Loading...

Las siete hermanas (Las Siete Hermanas 1)

La historia de Maia

4 2 opiniones
PLAZA & JANÉS, Abril 2016

Lucinda Riley, autora superventas mundial, nos presenta una nueva y emocionante serie basada en la mitología griega y en la astrología que hará las delicias de sus lectoras.

Empezar a leer

Comprar en:

Sinopsis

A la muerte de su padre seis hermanas irán en busca de su origen y lo que descubran les hará comprender que su amor estaba escrito en las estrellas.

Maia D'Apliese y sus hermanas regresan a la impresionante mansión familiar donde crecieron al descubrir que su adorado padre, que las adoptó en distintos lugares cuando no eran más que bebés, acaba de fallecer. Cada una recibe un sobre que contiene una prometedora pista sobre

... leer más

Las reseñas de los lectores

  • megustaleer

    UNA HISTORIA INCREIBLE

    5

    Ha sido el primer libro que he leído de Lucinda Riley y que sin duda no será el ultimo que me lea. Ya que gracias a este libro, en la cual me ha enamorado su forma de escribir y sobre todo  como la historia esta desde dos puntos de vista es decir pasado y presente y a mi esas historias me gustan bastantes.
    Es una saga de siete libros, donde cada libro sera de cada una de las hermanas ya que al a ver sido adoptadas por Pa Salt, cada una tiene un pasado y en la cual se lo deja preparado a cada una de ellas en un sobre nada mas fallecer.
    En este primer libro descubriremos el pasado de Maia que la llevara nada y nada menos que a Rio de Janeiro, y en la que a partir de ahi empezara a encajar todas las piezas del puzzle de su pasado.
    Otro personaje importante en esta historia es Izabela que gracias a ella iremos descubriendo muchos de los secretos de Maia.
    A medida que vas adentrandote en la historia te va enganchando porque hay veces que estas en la época de la bisabuela de Maia y otra estamos en el presente de la protagonista y quieras que no, vas poco a poco entendiendo la historia.


    Y sin duda seguiré leyendo los 6 libros restantes de las otras hermanas.

  • megustaleer

    alucinante inicio de saga

    5
  • megustaleer

    Un comienzo de saga que te deja con ganas de más

    3

    Para ser sincera no conocía la existencia de este libro hasta que recibí un correo de la editorial por si me interesaba leerlo, claramente respondí con un sí. Hubo unos pequeños problemas con el envío del libro, pero finalmente cuando lo daba por perdido, lo recibí. Y bueno aquí estoy reseñándolo :)

    Este libro como bien dice el título nos cuenta la historia de Maia, la primera hija adoptada de seis hermanas, al morir su padre decide investigar su futuro y la lleva hasta Rio de Janeiro, pero para poder saber su historia hace falta investigar en su pasado, y aquí es donde entra Izabella.

    La mayor parte del libro nos cuenta la vida de Izabella, fue mi parte favorita. Me encantó saber cómo la gente vivía en esa época , además leyendo este libro he apreciado mucho haber nacido ahora y no hace 120 años atrás, dónde todo era mucho más complicado, no quiero ni pensar si yo hubiera estado en el lugar de Izabella, cuando tenías que casarte con un hombre por conveniencia y no por amor.
    Me gustó mucho el personaje de Izabella, evoluciona bastante a lo largo de la novela. Es una mujer de principios del siglo XX, que tiene un pensamiento revolucionaria para la época. Además es un personaje realista, ya que piensa en el futuro y en los riesgos que pueden provocar ciertas acciones, eso me gustó en particular. Y bueno sobre su historia de amor no puedo deciros mucho, pero fue excepcional, nunca sabía lo que iba a pasar o las decisiones que iba a tomar con lo referido al amor.
    Con Maia, ocurre algo parecido que con Izabella, ya que evoluciona mucho a lo largo del libro; al principio es muy cerrada muy pesimista, pero poco a poco va consiguiendo superar sus problemas y va abriéndose a la gente.

    Si tengo que poner una cosa negativa sobre el libro es que fue un poco pesado de leer, ya que cuenta muchos detalles de la vida de Izabella, pero por todo lo demás perfecto, me gustó mucho la forma de escribir de la autora. Nunca había leído ninguna novela histórica y tengo ganas de leer la historia de las demás hermanas.

  • megustaleer

    “Magnífica narración para una novela emotiva de principio a fin”

    5

    Ha sido maravilloso tener la oportunidad de leer este libro. Es una de esas novelas que consiguen transportarte a otro lugar y a otra época sin que apenas te des cuenta. Y ha sido un magnífico comienzo para la que será una serie constituída por siete libros (por aquello de Las siete hermanas).

    Su autora, Luncinda Riley, se ha convertido ya en una de las escritoras a las que no pienso perder la pista empezando por la ansiada continuación de esta serie que ha conseguido emocionarme tanto.

    Comenzamos la historia conociendo a las hijas del fallecido Pa Salt, que tras reunirse con motivo de su defunción descubren lo que éste les tenía preparado para ese momento. Nada más y nada menos que pistas sobre su origen, ya que todas ellas fueron adoptadas por él desde diferentes partes del mundo. La historia se centra en los orígenes de la protagonista de este primer libro, Maia, la mayor de las hermanas, quién tendrá que viajar hasta Río de Janeiro para comenzar a descubrir de dónde procede.
    Allí, ayudada por un escritor bastante carismático, empezará el descubrimiento de sus raíces, lo que nos llevará a conocer la historia de la que podría ser su bisabuela, Izabela Bonifacio, la bella hija de un rico descendiente de inmigrantes italinos que busca posicionarse lo más alto posible entre la sociedad elitista de Río.
    ¡Y qué historia! Como mencioné antes, me ha transportado a otra época y he pasado de conocer el Río de Janeiro de los años veinte en que empezó la construcción del Cristo de Corcovado (que está muy presente en la narración) a pasear por las bohemias calles de París rodeada de artistas tomando vino y comiendo pan con queso (toda una delicia...).

    La novela alterna las historias de Maia (narrada en primera persona) e Izabela (narrada esta en tercera persona). La de Maia se sitúa en el presente (concretamente en 2007) y la de Izabela comienza en 1927.

    El personaje de Maia me ha gustado pero sin duda ha sido Izabela quién ha logrado conquistarme. Sin olvidarnos de la multitud de buenos personajes secundarios que dan vida a esta mágnifica obra entre los que podemos destacar algunos reales como fueron Heitor da Silva Costa (arquitecto del Cristo) o Paul Landowski (escultor francés) que consiguen dotar de cierto realismo a la novela.

    En conclusión, os recomiendo esta novela sí o sí. Por su narración, su trama, la construcción de sus personajes y sobre todo por su capacidad para llegar a emocionarnos. Ya estoy deseando leer el siguiente.

  • megustaleer

    Reseña: Las siete Hermanas #1

    4

    Siendo sincera, es la primera vez que oía hablar de Lucinda Riley y por ende, la primera vez que leía algo suyo pero no me ha decepcionado. "Las siete hermanas" es el título de la saga, y este primer libro nos cuenta la historia de Maia. La saga estará compuesta por siete libros, uno por cada hermana, aunque podrán leerse de forma independiente.

    La historia de Maia, la mayor de las hermanas, comienza en el año 2007 cuando va a Londres de vacaciones y se entera de que su padre adoptivo, ha muerto. Acto seguido, se pone en contacto con sus hermanas y regresa a la casa familiar en Ginebra, para celebrar el funeral, pero cuando llega se da cuenta de que su padre ya está enterrado. Todas acuden a la lectura del testamento que les deja los problemas económicos solucionados y ahí descubren que su padre les ha dejado como legado una esfera armilar en cuyos anillos aparecen sus nombres junto a unas inscripciones, aunque nadie sabe el significado. ¿La explicación? Parece estar en unas cartas que su padre ha dejado para cada una de ellas y en las que hay pistas para descubrir su origen.

    Maia es traductora y es la única de las seis hermanas que todavía vive con su padre (hasta que este fallece) porque cree que está envejeciendo demasiado rápido y necesita compañía. Es cierto que cuesta un poco empatizar con ella, pero finalmente acabas cogiéndole cariño y cuando acabas es difícil desprenderse de su vida.

    Siguiendo las indicaciones, Maia viaja a Brasil y empieza a reconstruir las pistas de un pasado que desconoce. Intriga y emoción se unen en el libro y es que... ¿Por qué la saga son siete hermanas si las que aparecen en este libro son seis? A lo largo del libro hay dos lineas temporales: la primera la actualidad (2007), y la segunda, el pasado que van descubriendo gracias a las pistas que deja su padre y que las remonta a los años 20. Al final, el pasado es lo más importante de la historia y es lo que suma la intriga y el interés por la novela.

    Las partes que se centrar en Maia están narradas en primera persona, mientras que la segunda linea temporal que se centra en el pasado, está contada por un narrador omnisciente. Sinceramente, no esperaba mucho de este libro pero me ha sorprendido gratamente, porque está narrado de una forma clara y fluida que engancha gracias a los puntos de intriga que hacen que no quieras dejar de leer.

    Ha sido un libro que me ha atrapado y que a pesar de que no es un género que suela leer a menudo, (os habréis dado cuenta por las reseñas que hago yo) me ha gustado mucho. ¡Estoy deseando leer la historia de las otras cinco hermanas y ver a qué se debe el título de la saga.

    Valoración personal: 4/5 ¡Recomendado!

  • megustaleer

    Un libro lleno de viajes, historia, intrigas. 100% recomendado.

    5
  • megustaleer

    Una bonita historia con mucho glamour

    3

    Lucinda Riley, autora superventas mundial, nos presenta una nueva y emocionante serie basada en la mitología griega y en la astrología que hará las delicias de sus lectoras.

    Muy buenos días mis aventureras. Otro día más os traigo otra reseña.
    En esta ocasión os voy a hablar del libro: "Las siete hermana, La historia de Maia" de la autora Lucinda Riley.


    Título: Las siete hermanas: La historia de Maia

    Autora: Lucinda Riley1

    Editorial: Plaza Janés

    Sinopsis:

    A la muerte de su padre seis hermanas irán en busca de su origen y lo que descubran les hará comprender que su amor estaba escrito en las estrellas.
    Maia D"Apliese y sus hermanas regresan a la impresionante mansión familiar donde crecieron al descubrir que su adorado padre, que las adoptó en distintos lugares cuando no eran más que bebés, acaba de fallecer. Cada una recibe un sobre que contiene una prometedora pista sobre su origen. A Maia, la mayor de las hermanas y nuestra protagonista, la suya le lleva a una casa en ruinas en Río de Janeiro. Allí comenzará a recomponer las piezas de su historia.
    Ochenta años antes, en la Belle Époque de Río de Janeiro, el padre de Izabela Bonifacio aspira a que su hija se case con un aristócrata. Por su lado, el arquitecto Heitor da Silva Costa trabaja en la concepción de una inmensa estatua que se llamará el Cristo Redentor, y su búsqueda del escultor idóneo para llevar a cabo tan ambiciosa obra lo conduce hasta París. Apasionada y deseosa de conocer mundo, Izabela convence a su padre para que la deje acompañarlo a París antes de casarse. Allí, entre el estudio de Paul Landowski y los bulliciosos cafés de Montparnasse, Izabela conocerá al ambicioso y joven escultor Laurent Brouilly, y sabrá desde el primer instante que su vida ha cambiado para siempre.

    Opinión personal: 


    Este es el primer libro que leo de esta autora, en realidad no la conocía.
    Me ha encantado este libro, su historia, sus protagonistas... es brillante, glamuroso.
    Lucinda Riley ha escrito una saga familiar muy bien construida, absorbente y emocionante, perfectamente ambientada tanto histórica como culturalmente.
    Lucinda Riley nos deleita con su novela más ambiciosa y emocionante de cuantas ha escrito. Un laberinto de historias atractivas escritas con la famosa y habitual pluma, que ha convertido a Riley en una de las mejores autoras de ficción de hoy en día.

    Espero que os haya gustado.
    Nos vemos en la siguiente reseña o aventura.
    Xaoooo

  • megustaleer

    Las siete hermanas

    5

    Reseña:

    La trama nos presenta a Maia, una mujer culta e inteligente que recibe la noticia de la muerte de su padre, Pa Salt. Mientras regresa al hogar que la vio crecer, va llamando a sus seis hermanas para darles la noticia y encontrarse en la casa. Todas ellas han sido adoptadas por el hombre, que les dio un hogar y todo lo que desearon.


    Ahora tras la pérdida, todas ellas se preguntan por qué hizo tal cosa y cual es el origen de cada una. Poco a poco irán recibiendo una carta en la que el padre les cuenta su pasado. Cada una de ellas, se marcha para afrontar esa noticia a su manera.


    Esta novela se centra en la historia de Maia. Un pasado que le lleva hasta Río de Janeiro, donde su vida de unirá con la Izabella, que nos contará su historia en pasado. Maia deberá afrontar y aceptar secretos e intentar dar un giro a su vida para dar cabida al amor.

    Opinión:

     En este caso, nos encontramos ante una saga muy bien construida y narrada. La lectura es ágil y amena y los capítulos cortos hacen que se agilice mucho. Todo ello acompañado de una trama emocionante y adictiva que no puedes dejar de leer.

    La historia de Maia en su presente es complicada, pues arrastra la duda de un posible amor. Al viajar para conocer sus orígenes, todo se complica y descubrirá a una mujer apasionada.

     

  • megustaleer

    ? RESEÑAS ? BitterSweat II La maldición del ganador II Las 7 hermanas II Londres después de ti

    4
  • megustaleer

    ? RESEÑAS ? BitterSweat II La maldición del ganador II Las 7 hermanas II Londres después de ti

    4
  • megustaleer

    La historia de Maia ~ Lucinda Riley

    4

    La historia de Maia es un libro bastante introductorio, pero no del todo. Cuando lo empecé no pude evitar comparar la historia con una que había leído hace poco, pero una vez sumergida dentro de la historia olvidé las posibles comparaciones. En este libro vemos la relación de un padre con sus seis hijas. Pa Salt, que es como se llama el padre, acaba de fallecer. Todas las hermanas se reúnen en la casa familiar, pero la sorpresa es mayúscula cuando llegan y el entierro y todo lo demás ya se ha llevado a cabo.

    Vemos pinceladas de todas las hermanas, el porqué de sus nombres y algo de su forma de ser, pero rápidamente vemos que este libro se centra en uno por completo. Pa les ha dejado la herencia y unos sobres a cada una de ellas para que desvelen su pasado si así lo estiman oportuna.

    Maia es de la primera que sabemos en este libro. Es una mujer un tanto tímida. Es la mayor de las hermanas y se siente culpable de la muerte de su padre, pues todo sucede cuando ella justamente no está en casa, cosa que no sucede, pues es la única de las seis que no ha abandonado el hogar familiar.

    Vemos a una mujer destrozada por el dolor pero dispuesta a llevar las riendas para que sus hermanas no sufran. Cuando Maia decide abrir el sobre para descubrir el qué le ha dejado su padre, no se imagina ni por un momento que su destino vaya a ser Brasil, pues es de ahí de donde ella proviene. Casi sin pensarlo se pone en contacto con un amigo escritor que tiene allí y pone rumbo a la ciudad sin saber qué esperar.

    Floriano es un escritor que conoce a Maia, pues ella es la traductora de su libro, y será el encargado de enseñarle la cuidad y de investigar cosas de su supuesta familia biológica, pues es historiador. Cuando los dos descubren quien es en realidad la familia de Maia, la vida cambiará radicalmente.

    Y así es como nos sumergimos en la historia de Izabela, más conocida como Bel, la bisabuela de Maia. Una historia de amor prohibida en los años 20 situada en Brasil a manos de una familia aristócrata y conservadora.

    Bel es una muchacha en edad casadera. Su padre es un gran aristócrata que posee uno de los cafetales más importantes de Brasil, pero es de ascendencia italiana, algo que no gustaba en aquella época, por eso lucha por ser el mejor y el más rico de la ciudad, así que organiza la boda de Bel con uno de los hombres más importantes. Antes de la boda Bel viaja a París con el consentimiento de su prometido y es ahí donde se enamorará perdidamente de un artista, Laurent, ayudante de Paul Landowski, el hombre que junto a Héctor da Costa, creó el Cristo redentor de Brasil.

    Y esa historia de amor es lo más importante del libro y lo que ha hecho que me sumergiese en sus hojas casi sin poder dejar de leer. Me ha parecido una historia preciosa y me ha dado la sensación de que tapaba por completo a Maia y a Floriano. No me ha molestado, pero me hubiese gustado conocer más de ellos.

    Aun así Maia es una protagonista que me ha gustado mucho. Todo el misterio de su familia, su propio secreto del que no sabes nada hasta casi el final, la madurez y la valentía que tiene, es algo que hace que no se quede en el olvido si la comparamos con Bel. Porque sí, Bel es la gran protagonista de esta historia. Su amor trágico y precioso, todo lo que sufre y todo por lo que pasa es digno de que haga de ello un gran libro.

    El que no me ha terminado de convencer ha sido Floriano, sobre todo al principio, me daba la sensación de que se movía por el interés y no es hasta casi el final cuando descubres que no es así...

    No me puedo olvidar de la ambientación, pues realmente me he sentido transportada al Brasil actual y al Brasil de los años 20. Leer sobre la creación del Cristo Redentor, cómo se hizo y todo lo que ello conlleva me ha gustado mucho. Me ha parecido muy original, pues es el primer libro que leo sobre esa temática y ambientación. Realmente merece la pena leerlo.

    Y el epílogo me ha gustado, pues no es sobre Maia y Floriano, sino sobre la siguiente hermana y está narrado en primera persona como este libro. Ya estoy deseando conocer la verdad sobre Ally y más cosas sobre Pa que se han quedado en el tintero.

    Un libro más que recomendado si te gustan las historias diferentes, con una historia de amor prohibida pero preciosa y con una ambientación tan bien narrada que te transporta a otro lugar y otra época. Un libro lleno de misterios que querrás desvelar y con unas protagonistas diferentes.

  • megustaleer

    LAS SIETE HERMANAS

    4

    Ha sido muy agradable leer este libro.

    De lectura fácil y emotiva, la autora nos cuenta entre sus páginas dos historias que se enlazan.

    Y ahora os contaré un poco de lo que trata y  lo que me ha parecido la lectura de esta novela.

    Maia, la mayor de las hermanas D?Aplièse recibe la inesperada noticia, mientras se encuentra de vacaciones en Londres en casa de una amiga, de que su padre adoptivo (Pa Salt) ha fallecido. Ella será la encargada de dar la triste noticia al resto de sus hermanas.

    Inmediatamente regresa a Atlantis, la hermosa mansión familiar junto a un lago en Ginebra, (donde reside habitualmente) y allí se reunirán todas las hermanas (que son seis). Lamentablemente ninguna puede acudir al funeral de su padre, ya que este decidió que se celebrara sin la presencia de sus hijas.

    En  su testamento, les será entregado un sobre y unas coordenadas geográficas, donde encontrarán  su lugar de origen.

    Pa Salt, las fue adoptando de diversas partes del mundo, y les puso los siete nombres de la constelación griega  de "Las siete hermanas", situada en las Pléyades.

    Aunque en la novela,  la séptima hermana no aparece en el relato, aún no ha sido encontrada, por eso son seis. Todas las hermanas han tenido una infancia feliz y cómoda en la mansión familiar de Ginebra.

    Este libro es la primera novela, de una serie de siete;  también imagino que la séptima hermana acabará por aparecer quizás.

    Y en el primero de la serie sabremos de la historia de la hermana mayor, Maia.

    Esta descubrirá que su lugar de origen es Río de Janeiro, y hacia allí se dirigirá para averiguar su procedencia.

    Orígenes que la situarán nada más y nada menos  en una de las familias más aristocráticas de Río de los años veinte, los Aires Cabral, cuya residencia es  ?A Casa das Orquídeas?, y allí conocerá la apasionante historia de Izabella Bonifacio.

    Su padre, Antonio Bonifacio,   descendiente de italianos, hizo  fortuna con los cafetales, y aspira con el casamiento de su hija, pertenecer a la aristocracia de Brasil, es por ello que la promete a Gustavo Aires Cabral.

    Izabella tiene una amiga, llamada Maria Elisa, cuyo padre, el arquitecto Heitor da Silva Costa, está trabajando en el proyecto de construcción de una enorme estatua que  se llamará  ?El Cristo Redentor?,  y es por ello que se trasladará a Paris, para hacer planes con el escultor Paul Landowski.

    Izabella convence a su padre de que la deje visitar París en compañía de la familia de su amiga antes de su boda con Gustavo. Y será allí donde conocerá al escultor  Laurent Brouilly y comenzará su historia de amor.

    S las inquietudes de  Izabella, su encrucijada, ¿amor o deber? Y sentiremos la vida bohemia del París de los años veinte, con sus cafés de artistas.

    Además de la bien documentada parte histórica de la novela, donde acudiremos a todos los pormenores de la construcción del Cristo Redentor; la novela también nos desvelará el comportamiento de la sociedad de la época, donde por ejemplo, Izabella no puede pasear ni  por París ni por Río sola, sin la compañía de alguna amiga. 

     

    En París estudiará, allí se enamorará?y finalmente regresará a Río y continuará con el destino que ella ha elegido?

    Maia, es traductora y junto al escritor de quien está traduciendo su novela, Floriano Quintelas, indagarán sobre la historia de Izabella, la cual estará entrelazada con sus orígenes.

    Y todo esto la ayudará para conocerse un poco más a si misma, y  quizás a perdonarse algún error del pasado?

    En definitiva, me ha parecido una novela muy amena y placentera,  donde se mezclan romance, un poquito de historia, (asistiremos además del proyecto de construcción del cristo Redentor, al crac de Wall Street, de la bolsa de Nueva York en 1929; a las ?fazendas? y su hermoso y natural entorno, a las?favelas?,  y al contraste de pobreza y riqueza del Brasil actual.

    Los personajes secundarios también  están muy bien trabajados; como la sufrida madre de Izabella, su fría suegra Luiza , y Loen, la criada. El personaje de Gustavo Aires Cabral también está  bien `perfilado.

    Lectura amena, interesante y sencilla que te dejará buen sabor de boca.


  • megustaleer

    Un libro con una gran ambientación y unos secretos familiares increíbles.

    5

    Hacía mucho tiempo que no leía un libro en que encontrara muchos secretos familiares que había que ir descubriendo a lo largo de la novela, algo que me apena, porque estos libros me encantan  y disfruto mucho con su lectura. Cuando por fin pude tener en mis manos este libro vi algo que me sorprendió y agrado mucho, no soy de decir si me gusta un formato o otro, si es verdad que es más cómodo la tapa blanda, pero tengo que destacar lo bonito que este libro, ya que es tapa dura con sobrecubierta  de muy buena calidad, la portada es preciosa y la tapa es de un color morado precioso, ya sabéis que me encanta el morado.

     
    Dejando de lado un poco lo que es el precioso formato del libro, os voy a hablar un poco de la historia, digo un poco porque no quiero desvelar mucho, este libro es mejor ir descubriendo su historia poco a poco. 

    Maia es una mujer a la que no le ha faltado nunca nada, ella es adoptada, al igual que sus restantes hermanas, todas ellas por un hombre muy rico que las quiso como si fuera su padre biológico. Pero estando en Londres de vacaciones su ama de llaves y niñera desde pequeña, la llama para darle la terrible noticia de que su padre a muerto. Al volver se encuentra no solo que su padre ha sido ya enterrado sin ellas, sino que les ha dejado no solo su legado, sino unas cartas en las que las incita a descubrir a sus verdaderos padres.


     En este primer tomo nos encontramos con la historia de Maia, la hermana más mayor, la cual se entera que sus padres biológicos y sus antepasados están en Brasil, dónde viaja para descubrir una fascinante historia que nos atrapará sin darnos cuenta.

    Allí investigará y descubrirá la historia de Izabela, una mujer que vivió en los años 20 y pertenecía a la aristocracia Brasileña, gracias a unas cartas podremos viajar al Brasil de aquella época, en la que estaban construyendo El cristo redentor.

    La parte de Izabela me fascinó, ya que está se embarca en un matrimonio de conveniencia para contentar a su padre, pero antes de que esto ocurra su prometido le dice que puede viajar a Europa y conocer mundo. Izabela cumpliendo así su sueño se embarca hacía París, un lugar en aquella época bastante más diferente y liberal, dónde podrá saborear lo que es la libertad.


    No solo conoceremos la historia de Izabela sino que también la vida y obra de el arquitecto y del escultor de el cristo redentor, los secretos que esconde su construcción y la labor tan magnífica que hicieron en aquella época. Esto fue un gran punto a su favor, ya que nunca había leído nada sobre su construcción y me parecía algo sumamente interesante. Además de que se nota la gran investigación que hay detrás de esta novela, ya que según leía podía comprobar que todo era tal y como lo contaba la autora, así que podría decir que en parte es un hecho real, pero solo en parte.
    Destaco sobre todo de esta novela la gran ambientación que fluye de forma muy fluida, y nos adentra de lleno en Brasil y sus calles, y sobre todo en el París de 1929, no me faltó ni un solo detalle de esta época. Podremos comparar junto con Izabella el gran cambio no solo social que había entre Brasil y París, sino de vestimenta y libertad para la mujer, y el poder expresar su deseo de estudiar. Ha sabido plasmar muy bien todas las injusticias que vivían las mujeres y el cambio a mejor de la libertad que tenían en Europa.

    Me ha parecido perfecto poder cambiar de escenario, y disfrutar de una novela ambientada en Brasil, aunque gran parte nos encontremos en París, pero sobre todo el escenario más destacado es en la gran ciudad de Río de Janeiro, algo muy original y que he disfrutado muchísimo. 

    Sin duda seguiré esta saga, ya que quiero conocer los secretos del resto de las hermanas.

  • megustaleer

    Dos historias en una.

    4

    Hace unos meses leí La joven del acantilado de esta autora y quedé encantada, sabía que seguiría leyendo las obras de esta autora. Cuando me llegó la oportunidad de solicitar el libro no lo dudé ni un segundo y opté por él, aun sin haber leído la sinopsis de la historia. Más tarde me di cuenta que era el primer libro de siete y eso me preocupó un poco, aunque ahora estoy encantada que la historia no haya terminado solo con La historia de Maia.

    Apenas me llegó el correo a casa me puse con el libro y debo decir que al final lo terminé leyendo prácticamente entero en un par de tardes que estaba enferma en casa. Es de lectura fácil y al ser tan interesante la historia quedas atrapado entre sus páginas y es difícil soltar el libro.

    La verdad, pensar que son siete libros se me hace un poco cuesta arriba, ya sabemos lo que tardan las editoriales en traernos novedades (normalmente uno por año) con lo que toca una larga espera, aunque creo que merecerá la pena. Al empezar el libro me daba un poco de miedo que siendo el primero no tuviese mucha miga, fuese meramente introductorio pero por suerte no ha sido así, deja prácticamente cerrada la historia y destapa otros misterios que supongo iremos viendo en la historia de cada hermana.

    *ALERTA SPOILER*

    Lo único que me sabe mal, pero que a su vez es lo que me tiene enganchada a Las siete hermanas, es no saber más de la historia de Pa Salt. Creo que al final del libro hay más interrogantes abiertos sobre la historia de este curioso padre que al iniciar la historia y aunque me hubiese gustado que la autora nos descubriera alguno de sus secretos, también entiendo que habiendo seis libros más por delante no puede destapar todos los misterios en la primera obra. Tocará esperar.

    *FIN SPOILER*

    Me ha gustado mucho que la historia combinara a la perfección la historia de Maia situada en la actualidad y la historia de Izabela situada 80 años antes, descubriendo el París de principios de siglo y el Brasil de las plantaciones de café y los nuevos ricos. Creo que, aunque la historia de Izabela es un poco más previsible que la historia de Maia y las hermanas, es una mezcla perfecta que harmoniza la lectura y hace disfrutar de esas dos historias dentro de la misma obra.

    En resumen, solo puedo decir que una vez más Lucinda Riley ha conseguido hacerme disfrutar de la primera a la última página y no puedo más que desear que Plaza&Janés nos traiga pronto la historia de la segunda hermana.


    Agradezco a Edición Anticipada el envió de este ejemplar.

     

  • megustaleer

    Primera entrega de una saga preciosa y que nos hará viajar por los enclaves más maravillosos del mundo

    4

    Lucinda Riley nos presenta dos tramas separadas en el tiempo. La historia de Maia empieza con la noticia de una muerte y la escritora nos hace sentir el duelo que están llevando a cabo Maia, sus hermanas y Marina. La novela nos envuelve en el misterio no resuelto de quién es el padre de las hermanas, por qué las adoptó y qué relación tienen con las Siete Hermanas de las Pléyades, la constelación cercana al cinturón de Orión. Aunque hay referencias mitológicas, no es una narración que trate sobre la mitología ni sobre lo sobrenatural. Todo es muy mundano y realista; al menos, de momento...

    El ritmo de la historia es sosegado, aunque atrapa desde el primer momento porque intuyes constantemente secretos no desvelados que te hacen desear saberlo todo. La lectura de la novela, pues, es fluida y disfrutas de cada página.

    La escritora consigue perfilar a los personajes de forma magistral. Es interesante ver cómo consigue describirnos a las dos mujeres protagonistas a través de los ojos de los demás. La idea que tienen de ellas mismas no se ajusta exactamente a lo que tanto nosotros como los demás personajes percibimos.

    Tres escenarios son presentados con maestría: la impresionante mansión familiar, donde viviremos el duelo; la historia de Maia, donde la incertidumbre, el miedo y también la sensación que una mano invisible lo está orquestando todo nos acompañarán en el viaje, y la historia de Izabela, donde el Brasil de los años 20 llegará hasta nosotros como si hubiéramos retrocedido en el tiempo.

    El tema de las adopciones, inevitable, es muy interesante, ya que no solo se tiene en cuenta la percepción de Maia. Distintos personajes hablarán sobre este tema y desde puntos de vista distintos. No os avanzo nada más.

    Las referencias históricas a la construcción del Cristo Redentor ya justifican ampliamente la lectura de esta novela, pero si además le sumamos el paseo por los enclaves típicos de Río de Janeiro y de París, las historias tan bonitas de Maia e Izabela y el misterio no resuelto de Pa Salt no me queda otro remedio que recomendaros la lectura de La historia de Maia, yo os aseguro que ya estoy deseando leer la historia de Ally, que preveo que será la siguiente. 

    "Al fin está acabada la estatua. -El profesor Landowski dio un puñetazo de alivio en su banco de trabajo-. Pero ahora el brasileño chiflado quiere que haga un modelo a escala de la cabeza y las manos de su Cristo."

    La última línea de la novela me confirma algo que intuía y que te hace gritar de anticipación... la espera hasta la próxima entrega se me va a hacer larga.

    ¿Qué tienen las historias del pasado que cuando están conectadas con el presente nos dejan una huella? Lucinda Riley hubiera podido ahondar en el drama de las historias y dejarnos una horrible sensación de tragedia; en cambio, aunque hay partes que duelen, pasa con elegancia sobre ellas y, tanto con sus palabras como con la importancia que le da, nos regala un consejo: para ser feliz a pesar de las situaciones terribles que hayamos vivido, es necesario centrarnos en lo que tenemos de positivo y mirar el futuro con esperanza.

    Así que no lo dudéis más. Con La historia de Maia vais a disfrutar del romanticismo, de la historia del Cristo Redentor y de un viaje maravilloso a Brasil.

    Si queréis saber más sobre Pa Salt, Maia y sus hermanas, la escritora os propone que visitéis su página web <http://www.lucindariley.com/> para descubrir multitud de historias y leyendas.

    Y, por descontado, gracias a Penguin Random House por este ejemplar.

  • megustaleer

    ¿Cuáles son tus orígenes cuando no sabes nada de tu vida?

    5

    Opinión Personal y Reseña.

    El libro comienza con la presentación de los personajes, y con el primer capítulo en el que Maia recibe la noticia de la muerte de su padre adoptivo. Es por eso que este libro tiene como subtítulo La historia de Maia, porque es el primero de una saga en el que cada libro nos mostrará la historia de una de las hermanas. Sí, sé lo que estáis pensando, una saga de siete libros? Pues sí, pero ya os adelanto que cuando un libro es bueno, no importa que le sigan 6 más, al revés, encantadas de la vida porque vais a tener 6 lecturas más, de gran calidad, aseguradas.

    Maia reune a sus hermanas, adoptadas todas por Pa Salt, todas con nombres de estrellas, cada una venida de un rincón del planeta, y ahí empiezan las preguntas ahora que se han quedado sin su guía, sin la persona que las ha criado, que les ha dado una vida llena de todo tipo de lujos y con todo lo que han podido desear, pero las chicas se preguntan ahora por qué hizo eso, de dónde llegó cada una, cuáles son sus orígenes, y entonces empiezan a recibir cada un sobre con pistas sobre sus orígenes y empieza la otra historia. En esta primera novela se centra en Maia, que tendrá que viajar hasta Río de Janeiro según su sobre y entonces entra en escena otra protagonista, Izabela, la novela mezcla el presente de Maia con el pasado, centrado en Izabela, encontrando en ella una historia apasionante!

    Me recuerda un montón a las historias de Kate Morton, en donde se mezclan historias y protagonistas actuales con pasados, me parece apasionante!

    La narración se hace muy amena, los capítulos son cortos, vamos a tener un total de 51, el último es como un epílogo en el que se nos despide y cierra el libro y nos presenta el siguiente. Es una obra maestra de la mitología griega y la astronomía. Particularmente a mí que estudié Mitología Griega en la Facultad en mi carrera de Historiadora del Arte me ha encantado! Además no sólo explora este tema, como tenemos otro argumento en Brasil igual de apasionante encontramos dos historias en una misma novela!!!!

    Ya os digo que yo estoy deseando tener en mis manos el siguiente libro, y ver cuál es el orígen de la segunda hermana, donde le llevará y qué historia oculta nos ofrecerá Lucinda Riley en esta saga que ya os digo que va a dar mucho qué hablar.

    Desde aquí agradezco a la editorial que me haya hecho llegar el ejemplar para poder disfrutar de esta obra. Si quereis comprarlo, podeis hacerlo por Amazon aquí, tanto en ebook como en papel:
    https://www.amazon.es/Las-siete-hermanas-Siete-Hermanas-ebook/dp/B01CITGU6I/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1462637435&sr=8-1&keywords=las+siete+hermanas

    Espero que lo apunteis a vuestras futuras lecturas porque la saga promete! Pronto os traeré una nueva entrada, espero vuestros comentarios para seguir alimentando este rinconcito tanto mío como vuestro!

  • megustaleer

    Una historia de amor tan apasionada que traspasa las páginas

    3

    Al igual que en Magia Robada, aquí también nos encontramos con dos historias, la de Maia y la de Izabela Bonifacio. Esta vez podemos ver la relación con claridad ya que desde los primeros capítulos se deja entrever que son familia. La historia de Maia es bastante pesada al principio, con muy pocas emociones (salvo las del primer capítulo), demasiado extensa y sin ningun dato interesante que aportar. Sin embargo, alrededor de las cien hojas todo se vuelve mucho más interesante ya que Maia empieza con la Gran Busquedad. Luego tenemos la historia de Izabela Bonifacio, o Bel, una brasileña aprisionada en su estatus social. Esta historia es muy distinta a la de Maia, incluso la narrativa es más fluida y creible. Aquí se nos narra un apasionado romance y las penurias más intimas de Bel. Una historia preciosa llena de emotividad y cargada de sentimientos.

    Aquí contamos con muchos personajes, en la historia de Maia se nos habla de sus cinco hermanas (casi irrelevantes para este libro ya que apenas intervienen) y luego se centra en ella y en Floriano Quintelas (un escritor brasileño). Maia a pesar de ser protagonista no es un personaje al que se le coja cariño con facilidad e incluso llega a ser muy monotono y aburrido. En cambio, con Izabela Bonifacio las tornas cambian. Desde las primeras páginas se le da más accesibilidad a conocerla y a empatizar con ella. Un personaje estructurado y sin cabos sueltos. Con Izabela conocemos a Laurent Brouilly, un escultor frances del que uno se llega a enamorar con facilidad. Sin duda, el personaje más carimastico y apasionado de la novela.

    A pesar de el libro llamarse La historia de Maia, me ha resultado muchísimo más atractiva la historia de Izabela Bonifacio, la cual es cien veces más creíble y adictiva. Con Maia y su romance con Floriano Quintelas no he logrado conectar, me ha parecido una historia muy supérflua, casi plana, y poco creíble cosa que con Izabela y Laurent no me pasó en ningún momento. El tipo de narración cambia dependiendo de la historia, en la de Maia resultada forzosa y cargante y en la de Izabela muy sutil y elegante. De este libro solo me quedaría con la historia de Izabela Bonifacio, porque como ya he dicho la historia de Maia me ha resultado decepcionante y muy pesada de leer.

  • megustaleer

    La historia de Maia

    4

    Antes que nada, os pongo en situación: Maia, una mujer de unos treinta y pico años, está pasando unos días en casa de una de sus mejores amigas, en Londres. De repente, recibe una llamada de la criada de la casa advirtiéndola que su padre adoptivo, Pa Salt, acaba de morir. Eso la llevará no solo a ella, sino también a sus cinco hermanas, a volver a la casa familiar, en Ginebra.

    Las seis sabían que eran adoptadas, pero ninguna de ellas sabía nada de su pasado. Aún así, Pa Salt deja una carta a cada una de sus hijas donde deja pistas sobre sobre el pasado de cada una, por si quieren descubrirlo. Eso llevará a Maia, nuestra protagonista, a un viaje a Brasil, donde descubrirá muchos secretos de la que podría ser su bisabuela, Izabela Bonifacio, hija de unos immigrantes italianos que con mucho esfuerzo se posicionaron entre los más ricos de Rio de Janeiro y también mujer de Gustavo Aires Cabral, hijo de la familia más poderosa de la ciudad.

    La historia tiene dos líneas argumentales. Por una parte, en el presente (bueno, en 2007...) tenemos a Maia, que lucha por descubrir su pasado y establecer su presente; por otra, tenemos la historia de una veinteañera llamada Izabela, que vive en Brasil pero marcha a París antes de contraer matrimonio y allí su vida cambiará para siempre. Todo esto, mientras nosotros mismos vamos descubriendo la historia del Cristo Redentor, una de las figuras más famosas del mundo entero; además de descubrir también personajes reales que tuvieron un papel en la figua, como Heitor da Silva Costa o al escultor francés Paul Landowski.

    Con todo esto, he de decir que la historia cuenta con una gran variedad de personajes, tanto principales como secundarios, y ninguno de ellos peca de ser totalmente plano. Sí que es verdad que al principio, cuando me introdujeron el nombre de las seis hermanas (que de momento son seis y no siete, un misterio que ha quedado por resolver...) me liaba un poco, pero solo salen al principio y nada más en la historia, aunque también cobrarán su importancia en los tomos siguientes de la saga.

    Mi personaje favorito ha sido, sin duda alguna, Izabela: una chica vitalista, que se preocupa muchísimo por su familia y lo daría todo por ella. Otro personaje que también me gustó bastante fue Laurent Brouilly, ayudante de Paul Landowski, siempre luchando por el amor... Ya lo dicen: el amor cambia el mundo. Eso sí, los personajes del presente no me han gustado tanto como los del pasado, y aún menos la historia de amor... Aunque hacen buena pareja, creo que es demasiado rápida e inverosímil.

    No pensaba que esta historia iba a ser tan adictiva como ha llegado a ser. Aunque las primeras 100 páginas no me atraparon mucho, a partir de hay no pude parar de leer, tanto que incluso cenaba con el libro encima de la mesa para ponerme a leer cuanto antes. El estilo de la autora me ha parecido muy ameno y con una gran riqueza de vocabulario.

    En conclusión, La Historia de Maia, el primer tomo de la saga Las Siete Hermanas, ha resultado ser una historia muy amena que, además de viciarme de mala manera, ha hecho que aprenda algunas cosas sobre la historia brasileña del siglo pasado.

  • megustaleer

    Una fascinante historia familiar ambientada en la Belle Èpoque brasileña

    5

    "Las siete hermanas" es en realidad el título que lleva la saga a la que pertenece este primer libro, subtitulado La historia de Maia. Como ella misma nos cuenta en las páginas finales, con este volumen Lucinda Riley da comienzo a una saga inspirada en la mitología de las Siete Hermanas de las Pléyades y que estará compuesta por siete libros. Este dato no debemos verlo como un obstáculo pues con independencia de que forme parte de esta serie, se puede leer de una forma independiente sin problema ya que la trama principal queda completamente cerrada. Eso sí, van a quedar algunas cuestiones secundarias en el aire por lo que si queremos desvelar esos interrogantes, tendremos que seguir leyendo el resto de libros.

    La historia de Maia, la mayor de las hermanas D?Aplièse, da comienzo en junio del año 2007 cuando se encuentra pasando unas vacaciones en Londres y recibe la noticia de que su padre adoptivo, Pa Salt, ha fallecido. Tras ponerse en contacto con sus cinco hermanas para comunicarles la triste noticia, regresa inmediatamente a la casa familiar en Ginebra, donde espera poder celebrar el funeral. Sin embargo a su llegada descubrirá que su padre ya ha recibido sepultura, pues su deseo era que ninguna de sus hijas estuviese presente. Aún conmocionadas por todo lo sucedido, las seis hermanas asistirán a la apertura del testamento en el que además de dejarlas cubiertas económicamente durante el resto de sus vidas, su padre les ha dejado como legado una esfera armilar en cuyos anillos aparecen sus nombres junto a unas inscripciones, aunque ninguna de ellas sabe qué significado puede tener. La explicación parece hallarse en las cartas que Pa Salt ha escrito para cada una de sus hijas antes de morir, y cuando Maia abra la suya, descubrirá que contiene las pistas necesarias para desvelar cuál es su origen. Y siguiendo estas orientaciones Maia viajará hasta Brasil, donde comenzará a reconstruir las piezas de su pasado, un pasado que se remonta hasta la época de la Belle Èpoque de Río de Janeiro y gracias al que conoceremos la historia de Izabela Bonifacio, la bella hija de un paulista descendiente de inmigrantes italianos que gracias a su esfuerzo y trabajo ha conseguido convertirse en uno de los hombres más ricos de Río.

    La primera pregunta que surge cuando comenzamos a leer es el motivo de que la saga sea las siete hermanas cuando en realidad las hermanas D?Aplièse que aparecen en este volumen son únicamente seis. En los primeros capítulos del libro vamos a encontrarnos con una pequeña introducción a esta peculiar familia compuesta por seis mujeres procedentes de diversos rincones del planeta y que Pa Salt adoptó siendo bebés, criándolas bajo su protección y poniéndoles los nombres de las Siete Hermanas, su constelación favorita. No obstante pronto la trama se centrará en la historia de Maia, lo que nos lleva a imaginar que el resto de hermanas irán protagonizando cada uno de los siguientes volúmenes.

    En el interior de "Las siete hermanas" nos vamos a encontrar con dos líneas argumentales que se van alternando a lo largo de las seis partes en las que queda estructurada la novela, aunque la última es más bien una especie de epílogo que creo que la autora utiliza para introducir el siguiente libro ya que está protagonizada por otra hermana. Una de las líneas argumentales es la que transcurre en el tiempo presente, concretamente en el año 2007, y tiene por protagonista a Maia, mientras que la otra trama nos trasladará hasta el pasado para descubrir los orígenes de su familia, remontándose a los años veinte. Como suele suceder en este tipo de libros, la historia del pasado cobra más relevancia y también resulta mucho más atractiva que la del presente, aunque en este caso están bastante equilibradas, por lo que el libro en su conjunto a mí me ha parecido muy interesante, algo que ya me sucedió con La rosa de medianoche.

    Cada una de estas partes agrupa diversos capítulos que suman un total de cincuenta y uno, y mientras que las partes centradas en Maia están narradas en primera persona por ella misma, cuando se trata del pasado es un narrador omnisciente el encargado de poner voz al relato. Las siete hermanas está escrito con sencillez y agilidad empleando Lucinda Riley una prosa envolvente, clara, fluida y asequible, con un hábil manejo del suspense y la intriga que mantienen el ritmo constante y hacen que necesitemos avanzar continuamente para desvelar qué va a ser de los personajes. Es cierto que en cuanto al planteamiento general este libro es similar a muchos otros que giran en torno a una persona que investiga su pasado, pero ya sabéis que este tipo de historias a mí me encantan, disfruto muchísimo con estas lecturas y por eso no me canso de ellas por lo que una saga que se componga de tramas similares a esta me resulta irresistible.

    Puesto que tenemos dos líneas argumentales, son dos las protagonistas que vamos a tener en Las siete hermanas. En el tiempo presente conocemos a Maia, la mayor de las hermanas D?Aplièse, traductora de profesión y que es la única de las seis que aún comparte hogar con su padre, aferrada a la idea de que él está envejeciendo y necesita compañía. Es por eso que su muerte supondrá una mayor conmoción para ella, que tendrá que dejar a un lado el mundo ficticio en el que vive, inmersa en sus traducciones, para enfrentarse a la realidad e intentar superar sus traumas del pasado, que han marcado su trayectoria vital, convirtiéndola en una mujer solitaria y encerrada en sí misma. Gracias a su cuidada construcción es un personaje al que llegamos a conocer bien y que se va ganando poco a poco nuestro aprecio, pues en un principio por su carácter puede parecer un tanto fría y distante, pero a medida que avancemos iremos profundizando en sus sentimientos y descubriendo su pasado, llegando a empatizar con ella.

    A pesar de que Maia es un buen personaje, su figura queda eclipsada por la de Izabela, la protagonista de la línea argumental del pasado, cuya personalidad y experiencias vividas son mucho más atractivas e interesantes que las de Maia. A Izabela la conoceremos en un momento de transición en el que dejará atrás su infancia para convertirse en una hermosa joven que descubrirá nuevas experiencias, entre ellas el amor, pero que también deberá asumir compromisos y responsabilidades, algunas de las cuales no son fáciles de cumplir. Es un personaje que igualmente está perfilado con detalle y en su caso despierta nuestro afecto desde un principio haciendo que asistamos con interés al curso que sigue su vida y los cambios que se van produciendo en ella, además de resultar interesante ver los problemas y dilemas a los que tiene que hacer frente y las decisiones que va tomando.

    Junto a ellas dos encontramos una rica galería de personajes en la que destacan varias figuras por el papel que desempeñan en el desarrollo de la historia como el escritor brasileño Floriano en el presente, o Gustavo Aires Cabral, su madre Luiza o el joven escultor Laurent Brouilly en la trama del pasado. Algunas de estas figuras secundarias resultan interesantes no solo por su construcción sino también por ser personajes reales y así entre las páginas de Las siete hermanas encontramos a Heitor da Silva Costa, arquitecto e ingeniero del Cristo Redentor, o al escultor francés Paul Landowski.

    Y es que "Las siete hermanas", como su autora señala, es una obra de ficción que está aderezada con figuras y hechos históricos. De esta manera el hilo argumental del pasado se sitúa en un contexto que resulta de lo más atractivo, al menos desde mi punto de vista. Lucinda Riley ambienta parte de su novela en la década de los años veinte con dos ubicaciones principales, París y Brasil, esta última también en el 2007 y complementada con la residencia de Pa Salt en Ginebra. Lucinda Riley emplea elegantes y bellas descripciones que sin extenderse en datos innecesarios nos permiten tener una visión muy clara de cada escena y entorno, disfrutando de los fascinantes ambientes en los que se mueven los personajes.

    En el tiempo presente descubrimos los encantos de la ciudad de Río de Janeiro, la atmósfera que se vive en sus calles, las costumbres y modo de vida de los cariocas o sus hermosas playas, pero es en el tiempo pasado donde radica el mayor encanto de la ambientación. Seguimos descubriendo esta maravillosa ciudad pero la narración queda aderezada con información histórica ya que los personajes toman parte activa en determinados acontecimientos y así conoceremos cómo fueron esos años en Brasil, cómo vivía la alta sociedad, la importancia que tenía la industria del café y la política que se aplicó a su producción, su posterior decadencia o el impacto que tuvo el crack del 29 para la economía del país, destacando entre todos los hechos históricos mencionados la construcción de su Cristo Redentor. Esta obra da lugar a una subtrama de lo más interesante en la que se nos descubren anécdotas relacionadas con el proyecto que llevó a cabo Heitor da Silva Costa, poniendo de manifiesto los problemas que tuvo que resolver relacionados con el tamaño y emplazamiento de la estatua, o cómo se llevó a cabo esta impresionante y representativa escultura ubicada en la cima del cerro del Corcovado. Y si el Brasil de los años veinte resulta fascinante, la ciudad de París no se queda atrás y los capítulos que transcurren en este emplazamiento son el complemento perfecto que nos permitirá trasladarnos a la Belle Èpoque parisina, descubriendo los encantos del Montparnasse bohemio donde se dan cita intelectuales y artistas.

    Como veis son muchos los aspectos que me han cautivado en Las siete hermanas y es que la novela de Lucinda Riley combina en su interior una serie de elementos que hacen que su lectura resulte de lo más recomendable si sois aficionados, como es mi caso, a este tipo de historias. Tenemos secretos familiares pero también hay misterio, arte, cultura, mitología griega, astrología, drama, recreación histórica o romance, todo ello entrelazado para componer una historia sumamente atractiva que se disfruta desde el principio y resulta muy agradable de leer, por lo que una vez finalizada nos alegramos de que aún esperen otros seis libros similares si la experiencia va a ser igual de satisfactoria.

  • megustaleer

    Una mujer en busca de sus raíces

    4

    Esta es la historia de una mujer en busca de sus raíces que la llevarán desde Ginebra al Río de Janeiro de la actualidad y, una vez allí, la transportarán al París de principios de 1900, en plena efervescencia bohemia y cultural.

    Maia es la mayor de seis hermanas que fueron adoptadas pro Pa Salt, un adinerado hombre de negocios cuya residencia está en una isla privada en el lago de Ginebra llamada Atlantis. Han tenido una infancia idílica rodeadas de todo lo que hayan podido desear. Pero ahora Pa Salt ha fallecido.

    Entre sus últimas disposiciones, Pa Salt les deja pistas a cada hermana para que averigüen, si lo desean, cuáles son sus orígenes. Y esta es la búsqueda que inicia nuestra protagonista y que la llevará hasta Brasil en busca de su verdadera familia.


    El amor no conoce distancias;
    No tiene continente;
    Sus ojos son para las estrellas.


    Maia es traductora de portugués así que al llegar contará con la ayuda de un escritor del que ha traducido recientemente un libro, Floriano. Juntos emprenderán la aventura de reconstruir no solo la historia pasada de Maia sino, a la vez, la historia de la construcción del emblemático Cristo Redentor enclavado en el monte Corcovado.

    Esta reconstrucción de su historia nos trasladará al Brasil de principios del siglo XX, cuando la bisabuela de Maia, Izabela emprende un viaje a París antes de contraer matrimonio con un aristócrata brasileño por conveniencia. Pero ese viaje a París cambiará la historia de Bel para siempre.

    Sorprende el gran trabajo de la autora en cuanto a investigación y documentación histórica ya que se añaden personajes reales a la trama de ficción que le dan un toque más realista a este romance entre épocas. Ha sido un placer conocer tanto la sociedad brasileña de principios del siglo pasado, como seguir la construcción del emblemático Cristo de esa ciudad.


    Y es que, cuando llegué al pontón y subí a bordo de la lancha, lo hice sabiendo que, aunque mi vida había sido moldeada por acontecimientos que escapaban a mi control, era yo quien había decidido reaccionar ante ellos como lo había hecho.


    La lectura es muy fluida ya que en seguida te ves atrapado por la intriga de la historia y la ganas de descubrir la verdad. Aunque es cierto que no hay demasiadas sorpresas y aquellos que ves venir es lo que realmente sucederá. Pero no cambia el que disfrutes del viaje.

    Me ha gustado mucho el retrato que nos hace la autora de la situación de las mujeres y las diferencias que se pueden ver entre la sociedad brasileña y la parisina del siglo pasado. Pero me ha desconcertado un poco la precipitación para resolver el misterio de quién fue la madre de Maia y por qué fue dada en adopción.

    El final deja aun muchas preguntas en el aire en cuanto al misterioso Pa Salt y las razones de haber elegido a esas seis niñas, ?representantes? de la constelación de Las Siete Hermanas y también la razón de que nunca llegara a ser siete hermanas. Pero me imagino que para eso tendremos que seguir leyendo sus continuaciones a través de las historias de las demás hermanas.

    Que no os eche para atrás su tamaño, la lectura es absorbente y atractiva, y la historia, a pesar de su previsibilidad te atrapa desde el principio. Y la combinación de pasado y presente en las historias de las dos protagonistas le dan un toque muy especial.

  • megustaleer

    La historia de Maia, primera parte de Las siete hermanas

    5

    Hoy os traigo un libro que me llamó la atención desde el primer momento que lo vi entre las novedades. ?Las siete hermanas? es una historia contada en dos tiempos que empieza el día de Maia, una joven traductora, se entera de la muerte de su padre adoptivo. A partir de ese momento las hermanas se darán cuenta de que realmente no conocen nada de sus orígenes ni sobre la misteriosa vida y muerte de su padre.

    La vida de las hermanas da un giro radical y muy especialmente la vida de Maia, ya que era la única de las hermanas que permanecía viviendo en el núcleo familiar. Una serie de acontecimientos harán que Maia sea la primera de las hermanas en ir en busca de su pasado y para ello debe recorrer medio mundo hasta llegar a Brasil. Allí su vida se entrelazará con su pasado y un entramado familiar que os enganchará de principio a fin.

    A través de este libro podréis conocer la vida de nuestra protagonista, sus orígenes, su historia familiar a la par que descubrir una cultura como es la brasileña y descubrir los rincones más recónditos de Río de Janeiro. Una de las partes que más me ha gustado del libro y la cuál me gustaría destacar, es la vinculada con el Cristo Redentor, como toda la vida de Maia se verá entretejida con esta hermosa escultura. Pero si queréis saber de qué manera sucederá esto ¡vais a tener que leer el libro!

    Se puede decir que a pesar de ser un libro de gran volumen, la prosa de la autora hace que la lectura sea ágil y que atrape al lector entre sus páginas desde el primer capítulo, convirtiéndonos así que unos investigadores privados ansiosos por desvelar esa trama familiar y los mil y un secretos que escondía el padre adoptivo de las hermanas (Algo que me tiene sumamente intrigada). Tened por seguro que después de leer este libro os vais a quedar con ganas de continuar con la siguiente hermana, aunque para ello vamos a tener que esperar un poco.

    Por último, si tuviera que descatar algo que no termina de convencerme del libro es la portada, aunque me encanta por sus colores vivos, no llego a encontrarle ninguna vinculación con la historia... si habéis leído el libro... ¿que os parece la portada? ¿encontráis algún vinculo?

  • megustaleer

    Un principio de saga que me ha sorprendido mucho

    4

    Gracias a la nueva plataforma de la editorial Penguin Random House, Edición Anticipada, he podido descubrir este libro.
    Sinceramente, creo que no habría conocido/leído este libro si no lo hubieran ofrecido en esta nueva plataforma.

    Me apetecía leer algo más adulto y aunque pensé que no me iba a gustar demasiado, decidí darle una oportunidad.
    ¡Qué gran sorpresa me llevé!
    Ha sido un libro y una historia maravillosa, que me ha gustado muchísimo y me ha dejado con ganas de más.

    Empecemos desde el principio porque la historia contada así es un poco liosa.
    Pa Salt, es un hombre afable, cariñoso y muy rico. Decidió recorrer todo el mundo e ir adoptando a 6 preciosos bebés.
    Sus 6 hijas. Su 6 preciosas estrellas.
    Estas hijas ya son todo unas mujeres cuando se enteran que su padre ha muerto.
    Él les deja a todas y cada una de sus hijas pistas y una carta para que, si quieren, descubran el secreto de su pasado o de su familia biológica.

    Este primer libro cuenta la historia de Maia, la mayor de las hermanas.

    Maia es una chica muy inteligente, fuerte pero desde hace tiempo vive un poco encerrada en sí misma debido a un hecho que le ocurrió un tiempo atrás.
    Ella al principio no está muy convencida de querer conocer su procedencia pero se decide debido a este hecho del pasado que la persigue.

    Maia llegará a Rio de Janeiro, su lugar de nacimiento.
    Aquí conocerá en persona a un amigo escritor con el que tiene contacto vía email. Resulta que Floriano es un hombre muy guapo, amable y buen investigador e historiador.
    Con su ayuda podrá poco a poco descubrir a su familia biológica y los secretos y mentiras que los rodean.

    Para contar la historia del pasado de la familia de Maia, la autora tiene una forma muy original de relatarlas y es a través de saltos en el tiempo.
    Así que la historia está contada en dos tiempos (uno actual y otro hace 80 años).

    La protagonista de la historia de hace 80 años es Izabela.
    Izabela es una chica joven, con ganas de vivir, alegre, adorable y con un amor a sus padres inmenso.
    Esta chica deberá casarse con un hombre al que no ama y vivir una vida que no quiere. Pero la vida le pondrá trampas, saltos en el camino y también el amor :)

    ¿Cuál es la relación entre Maia e Izabela? =O


    Este libro me ha parecido muy bien hilado y con una trama bastante interesante.
    A parte del misterio por saber de las familias de cada una de las hermanas también está el misterio de Pa Salt, su padre.
    Ha muerto pero las circunstancias han sido algo extrañas así que te deja algo perdida y expectante en ese tema también.

    Algo que me sorprendió mucho cuando llegó a casa este libro es su grosor. ¡Es muy gordo! y me dio un poco de miedo.
    También tengo que decir que es tapa dura con sobrecubierta y es ¡¡precioso!!
    Gracias que la historia te engancha muy pronto y no puedes parar de leer. De hecho, en algunas ocasiones quería que la historia se extendiera mucho más :)

    Como ya he dicho me ha sorprendido muchísimo y aunque eche un poco para atrás el hecho de que se supone que va a ser una saga larga, yo la recomiendo muchísimo.
    No es nada lenta, se lee muy rápido, una narración preciosa, unos personajes geniales y una historia muy romántica.
    Algo más adulto y misterioso, si buscas algo diferente a lo juvenil y fantasía.

    También me ha gustado mucho el hecho de que esta historia de ficción estuviera entremezclada con hechos reales tales como, la construcción del Cristo Redentor (cuyo escultor y maestro de obra aparecen en la historia), el Jueves Negro (caída de bolsa en NY) y muchos otros.
    Me gustan este tipo de historias que aunque son ficticias se pueden considerar muy, muy reales debido a su trama tan bien argumentada.

    Y, bueno, el final...
    El final me ha parecido justo para el fin de la historia de Maia. Me gustaría por supuesto saber más de su vida después de este libro así que espero que en el segundo (porque sí, lo voy a leer) su autora me de algo más de Maia.
    Soy muy romántica y me gustan los finales muy cerrados así que siempre me escucharéis quejarme jajaja

    Resumen:
    Una historia que atrapa, real, con un toque histórico y unos personajes adorables.
    Un libro maravilloso, lleno de misterio y secretos que te harán engancharte y no soltar el libro hasta saber más.
    Una autora que me ha sorprendido y de la que espero con impaciencia el segundo libro de esta saga :)

  • megustaleer

    Un libro de ficción histórica y amor que te atrapa entre sus páginas y que entre dos generaciones distintas te hace soñar con el verdadero amor.

    4

    Empecé este libro con la idea de que la mitología iba a ser una parte muy importante de la historia, pero no fue así, ya que como dice, solo "está basada", es decir alguna de las historias tienen fundamento mitológico; pero todo es muy real. Eso me decepcionó un poco porque iba con otra idea, pero cuando comprendí que debía disfrutarla como lo que es, una novela de ficción histórica y romántica, empezó a gustarme bastante.


    Tenemos dos historias distintas con diferentes protagonistas, divididas por la línea temporal. Por un lado, está Maia D´Apliése en la actualidad buscando sus orígenes en Río de Janeiro con la ayuda de un escritor llamado Floriano; y por otro, está Bel Bonifacio hace 80 años, disfrutando de lo que será e viaje de su vida y descubriendo el amor de la mano de Laurent. Ambas historias se entrelazan, y las similitudes son bastantes, aunque también hay muchas diferencias. La narración es en tercera persona, aunque siguiendo distintos puntos de vista como los de Maia, Bel, Laurent o Gustavo. Las descripciones no se hacen pesadas pero es verdad que hay mucha narración (cosa que yo prefiero)  en alguna partes, porque además de ser necesario para el avance de la historia, nos ayuda a conocer más a los personajes.

    El libro tiene unas 550 páginas y aunque durante las 100 primeras se me hizo un poco pesado, a partir de ahí cogí el ritmo y no podía parar de leer. 


    Los personajes son bastante interesantes, a pesar de que no conseguí sentirme especialmente identificada con ninguno (con Maia fue con la que me sentí algo más).

     

    Maia es la protagonista y es la mayor de las hermanas, se sentía muy unida a Pa Salt y tras su muerte queda devastada. Su estancia en Río la hará cambiar mucho.


    Floriano es un escritor vivaz, lleno de energía que no dudará en ayudar a Maia en su búsqueda.


    Izabela es una joven hija de un gran comerciante de café y tiene todo lo que quiere, a pesar de ello desea más libertad y la encuentra en París, donde cambiará.


    Laurent es un escultor ayudante del gran Ladowski y que conoce a Bel por casualidad pero que no saldrá indemne de su encuentro.


    Del resto de personajes no quiero desvelar mucho, pero tengo que decir que Gustavo me daba lástima y asco a partes iguales y que no conseguí entenderle en ningún momento.


    La historia de Maia, supongo que será el primero de los siete libros de esta serie, ya que imagino que habrá un libro por hermana. Es por eso que muchas tramas han quedado en el aire y el final es muy abierto.


    La autora me sorprendió con ciertas cosas y supo añadir un buen toque de misterio a esta novela.

     


    En conclusión, un libro de ficción histórica y amor que te atrapa entre sus páginas y que entre dos generaciones distintas te hace soñar con el verdadero amor. 

  • megustaleer

    Una historia preciosa sobre la fuerza de la familia.

    5
  • megustaleer

    Una novela que te transportara hasta Río de Janeiro , de mano de esta maravillosa historia, y su protagonista Maia.

    5

    RESEÑA:

    Lo primero que me llamo la atención cuando recibí este libro fue que era muy grande, pero tenia muchas ganas de leerlo y me encanto que fuera tan extenso ya que lo he disfrutado como una enana, este libro es la prueba de un libro bien escrito, bien tramado y una historia muy bien contada.
    Me gustan todo tipo de géneros, juvenil, thriller, romántica, y este tipo de historias también me gusta mucho las disfruto muchisimo y estoy encantada de poder haberlo podido leer.

    Esta historia esta contada en dos tiempos una de ella es Maia una chica que de pronto la llaman de sus vacaciones para comunicarla que su padre adoptivo ha muerto y ella es la encargada de comunicarselo a sus otras hermanas, como curiosidad todas ellas han sido adoptadas por el que cariñosamente llamaban Pa Salt.

     

    Y es a partir de hay cuando reciben cada una un sobre sobre unas pistas sobre sus orígenes en el caso de Maia hasta Río de Janeiro y alli empezara a descubrir sus orígenes. Tenemos también ha Izabela bisabuela de Maia con la que descubrirá muchos secretos de la historia de Maia.
    Me ha encantado por muchos motivos, y me deja con muchas ganas de mas libros, ya que este es el primero y después irán saliendo los libros de las demás hermanas y me imagino iremos conociendo mucho mas de todas las hermanas.

     

    Se que muchos no estamos dispuestos ha empezar una saga tan larga como puede ser esta, pero cuando un libro esta magistralmente narrado y te hace sentir cosas como este libro,os digo que dejéis la pereza y os adentréis en el, porque lo vais a disfrutar muchisimo.
    En esta novela la familia e historia familiar es muy importante esta narrada de forma que la lectura fluye y no deja que quieras dejar de leer para seguir sabiendo mas , queriendo descubrir los secretos que tenia su padre y conocer sus propios orígenes de la mano de Maia.
    Estoy deseando empezar con el de la segunda hermana y desde ya os digo que yo no me pierdo esta saga por nada del mundo.

    Si queréis una historia familiar, realista, muy bien contada y descubrir los misterios de este libro no os dejara indiferente.
    Simplemente me he encontrado un libro maravillo, totalmente recomendable.


    GRACIAS A LA EDITORIAL POR ESTE EJEMPLAR.

Las opiniones de la comunidad

VOTA Y ESCRIBE TU OPINIÓN
  • megustaleer

    Una maravillosa historia, llena de ternura y secr

    4
    Te Gusta Leer Blog de lectura07/05/2016
    Leyendo LAS SIETE HERMANAS (I) nos encontraremos una peliaguda historia familiar, llena de leyendas, testimonios y sucesos que toda familia pudiente pretende esconder bajo la alfombra o en el fondo del armario; todo menos quedar en evidencia ante una sociedad estricta de normas y demasiado pendiente de la vida ajena. También descubriremos el precio a pagar por el estatus social; el escaso valor a las mujeres y la nula posibilidad que estas tenían ante las inquietudes intelectuales, más allá de los desgastados libros familiares.
    De manera amena y cautivadora Lucinda Riley, consigue embaucar al lector entre sus líneas, para contarnos de manera agradable pasajes históricos reales y presentándonos personajes de renombre mundial por diferentes artes. Lejos de la desgana nos atrapara en una lectura. En el marco incomparable del país carioca, la autora nos desvestirá una ciudad llena de magia y colorido de lo más sugerente.
    Acompañando a Maia conoceremos a una mujer actual; culta, llena de coraje, s
  • megustaleer

    Apasionante

    5
    Tardes Libro18/03/2017
    Esta madrugada terminé la apasionante historia de la primera de las hermanas, Maia y ya la echo de menos. Durante toda la historia de este personaje, hemos estado dando saltos entre el pasado y la actualidad, y además conjugando ficción con datos históricos reales; sin perdernos en ningún momento.
    He descubierto curiosidades sobre Brasil y parte de la historia de la construcción del Cristo Redentor de Río de Janeiro.
    Estoy deseando empezar con la siguiente novela, esperando que la historia de Ally esté a la altura de la de su hermana Maia, tan intrigante y llena de secretos que te impiden dejar de leer.

Ficha técnica

  • Título: Las siete hermanas (Las Siete Hermanas 1)
  • Autor (es): Lucinda Riley
  • Traductor:  
  • Sello: PLAZA & JANÉS
  • Precio sin IVA: 3.30 €
  • Precio con IVA: 3.99 €
  • Fecha publicación: 04/2016
  • Idioma: Español
  • Formato, páginas: E-BOOK EPUB, 592
  • Medidas:   mm
  • ISBN: 9788401017216
  • EAN:  
  • Temáticas: Narrativa romántica, Contemporánea
  • Colección: Exitos
  • Edad recomendada: Adultos

Otros libros del autor