Los Vengadores

La enciclopedia

DK, Marzo 2016

El libro esencial para conocer a los héroes más poderosos de la Tierra

Conoce a fondo a cada miembro de los Vengadores y a sus principales aliados, enemigos y formaciones gracias a esta increíble enciclopedia.

A través de perfiles de los personajes y la exposición de los argumentos clave, estas páginas presentan un detallado retrato de superhéroes y supervillanos, desde iconos como Thor, Iron Man y Ultrón hasta figuras menos conocidas como Chica Ardilla, Garra Plateada y las Mascotas Vengadoras.

LA ENCICLOPEDIA: LOS VENGADORES

Bueno como ya os he dicho lo cogí en Edición Anticipada, y sinceramente me siento afortunada de haber conseguido uno de los tres ejemplares que subieron, por que este libro es sencillamente precioso, ahora os lo enseño con mas detenimiento.

Lo que me gusta de este libro es que puedes disfrutar de todos los superhéroes de Marvel a la vez. No solo los que salen en las películas, si no que podemos conocer también a los que no salen, y en más profundidad a los que si que salen en las películas pero nos quedamos con ganas de saber muchas mas cosas de ellos.

Esta enciclopedia recoge a casi todos los superhéroes y los clasifica en una una amplia colección de renombres bajo las que se agrupan las diferentes categorías, de modo que es mucho más fácil encontrar uno en concreto. Tiene muchísimas páginas por eso he tardado tanto en subir la reseña, por que me ha costado mucho terminarlo entero. Y es que tiene muchísima información.

El único problema ( y pega) que le he encontrado al libro es que no vienen todos los superhéroes del universo Marvel. Sé que hay muchos, demasiados en realidad, y también se que no es posible que aparezcan todos, pero se han dejado atrás personajes del calibre de Deadpool (y una sección para antiheroes). Me hubiese gustado mucho verlos. Pero en fin, es lo que hay.

Os enseño un poco la esta hermosa edición:

[...]

En conclusión es un pedazo de libro perfecto para regalar en cumpleaños o así, por que... en fin, ya lo habéis visto. Si sois fan de este mundo, y en particular de los vengadores y Marvel, no os podéis perder este libro, por que creo (y espero) no os decepcionará. Sé que es un poco caro pero bueno, este libro estoy segura de que se ha llevado mucho tiempo en elaborarlo y en dejarlo perfecto, así que no es tan caro en realidad, he visto recopilaciones mas caras (?) Bueno, si que es caro, si. Pero como dije es perfecto para un regalo, o para Navidades. Yo os lo recomiendo muchísimo

Y bueno esto ha sido todo por la reseña de hoy. Es la primera Foto- reseña que hago, así que perdonad si no ha estado del todo bien. Contadme ¿Qué os ha parecido? ¿Esta bien? ¿Queréis mas reseñas así? Y luego también, ¿Os ha gustado el libro? ¿Os interesa?

La recopilación perfecta de superhéroes de Marvel

Hacía tiempo que quería adentrarme en el mundo del cómic. Sin embargo, no sabía muy bien por dónde empezar y cuando vi disponible la nueva edición de Marvel de su enciclopedia, no dudé en hacerme con ella. Aquí os dejo qué me pareció.

Lo primero que he de aclarar es que como su nombre indica, es una enciclopedia: es decir, no es una obra para leerla del tirón. Yo sí lo hice porque quería documentarme adecuadamente para luego tener suficiente criterio para realizar la reseña, pero si empleáis este método es muy probable que las trescientas cincuenta páginas se os hagan pesadas. Dicho esto, voy a valorar el libro como ejemplar de consulta y no como novela.

Los vengadores nos presenta una clasificación de decenas de sus superhéroes, desde los más antiguos a los más recientes: esto se divide en seis categorías que hacen más sencilla su búsqueda y que personalmente me ha parecido muy útil. Además, en cada categoría hay un índice de todos los personajes que entran dentro de ella y eso multiplica las facilidades proporcionadas.

Me ha gustado cómo se clasifica a cada superhéroe/superheroína: cada uno contiene una breve descripción de su historia y/o su personalidad (además de una ficha detallada con los rasgos físicos principales y las capacidades sobrehumanas que poseen) e incorpora una lista de relaciones: familia, amigos o enemigos. En aquellos que son especialmente conocidos como Capitán América o Thor se amplía dicha información a las transformaciones que han sufrido a lo largo de la historia Marvel. Es fascinante tener recogido en un solo libro muchísimos personajes que son habituales en los cómics de toda la vida, si bien es cierto que en ciertas ocasiones pueden haber spoilers al explicar sus vidas. Por tanto, este es un libro que es mejor leerlo con unos mínimos conocimientos de Marvel o si como yo, no os importa vislumbrar partes más tardías de los cómics.

Marvel Los Vengadores: La Enciclopedia

Después de bastante tiempo sin poder escribir ninguna reseña, hoy os traigo una recomendación algo más inusual. Se trata de una enciclopedia que sacó hace poco la editorial Random House en España, mediante el sello Dorling Kindersley (DK) titulada Marvel- Los Vengadores: La Enciclopedia.

Soy una gran fan de las películas de Marvel, pero soy una gran desconocedora de casi todo el extenso mundo de los comics que las rodean. Esto se convierte en un problema, incluso para los propios lectores que no llegan a un nivel experto, al perder el hilo de algunas tramas que se solapan al mencionar eventos pasados o personajes que en ningún caso están familiarizados.

Es por ello que aparece en el mercado esta enciclopedia, donde de una manera ordenada, nos muestra a la gran familia de personajes que comprenden este universo y sus historias.

Nada más abrir esta enciclopedia nos encontramos con un prólogo escrito por el guionista y editor de Marvel, Ralph Macchio. A continuación tenemos el contenido desglosado pero no estarán los personajes ordenados alfabéticamente, sino por subgrupos, divididos entre héroes y villanos. Es más, incluso dentro de estos subgrupos, habrán clasificaciones de "poderes", por ejemplo, el primero serán los Superdotados, en este grupo encontraríamos héroes de la talla de Hulk.

Los siguientes grupos que nos encontramos son los Mejorados, donde sus poderes se consiguen tras mejoras tecnológicas. El más famoso de este grupo es sin duda Iron Man. Le siguen los de La Vía Mística, como son Doctor Strange o la Bruja Escarlata entre otros.

El Capitán América entraría en el siguiente grupo, los de Rendirse Jamás, que son soldados o guerreros. Ojo de Halcón también entraría en esta sección. A continuación llegan los Más que mortales, donde obviamente encajaría Thor. También entran todos aquellos héroes o villanos que sean aliens o robots.

También hay espacio para el grupo de los Agentes de S.H.I.E.L.D., el grupo conocido como Hombro con hombro. Mayormente este grupo se caracteriza por haber luchado con los vengadores o ayudado. Pero también aquellos que se han topado con ellos.

Cuando llegamos al último punto, tendremos los Argumentos Clave, algo que resultará de gran ayuda para aquellos que no han seguido toda la trayectoria de los comics. Desde su llegada en 1963 hasta la actualidad. Al final de cada bloque se han ido desarrollando para que después de leer a los personajes, sepan en que medida estuvieron presentes en cada acontecimiento.

Eso sí, al final del volumen encontraremos un índice por orden alfabético donde si tendremos a todos los personajes mencionados ordenados y mostrará la página donde se le menciona en la enciclopedia para consultarlo más rápidamente.

Creo que es una gran aportación al universo de Los Vengadores, y no defraudará a los fans de los comics. Está actualizado hasta mediados de 2015, falta la trama de los Secret Warriors, pero lo demás está muy completo y la edición es de lujo.

Recomiendo esta enciclopedia para los fans que no quieran perderse nada y estar al tanto de cada uno de los personajes que componen las tramas de Los Vengadores.

Una joya digna de coleccionistas.

Buenas tardes, lectores! Hoy vengo a "saltarme la línea" del blog. Sí, en vez de hablar y comentar historias, esta entrada va a tratar sobre una enciclopedia de superhéroes.

Antes que nada, agradecer a la editorial Penguin Random House por esta preciosidad. He de decir que cuando lo vi entre las novedades, me llamó la atención por tratarse de algo diferente, y pensé que tratar algo así serviría para enriquecer el blog.

Cuando lo vi en las novedades no pensé que fuera así. Es decir, me llevé una sorpresa cuando llegó el paquete a casa, y al cogerlo estuvo a punto de caerse de mis manos por su peso y tamaño (Sí, vale, sé que suena exagerado, pero era mucho más grande y pesado de lo que me esperaba).

Es muy divertido y fácil de leer. Cuenta con muchísimas ilustraciones, todas con un estilo de dibujo semejante al que vemos en la portada. Cuerpos fuertes y detallados, llenos de colores vivos. Es imposible no quedarse prendado de cada una de ellas, para intentar ver hasta el último detalle.

Los capítulos se dividen según los poderes de los personajes.  Más que nada, es como un recopilatorio de fichas descriptivas.Hablan sobre cada personaje, más o menos en profundidad, tratando sus características físicas, sus relaciones con otros superhéroes, sus poderes, y sus propias historias.

Al principio de cada capítulo, encontramos una gran ilustración, con algunos de los personajes más conocidos (Iron Man, Thor... ). Sin duda, si las otras ilustraciones ya me parecían geniales, estas son más que sublimes.

Por otro lado, he llegado a conocer la existencia de personajes que nunca se me habría pasado por la cabeza que pudieran existir, Hulka, spiderwoman, Hulk rojo... Son algunos de ellos. Lo que te hace ver que las historias originales de estos son mucho más complejas de lo que parecen, ya que cuentan con mucho fondo.

Recuerdo cuando era pequeña, que alguna vez leía los cómics, pero sobre todo, seguía las series y las películas. Supongo que cuando me fui metiendo más en la literatura, dejé este mundo a un lado, y me olvidé por completo de él, hasta que la editorial me lo ofreció. Todo cuanto me queda por decir es que, después de meterme más en el mundillo Marvel con la enciclopedia, voy a volver a las andadas, ya que no he podido evitar enamorarme de personajes como la Viuda Negra, Gata Infernal, Kate Bishop, Pantera Negra... Tanto por la historia que los define, como por sus poderes y sus personalidades.

En definitiva, es un objeto ideal para coleccionistas y fans, pero también para las personas que quieran introducirse en el mundillo y no sepan por donde empezar. Es toda una joyita.

Análisis de ‘Marvel – Los Vengadores: La Enciclopedia’

Uno de los grandes problemas que tiene el lector de cómics medio es que muchas veces pierde el hilo de alguna trama al hacerse mención en ella de eventos pasados o al aparecer personajes con los que no está familiarizado. Pero de vez en cuando surgen enciclopedias que tratan de solventar este problema con más o menos acierto. Una de ellas es la que ha publicado en España Random House mediante Dorling Kindersley (DK Publishing) bajo el título ?Marvel ? Los Vengadores: La Enciclopedia?.

Seguro que lo que muchos quieren saber es si merece la pena su compra. Sinceramente, a diferencia de otras ?enciclopedias? recientes, que más bien eran pequeños recopilatorios, este libro sí que desgrana de manera acertada todo lo referente a este grupo de héroes surgido en 1963.

Antes del prólogo elaborado por el guionista y editor de Marvel Ralph Macchio (no confundir con el actor de ?Karate Kid?) el lector se topa con el contenido desglosado de este volumen. En lugar de haber utilizado un orden alfabético o cronológico, se ha optado por crear siete epígrafes donde se engloba a héroes y villanos.

El primero lleva por nombre ?Superdotados?, explicando que incluye a personajes que han nacido o que han desarrollado algún tipo de poder superior a lo normal. Hulk, Vigía o Tigra son solo algunos de los héroes que aparecen en esta sección.

En segundo lugar está ?Mejorados?, que abarca aquellos héroes o villanos que han desarrollado sus poderes gracias a algún tipo de tecnología. Obviamente el más destacado es Iron Man, pero también hay lugar para otros como Avispa o Halcón.

Le sigue ?La vía mística?, centrado como su propio nombre indica en el control de lo mágico o místico, donde Doctor Extraño o Bruja Escarlata son los más notables.

El cuarto epígrafe está destinado a aquellos personajes que se caracterizan por ser soldados, agentes secretos o guerreros, como Capitán América u Ojo de Halcón, que hacen todo lo posible por no ?Rendirse jamás?, que es como se llama esta sección.

En el quinto puesto se encuentra ?Más que mortales?, donde la imagen de Thor ya indica de qué va el tema. Robots, aliens o dioses son algunos de los tipos de personaje que se hallan en este epígrafe.

El sexto, ?Hombro con hombro?, está dedicado a los grupos que han luchado junto a Los Vengadores o que se han topado con ellos en algún momento, como Fuerza-A, SHIELD o Señores del Mal por ejemplo.

El último punto engloba bajo el título los ?Argumentos clave? los hechos más decisivos ligados al equipo, algo que vendrá muy bien a aquellos que no hayan seguido toda la trayectoria de estos cómics. Desde su llegada en 1963, hasta la saga ?Pecado original?, pasando por la ?Saga de Korvac? o ?Dinastía de M? entre otras. Estos puntos se van desgranando al final de cada bloque, para que el lector los vaya conociendo después de haber leído sobre sus principales involucrados.

Asimismo, cada epígrafe no se centra solo en los héroes, sino también en aquellos villanosque han ido apareciendo en las tramas. Por otro lado, según la relevancia que este personaje haya tenido en el grupo e incluso según su popularidad, se relegan algunos muy conocidos a menor espacio para poder destacar otros.

Cada ficha, que varía en función del personaje, se compone de varios bloques. El primero es su historia, desplegada en forma de texto debajo del nombre, mientras que junto a esta está la ficha con los principales rasgos, que van desde la altura o peso, hasta el color de pelo o poderes. Según se haya querido destacar al personaje se incluirán más datos, como un hincapié extra en su historia, sus principales aliados o enemigos y algún dato curioso, así como alguna saga en la que haya tenido especial protagonismo.

En la parte final del volumen se puede encontrar el índice alfabético, que marca en negrita la página en la que aparece la entrada principal del personaje consultado.

?Marvel ? Los Vengadores: La Enciclopedia? es sin lugar a dudas una gran obra de consulta para aquellos que quieran conocer todo lo referente a este grupo de héroes, sus enemigos y los eventos más destacados en los que se han visto implicados. El libro está actualizado a mediados de 2015, por lo que salvo el evento ?Secret Wars? que comenzó cuando se publicaba el volumen, se halla todo lo anterior. Mantiene el formato cartoné y tamaño que suelen tener este tipo de enciclopedias, recopilando 352 páginas a color en su interior por un precio recomendado de 27 euros.

Los vengadores, la enciclopedia que estabas esperando

No soy un gran lector de cómics. De hecho no soy un lector de cómics, y cuando alguna vez cae alguno en mis manos, no suele ser de superhéroes. Sin embargo, sí que me interesa quizá a un nivel académico, o informativo, todo este mundo. El universo de los superhéroes es abrumador y lo cierto es que para un neófito como yo, todavía lo es más y no incita demasiado a probar. Pero me descubro consumiendo grandes cantidades de resúmenes, vídeos explicativos, teorías y demáses sobre el mundo de los superhéroes, y cuando me ofrecieron esta guía, no dudé demasiado. Aprender sobre este mundo es algo que me interesa más que la propia obra de ficción. Curioso, ¿verdad?

Lo cierto es que la edición me ha ofrecido lo que buscaba, una enciclopedia de personajes, armas, lugares, cómics, líneas temporales, todo a color y con páginas cromadas encuadernadas en tapa dura. Un lujo, la verdad. Investigando he descubierto que es, la primera (o de las primeras) enciclopedia de esta temática publicada en España. Esta es por tanto una oportunidad para conocer en profundidad este universo de Marvel tan interesante y que reúne a superhéroes de lo más variopintos como Thor, Iron Man o Ultrón hasta Garra Plateada. La enciclopedia va personaje a personaje y a través del perfil de cada uno desgrana su historia, su relación con otros personajes o su evolución. La enciclopedia además está dividida por tipos de superhéroes y diferentes secciones: Superdotados Mejorados, La Vía Mística, Rendirse jamás, Más que mortales, Hombro con hombro y Argumentos clave.

En definitiva, algo inusual en mi blog,pero que no podía evitar no recomendar con una reseña breve. Si sois lectores de Marvel o si solo tenéis curiosidad, vale la pena echarle un ojo a la Enciclopedia Vengadores. Por otro lado me da que si eres un lector experimentado de este mundo, esto no es más que algo superficial que no ahonda en demasía en los personajes. Una enciclopedia interesante que quizá consiga engancharme al tema cómic (por fin).

Todo lo que quieras saber sobre Los Más Poderosos de la Tierra

La verdad, me resulta extraño hacer una reseña de una enciclopedia, pero supongo que es importante que sepáis si merece la pena o es solo otro libro sobre los vengadores sin ningún valor añadido. A mí no me lo parece, de hecho, me parece un muy buen punto para iniciarse en el conocimiento de todos los malvados y de todos los héroes que componen el ecosistema de los Vengadores. Quizá me falta algo de profundidad y, sobre todo, algún detalle más acerca de la vida de los personajes y su paso por España en formato cómic.Se trata en este caso de un libro que contiene perfiles de todos los héroes que han portado el estandarte de Los Más Poderosos de la Tierra, así como algunos detalles sobre los distintos arcos argumentales en los que se han visto envueltos.

No es tan extensiva y completa como podría ser, pero es suficiente para no perderse en ningún caso por los nombres que aparecen de vez en cuando. La imagen está cuidada, con dibujos de las diferentes etapas (lo cual está muy bien., aunque me recuerda por qué siento tanto reparo en recomendar algunas de las sagas más clásicas). En general, la información está cuidada y la forma de presentarla también, así que, como enciclopedia, poco más se le puede pedir.

Ahora, la pregunta que me puedo hacer es: ¿Es esta la forma de acercarse al grupo de superhéroes más cambiante? Uhm... tengo varias ideas al respecto. Imaginemos que un nuevo lector de vengadores, que se ha acercado al cómic debido a las películas decide hacerse con esta enciclopedia para «ponerse al día». Lo cierto es que, en realidad, muchos de los eventos que se muestran se han cancelado entre sí, sobre todo con las Secret Wars. Sin embargo, es interesante por cómo se plantea la construcción del grupo a partir de distintos tipos de héroes y villanos. Además, da una clara perspectiva de la historia del grupo. Por otro lado, supongo que si ha empezado a leer los cómics pronto descubrirá a algunos de estos personajes, los que no han muerto y resucitado a posteriori. En ese sentido, para tener una visión de lo que significa legado en Marvel, en oposición a lo que significa en DC, me parece una gran idea. No creo que sea material de iniciación, sino más bien que una vez te pongas a leer, te picará el gusanillo de conocer algunos antiguos miembros y, por tanto, creo que merecerá la pena para saber de quién están hablando sin tener que atravesar los casi 700 números del grupo principal, por no hablar de las distintas ramas y demás.

Tiene algunas páginas distintas, además, en las que nos explica momentos destacados de la historia de los Vengadores, lo que puede facilitar el trabajo para aquellos que desconocen su historia. Así podéis ahorraros leer algunos de los peores arcos, mientras conocéis la historia lo suficiente como para leer con tranquilidad y sin sorpresas.
    En definitiva, creo que se trata de un gran producto para dos tipos de consumidor: el fan marvelita, que se encuentra con un producto de calidad superior, aunque centrado en un solo aspecto del universo, lo que puede parecerle insuficiente, y el nuevo fan que no quiere tener que leerse 30 años de cómics para entender algunas de las referencias.

¡Vengadores Reuníos!

Una Enciclopedia para todos aquellos fans de Los Vengadores que no puede faltar en tu estantería.

Yo soy una gran fan de las películas de Marvel pero nunca he tocado un cómic (para matarme, lo sé), este verano me he propuesto empezar en el mundo del cómic de la mano de Marvel. Así que, cuando Edición Anticipada me propuso este libro no me pude resistir. Fue la oportunidad perfecta para conocer a todos los vengadores de cerca y este libro ha cumplido todas mis expectativas.

Esta enciclopedia esta dividida en capítulos según los poderes que poseen los vengadores, al principio de cada capítulo hay un índice detallado con el nombre de todos los vengadores que vamos a conocer.
    En cada personaje podemos encontrar sus cualidades, amigos, enemigos, su historia, sus apariciones en el mundo Marvel... en resumen, todo sobre ellos.

Una de mis vengadoras favoritas es Viuda Negra de la que en las películas Marvel no se sabe mucho, aquí he podido conocer más a fondo su historia y me ha encantado ver la oscura historia de esta Vengadora que no ha tenido una vida fácil.
    También he podido conocer a Jessica Jones, desde que salió la serie que he querido saber de ella y ahora que conozco su historia, no dudaré en leer sus cómics y ver la serie, me ha encantado este personaje.
    La Bruja Escarlata me encantó en su aparición en Los Vengadores: La Era de Últron y aquí he podido conocerla al completo, Wanda Maximoff y su hermano Pietro Maximoff me tienen ganada, ya que, son dos personajes que han sufrido mucho y verse aceptados en los vengadores les da esperanza.

Como olvidarme de Thor, Iron Man, el Capitán América y Loki. Adoro a estos personajes y en este libro se habla tanto de ellos que sus historias me han cautivado. Sobretodo las de Loki y Thor las cuales ya conocía bastante gracias a las películas, pero que aquí he podido ver desde los ojos de cada uno de ellos.
    Añadamos a los personajes poco conocidos como Pájaro Burlón, Spiderwoman, Kate Bishop que participó en los jóvenes vengadores como Ojo de Halcón II, Lady Sif, gran amiga y compañera de Thor y muchos más conocidos como Avispa, Halcón y Nick Furia.

Si algo puedo destacar sobre todo lo demás son las preciosas y detalladas ilustraciones que tiene este libro, vale la pena tenerlo sólo por ver esos dibujos tan increíbles. Desde imagenes antiguas de los primeros cómics a imágenes actuales que no les falta detalle.
    Este libro está hecho para todos aquellos fans del mundo Marvel y de Los Vengadores. No tiene desperdicio, es muy completo y detallista, no puedes resistirte a él, llama la atención de sus fans por si sólo.

Una última cosa... ¡VENGADORES, REUNÍOS!

Una preciosa enciclopedia de Superhéroes que no tiene desperdicio

Decir que estoy enamorada de esta preciosa enciclopedia es quedarse corto. Soy muy fan de los superhéroes y de los mutantes así que cuando vi disponible en Edición Anticipada este libro no dudé ni un momento en pedirlo.

Es una preciosa edición enorme, mide alrededor de 30 cm de alto y 25 de largo, con la portada en relieve y la impresión tanto por fuera como en el interior es a todo color.

Esta dividida en varios apartados como, Superdotados, Mejorados, Argumento clave, La vía mística, Rendirse jamás, Mas que mortales y Hombro con hombro. Leyendo todas las partes de la enciclopedia no solo aprendes muchísimo sobre todo el universo Marvel y sobre todo lo que no sale en las películas pero si en los cómics, sino que ademas disfrutas mucho.

He disfrutado como una niña mientras leía y me sumergía en la enciclopedia, sin duda he descubierto un montón de cosas que no sabía y ahora disfrutare mil veces mas cada vez que vea mi colección de pelis de superhéroes. También tendré curiosidades que contarles a mis amigos cuando quedemos y acabemos hablando de Los Vengadores.

Tiene unas preciosas ilustraciones que no tienen desperdicio, he conocido un montón de personajes que no sabia ni que existían ¡Y yo me consideraba fan de los superhéroes! He aprendido un poco mas sobre mi amado Capitán América.

Se que este libro estará los próximos meses poco en mi estantería porque tengo varios conocidos que seguro que quieren leérselo por lo que me lo pedirán. Cuando vuelva a mis manos lo volveré a leer.

En mi opinión deberían hacer esta guía también para los mutantes, algo así como X-Men. La enciclopedia. Me encantaria poder leerla también.

• Título: Los Vengadores

Marvel. Crónica visual definitiva

Marvel

Universo Star Wars

Varios autores

MARVEL. Todo lo que siempre quisiste saber