tenía que sentarme explicitamente a leer y no siempre he dispuesto del tiempo necesario.

Pese a eso el libro me ha gustado, es fácil de leer y tiene un ritmo que te engancha. Está escrito en tercera persona y, aunque es fantasía épica, no se hace cansino ni repetitivo, es más creo que he leído pocos libros de este género que hayan sido tan fáciles de leer.

El libro, que es el primero de una trilogía, nos presenta un futuro postapocaliptico, después de lo que ellos llaman la gran travesía, pero tampoco explican gran cosa sobre ello y, hasta que llegas más o menos a la mitad del libro, no es cuando sabes en que época está sucediendo todo. La protagonista es Kelsea, un chica que ha estado escondida durante casi veinte años para poder acceder al trono que su madre dejó vacío y que hasta ese momento había ocupado su tío.

Pero conseguir eso es una gran hazaña, ya que no solo tendrá que enfrentarse a que su tío no quiera irse con tanta facilidad, sino que, camino a Nueva Londres, tendrá que luchar por sobrevivir porque su cabeza tiene precio.

La protagonista es un personaje que me encanta, es una chica fuerte y decidida, nada de esas damiselas en apuros que esperan a que las salven, ella lucha con garras y dientes por proteger su vida y por mantener sus creencias. Aunque al principio no da esa impresión, pero a lo largo de la historia se puede apreciar como se va endureciendo y madurando hasta convertirse en una de esas protagonistas femeninas de las buenas de verdad.

Maza, es un personaje que me ha enamorado y me tiene intrigada, pertenece a la guardia real y es el personaje secundario con más importancia a lo largo del libro, ya que su misión es proteger a Kelsea y lograr que llegue sana y salva a Nueva Londres,

Lo peor del libro es que es demasiado introductorio, el final te deja en un suspense casi agónico, ya que no es un final propiamente dicho, se necesita el segundo libro para entender más cosas, por ejemplo de que trató la gran travesía y porque motivos sucedió, quien ese ser que ayuda a la reina roja, o cual es el secreto de Maza.
    Pero pese a todo si tengo la posibilidad me leeré la trilogía entera, más que nada porque no me gusta dejar las historias a medias, pero también porque tengo curiosidad por saber que pasará con Kelsea y el Traedor.

La lucha por un trono lleno de trampas.

Maravilloso inicio para la trilogía de La Reina del Tearling

¡Hola, gente guapa!

Como lo prometido es deuda, os traigo una nueva reseña de un libro que, debo admitir, ha colmado mis altas expectativas. Así que no podía esperar a contaros mi opinión sobre este inicio de trilogía que promete y mucho.

La reina del Tearling cuenta la historia de Kelsea, una chica que ha sido criada en el bosque en una pequeña casita bajo la tutela de Barty y Carlin y que al cumplir diecinueve años es llevada hasta la Ciudadela para cumplir con su papel de reina. Pero las cosas no van a ser tan sencillas como llegar y reclamar su trono, en absoluto. Kelsea se encontrará con su tío, el Regente del reino tras la muerte de su madre, sentado en el trono y con un pueblo que está hundido en la miseria y que se encuentra bajo el yugo de la Reina Roja.

Con esta premisa, ya la historia a mí me resultó interesante. Hacía mucho tiempo que no me sumergía en una novela con una trama de este tipo -reyes, reinos, brujas y magia- y me ha encantado muchísimo hacerlo. Para empezar, como acabo de decir, la trama me ha encantado. Está muy bien construida y en este primer tomo nos presenta una ambientación y unos personajes que a mí me han fascinado además de un misterio alrededor de los mismos que deberemos descubrir poco a poco. También posee algo que, según el lector puede considerarse a favor o en contra, pero que para mí ha sido absolutamente lo primero y es que la trama no se centra en algún tipo de relación amorosa, de hecho, prácticamente no aparece nada relacionado con este tema salvo alguna atracción fisica o un subtrama adyacente a la principal. Y esto me ha gustado, sí, porque creo que últimamente se le da mucha importancia a esto en la literatura juvenil y es agradable cambiar un poco de vez en cuando. Y os lo dice alguien muy fan de las tramas amorosas, ojo. Además de ese último punto que acabo de mencionar, me ha gustado mucho que la trama se desenvolviera en un mundo más o menos medieval, con espadas, guardias y castillos y que también tuviera su toque mágico y fantástico que termina de volver atractiva la historia de esta trilogía.

En cuanto a la pluma de la autora, me ha gustado mucho. Me ha resultado muy fácil leerla porque la lectura no ha dejado de ser fluida en todo momento, sin exageradas florituras ni nada parecido. Eso sí, tengo que admitir que en ocasiones se me ha hecho un pelín lento el desarrollo de la trama aunque en parte lo entiendo porque, al ser un mundo diferente al nuestro, era necesario explicar tanto cosas sobre él como de la vida de los personajes principales. Algo que también ha jugado mucho a favor de esa sensación de lentitud y pesadez han sido los capítulos excesivamente largos. Creo que si éstos hubieran sido más cortos y amenos, la lectura habría fluido con más rapidez y comodidad para el lector.

Sobre los personajes tengo muchas cosas que decir pero espero no enrollarme demasiado. Kelsea me ha encantado, así de simple. Me parece un personaje muy real, con sus defectos y sus virtudes y me parece que afronta su nuevo papel de una forma bastante madura, contra todas las expectativas posibles, y eso me encanta. Un rasgo que quería destacar sobre ella es que en el libro mencionan en más de una ocasión que es una chica feucha y nada estilizada. Puede que parezca un detalle muy superficial pero ese hecho creo que le otorga credibilidad al personaje. Es demasiado común encontrar personajes femeninos protagonistas que son preciosas, que están buenísinas y que no tienen ni un mínimo defecto físico y por eso me ha gustado que en esta ocasión no se haya seguido ese patrón. Porque, al menos en mi caso, eso me ha ayudado mucho más a empatizar con Kelsea. Pero no solo me ha encantado ella como personaje, sino que también tenemos un elenco a su alrededor del cual me gustaría hacer alguna que otra mención.

Por un lado está la malvada Reina Roja de la que no tenemos mucha información, más allá de que es la que controla tanto su reino como los colindantes a él -entre los que se encuentra Tearling- y que ve a Kelsea como una clarísima enemiga. Aún no tengo muy claro si me gusta o no este personaje porque no tengo muchos datos como para decantarme por una opción u otra pero tengo la sensación de que en la próxima entrega podré hacerlo. Y lo mismo que con ella, me sucede con el Traedor, un personaje que posee un gran misterio alrededor que atrae a nuestra protagonista como la miel a las moscas y del que estoy deseando saber muchísimo más. Sus apariciones son escasas pero muy importantes a lo largo de la novela. Le llaman El Señor de los Ladrones y nadie ha visto jamás su rostro salvo sus colegas. Lo esconde tras su máscara es un secreto absoluto o casi.

Y por otro lado, me gustaría destacar a la Guardia Real que rodea a Kelsea. La mayoría de los que la componen apenas son nombrados en el libro pero me ha gustado muchísimo esa lealtad que desprenden por los poros, ese arraigado significado del honor y del orgullo de cumplir con su palabra de proteger a la reina. De entre ellos, me gustaría destacar especialmente a Lazarus, el recién nombrado capitán de la Guardia porque me parece un hombre muy peculiar. Es duro, adusto, muy inteligente y no le teme en absoluto a la muerte. El tacto no es su fuerte y las muestras de cariño quedan completamente descartadas pero se nota que vive por y para proteger a la reina Kelsea. Además, me intriga muchísimo su pasado porque ahí es donde está la clave de ese comportamiento tan frío y reservado.

Resumiendo, La Reina del Tearling ha sido una introducción fantástica a esta trilogía. Posee magia, acción, una trama que promete un desarrollo trepidante y unos personajes que estoy deseando ver evolucionar. La recomiendo muchísimo y os aseguro que merecerá la pena darle una pequeña oportunidad para que la autora os sumerja en este mundo mágico-medieval.

Una historia fantástica y realista a la misma vez.

Si tengo que ser sincera, es de decir que a este libro le tenía muchísimas ganas debido a sus excelentes críticas (si incluso Emma Watson lo ha adorado) y además lo comparaban mucho con "Los juegos del hambre" o "El señor de los anillos". Con semejante publicidad...¿quien podía no tenerle ganas?. Así que me encantó que la Editorial Megustaleer me cediera un ejemplar de esta novela en formato Ebook. Pero he ahí el problema que creo que ha pasado para que al final esta historia no me haya calado lo que debería.

La historia tiene como protagonista a Kelsea, la futura reina del Tearling, que fue dada desde pequeña a dos sirvientes, después de la muerte de su madre, la reina. Estos dos sirvientes la han criado de manera humilde en una casa en medio del bosque, donde la han mantenido oculta e intentándole enseñar todas las cosas que debía saber una futura heredera. A los 19 años viene a recogerla una guardia real, la cual le hizo una promesa a la Reina: ellos se encargaría de buscar a su hija y de llevarla de vuelta a su reino cuando debiera reinar.
    Mientras tanto, el Tearling ha sido reinado por su tío, el regente, que utilizará todos sus medios para que su sobrina no llegue al trono y se lo arrebate. Aunque el verdadero problema del Tearling no es el regente, no. La que verdaderamente manda en todo es la Reina Roja.

Bueno, una sinopsis bastante típica de historias de fantasía, reinas, herederos y peligros...Pero esta no es una novela juvenil (bajo mi punto de vista). Se tratan temas bastante realistas que han ido pasando a lo largo de los años en el mundo, como la esclavitud. Hay también bastante acción y algo de magia.

No se como explicaros que me ha echo sentir esta novela. La empece bien, con muchísimas ganas, pero entre que era en ebook (que me cuesta una barbaridad leer en ebook, he tardado muchísimo en acabarla), que los capítulos eran demasiado largos, que se contaba mucho, pero no del todo para enterarte bien...no se, la verdad que me ha decepcionado un poco.

Creo que para ser el inicio de una trilogía (densa, por lo que parece) no ha contado nada en claro. Si, nos a puesto en situación, pero todo muy por encima. Imagino que en los siguientes libro se ira desarrollando mas la historia y aspectos que para mi aun no tienen explicación concreta, la tengan.

Me han gustado los personajes en general. Kelsea es una chica , que para lo que tiene que afrontar, es fuerte, segura de si misma y no se deja avasallar. Pero me ha faltado algo para empatizar con ella y no se que ha sido.

En general es una buena novela. Es un genero que me gusta y que a pesar de todo ha conseguido atraparme. Quizás tenía las expectativas muy altas. Quizás debería haber esperado y leérmelo en físico. Aun así, es una lectura interesante.

En definitiva, en esta novela encontraras una historia fantástica-realista, con una personaje femenina dura y fuerte. Quizás te queden con la sensación de que no has llegado a conocer la historia en todo su esplendor, pero para eso tendremos otras dos novelas próximamente jajaja.

Inicio de triologia que no podemos perdernos.

Este es uno de esos libros que a primera vista te llama la atención por varias cosas. Primero el titulo, pues es un titulo fuerte, la portada es sugerente y luego el argumento, ya te deja con las ganas de leerlo ya. Una vez leído puedo afirmar que encuentras en el todo lo que esperabas y que a mi, particularmente, me ha gustado mucho, lo he leído con muchas ganas y ahora estoy ansiosa por continuar la trilogía.

Kelsea es una joven aparentemente normal. Se ha criado en un bosquecito, fuera de toda influencia y con una educación muy estricta. No ha tenido contacto con nadie y no sabe como es la vida más allá de su casita. Es es que, Kelsea no es una joven cualquiera, ella es la niña que la reina de Tearling escondió hasta que con diecinueve años pudiera ser reina.
    Y por ello es por lo que una escolta va en su busca.
    Ella no esta a salvo. Su vida corre un grave peligro desde el día que nació, pero ahora más que nunca, van a intentar, a toda costa, que ella no llegue a la Ciudadela, el que es su hogar.
    Así, en una carrera contra reloj, Kelsea se ve metida en su nueva vida, en la vida se una reina. Pronto empezara a darse cuenta que los que eran sus padres adoptivos y maestros, omitieron bastante información. Como esta el país en estos momentos, lo que paso en el pasado, pero sobre todo como era su madre.

El personaje de Kelsea es un personaje fascinante. Ella no es la típica heroína. No es guapa, ni simpática, ni seductora. Todo lo contrario. Ella es una mujer practica, inteligente, astuta y con los pies en la tierra. Tiene las ideas muy claras y mucho genio. Es un personaje que lo vamos viendo madurar, que crece con la historia. Es fuerte y toma decisiones complicadas, aun así lo hace sin miedo, con convicción. Se toma su papel de reina muy en serio, es su vida y quiere hacerlo lo mejor que pueda.
    Pero tiene enemigos poderosos. Su tío, el actual regente y hombre que no quiere perder su posición. Peor el más poderosos y del que realmente se tiene que guardar las espaldas, es la Reina roja.
    Tiene enemigos, para también algún que otro aliado inesperado, su guardia real y poco a poco el pueblo.

El mundo que nos presenta la autora esta basado en un futuro alternativo. Parece ser que una expedición encontró un nuevo mundo y este fue conquistado. Pero toda la tecnología, los descubrimientos y demás cosas modernas de hoy en día, las dejaron atrás. El porque no esta claro aun y espero sea desvelado en los próximos libros.

Un inicio de trilogía fascinante, que pienso que no dejara indiferente a nadie. La protagonista tiene muchísima fuerza y hace que estés pendiente de ella en todo momento.
    La mezcla de amistad, magia, lucha, peleas y con unos personajes secundarios fascinantes, hacen de esta novela, una novela juvenil a tener muy en cuenta.
    Me quedo a la espera de leer el siguiente, que la verdad, espero que no tarde mucho en ser publicado.

(El título de la reseña es el mismo del libro y con mención del autor y del ilustrador)

Con innegables coincidencias con el cuento de Blancanieves, dos siervos son los encargados de criar a la princesa Kelsea Raleig en secreto prácticamente desde su nacimiento. Una humilde cabaña dentro de un bosque lejano y algo tenebroso es el lugar elegido para que la niña crezca ajena a su destino. Su madre murió asesinada y la clandestinidad en que es criada le salvan la vida. Kelsea ignora totalmente sus orígenes y los oscuros misterios que rodean un reino que debería pertenecerle, pero muy pronto la joven está a punto de tomar las riendas de una nueva vida.

Se cuenta que el Tearling es un reino creado al margen de la alta tecnología actual que acabó por desmembrarse y dividirse en tres naciones sometidas a una cuarta, Mortmesne, que está bajo el dominio de una malvada y temida Reina Roja. Un reino en decadencia totalmente corrupto y esclavizado que clama por conocer la prometida utopía que se les garantizó tras atravesar un peligroso océano y colonizar unas tierras lejanas.

Los diecinueve años son la edad mínima donde Kelsea debe hacerse cargo de su reino y arrebatarlo de las crueles manos de la Reina Roja para pasar a ser la Reina del Tearling.

Empujada por los deseos de libertad del que debería ser su pueblo, Kelsea se marca como objetivo prioritario ganarse la lealtad de su pueblo y eliminar la magia oscura que ha corrompido el reina que no ha tenido ocasión de conocer. Nadie la conoce, todos depositan su esperanza ciega en ella pero debido a lo acuciante de su objetivo Kelsea va a sorprenderlos a todos, incluso a ella misma, al mostrarse valiente, decidida y dispuesta a esquivar traiciones y superar duros combates a muerte.

Un libro de lectura muy adictiva que nos habla del Nuevo Londres, de la aparición de una nueva religión porque los nuevos colonos deseaban fundar un lugar totalmente nuevo y adaptado a sus necesidades. Una decadencia que pronto fue patente y que con la ayuda de la magia y la aparición de un personaje que no puede apartar de su mente.
    Es necesario esperar a los libros siguientes para obtener respuesta a todas las preguntas que surgen en este primer libro que sirve de introducción.

La Warner Bros ya posee los derechos cinematográficos del libro para llevarlo a la pantalla y la actriz Emma Watson (la Hermione de la saga de Harry Potter o Sam de Las ventajas de ser un marginado) ha decidido producirla y además encarnará el papel de la protagonista Kelsea.

El resto de títulos de la serie son: La invasión del Tearling (libro 2) y El destino del Tearling (libro 3),

Los peligros de ser reina del Tear

Hace diecinueve años, Elyssa Raleigh, reina del Tearling dio a su hija en adopción a la familia Glynn para que la educaran lejos de la Ciudadela y así mantenerla escondida de la reina de Mortmesne, la Reina Roja. Cuando llega la hora, Kelsea no duda en que su deber está en ir con la guardia real de su madre para poder cumplir su cometido, pero sabe que hasta llegar ahí no será un camino fácil y que tiene mucho trabajo por delante ya que su tío, el Regente ha arruinado su reino y ella se comprometerá a hacer todo lo posible por luchar en contra de la injusticia.

Al principio Kelsea me pareció un poco desesperante ya que desde que ve a los hombres de la guardia real, espera ver si llama la atención de estos aunque ella ya sabe que no es tan guapa como sus antepasados. A partir de ahí, cada hombre que se cruzaba aunque le sacasen dos décadas, tenía que verle algo de atractivo... a ver, por una parte me fue comprensible ya que vivió apartada en un bosque solo viendo a un hombre, pero ¿en serio era necesario excederse?
    Después de que Kelsea llegase a la Ciudadela, todo eso cambió y me encantó como protagonista. Se convierte en una mujer madura que pocas veces se deja llevar por su temperamento joven, que sabe tomar sabias decisiones aunque eso implique ganarse nuevos enemigos y por lo que es lógico tener dudas de si estás haciendo lo mejor aunque sea lo más justo; y, una loca amante de los libros que ya me gustaría a mí tener una estantería repleta de libros que llenase toda una pared de palacio.

A parte de Kelsea, nos encontraremos con Maza, capitán de la guardia real. Un hombre que necesita tener todo bajo control y que de vez en cuando pierde calma. La verdad me encantó este personaje y estoy deseosa de conocer más su historia ya que nos deja ver que tiene un pasado un poco turbio por el cual se volvió esa persona incapaz de expresar sentimientos.
    Otro que quiero mencionar es a el Traedor, un hombre misterioso que aparecerá en los momentos menos esperados. Sabe todo lo que pasa en el reino y es la peor pesadilla del tío de Kelsea. Tengo una medio sospecha de quien pueda ser este personaje pero tengo dos caminos por si el tiro me falla (hay que asegurarse y tener un plan b jajaja).
    Y los malos de la película: la Reina Roja que lleva gobernando más de un siglo pero que se conserva muy bien; el Regente y Thorne, el supervisor del Censo los he metido en el mismo saco porque no sé quien de los dos me da más asco aún... mmm está muy difícil la cosa pero por respeto de la memoria (que irónica soy) me decanto por Thorne.

En cuanto a la ambientación, nos hallamos en un Nuevo Mundo después de hacer una travesía desde América. Este nuevo territorio se divide en dos: Tear y Mortmesme, siendo éste último el que tiene más avances como el uso del acero. Hay una cosa que me chocó bastante y por la cual estoy muy intrigada y es que en el Tear se vive en un sistema feudal (reina, sirvientes, la Iglesia metiendo las narices donde no la llaman, aristócratas con propiedades...) pero hay detalles como que te mencionen obras tales Harry Potter o El Hobbit o te describan el ordenador... y yo me quedaba con cara de WTF! ¡Qué diablos está pasando aquí! Son cosas que soy incapaz de enlazar pero este hecho no ha supuesto que no pueda seguir con la lectura ya que la manera que tiene de narrarnos la autora cada acontecimiento que va pasando te deja con ansias de saber que pasará en el próximo capítulo.

La reina del Tearling es un libro que se ha mantenido en mi cabeza y que te deja con ganas de más. Una historia llena de aventuras, magia, historia y secretos, con poca dosis de amor eso sí, hay atisbo de algo pero es muy superficial.
    En definitiva es un buen comienzo para una trilogía que te deja con muchas preguntas sin resolver desde el primer capítulo y del que irás deduciendo sus posibles respuestas.

Saga de fantasía con mucho potencial

Disfruto mucho con las historias de fantasía y reinos lejanos, de otras épocas u otros mundos, por lo que me atrajo desde el principio esta historia que parecía bastante original.

Kelsea Glynn es la heredera del trono de Tearling, su madre fallecida la envío a vivir con unos campesinos en el bosque con el fin de protegerla. Cuando cumple la mayoría de edad la guardia real va a buscarla para llevarla al castillo real y convertirla en reina. Su camino estará lleno de peligros, por un lado su tío - el regente - ha contratado a unos asesinos, la Reina Roja que gobierna sobre el prospero reino vecino y que años atrás atacó al Tearling con la mayor crueldad es uno de los mayores peligros, pues también lleva años buscando a la heredera del Tearling.

Kelsea es un personaje curioso, la autora la describe como fea, rellenita, algo insegura a veces, pero también capaz de una valentía envidiable. No mucha gente saldría de una cabaña en el bosque para enfrentarse a un reino corrupto que tendrá que cambiar de principio a fin.

Nuestra protagonista y heredera al trono, tendrá que ganarse a una guardia real que desconfía de sus habilidades y a un reino que solo la ve como a un niña con una corona. Tendrá que demostrar que tipo de reina va a ser, pero eso no será nada fácil. Realizar cambios y convertir el Tearling en una sociedad más justa implica unos riesgos enormes, contra los que tendrá que luchar.

El ritmo de La reina del Tearling es bastante pausado, a mi en ningún momento me ha aburrido. Se presenta un sistema de reinos, magia y organizaciones completamente nuevo, que además ha sido muy interesante conocer. Es una historia en la se reflejan muchas injusticias, conocemos como los nobles y la iglesia tienen una serie de privilegios extravagantes, que el pueblo no tiene.

Es un libro que guarda mucho misterio, quien fue el padre de Kelsea, como era su madre -la antigua reina-, que ocurrió con la invasión de la Reina Roja y mil preguntas más que nadie quiere responder a la joven reina. Todos estos son temas que provocan tensión y dudas en el lector, algunas de esas preguntas se responden levemente, pero la mayoría quedan en secreto esperando a los próximos libros de la saga.

Hay personajes maravillosos, también envueltos en el misterio. El Traedor, un ladrón y asesino con mucho carisma y secretos. Es capaz de entrar en cualquier mansión o castillo, sin importar la seguridad que encuentre. Tiene pinta de que será un personaje que de mucho juego.

Maza el jefe de la guardia real, es también un personaje estupendo, cabezota y leal hasta las trancas. Con mucha personalidad y con pocas ganas de hablar de la antigua reina.

He disfrutado mucho viendo como Kelsea tiene que enfrentarse a tantas cosas, las injusticias de su reino, demostrar todo lo que ella puede ser como reina a tanta gente, incluso a ella misma, a pesar de que ella estaría más cómoda leyendo un libro en un mullido sillón.

Lo he puntuado con un 3"5 en Goodreads, me ha gustado mucho, pero no ha logrado removerme por dentro como para ponerle el 4. Para mi este libro muestra el potencial de los siguientes libros de la saga, la autora nos enseña las cartas que se van a manejar, creo que puede convertirse en una saga maravillosa por todo lo que puede dar de sí esta historia.

Una saga de fantasía que nos muestra su potencial, con una protagonista diferente y luchadora.

La Reina del tearling

Es un libro que me ha encantado. La verdad que al principio no sabia que esperar de este libro, pero mientras lo leía me iba gustando más.

En este primer libro nos presenta a los personajes. La verdad es que  no se ven grandes acontecimientos. No pasa demasiado pero tampoco dejan de ocurrir cosas.

Lo cual es muy interesante pero te deja con unas ganas de leer el segundo. Te ha presentado un escenario y unas consecuencias que ha echo Kelsea en este primer libro.

Hay una cosa que la verdad que me ha gustado es que pone que si te ha gustado los juegos del hambre y juego de tronos (no me los he leído) que este libro nos va a gustar mucho, y la verdad que ha mi me ha enganchado muchísimo.

En mi opinión no comparo este libro con los juegos del hambre por que cada libro es un mundo y ademas que son bastante diferentes para mi gusto.

Hablando del personaje, Kelsea es un personaje muy fuerte con unas convicciones y unos ideales muy marcados y a la vez es muy sencillo.

• Título: La Reina del Tearling (La Reina del Tearling 1)
  • Autor (es): Erika Johansen
  • Traductor: GEMMA ROVIRA ORTEGA
  • Sello: FANTASCY
  • Fecha publicación: 10/2016
  • Temáticas: Acción y aventuras, Fantasía y SyFy, Contemporánea
  • Colección: Fantascy

El bufón dorado (El Profeta Blanco 2)

Robin Hobb