Lila y Flag (De sus fatigas 3)

ALFAGUARA, Julio 2011

En la mítica ciudad de Troy, entre fábricas y hoteles opulentos, los hijos y nietos de los campesinos intentan sobrevivir, mientras dos jóvenes amantes se embarcan en un apasionado viaje en busca de la esperanza.

Como hicieran en su tiempo Dickens o Balzac, John Berger enfoca su mirada sobre la gente de nuestro tiempo y el fin de un determinado tipo de vida, en su trilogía De sus fatigas, cuya escritura le ha llevado quince años, y que se cierra con esta extraordinaria «novela sobre el perdón», en palabras de su autor. Auténtica odisea moderna, Lila y Flag condensa todas las cualidades de Berger: el lenguaje claro y deslumbrante, y la preocupación por la destrucción de la naturaleza y la deshumanización de la vida moderna.

Reseñas:
«Conmovedora de un modo casi insoportable.»
Anthony Burgess

«Extraordinaria... Como los grandes novelistas, Berger guía a sus personajes y a sus lectores con ternura y un humor muy íntimo.»
Michael Ondaatje

«Poético, filosófico y profundo. Uno de los mejores novelistas británicos vivos.»
Scotland on Sunday

«Sus contemporáneos más cercanos podrían ser Umberto Eco o el tardío W. G. Sebald, pero resulta difícil compararlo: Berger rompió todos los moldes.»
The Guardian

«Los libros de Berger poseen la peculiar cualidad de parecer libros sólo

• Título: Lila y Flag (De sus fatigas 3)
  • Autor (es): John Berger
  • Sello: ALFAGUARA
  • Fecha publicación: 07/2011
  • ISBN: 9788420490656
  • Temáticas: Contemporánea
  • Colección: Literaturas

Limpieza de sangre (Las aventuras del capitán Alatriste II)

Arturo Pérez-Reverte