Laura va a por todas (Laura va a por todas 1)

DEBOLSILLO, Julio 2016

Una comedia moderna, adictiva y divertida sobre una treintañera y su búsqueda del amor.

¿Quién era ese?
No tengo ni idea, pero acabas de conocer a mi futuro marido.

Laura siempre soñó con casarse. Tenía claro el tipo de vestido que luciría y las canciones que bailarían en su boda. Por eso, el enlace de su mejor amiga en Zaragoza es un momento agridulce, porque será la única del grupo de amigos que irá sin acompañante.

Una primera parte de una bilogía, el cual leerás sin darte cuenta, perfecta para leer entre lecturas o disfrutando de un día de piscina en verano.

Laura va a por todas es la primera parte de una bilogía, el cual leerás sin darte cuenta, perfecta para leer entre lecturas o disfrutando de un día de piscina en verano. Yo que no suelo leer mucho romance ya que me empalaga, algo de la sinopsis de este me llamó la atención casi sin darme cuenta, aunque si es verdad que no las tenía todas conmigo, por lo que al terminarlo la verdad me sorprendió muy gratamente para bien.

Es la primera vez que he tenido el placer de conocer la pluma de Marta y debo deciros que no será la última (y no solo porque este me dejó con unas terribles ganas de coger el segundo x"D). Fresca, dinámica y sencilla, sin narraciones absurdas o fuera de contexto, esta autora sabe perfectamente lo que quiere contar y lo cuenta, haciendo de la lectura bastante fluida.

Narrada en primera persona desde el punto de vista de la protagonista, Laura, conoceremos de primera mano todos sus sentimientos, emociones, a tal punto de que viviremos junto con ella ese amor a distancia sintiendo lo que ella siente en cada momento.

Los personajes muy bien definidos, también los llegaremos a conocer bastante, a pesar de que el punto de vista no varíe. Me han parecido de lo más reales y creedme cuando os digo que últimamente no es fácil que yo diga esto. Además los dos protagonistas parecen estar hechos el uno para el otro, lo que hará un romance de lo más ameno y para nada empalagoso. Eso sí, un poco precipitado al principio sí que me pareció, pero también es verdad que me encantó la forma de Marta de encauzarlo todo poco a poco, sin prisas pero sin pausas.

El final es algo de lo que más me ha gustado y más me ha sorprendido dentro de este género. Para nada predecible, y con un giro a la historia que sin duda no te esperas, rompiendo con todas tus teorías que sin duda no podrás evitar hacerte mientras estás inmersa en la lectura.

En resumen, una historia divertida, amena, ligera ideal para disfrutar en verano en un día de piscina o entre otras lecturas más densas. Con unos personajes muy bien definidos y bastante reales que no podrás evitar sentirte identificado con alguno en algún momento. Y con un final espectacular que te dejará con muchísimas ganas de leer su continuación.

La primera parte de una historia de distancia, pero sobre todo, de amor

¡Menudo romance! Estoy que no me lo creo

es una novela divertida, fresca, donde el amor, la amistad y la familia juega un papel muy importante.

Laura va a por todas es una novela bien escrita, sencilla, sin demasiada complejidad, que aborda un tema muy común, las relaciones a distancias. Con un ritmo constante y fluido, a pesar de no contar con apenas giros argumentales ya que la historia avanza poco a poco. Marta consigue atraparte desde el principio. Contando para ello con unos ingredientes que a mi me encantan, humor, sexo, romance, amistad y chicos divinos. Además también cuenta con una historia con la que te puedes identificar, llena de personajes bien construidos, normales, como la vida misma. Marta ha conseguido darle originalidad, hacerla diferente, consigue atraparte en su trama haciéndote olvidar la sensación de haber leído algo parecido. Y bueno ahora si toca hablar del final ¡Qué final! ¡Fantástico! aunque puede resultar un poco de película ¡Pero me ha encantado! tirando por la borda todas mis especulaciones sobre cómo iba acabar, vamos me dejo cao, con unos ganas tremendas de leer la segunda parte.

Una novela fresca para este verano-otoño

Laura va a por todas nos cuenta la historia de Laura, una chica que apunto de cumplir los 30 siente que su vida no está completa, que necesita algo más: una boda y un marido. Todo esto se acentúa cuando su mejor amiga, la que juraba y perjuraba que nunca se iba a casar, lo hace. ¿Cómo puede ser que ella lo haya hecho antes que Laura? Esto no tiene cabida en su cabeza pero, como buena amiga, decide ir, apoyarla y sobretodo divertirse puesto que, como siempre dicen, "una boda da lugar a otra boda" y efectivamente, en cuanto ve a Mateo, un amigo del novio, sabe que él será su marido.

Esta relación, desde el principio, no es nada fácil puesto que mientras Laura vive en Zaragoza, Mateo lo hace en Barcelona y ella no está segura de que la cosa funcione. Pero lo intentan y menos mal que lo hacen porque gracias a ello podemos ver como su relación va evolucionando de una manera muy bonita y especial.

No os mentiría si os digo que gran parte del libro nos cuenta como transcurre su historia de amor y es que Marta Francés nos cuenta los altibajos y la montaña rusa emocional de esta pareja de una manera amena y romántica. Aunque puede que esto haya sido una de las cosas que más me ha decepcionado, sin duda, el final lo arregla bastante.

Al recibir el libro me sorprendí al ver lo pequeño que era (como soy tan inteligente no me di cuenta que era de la editorial Debolsillo, ole yo) y las poquitas páginas que tenía pero por ello no tardé en devorarlo. Uno de los puntos buenos que le encuentro a Laura va a por todas es la forma en que su autora narra la historia (en primera persona) de una manera tan fresca y divertida. Entra muy muy bien.

Además, nos encontramos ante unos personajes muy diversos y divertidos que, aunque no diré que son mis preferidos, si que me han hecho sacar alguna carcajada. Tanto Laura como Mateo son personas que, tranquilamente, podrías encontrarte por la calle y, tal vez, enamorarte de ellos. Sin duda, si tuviera que destacar a un personaje sería Mateo porque, aunque no tiene todo el protagonismo que yo quería (espero que en el segundo esto se arregle) me ha encantado. ¡Ojalá existiera de verdad!

Por último, nos encontramos con ese final... ¡Qué final! No me lo esperaba para nada (es más, no me esperaba que este libro tuviera una continuación) y es que claro, como buena leedora de romántica tu te esperas que haya una pequeña confrontación y que luego colorín colorado todo se arreglé. Y no. No tiene nada de eso. Solo os diré que me dejo bastante descolocada y que por ello quiero leer el segundo para sacarme el gusanillo.

En conclusión, Laura va a por todas es una historia bastante divertida y fresca que podrás devorar en muy poco tiempo y que te dejará con ganas de más.

Una novela romántica y divertida que te mantendrá enganchada a sus páginas.

La primera novela que tuve el placer de leer de Marta Francés me conquistó. Su pluma ágil, fresca y cercana resultó ser todo un cambio, distinta a las lecturas habituales. Pues bien, el pasado mes de Julio, con el libro Laura va a por todas, ha vuelto a sorprender a los lectores. La historia narrada, divertida y romántica, se aleja de los tópicos dándole al argumento la intensidad necesaria para hechizar. Asimismo, junto a esta singular trama, la espectacular portada, que nada más verla logró enamorarme consiguió despertar mi interés para terminar gratamente satisfecha y deseosa por disfrutar de la segunda parte de esta interesante bilogía.

Laura es una joven decidida, alegre e independiente que aún no ha encontrado al hombre capaz de enamorarla y capturar definitivamente su corazón. Cada una de sus amigas han atrapado a su media naranja, casándose con el amor de su vida y por ende dejándola cada vez más sola. Ahora la última de sus amigas solteras, Elena va a contraer matrimonio quedándose nuevamente en el otro lado de la línea. No obstante, esta vez va a aprovechar el acudir sola a la boda para conquistar al tío perfecto que le ponga un anillo en el dedo cumpliendo así su gran sueño de casarse. De esta forma, con un vestido explosivo y de escándalo se sumergirá en esta complicada misión que no termina de convencerla, pero que ante la desesperación de no encontrar el amor con el que siempre ha fantaseado no verá otro camino que seguir.

Mateo ha acudido desde Barcelona a la boda de su amigo Alberto. Con su carácter abierto y bromista ha logado captar la atención de una bella joven que le ha robado el aliento, Laura. Nada más verla una fuerte conexión y atracción surge entre ambos por lo que no dudará en conquistarla, sin embargo, existe un pequeño inconveniente que podría complicar su historia, pero tanto Mateo como Laura están dispuestos a apostarlo todo en esta relación, con lo cual buscarán toda clase de soluciones que acorte la distancia entre ellos.

De esta manera, Laura y Mateo comienzan un romance a distancia que no es bien acogido por todos los de su entorno. No obstante, Laura no está dispuesta a perder esta gran oportunidad de enamorarse, pues el chico le gusta y algo intenso y fuerte está naciendo en su corazón dejando claro que Mateo es el hombre de su vida. Asimismo, su amado desea fervientemente descubrir lo que es amar a su lado y desplegará un gran número de tácticas para que lo suyo funcione. Así pues, vivirán una romántica historia, donde compartirán grandes momentos grabados a fuego para el recuerdo donde la intimidad y la fogosa pasión formarán parte de ellos. A pesar de todo, cuando sus caminos parecen estar decididos y la felicidad inunda sus vidas un desenlace inesperado marcará su futuro dejando en suspenso su amor.

Marta Francés ha escrito una novela que te dejará ansiosa por saber el final de esta bilogía. Su interesante argumento me mantuvo atada a sus páginas, el rápido y ameno desarrollo de la trama me hizo devorar la historia y si a eso le añadimos los carismáticos personajes, tanto secundarios como principales, el éxito es innegable. Con lo cual, tanto Mateo como Laura son protagonistas extrovertidos, y llamativos que me conquistaron, su fortaleza y la valentía que demuestran a la hora de luchar por una relación tan difícil de llevar dejó claro el gran amor que se profesaban lo que resultó muy tierno y dulce. Igualmente el deseo inherente que desprenden, junto con sus vivencias como pareja terminaron por convertirlos en grandes héroes, capaces de todo por salir adelante, además el giro que Marta ha dado a la obra me dejó anonadada y expectante por saber cómo continua. Asimismo, destacar a los secundarios, los cuales animaron el desarrollo de la trama dando dinamismo y un toque especial a la obra, pero sobre todo me encantaron dos de ellos, Estefi y Alex una pareja que dará que hablar y que me dejó con ganas por conocer mejor su historia, la cual se contara en el spin off, Alex y Stef - Segunda vuelta. Por lo tanto, todo lo encontrado en la historia tiene algo que enamora, pero lo que más me ha gustado es la sencillez y cercanía con la que su autora narra, con ello consiguió que conectará al cien por cien con el argumento y viviera como míos los sucesos narrados, pues ese es el talento de Marta, hacer que sus lectores se vean transportados a las tramas que crea. Por último, solo decir que esta primera parte de la bilogía ha sido mágica y estoy deseosa por leer la segunda entrega para así conocer el final que le espera a nuestra querida Laura.

Laura va a por todas de Marta Francés es el comienzo de un gran romance plagado de amor, pasión y diversión, sin embargo, no todo lo tendrán de su parte, pues Laura y Mateo deberán solventar un gran bache que podría cambiarlo todo.

Una novela fresca, divertida y de fácil lectura.

Es la primera vez que leo a esta escritora, Marta Francés, y la verdad es que he quedado muy contenta con haberlo hecho.

La novela nos cuenta la historia de Laura, una mujer que sueña con encontrar al hombre ideal  a pesar de haber terminado una relación drásticamente. Estaba estancada en ella, cuando le propuso a su pareja dar un paso más él dio dos para atrás y dio por finalizada la relación. Tiene que asistir a la boda de su mejor amiga en Zaragoza, un momento dulce por ver el sueño de su amiga hecho realidad pero a la vez amargo ya que es la única de su grupo que ira sola. Fermín, un primo del novio se tira todo el banquete persiguiéndola y agobiándola hasta que aparece Mateo, nuestro protagonista, para poner fin a esa tortura.

Mateo reside en Barcelona aunque es natural de Zaragoza a la que acude a menudo para ver a su familia. Nuestro protagonista es todo amor, atento, cariñoso, a veces un pelín echado para delante pero a la vez muy intenso. Ve en Laura algo más allá de una mera amistad y ambos comienzan una relación sin tener muy  claro si acabara en buen puerto, pues la distancia que los separa hace que las dudas estén constantes en su vida. Pero de perdidos al río y a pesar del miedo inicial, su relación va viento en popa, con sus baches  pero superándolos hasta que ocurre algo que cambiara la vida de ambos protagonistas cuando más felices estaban. ¿Qué les habrá ocurrido? ¿Superarán Mateo y Laura esta nueva jugada que el destino les tenía preparada?

La novela está narrada en primera persona por la protagonista con un lenguaje sencillo, cercano y ameno. El ritmo de lectura es ágil hasta conseguir parar de leer una vez has acabado el libro. Es cierto que al principio me resulto un poco acelerada la novela: ocurría todo muy deprisa, sentí que se enamoraron demasiado pronto... pero esto no impidió que siguiera leyendo y descubriera todas las sorpresas que nos tiene guardadas la obra.

Los personajes tienen un carácter muy bien definido y los secundarios entran en escena para poner ese toque necesario para hacerla completa. En concreto los personajes Estefi, compañera de piso de Laura y Alex, su hermano, me han llamado poderosamente la atención y no me importaría saber un poco más de ellos.

El final de la novela se queda abierto a una segunda parte, ya que es una bilogía. Nos deja con el corazón en un puño al ver como se han desarrollado todos los acontecimientos y con un poco de rabia por que cuando nuestros protagonistas están al borde de la felicidad plena todo cambia, pues te quedas un poco chafada y más aún sabiendo que tienes que esperar un poquito para conocer el final. Con lo ansia rota que soy yo.

PUNTO NEGATIVOS: A veces me ha resultado demasiado infantil el comportamiento de la protagonista. Al comienzo el abuso de escenas sexuales.

PUNTO POSITIVOS: Es una novela divertida y muy dinámica, con escenas dispares y con unas vivencias que a cualquiera nos puede pasar.  La pluma de la escritora es fresca y muy precisa, es decir, no deja nada en el tintero tiene un poder asombroso a la hora de describir lugares y escenas, ha sido posible proyectar en mi mente todo lo que Marta nos cuenta en Laura va a por todas.

Una historia fresca, actual y divertida que te deja con ganas de seguir leyendo y a la espera de una segunda parte

Una historia sencilla y lineal que nos ofrece un giro de trama inesperado y dramático que le hace ganar puntos.

Laura es una joven de veintinueve años que siempre ha soñado con casarse y formar una familia con el amor de su vida. De hecho, creía haberlo encontrado en Jonathan, hasta que surgió la conversación del matrimonio y Jonathan le dijo que él no creía en esas cosas. A partir de ese momento la relación se vino a pique y Laura terminó con una relación de años que no parecía ir a ninguna lado. Y así, llegó el día de la boda de una de sus mejores amigas, Elena, siendo Laura la única del grupo que asiste sin pareja. Sin embargo, en el convite, un misterioso y atractivo hipster la salva del pesado primo del novio y saltan chispas entre ellos prácticamente desde el momento en el que cruzan miradas. Laura lo tiene claro: acaba de conocer a su futuro marido. Los días posteriores a la boda son una locura y Laura disfruta como una adolescente de la pasión y la compañía de Mateo; pero quiere más, quiere comenzar una relación seria con él. ¿El problema? Que Mateo vive en Barcelona y Laura tiene su vida y su trabajo en Zaragoza. Iniciar una relación a distancia es una tarea difícil, pero ambos están dispuestos a dar a lo suyo una oportunidad, sin importar la distancia que los separe. ¿Lo conseguirán?

La historia nos presenta una de las cuestiones más difíciles cuando se forja una relación sentimental entre personas que no viven en la misma ciudad o que, por cuestiones de trabajo o situaciones similares, deben marcharse a otra ciudad o país, dejando atrás familia, amigos, pareja... Es un tema con el que es fácil identificarse y empatizar, ya que los protagonistas se plantean cuestiones tan normales y típicas como ¿funcionará? ¿me será fiel? ¿y si la cosa se enfría? ¿y si conoce a alguien más? ¿cuándo será la próxima vez que nos veamos en persona?, etc. Laura y Mateo lucharán contra viento y marea por mantener la relación a flote, tratando de restarle importancia a las dudas que se empeñan en machacar sus pensamientos y, sobre todo, tratando de ignorar la opinión de los demás que no paran de repetir que una relación como la de ellos, nacida de repente en una loca noche de pasión en la boda de su amiga, no puede dar paso algo tan serio y seguro de la noche a la mañana. Así que también estará en Laura y Mateo demostrar a amigos y familiares que se equivocan y que lo sentimientos que se tienen son verdaderos y que están destinados a estar juntos. Además, ¿qué significado tiene la distancia en el mundo actual, donde la tecnología e internet permiten que estén prácticamente las 24 horas del día conectados y en contacto?

Es una lectura muy sencilla y ligera, perfecta para ser disfrutada tomando el sol en la playa o la piscina. Sus 213 páginas se leen de una sentada, y el carácter lineal del argumento, centrado en dos personas que tratan de hacer funcionar su relación, es algo que también facilita el ritmo de lectura, permitiéndote disfrutar sin meter más cizaña de la cuenta o más problemática que la de superar semanas e incluso meses sin verse en persona, sentirse o tocarse. De hecho, y viendo cómo avanzaba la trama y que todo giraba en torno a ese problema, supuse que Laura va a por Todas terminaría sin mucho embrollo, demostrando que, cuando el amor es verdadero, ni la distancia resulta un impedimento. Pero, ¡qué equivocada estaba! Cuando todo parece encauzado y estás a punto de alcanzar la palabra FIN, ¡zas!, Marta Francés nos tira un cubo de agua helada, sin previo aviso y sin miramientos, dejándonos con la boca desencajada y una pregunta rondando en la cabeza: ¿y ahora qué? Me llevé el susto del siglo al pensar que la historia terminaba ahí, con un final a caballo entre la esperanza de un desenlace juntos y la incógnita del cómo tendría lugar. Por suerte, San Google me informó que Laura va a por Todas tiene segunda parte y se publicará en octubre de este año, así que YAY! porque aunque ese final me ha dejado satisfecha en el sentido esperanzador, la verdad es que quiero conocer al detalle los baches y los pasos que Laura y Mateo tienen que dar para recuperar lo que de repente se vieron obligados a dejar atrás.

Laura es un personaje que me ha gustado mucho como narradora. Es una chica sarcástica, divertida, decidida y segura de sí misma. Incluso en ocasiones me he sentido identificada con ella, sobre todo en el tema de la edad. Con veintinueve años te sigues sintiendo y viendo joven, como si los años no hubiesen pasado desde que cumpliste los veinte pero, desde fuera, la gente ya te empieza a llamar mujer, señora, e incluso a tratar de usted cuando, realmente, te sigues sintiendo joven y con ganas de comerte el mundo. Y así se siente Laura. Desde fuera parece que se le va a pasar el arroz, que se va a quedar soltera o que su vida siempre va a consistir en servir copas y tapas en el bar donde trabaja en Zaragoza. Pero Laura es una joven decidida y no está dispuesta a encasillar su vida y a conformarse con lo que tiene en ese momento. Además, su personalidad tan alegre y alocada amenizan mucho la narración. En ocasiones se deja llevar por la desilusión de ser la única soltera del grupo, cuando las demás ya están casadas y con críos en camino, pero tampoco se deja entristecer por ello.
    Mateo es un hispter de barba perfecta y mirada profunda que quita el hipo a cualquiera. Es inteligente, divertido, lanzado, atrevido y también muy seguro de lo que siente y lo que quiere en todo momento. Es todo un bromista, pero también un galán y todo lo que se puede pedir de un hombre en la cama, o eso dice Laura xD.
    Como secundarios también tenemos a Estefi, compañera de piso de Laura; y a Álex, hermano de Laura. Ambos protagonizan una segunda subtrama romántica donde Estefi pierde las bragas y el habla cada vez que tiene a Álex frente a ella; y donde Álex, todo un mujeriego y picaflor, se divierte viendo cómo Estefi se vuelve gelatina e incapaz de decir algo coherente cuando él está cerca. Álex nunca ha mostrado interés por ella, pero todo cambia el día que aparece en la barbacoa de su padre con un cambio de look que lo deja KO.

Entre Laura y Mateo las chispas saltan desde el primer segundo. La tensión sexual se palpa en el ambiente y es cierto que se siente algo precipitada, pero cuando se conoce a alguien con quien hay química, no podemos hablar de instalove, sino más bien de un "insta atracción sexual" que evoluciona con el tiempo en sentimientos más profundos. Por ese motivo no me ha dado la sensación de fuera de lugar o poco convincente o real el subidón de hormonas y emociones que sienten ambos protagonistas cuando se conocen y deciden dar rienda suelta a la atracción sexual que claramente tienen. Luego, las citas entre ambos darán pie para justificar y demostrar que además de esa pasión indiscutible, son perfectos el uno para el otro, se divierten, disfrutan estando juntos, se complementan y, lo más importante, se gustan por cómo son; hablando de amor sólo a partir de ese momento.

La pluma de Marta Francés es muy sencilla y ágil y, como ya he comentado, el tema que aborda es tan común que resulta muy natural identificarte con los protagonistas. Me ha gustado sentirme parte de la evolución en la relación de Laura y Mateo, y el desenlace, donde la autora nos sorprende con un giro tan inesperado como impactante, deja con muchísimas ganas de leer su continuación: Laura Llega al Final del Camino.

En resumen, "Laura va a por Todas" es una historia sencilla y lineal que ahonda en la dificultad de las relaciones a distancia y que apuntaba a ser una buena y bonita lectura, sin demasiada complejidad, de la que disfrutar en una calurosa tarde de verano; algo que cumple con nota. Pero la autora, no quedando conforme, nos ofrece un giro de trama inesperado y dramático que le hace ganar puntos. Toca esperar a su segunda parte para descubrir cómo acabará todo para Laura y Mateo.

Reseña | Laura va a por todas

Buscaba un libro de esos cortitos que contienen historias de amor cómicas, perfectos para un día de verano en el que no tienes nada que hacer, y este resultó un gran acierto. Es un libro que disfruté un montón y del que espero con ansias la segunda parte.

Laura es una mujer que ha tenido muy mala suerte con las relaciones, pero ella sigue buscando al chico ideal con el que casarse. Es una persona muy charlatana y alocada que sin duda hace la narración en primera persona muy amena, pues tiene unas salidas de olla que son como para no reírte. Lo que si no me gustó de ella es que solía despreciar los chistes de Mateo, le falta algo de sentido del humor.

Mateo es un hombre de esos perfectos que no puedes entender que sigan solteros. Es apuesto, eso Laura no nos deja dudarlo en ningún momento, es divertido, atento, sexy y cariñoso. Sin duda logró enamorarme desde el primer momento, algo muy importante en los protagonistas masculinos de las historias de amor.

Su relación es complicada debido a la distancia que los separa; pero aún así, como vemos los momentos en los que consiguen hacer alguna escapada juntos, resulta creíble que surja el amor. Siempre que estaban juntos me parecían adorables y me sacaban una sonrisa; esto no descarta que también tuviesen sus momentos picantes, pues existe una química entre los dos imposible de negar.

^^Me preguntaba si te moverías igual de bien en otros ámbitos^^

La verdad es que los personajes secundarios también me gustaron un montón, desde sus amigas de toda la vida, pasando por su compañera de piso y acabando con su hermano. Es una pena que, como el libro es tan cortito y no tiene mucho desarrollo, no se profundice mucho en ellos, pues me encantaría saber más de ellos.

Otra cosa que me gustó de este libro es que, a pesar de que el tema principal es el amor, también vemos reflejada la importancia de la familia y la amistad. Esta última, por ejemplo, podemos verla en ese grupo de 5 amigas cuya amistad perdura a pesar de los años y de que hayan tomado caminos diferentes.

El final, aunque cuando se acercaba ya me lo iba imaginando, no es algo que me esperase al principio de la historia y de verdad que me hizo llorar un montón, me llegó y no me dejó para nada indiferente.

^^ -No te has dado cuenta de que no te he hecho
    ningún regalo - me dice pegándome a él.
    -No te preocupes, regálame varios orgasmos y todo solucionado^^

Se trata de un libro corto y ágil que se lee super rápido y que te engancha desde el primer momento, con esos personajes tan sarcásticos y únicos y con esa pluma tan fresca de Marta Francés. Estoy deseando ponerme con el segundo para ver como avanza la relación entre Laura y Mateo y para poder perderme de nuevo entre sus páginas.

Sin duda un libro perfecto para ir un día a la playa o a la piscina y sumergirte en una historia de amor que te hará soñar, sufrir, llorar y reír. Si buscáis una lectura sencilla y rápida, os recomiendo Laura va a por todas.

La bilogía del verano

Laura va a por todas es la típica novela que esperaba con ganas para poder leer durante el verano, porque imaginaba que sería una novela sencilla, fresca y entretenida, y así ha sido. Si buscáis algo ideal para estas vacaciones, os recomiendo que le deis una oportunidad.

Laura es una chica normal y corriente, como tú o como yo, que sueña con encontrar al amor de su vida más pronto que tarde, que trabaja en un bar y que comparte piso con una compañera llamada Estefi. Pero su vida cambia cuando en la boda de su mejor amiga conoce a Mateo, un chico encantador que la conquistará desde el primer día. ¿El problema? Mateo vive en Barcelona, donde tiene su trabajo, a pesar de que su familia es de Zaragoza; mientras que Laura reside en Zaragoza. Así pues, ambos comienzan a conocerse a pesar de la distancia que los separa.

La novela se lee con mucha facilidad, es sencilla, amable, ese tipo de historias que te entretienen durante una calurosa tarde de verano. Además, al ser cortita, se lee muy rápido y el ritmo es constante y fluido. En general ha sido una lectura que he disfrutado y que ha estado muy bien, aunque me quedé un poco con la sensación de que todavía podría haber sido mejor, sobre todo porque esa parte del enamoramiento, ese que sí que no, la tensión no resuelta, hablando claro, en esta ocasión se resolvió tan rápido que, hasta llegar al final de la historia, no hubo ningún sobresalto ni nada que rompiese el ritmo más monótono aunque es bonito ver cómo dos personas se van conociendo. Por suerte, lo dicho, justo al final la historia da un giro que, aunque quizá sea un poco de película, creo que cumple bien su función porque sin duda te mantiene con ganas de leer el segundo para saber lo que pasa.

Los personajes están bien construidos, son los dos bastante normales, pero eso les da realismo. Me han gustado mucho los secundarios, en concreto Estefi y Alex. Me han gustado tanto que, a ratos, tenía ganas de ponerme a leer su historia porque, al contrario que ocurre con la pareja protagonista, con ellos sí se mantiene más esa tensión e intensidad. Por suerte, algo que me ha parecido estupendo, la autora publicará también la novela corta de estos dos en formato digital. En cuanto a la pluma, que es lo último que me falta comentar, debo decir que es muy fresca y directa, es ágil y creo que mejora bastante hacia el final. Noté una evolución constante.
    Conclusión: Laura va a por todas es la primera parte de una bilogía que promete emociones fuertes en su segunda entrega y un conflicto de lo más interesante. Este primer libro es entretenido, ameno y está bien para pasar el rato, pero, eso sí, el final suma puntos y deja con ganas de más. Por suerte, no tendremos que esperar demasiado.

Una historia que no puede dejarse a medias.

La historia de Laura va a por todas se centra principalmente en cómo dos personas que se gustan intentan conocerse a pesar de un escollo tan duro como puede ser el vivir en ciudades diferentes.

Laura y Mateo se conocen en una boda y desde el principio, cuando él la ayuda a no tener que pasar toda la boda con un primo pesado del novio, se nota la química y la tensión sexual entre ellos. Una tensión sexual que no hace más que aumentar hasta que por fin se desahogan. Pasan la noche juntos, pero después... ¿qué? Apenas se conocen y viven en ciudades diferentes así que lo más sencillo sería dejar las cosas como están y recordar su aventura como una noche loca, pero una parte de ellos se pregunta si no podría llegar a ser algo más. Y ahí está el quid de la cuestión.

La trama en sí no es demasiado original y aunque da un giro bastante brusco de cara al final de la novela tampoco es algo demasiado innovador. En cuanto a los personajes, todos están bien dibujados y tienen unas personalidades muy marcadas y diferenciadas, algo que es de agradecer. Aún así, esas personalidades tan diferenciadas caen a veces en el tópico, sobre todo en el caso de los dos secundarios más presentes en el libro: Alex y Estefi.

Alex es el hermano menor de Laura, un monitor de gimnasio ligón y pendenciero que disfruta llevándose cada día a una mujer diferente. Estefi, por su parte,es la compañera de piso de Laura. Tiene una tienda de productos orgánicos, es defensora de los animales, acude a reuniones de protesta contra el sistema establecido, no le gusta maquillarse... En definitiva, tanto Alex como Estefi son personajes que ya nos hemos encontrado antes en otras muchas historias.

Por supuesto, éstos no son los únicos que acompañan a Laura y Mateo en este viaje. Conocemos tanto a los amigos de Laura como a la familia de ambos, aunque de una forma bastante superficial. Y es que Laura va por todas se centra de forma casi exclusiva en la relación entre los dos protagonistas.

De hecho, la historia está contada por la propia Laura de una forma bastante sencilla y coloquial e incluso con ciertos guiños o bromas hacia el lector que hacen a Laura más cercana. A pesar de estar narrado en presente, lo cual no suele gustarme demasiado, sí creo que en este caso está justificado el que así sea y la autora consigue que resulte natural.

Otro punto que me gustó bastante de la novela fueron las escenas. Hay libros en los que lo importante es la trama, libros donde lo fundamental son los personajes... y creo sinceramente que en el caso de Laura va a por todas lo mejor son las situaciones y escenas, cotidianas y a la vez surrealistas, que consigue crear la autora.

Laura va a por todas no es una maravilla, pero resulta entretenido, ligero y rápido de leer. Una lectura perfecta para el verano y que mejora con un final de infarto que deja al lector con ganas de más.

Una lectura muy entretenida, con una historia de amor muy bonita

Laura va a por todas ha resultado ser una lectura verdaderamente adictiva. Es un libro bastante cortito que se lee en un suspiro. No os voy a mentir, el principio del libro me chocó mucho y habían muchas cosas que no me convencían, porque el amor aparece desde las primeras páginas y no podía creerme que fuera a encontrarme con un instalove en toda regla. Sin embargo, tal y como iban desarrollándose las cosas me fue pareciendo una historia cada vez más bonita.

La historia nos la cuenta en primera persona Laura, una mujer de veintinueve años que odia que la llamen mujer porque no se siente lo suficientemente mayor y madura para ello. Me parece una chica bastante charlatana, por decirlo de alguna manera, ya que habla demasiado para ser una narración en primera persona, pero es una persona realmente alegre y alocada que se toma la vida con libertad pero que añora tener a alguien a su lado, ya que es la única en su grupo de amigas que está soltera. Sinceramente, me ha parecido que tiene poco sentido del humor, a veces no me gustaba sus reacciones hacia cosas que decía Mateo o su compañera de piso. Un poquito de humor, chiquilla. No ha sido mi personaje favorito, pero he disfrutado de la lectura narrada por ella.

Por otro lado, tenemos al protagonista masculino, Mateo, un hombre de treinta años, hipster y muy bromista que Laura conoce en la boda de su mejor amiga. Me parece un chico realmente amable, cariñoso y un amor. No me van los hipster y no me convenció cuando Laura lo describe como tal, pero la verdad es que no pensé en ello mientras leía y no me lo imaginé como un hipster, la verdad, eso es porque la autora lo introduce como un dato sobre él y no lo recalca ni lo recuerda a cada momento como pasa en otros libros, eso me ha gustado mucho.

La verdad es que la chispa entre Laura y Mateo salta desde el primer momento, hay una conexión y se gustan desde la primera mirada. Eso no me ha disgustado, como suele hacerlo siempre (repito: estar enamorada no me permite ser imparcial y objetiva, sobretodo porque con mi pareja hubo amor a primera vista también), porque no es el instalove de "estamos enamorados y nos hemos conocido hace cinco minutos", la verdad es que Laura tiene dudas, no sabe si ha sido algo alocado de una noche o si puede haber algo más, sobretodo porque Mateo vive en Barcelona y la distancia es un problema, y reconoce que le gusta pero no habla de amor hasta muchísimo más adelante. Aunque si tengo que ser sincera, personalmente no me convence que tuvieran sexo el primer día que se conocen... sé que es algo habitual, pero no va conmigo.

Además de nuestros protagonistas nos encontramos con personajes secundarios realmente geniales, aunque no se profundiza mucho en ellos. Las mejores amigas de Laura, Elena, Priscila y Estela, alocadas y tan alegres como ella; su hermano Álex, un capullo con las mujeres; su compañera de piso Estefi (me hizo mucha gracia que se llame como yo xD), una chica ecológica y antisistema; las familias de Laura y Mateo... todos aportan dinamismo y gracia a la historia.

Y, en cuanto al final, me quedé a cuadros. Marta Francés da un giro drástico en la trama (aunque no era que no se esperara que fuera a pasar algo como eso, todo era muy bonito, algo tenía que romper esa armonía) y deja un final demasiado abierto con el que casi mato a la autora hasta que me enteré que hay una segunda parte. Tengo muchísimas ganas de leerlo y saber el cierre de la historia de Mateo y Laura.

¡Una historia sorprendente!

La historia empieza con Laura, nuestra protagonista. Ella está indignada porque va a acudir a la boda de su mejor amiga sola, ya que el resto de sus mejores amigas van a ir con su novio o marido. Treintañera y soltera, parece un titulo de una película. Laura tuvo un novio y su relación podríamos decir que era fantástica hasta que todo cambio y la dejo.

Ahora en la boda de Elena y Alberto conocerá a Mateo, un hombre terriblemente sexy,  con un cuerpo escultural y mira tú es "HIPSTER". Nada más conocerse ese día ya habrá algo entre ellos, puede sentir como saltaron las chispas.

Una noche de pasión, un poco de Nutella y ¡Zas! ya tienes al hombre de tus sueños en tu cama, ¿y si tuviera un tatuaje en el cuello? Oh dios mío, Laura se muere por los hombres con tatuajes.

Él de Barcelona, ella de Zaragoza, él es auditor de cuentas, ella licenciada en administración y dirección de empresa pero desgraciadamente está trabajando de camarera en un bar.

Nuestros protagonistas tienen una obsesion clara por el sexo, al menos Mateo a el cual le da igual el lugar el momento o el lugar, si hay vecinos, si esta la compañera de Laura, nada.

Mateo me encanta, es el personaje de la historia que mejor me ha caido, es gracioso y complementa muchas veces la paranoia de Laura. La historia tiene bastantes golpes comicos, casi suelto la leche por la nariz mas de una vez. No tecnicamente pero si me he reido mucho.

A veces Laura me parece muy impulsiva, sobre todo a la hora de tomar decisiones que pueden poner su vida patas arriba.

Otra pareja de la historia son Estefi y Alex, el hermano de Laura. Aunque esten en segundo plano yo les he dado importancia, como bien dice la autora en el libro son como el agua y el aceite. Es el típico chulo playa que enamora a cualquiera y ella es una hippie feliz.

El final debo decir que me ha sorprendido ya que me dejo en tensión ¡durante un capitulo! pero luego todo de relax y bien, es normal ya que hay una segunda parte, estoy deseando leerlo y poder continuar la historia de Mateo y Laura. Libro recomendadisimo ya que es rapidísimo de leer.

Una chica que pisa fuerte y rompedora que hace reír a más no poder

Opinión personal

Voy a empezar por lo más destacado del libro: ¡es muy divertido! Como oís, Laura tiene muchos puntos y los demás personajes también, y en más de una ocasión me han sacado una risita.

Tenemos a los personajes principales: Laura; que es sin lugar a dudas la protagonista de esta historia. Nos narra en primera persona y todo lo que sabemos o vemos, lo hacemos a través de ella. Es muy dicharachera, buena amiga, hace reír, en fin, una "casi" treintateñera loca allá donde las haya. sus ocurrencias me han encantado.

Por otro lado está nuestro donjuán, Mateo, un hombre sin tapujos, divertido y atractivo. Laura y él estaban destinados a conocerse sí o sí, puesto que en la boda de la amiga de Laura, ya habían hecho cábalas para que cayera "casualmente" a su lado en la mesa. Pero el destino es sabio, y hace que se conozcan antes de saber incluso quién es quién en el tablero de ajedrez que supone el convite de la boda.

Me explico: Fermín, el primo del novio, ha estado siempre enamorado de Laura, pero a ella no le hace ni tilín ni tolón, y parece que el pobre no se entera. Total, que antes de que la asalte, Laura decide perderse de vista, y lo consigue gracias a Mateo, sin saber que es Mateo, la "cita" que sus amigos han planeado para ella.

A partir de ahí, los dos piensan el uno en el otro, y empiezan a quedar. Como es de prever, pues se establece una relación entre ellos, y es que no es solo una historia de amor bonita, a mí lo que más me gusta son las locuras que hacen (son las sombras de la morbosidad, ¡lo hacen donde la moral no permite! y eso me ha hecho reír mucho). Ante todo es una historia de amor, pero con una dosis de locura, porque ellos son muy originales tanto con lo que hacen como sus pensamientos y las escenas en gran medida, cómicas a la vez que tiernas que protagonizan. ¿Podemos considerarla una novela erótica? Bueno, yo no la calificaría así, pero también tenemos dosis de sexo para las lectoras de este género.

La ubicación de la novela se basa casi en todo momento en Zaragoza (aunque también vemos otros lugares). En parte, y como dice la sinopsis, esto es un escollo; el lugar de residencia de ambos. Ella vive y trabaja en Zaragoza, y él vive y trabaja en Barcelona, por lo que se ven abocados a vivir una relación a distancia. Pero pese a lo que pueda parecer, este tema está muy bien tratado, no somos partícipes de numerosos mails ni nada por el estilo, el libro se centra en las veces que sí se pueden ver, en esos fines de semana que pueden estar juntos (y eso es algo que también me ha gustado, porque estoy harta de los mails tipo Cincuenta Sombras).

Por otro lado, el ritmo de la narración es bueno, solo se centra en las cosas importantes. Estoy acostumbrada a leer novelas más largas, y quizás por eso se me ha hecho corta, pero la verdad es que se agradece que no haya "paja" innecesaria para la historia. Además, se lee muy bien, puesto que el vocabulario es sencillo y con mucha jerga del lenguaje oral, por lo que parece que estás leyendo los pensamientos de una amiga y no de un personaje literario.

Tengo que destacar también a otros personajes como Álex, el hermano de Laura; un capullo integral que se aprovecha de las chicas, pero tiene su qué. O la compañera de piso de Laura, Estefi, que lo mismo es de Greenpeace, animalista o aguafiestas, pero es un personaje muy interesante que tiene una evolución muy notable en la historia, pese a lo corta que es y a que es un personaje secundario.Me gusta mucho su inclusión en el relato, y espero verla también en la segunda parte.

Las amigas de Laura, Elena y Priscila, también me han gustado. E incluso Martina, la madrastra de Laura, y su padre, que también son una pajera para echarle imaginación (lo digo por la forma en la que los presenta Laura).

Si me tengo que quedar con una escena, me quedo con el momento "voy a conocer a los padres de Mateo" y todo lo que pasa en esa cena (de verdad ¡qué risa!).

No puedo decir mucho más, y no me matéis, sé que no he contado mucho de la trama, pero es que a parte de que ellos dos salen, las movidas que hay entre los secundarios y ellos, no puedo decir mucho más. No es una novela que dé muchos giros inesperados a lo largo del relato, hasta... ¡el final! Que personalmente no me lo esperaba, pero de eso, claro está, no puedo hablar.

No había leído nada de Marta Francés, de hecho, no la conocía, así que leer esta obra ha sido todo un descubrimiento, me quedo con un buen sabor de boca y deseando continuar con la segunda parte (porque sí, hay segunda parte, ¡no se puede quedar así la cosa!).

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña, y mis más sinceras felicitaciones a la autora, ya que a mí es difícil hacer reír y a mí particularmente me parece un punto a favor en una lectura, porque es difícil de transmitir.

Reseña Laura va a por todas

En esta novela conoceremos a Laura. Una chica de veintinueve años que vive con Estefi, su compañera de piso, y trabaja como camarera en Zaragoza. Tiene un grupo de amigas formado por Priscila, Elena, Mari Carmen y Estela que se conocieron en el instituto y desde entonces mantienen una bonita amistad.

Ahora ha llegado el momento de la boda de Elena y Laura es la única del grupo que va a asistir sin pareja. Y es que desde que rompió con su novio Jonathan no ha encontrado un hombre que merezca la pena para mantener una relación en serio. Precisamente ese fue el motivo de la ruptura: las pocas ganas de compromiso por parte de él.

Durante la celebración del enlace conocerá a Mateo, amigo del novio, que le ayudará a quitarse de encima al primo pesado de Alberto (el novio en cuestión) que no para de perseguirla. Su cara no le suena de nada pero cuando su amiga Estela le pregunta ¿quién es? La respuesta de Laura es clara: no tiene ni idea pero cree que acaba de conocer a su futuro marido?

La fiesta avanza y tanto Laura como Mateo sienten una gran atracción el uno por el otro y después de una buena juerga terminan la noche juntos. Al despertar se darán cuenta de que no buscan un simple rollo y que les gustaría seguir viéndose. El único problema es la distancia pues Mateo vive en Barcelona, ¿conseguirán saltar este obstáculo?...

En general los personajes principales me han gustado. Tienen un humor sarcástico con el que es imposible no reírte y su relación no es nada pastelosa, más bien rebosa sensualidad con una buena cantidad de encuentros sexuales en donde podemos sentir que hay mucha chispa entre los dos (ese es el mayor pero: quizás demasiada... Chicos, me ha quedado claro que os acabáis de conocer y os gustáis mucho pero ¿qué tal un Kit-Kat?).

En cuanto a los secundarios me hubiese gustado que profundizase más en ellos. Por ejemplo con Alex, el hermano de Laura, me he quedado con ganas de saber más de él. Y al ser una historia breve hay partes de la trama que se desarrollan de forma un poco precipitada.
    Algo que me ha encantado es la parte donde aparecen los familiares de ambos, sobre todo los de Mateo. Me he reído mucho con ellos y les he sentido muy cercanos.

La forma de escribir de Marta Francés es ágil y ha conseguido crear un libro que engancha y se lee muy rápido. En general la historia me ha gustado pero es cierto que hasta el final del libro la trama resulta bastante sencilla y lineal donde dos personas se conocen, se enamoran e intentan crear un futuro juntos y donde la atracción sexual tiene un gran protagonismo.

Es en el desenlace donde la autora nos sorprende dejándonos con un final abierto y que no me esperaba para nada y, cómo no, con muchas ganas de leer su continuación: Laura llega al final del camino. Precisamente por esta última parte inesperada ha conseguido que me guste mucho más esta historia y ha pasado de ser un libro "entretenido" a "muy bueno" en mi escala de valoración pues me ha dejado con una gran curiosidad por saber qué pasará.

En definitiva, Laura va a por todas es una novela entretenida y sencilla con unos protagonistas muy reales y con una historia de amor muy pasional. Tendremos que esperar a la segunda parte para ver por dónde lleva el destino a estos dos protagonistas.

No me esperaba para nada, que ésta novela me hiciese llorar. Cuando estaba llegando al final del libro no pude contener las lágrimas. No me imaginaba para nada que me iba a pasar eso. Por lo que puedo decir que me ha emocionado por completo y me ha gustado mucho ésta novela.

No me esperaba para nada, que ésta novela me hiciese llorar. Cuando estaba llegando al final de la novela no pude reprimir las lágrimas. No me imaginaba para nada que me iba a pasar eso. Por lo que puedo decir que me ha emocionado por completo y me ha gustado mucho ésta novela.

La historia comienza con la boda de la mejor amiga de Laura. Allí conocerá a un atractivo chico, con pinta de hipster sexi. El chico se llama Mateo y vive en Barcelona. Por culpa de eso la relación de Laura y Mateo es un tanto complicada. Ya que a veces las relaciones a distancia no funciona, por lo que ellos dos tendrán que intentar que la cosa no fracase.

Desde que leí la sinopsis del libro no me llamó mucho la atención. Pensé que iba a ser el típico libro romántico con escenas eróticas, llena de topicos. Al final, lo que me encontré en la novela, no se parecía en nada a lo que acabo de comentar.

Tienes sus topicos, pero en general es una novela fresca, divertida, llena de momentos romanticos y además tiene toques de drama.  Tiene todo lo que se puede pedir a una novela romántica. Además se lee muy rápido y la trama no aburre nada. Si no todo lo contrario, te engancha desde el primer capítulo y es difícil dejar de leerla.

En cuanto a los personajes no tengo ninguna queja. Laura es una chica decidida, divertida, he independiente. Durante la novela tiene que afrontar ciertos obstáculos para conseguir estar con el chico que ama.

Luego tenemos a Mateo, cuando apareció en la novela, pensaba que no me iba a caer muy bien. Pero mi sorpresa fue al descubrir que Mateo es un chico de los más normalito. Es amable, romántico y no se parece en nada a otros chicos de éste tipo de novelas.

No sabia que había una segunda parte y la verdad es que estoy deseando que llegue el mes de octubre para poder leerla y saber como termina ésta historia.

Un final que te deja con ganas de más

Laura siempre ha soñado en su boda, pero el hecho de que su mejor amiga se case y que esté sola, siendo la única del grupo de amigos que está soltera, hace de ese día tan especial uno un tanto agridulce. Pero tratándose de su mejor amiga, acude a la boda con la mejor de sus sonrisas. Lo que no esperaba es encontrarse en ella con un amigo del novio, que la ?salva? del primo de este y con el que conecta enseguida. El problema es que no viven en la misma ciudad y deberán de poner todo de su parte para que esa conexión que sienten, no desaparezca.

En cuanto vi este libro, me enamoré de su portada. Vi que no era muy largo, con lo que pensé que será una buena historia para leer en verano. Una vez terminado, estoy muy contenta de haberlo hecho ya que no solo me ha enganchando la historia de Laura, sino que me he emocionado en muchísimos momentos. Antes de seguir con la reseña, deciros que ha sido una lectura conjunta con el blog de Patricia llamado Lashermanastras de Cenicienta y muchos otros blogs. Si clicáis en el nombre del blog, os llevará la entrada del club de lectura, por si os queréis unir.

La historia nos es narrada por Laura. Esta ha sido un personaje que me ha encantado. Muy extrovertida, adora a sus amigas y a su familia, sobre todo a su hermano Alex y su padre. Trabaja de camarera en un bar cercano a su casa y vive junto a otra chica, muy distinta a ella, pero a la que también quiere mucho. Me ha parecido una chica con mucha personalidad y en muchas ocasiones, ha conseguido sacarme más de una sonrisa. La verdad, la autora ha creado un personaje que no tiene ninguna maldad.
    En la boda de su mejor amiga, conoce a Mateo, amigo del novio de forma un tanto curiosa, pero que me hizo mucha gracia. Mateo, también me ha gustado mucho. Al igual que Laura no tiene ninguna maldad y tiene una parte de graciosillo, pero también otra muy dulce, que me ha gustado mucho conocer.
    Tanto uno como otro, están rodeados por personajes que también me ha gustado mucho, ya sean familiares o amigos. Entre todos ellos, destaco a los padres y las hermanas de Mateo y el hermano de Laura, personaje que me ha gustado mucho y que siempre está apoyando a su hermana.

Siempre digo que no me gustan las historias en el que sin conocerse los personajes, en la segunda página ya hablen de amor. En este caso, es cierto que la cosa entre Laura y Mateo empieza rápido, pero me ha gustado el hecho de que no se juren amor eterno desde el primer momento. La verdad, es que es algo que se agradece, ya que tiene más credibilidad lo que estamos leyendo, al menos para mí.
    Además, esta historia tiene la dificultad de la distancia, ya que Laura vive en Zaragoza y Mateo en Barcelona. De esta forma, iremos viendo, como después de la boda de sus amigos, se van conociendo a distancia y como lo van viendo la gente cercana a ellos.
    En este aspecto, aunque conocemos como se van relacionando los dos protagonistas, me hubiese gustado que la autora profundizase más en la forma de relacionarse. Es cierto que la historia no es muy larga, pero ha sido un detalle que si lo hubiese explotado más, en mi opinión hubiese sido mejor.

La historia avanza con ritmo pero sin casi ningún sobresalto. Eso hizo que en muchas ocasiones, me pareciese todo demasiado perfecto, ya que la distancia no es nada fácil y, aunque Laura nos cuenta que ambos lo pasan mal, da la sensación de que todo lo referente a ellos les va demasiado bien. Como decía, vamos viendo como avanza la historia de Laura y Mateo, pero también podemos leer como va avanzando la vida de los otros personajes cercanos a ellos dos, cosa que sí me ha gustado mucho, porque me ha permitido conocer mucho más a los personajes. En estas páginas, me he reído bastante, tanto con Laura, como con Mateo, como con los dos ya que tienen un sentido de humor que me encanta.

Y cuando menos lo esperaba y sin verlo venir la historia da un gran giro que me dejó con la boca abierta. Me paso una cosa curiosa, y que comentando el libro después de leerlo, se lo dije a Patricia. Me iba a dormir, llegué a ese punto que cambia mucho la cosa, y no pude dejar de leer. En esta parte, conocemos a la Laura más humana por todo lo que tiene que pasar, y si se hubiese dado el caso de que al principio no me gustaba, ya sabéis que no ha sido así, en estas páginas me hubiese conquistado. No es nada fácil por lo que tiene que pasar, al igual que Mateo, pero dentro de lo mal que está, muestra una fuerza para seguir adelante, que me ha gustado muchísimo.

El final es perfecto para ir corriendo a por el segundo libro, que saldrá dentro de unos meses y el que deseo leer en cuanto esté disponible, para ponerle fin a esta magnífica historia. Además, sabemos cómo se siente Mateo en ese final, lo que le pone un broche perfecto a esta primera parte, ya que considero que era necesario saber lo que siente.

Y poco más os puedo decir de este libro, simplemente que la forma de escribir de Marta, hace que sientas cada cosa que pasa en el libro como si nos pasara a nosotros y que en el he soltado más de una carcajada por ciertas cosas pero en el que también me he emocionado y llorado en algún que otro momento.

4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es un libro que casi se lee solo y que te hace vivir momentos muy intensos.

Un inicio de biología que enamora, con unos personajes muy sarcásticos y un final inesperado.

Laura va a por todas es un libro que estaba deseando leer desde que salió; y cuando lo tuve en mis manos no pude esperar a leerlo y me lo devoré en un día. ME HA ENAMORADO.

Nos cuenta la historia de Laura, una chica que pronto cumplirá 30 años y es la única de su grupo de amigas que no tiene pareja. Después de su ruptura con Jonathan por opiniones distintas respecto a algunos temas, Laura no ha vuelto a encontrar a su "príncipe azul", pero lo está deseando. Es en la boda de Elena, una de sus amigas, donde conocerá a Mateo, amigo del novio, y entre ellos surgirá una chispa que no pasará desapercibida. Pero hay un pequeño problema, Mateo vive en Barcelona, y Laura en Zaragoza; por lo que, si deciden estar juntos y darse una oportunidad, tendrán que llevar una relación a distancia.

Laura es una chica de casi 30 años que está deseando encontrar a alguien con quien asentar la cabeza. Cuando ve a Mateo por primera vez, ya tiene decidido que será su futuro marido y que no se le va a escapar de las manos. Es una mujer muy fuerte, sarcástica, muy divertida, con unas ideas claras, etc. Es un personaje que me encantó, conecté con ella desde el primer momento y me enamoró su forma de ser y de ver la vida; además te ríes continuamente con ella. Es una mujer fantástica que no se merece nada de lo pasa a lo largo del libro. Me ha sorprendido muchísimo este personaje y es uno de mis personajes favoritos del libro. Me encantó.

Mateo vive en Barcelona y de vez en cuando se acerca a Zaragoza porque sus padres viven allí, pero esas visitas se harán con más frecuencia cuando conozca a Laura. Es un chico hipster (como le describe Laura), con unas ideas muy claras de su vida, sabe lo que quiere, muy sarcástico, bromista, muy guapo, etc. Es un personaje con el que te ríes hasta llorar, con unas bromas a veces que no tienen sentido, pero que te enamorará; tiene una personalidad muy buena con la que conectas de inmediato. Desde el primer momento que salió, ya me gustó. Es otro de mis personajes favoritos.

En cuanto a los personajes secundarios, todos me han gustado. Los personajes son fantásticos, muy alegres, muy bromistas (siempre están haciendo de reír a la gente), con un gran corazón y personajes que darían todo por los suyos. Entre ellos, tengo que destacar a Alex, el hermano de Laura. Con este personaje me he reído muuuchiiisiiimoo. Pero también, además de ser muy sarcástico, es una gran persona, con un corazón enorme, siempre preocupado por su hermana mayor Laura e intentando siempre hacerla reír. Me cautivó y se llevó mi corazón; y me gustaría poder leer algún libro narrado desde él. Otro personaje que me encantó fue Elena, la amiga de Laura. Siempre estaba para Laura, apoyándola en los peores momentos y en los mejores, divertida, etc. Me encantó la pareja que hacían las dos, encajaban a la perfección.

La historia se cuenta desde la perspectiva de Laura. De esta manera, puedes conectar con ella a la perfección y conocer cada pensamiento y sentimiento que se crea en Laura. Pero, también podemos conocer cada sentimiento de otros personajes. Está perfectamente narrado.

La pluma de la autora es perfecta: ágil, fresca, sin muchas descripciones, te engancha desde la primera página, etc. Me ha encantado como escribe Marta y estoy deseando leer otro de sus libros. Contiene una cantidad muy buena tanto de diálogos como de descripciones. Aunque si es cierto, que una cosa que no me ha gustado mucho es el salto del tiempo que había entre algunos capítulos: puede que terminarás un capítulo y en el siguiente ya hubieran pasado 2, 3 meses y no te enteras de algunas cosas. Pero, a pesar de esto, la historia te enamorará y podrás disfrutar de ella completamente.

La portada y el título del libro me han encantado. El título me parece muy significativo con respecto al libro, ya que Laura desde el primer momento lo da todo por la relación por Mateo, va a por todas con su relación. Por lo que el título me parece muy bueno. En cuanto a la portada, sí, es cierto, me encanta, pero, ¿por qué? Porque me encanta el rosa, y el libro es su gran mayoría es rosa, por lo que se llevó muchos puntos la verdad, me llamó mucho la atención. Pero, también es cierto, que no la entiendo mucho: para empezar, Laura no tiene el pelo corto, según se nos dice tiene una larga melena, mientras que en la portada sale una chica con el pelo corto; las gafas con corazón pueden hacer referencia a la historia de amor que se lleva a cabo, por lo que me gusta bastante; pero, la verdad, es que no le he encontrado mucho sentido. Pero,¡ME ENCANTA!

En cuanto al final, pues inesperado, no tengo otra palabra. La historia en sus últimas páginas da un giro que sorprende muchísimo y te deja un final en el que te quedas como ¿EN SERIO? ¿TENGO QUE ESPERAR HASTA OCTUBRE PARA SABER QUE PASA? Pues sí, hasta Octubre no sale la segunda parte que estoy deseando leer para averiguar que pasará entre esta pareja que me ha enamorado.

En resumen, es un libro perfecto para el verano, breve pero con mucha intensidad y muchos giros a lo largo de la historia, que despierta en ti todo tipo de emociones (ríes, te emocionas, se te ponen los pelos de punta, etc.), fresco, etc. Es una historia que te va a enamorar y te va a dejar con muchísimas ganas de leer el final de esta biología. Es un libro que recomiendo muchísimo, se ha convertido en uno de mis libros favoritos, por la intensidad que contiene en las pocas páginas del libro.

Un romance que te hara disfrutar , con la comedia romantica del verano.

Hoy os traigo un libro que pedí a Edición Anticipada hace muchisisimo tiempo y después de esperar mas de dos meses por él, pues dado lo pequeño y finito que es pues me ha durado una siesta.

En este libro nos cuentan la vida de Laura, la única del grupo de amigas que aún no tiene pareja, y decide salir y que esa sea la noche donde conozca a alguien y esa misma noche conoce a Mateo.
    Estamos hablando de una novela romántica, donde la autora nos escribe una historia muy cercana haciéndose así mucho mas fácil su lectura, y hace que como os he dicho se lea en un rato.

Los personajes me han gustado, aunque a veces no pensaba lo mismo que ellos, pero en general me han gustado, el único pero que pondría es que tal vez al ser un libro cortito las cosas pasan demasiado rápido y eso no me ha terminado de gustar.
    Tenemos romanticismo y pizca de erotismo pero eso si, en la justa medida, la pluma de la autora esta bastante bien , y nos lleva a un final, que ohhhhh , madre mía....
    Así que os recomiendo este libro, para estas noches de verano que no puedes dormir y quieres algo, ligero y rápido pero que a la misma vez te llegue, pues este libro es ideal, lo vais a disfrutar, incluso el problema es ese mismo que no tiene mas páginas para poder disfrutarlo un poquito mas.
    Por cierto no es libro único que yo sepa por lo menos tiene segunda parte :

Si queréis desconectar, divertiros, coged este libro, y lo haréis.

GRACIAS A EDICIÓN ANTICIPADA POR ESTE LIBRO

Reseña 186. Laura va a por todas de Marta Francés

Llevaba esperando leer este libro más de un mes cuando salió en edición anticipada y lo pedí pero esta vez ha tardado más de lo esperado. Laura va a por todas cuenta la historia de Laura una chica que a sus 29 años todavía no ha encontrado a la persona correcta para pasar el resto de su vida, tener hijos etc. De su grupo de amigas solo queda ella, así que cuando en la boda de la última decide que esa noche será SU NOCHE. Así conoce a Mateo, amigo y compañero del novio, un chico gracioso y por el que se derretirá hasta límites insospechados. Esta novela es la típica novela romántica no vas a encontrar nada nuevo sin embargo debo decir que me ha encantado. Lo he leído en dos días, debido principalmente a la forma de narrar de la autora, tan coloquial y cercana que en ningún momento se me hacía pesado y con unos protagonistas que te sacaban una sonrisa en cada página o te hacían suspirar que cuando llegué al final no podía creer que ya hubiera acabado (he de mencionar que no es autoconclusivo pero no sé si es trilogía/bilogía). Ya centrándome un poco más en pequeños detalles creo que la historia avanza demasiado rápido. Es decir me gusta como ocurren las cosas pero no el tiempo que ocurre. Por parte de los personajes me han encantado aunque no comparta totalmente sus pensamientos pero como he dicho anteriormente la forma de narrar la autora tan cercana hace que sientas cierta simpatía por ellos, ríes cuando ellos ríen, lloras si ellos lo hacen, he sentido cada pensamiento como si fueran míos. Laura es una chica divertida y alegre que sabe disfrutar de la vida y Mateo es igual pero en hombre. Hace comentarios que te hacen reír, sabe sacarte una sonrisa cuando más lo necesita. Y otra cosa que me ha gustado es que la autora ponga datos reales a la trama, como ha afectado la crisis a personas normales, los prejuicios que hay en ciertas relaciones, situaciones que sin haberla visto sabes que existen en el día a día.

Una lectura fresca y divertida

Cuando en Edición Anticipada se me ofreció este libro no dudé en pedirlo; pensé que era una novela fresca y ligera para esta época del año y no me equivoqué porque así ha sido.
    Laura va a por todas empieza con una boda, la de Elena, la mejor amiga de Laura, y con la inquietud de esta por ser la única de las amigas que no tiene pareja y, consecuentemente, irá sola al enlace. Allí conocerá a Mateo y su mundo se volverá del revés desde ese mismo momento. Lo que en un primer momento no deja de ser un encuentro casual se convertirá en poco tiempo en el motor que hace girar sus vidas.
    Por medio de capítulos cortos, todos ellos con título, Laura nos irá contando sus sensaciones, pensamientos y sentimientos desde el momento en el que se encuentra con Mateo. El lenguaje que utiliza para ello es sencillo, fresco y plagado de diálogos que ayudan a hacer de esta una lectura fresca y ligera.
    No había leído nada de Marta y me ha sorprendido porque su forma de escribir me ha gustado mucho; no pierde el tiempo dando rodeos ni utilizando palabras de difícil comprensión que en algunos momentos pueden dificultar la lectura. Marta va al grano (en algunas partes diría que peca de ello), nos trae una historia entretenida, divertida, sin muchas más pretensiones.
    Sé que las comparaciones son odiosas pero no puedo evitar hacerlas en este punto. La novela me ha recordado en muchas cosas a las de Elísabet Benavent, tal vez porque son del mismo estilo, aunque las de Elísabet tienen unos personajes más logrados que las de Marta, cuyos personajes me han parecido un poco planos. Conocemos cosas de ellos, sí, pero muy superficialmente, no profundiza en su personalidad, como he dicho antes creo que peca un poco de ir al grano.
    En cuanto a la historia, me ha gustado, me he reído y me he divertido con ella aunque tengo que ponerle algún que otro ?pero?: una de las cosas que menos me ha gustado son los saltos en el tiempo que nos encontramos en el libro; sin saber muy bien cómo te encuentras con que han pasado meses en los que la historia se pierde y no sabemos qué ha ocurrido.
    A partir de un determinado momento, que no voy a decir por no contar de más, el desenlace (a la espera de la continuación) me pareció muy previsible aunque esta opinión la voy a dejar un poco cogida con pinzas porque, como digo, hay segunda parte y es posible que me sorprenda, pero el final de esta siento decir que no lo ha hecho.

En definitiva, una lectura divertida, fresca y agradable, no puedo negar que Marta escribe bien, apropiada para estas calurosas tardes de verano ya que no es densa ni se hace pesada obligándote a pensar más de lo necesario, cosa que en vacaciones creo que es algo que todos intentamos evitar.
    Si buscáis pasar un rato tranquilo disfrutando de un libro esta es una buena opción para ello.

Una primera parte muy prometedora

Empecé a leer Laura va a por todas de Marta Francés sin saber que era la primera parte de una saga. No es por el hecho de que el segundo de los libros no se haya publicado aún. Ya sabéis que últimamente me salto a la torera la regla de oro de no leer sagas inclusas, así que, si hubiera tenido el dato, la hubiera leído igual. El título me enganchó desde el principio, no tenía escapatoria. No me preguntéis por qué ? creo que es asunto de estudio parapsicológico ? pero me recordaba muchísimo a novela de Susan Elisabet Phillips, e irremediablemente me daba buen rollo. No obstante, admito que, si hubiera sabido que se trataba del inicio de una saga, hubiera leído desde otra perspectiva...

Laura va a por todas es una novela que podríamos encuadrar dentro de la chick lit, muy en la línea de obras de autoras como Elísabet Benavent. Es un libro amable, bien escrito y estructurado, que engancha y que tiene todos los componentes que solemos pedirles a novelas de este tipo: humor, sexo, romance, amigas molonas y chicos guapos. No pinta mal, ¿verdad?

Aunque todo lo que os he contado está bastante bien, lo que más me ha gustado la novela es que me ha parecido, ante todo, real. Tienes la sensación de que lo que en ella ocurre podría pasarte perfectamente a ti. Los personajes son reales; las situaciones, también. No hay nada impostado, no hay nada postergado de manera artificiosa para mantenernos enganchadas a como de lugar? No. Todo se desarrolla de una manera muy natural. A veces, demasiado.

Por suerte ?gracias Marta Francés ? la protagonista, aunque muy divertida, no es una chalada y se deja querer y entender. Últimamente, tengo la sensación de que cuanto más vulgar, loca y libidinosa sea la susodicha, más gusta la novela a cierto tipo de público. A mí, todo esto, como sabéis, me suele parecer muy irreal y suele espantarme. Laura, la protagonista de la novela, es una chica normal, que trabaja en un bar, a la que le afecta la crisis? Una chica como tú y como yo, con los mismos sueños y esperanzas. Una chica real. Por su parte, el protagonista, Mateo, también es un chico que probablemente podrías encontrarte en la calle. Me gusta que sea hipster y que se salga del estereotipo clásico de cachas buenorro (que también nos mola, ¿eh?), lo que supone cierto toque de aire fresco. ¡Me ha gustado, incluso, que la novela se sitúe en Zaragoza y no en una gran ciudad impersonal y vacía!

Por lo tanto, podríamos decir que, al igual que su protagonista, Laura va a por todas es una novela alternativa. Aunque parte de unos mimbres un tanto trillados, gracias a la originalidad de sus personajes y sus circunstancias, Marta Francés consigue que la novela te llegue a atrapar y que no tengas la sensación de que lo que lees lo has leído antes en otra parte? A pesar de que es bastante probable que lo hayas hecho cientos de veces.

Sin embargo, el hecho de que la novela sea tan real y de que todo se desarrolle de una manera natural supone un arma de doble filo; y esto conecta con lo que os comentaba al principio acerca de que había leído la novela sin saber que existía una segunda parte. Durante las tres primeras cuartas partes del libro todo se desarrolla de manera tan fluida, tan natural, los personajes se entienden tan bien, que todo se vuelve un tanto anodino y aburrido. Recuerdo que, a medida que iba avanzando en el libro y que iban quedando menos páginas para llegar al final, me preguntaba: ¿pero es que aquí no va a pasar nada? Es decir, nada más allá de lo evidente: dos personas que conectan desde el principio y se enamoran. También me decía continuamente: Me niego a pensar que este libro vaya solamente de lo fastidioso que es tener una relación en la distancia. Afortunadamente, al final, el libro pega el petardazo y todo cambia de una manera brutal, pero durante la mayor parte del tiempo tienes la sensación de que no ocurre nada de sustancia, que le falta chicha o, simplemente, como decía José Coronado, rock ?n? roll.

Por eso os comentaba la importancia de señalar que un libro forma parte de una saga. Si yo lo hubiera sabido, no hubiera tenido la constante sensación de ¡ey! que esto se acaba y aquí no pasa nada, ya que todavía había un libro más para que ocurrieran cosas. En mi caso, no ha sido así, y aunque reconozco que el final es de traca y la novela remonta ?y de qué forma ?, esas tres cuartas partes planas y un pelín monótonas no se me borran fácilmente de la cabeza.

En definitiva, después de terminar el libro y comprobar que, efectivamente, hay segunda parte (Laura llega al final del camino) y que ésta verá la luz en septiembre, puedo decir que Laura va a por todas es la prometedora primera parte de una saga todavía inconclusa. Habrá que valorarla en conjunto, para otorgarle una calificación definitiva. Por el momento, se lleva tres estrellazas, que no son moco de pavo.

Una novela fresca y divertida. Perfecta para el verano.

En general, Laura va a por todas es una novela corta, fresca y que para ahora en verano viene muy bien para desconectar y relajarse, con una trama simple y con una narración que me ha parecido maravillosa. La autora sabe como engancharte a las páginas de este libro sin ni siquiera darte cuenta. Sí que es verdad que me han faltado muchas páginas para ahondar más en los personajes y en esos saltos de tiempo en el que pasan meses sin que sepamos que ha pasado realmente. Además, hay partes que hubiera quitado de la novela (sobre todo, las tantas escenas eróticas) y las hubiera remplazado por algo con más información y más fondo importante para la historia.

Eso sí, si me tengo que quedar con lo mejor de la novela son los personajes sin duda. Laura me ha parecido un personaje a la altura de la trama. Una chica divertida, viva, fuerte, decidida... Con ella el libro se hace muchísimo más ameno y ha hecho que gane puntos. Y, además, más de una vez me he sentido identificada con ella a pesar de la diferencia de edad entre ella y yo.
    Luego tenemos a Mateo, un chico dulce, que nos irá robando el corazón a medida que pasamos las páginas por esos diálogos tan divertidos, inteligentes y enamorados de Laura. Los dos me han parecido una pareja perfecta, totalmente real.

El ritmo de la historia es pausado, con salto en el tiempo, como dije antes, demasiado espaciados en los que nos falta información, pero aun así se lee muy rápido. La relación de Laura y Mateo no es para nada empalagosa y os aseguro que os gustaría tener un chico como él con vosotras. Aunque lo que sí que he visto en ellos dos es que todo pasa muy deprisa y casi sin darte cuenta ni enterarte.

Luego, el final, lo he visto un poco precipitado ya que hasta más de la mitad del libro todo iba sobre ruedas (y a mi me parecía hasta raro) pero de repente en un capitulo todo cambia, da un giro de trama, que tengo que admitir que no te lo esperas en absoluto. Terminé el libro con muy buen sabor de boca a pesar de esto así que no me ha importado mucho todo esto.

FRESCA DIVERTIDA Y ADICTIVA

SINOPSIS:
    Ahora o nunca: el amor no espera.
    Nadie dijo que fuera fácil... pero tampoco imposible.
    Laura quiere un marido. Y nada ni nadie van a impedir que lo consiga.

Pero todo cambia cuando un desconocido la salva de un primo pesado del novio. Laura, sin saber quién es, no duda ni un segundo en afirmar que ese es el hombre con quien se casará. Durante el banquete, Laura descubrirá que se llama Mateo, que vive en Barcelona y que la química entre ellos es explosiva e irresistible.

Sin embargo, un escollo se interpone a la relación: la distancia, contra la que ambos deberán luchar para alcanzar por fin la felicidad que, entre risas y llantos, todos buscamos.

OPINION:

Fresca, divertida, fácil de leer,  con un final abierto, para dejarte con ganas de la segunda parte \"LLega al final del camino?

Ideal para esta época del año, para leer en la orilla de la playita, tomando el sol.

Puntos irónicos, que te hará reírte abiertamente en algunos momentos.

Engancha desde la primera pagina. una manera ideal de reencontrarme con el chick-lit

• Título: Laura va a por todas (Laura va a por todas 1)
  • Autor (es): Marta Francés
  • Sello: DEBOLSILLO