Loading...

Medio rey (El mar Quebrado 1)

FANTASCY, Mayo 2015

Joe Abercrombie, joven promesa de la literatura fantástica, inicia con esta adictiva novela la nueva y emocionante trilogía «El mar Quebrado».

Empezar a leer

Comprar en:

Sinopsis

«Una historia trepidante de traición y venganza que me atrapó desde la primera página, y de la cual ya no he podido desengancharme.»
George R.R. Martin

«Este es mi libro favorito de Abercrombie.»
Patrick Rothfuss

Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el


... leer más

Las reseñas de los lectores

  • megustaleer

    Un inicio maravilloso en el mundo de la literatura fantástica!

    5

    Tenía esta lectura pendiente desde hace meses, agosto para ser exactos, y francamente, no sé porque narices he tardado tanto en decidirme a leer esta novela. La pluma de Joe Abercrombie me ha dejado de una pieza.

    Como muchos sabréis, a finales de año no llevaba un ritmo de lectura demasiado bueno. Sin embargo, fue empezar con las primeras páginas de Medio Rey y saber que esta lectura me iba a durar un suspiro (a pesar de sus más de 300 páginas). Creo que no hay una forma más sencilla de explicaros lo muchísimo que me ha sorprendido y gustado este autor.

    Poco de lo que importa en la vida sucede por elección

    Nuestro protagonista es el hijo menor del rey; pero por desgracia, sobre todo para él, no es un príncipe al uso. Yarvi nació con una deformidad, le falta una mano, y por supuesto esto implica una total falta de habilidad para combatir. Desde bien pequeño su padre lo desprecia, su hermano se ríe de él, y tiene que sufrir las burlas y constantes miraditas de todo el reino. Así pues, un buen día decide que lo mejor que puede hacer es quitarse del medio y dedicarse a la clerecía.

    Sin embargo...cuando está a punto de pasar la prueba final (que lo alejará de su posición en la linea sucesoria, y todos los demás problemas) su tío aparece con la noticia de la muerte de su padre y su hermano mayor, por lo que Yarvi es el legitimo rey.

    - No estoy preparado
    - Nadie lo está nunca. Tu padre no lo estaba.

    & por supuesto aquí es donde empiezan todos los problemas! Ambición, intereses ocultos, traición, y emoción en cantidades ingentes!

    Yarvi tendrá que superar no pocos sin sabores: intentos de asesinato, esclavitud, travesías en las que las posibilidades de sobrevivir son más bien escasas... y enemigos, enemigos y más enemigos.

    Los grandes guerreros no mueren mejor que los demás hombres. Y suelen hacerlo antes!

    Elige a tus enemigos con más cuidado que a tus amigos. Los tendrás más tiempo contigo...


    Joe Abercrombie nos narra esta fantástica historia de forma ágil, bastante simple, y totalmente adictiva. Creo que es una lectura perfecta para aquellos que quieran iniciarse en el "genero de fantasía épica" y no sepan muy bien por cual decidirse. Se da un aire a Juego de Tronos pero sin ser tan complejo o enrevesado. Joe ha conseguido no solo que me interese por este genero sino que tenga TODAS las ganas de continuar con esta trilogía (de hecho ya he comprado la segunda parte. estos libros los necesito en físico jajajaja)

    El único punto en el que quizás se quede un poco corto es en el relativo a los personajes. Creo que pecan de ser un poco "simples"; no se les da la debida profundidad, de modo que no llegas a conocerlos bien del todo. No obstante, no resulta difícil odiar a unos y cogerle un cariño especial a otros.

    A veces el agua calma escondía fieras corrientes, al fin y al cabo

    De igual modo, también me ha flipado totalmente la evolución de nuestro protagonista! Al comienzo de la novela es un hombre apocado, tremendamente traumatizado y que se deja llevar por lo que dicen los demás. Pero después de TODO por lo que ha atravesado acaba por convertirse en un hombre (con todas las letras) de lo más astuto. La verdad es lo que más me ha gustado de este personaje...Lo condenadamente inteligente que es! = D Lo mismo aplica para los "compañeros de viaje" de Yarvi; cada uno a su manera me gustó montón... aunque la verdad es que me habría gustado poder saber un poco más de sus vidas antes del remo.

    El combustible del miedo es la ignorancia. La muerte del miedo es el conocimiento


    Mirad, siento que en esta ocasión la reseña carezca de estructura o sentido. Para seros sincera me dedique a leer, disfrutar la historia y no me paré a pensar en como haría la reseña posteriormente. De verdad que lo siento.

    En resumen: Que me ha gustado muchisimo. Que la pluma del autor es maravillosa. Que la historia engancha, divierte, emociona y enseña. Que lo recomiendo mucho. Y que para cuando leáis esto ya habré empezado y/o terminado Mar Quebrado 2/ "Medio Mundo".


    PUNTUACIÓN: 5/5

     

  • megustaleer

    Un buen libro de aventuras, aunque, de lejos, no es lo mejor de Abercrombie.

    3

    Recuerdo que hace mucho mucho tiempo, para paliar la desazón que me producía que no terminara de ver la luz Danza de Dragones de George R.R. Martin y en mi búsqueda por encontrar una saga sustituta, di con el inicio de una trilogía que no me gustó nada de nada. Se trataba de El nombre del viento, la primera parte de las Crónicas del Asesino de Reyes de Patrick Rothfuss, una obra que, a mi parecer, y como bien dije por activa o por pasiva, resultó ser uno de los libros más sobrevalorados que he tenido la oportunidad de leer. ¡Para gustos colores, no?!

    Mi principal crítica, por la que me eché a las espaldas a cientos de fanáticos de Rothfuss, es que la novela me parecía un batiburrillo de una decena de novelas de aventuras. Muchos argumentaban que todo estaba escrito y que, en un género tan concreto como el de la literatura fantástica o de aventuras, era muy difícil, ya no innovar, sino dar con algo que no recuerde mínimamente a otra novela anteriormente leída. Yo, incidía en que no todo estaba perdido, que tenía que haber otras historias, un soplo de aire fresco en lo que al género concernía... Fue entonces cuando me topé con Joe Abercrombie y vi, literalmente, la luz.

    Cuando leí la Trilogía La primera ley reconozco que disfruté como una enana y me convertí, casi al instante, en una fan incondicional del autor. Empezar con otra de sus trilogías ? la que nos ocupa, la Trilogía del Mar Quebrado ? se convirtió en una tarea que sabía que tenía que llevar a cabo pero para la que nunca encontraba ocasión ni momento. Algo parecido a lo que me sucede con los libros de Colleen McCullough y los de la Saga Outlander.

    Hace unos días, después de terminar de leer ? agónicamente ? la tercera parte de la Saga Calendar Girl, pensé que era el momento de cambiar de aires y me vino, milagrosamente, a la mente Medio rey, la primera parte de la Trilogía del Mar Quebrado. Luego, empecé a leer.

    ¿Qué puedo decir?

    Medio rey es un buen libro de aventuras, aunque, de lejos, no es de lo mejor que he leído por parte del autor. Tiene muchos de los aspectos que a todos los amantes del género les hará babear: la compañía de aventureros con diferentes roles, destinos exóticos, trifulcas y batallas... Sin embargo, aunque su lectura es entretenida, el libro carece de la sustancia que me engatusó totalmente en la La primera ley.

    Para empezar, los personajes no son tan emblemáticos. No hay uno de la enjundia de Logen Nuevededos o del inquisidor Gloka. De hecho, los personajes de Medio Rey ? que igual cambian y desarrollan según avance la trilogía, ¿quién sabe? ? me han resultado un tanto anodinos en comparación; pobremente desarrollados, incluso. Ni que decir tiene que uno de los aspectos que más me emocionan de los libros de Joe Abercrombie es la capacidad del autor por crear personajes extraordinarios. Lamentablemente, y en mi modesta opinión, no es algo que consiga en Medio rey.

    Por otra parte, los giros argumentales que se prometían, tampoco es que sean algo del otro mundo. En parte, la trama es un tanto previsible y, en algunos momentos, va casi a salto de mata. No es un libro que llegue a emocionar demasiado, aunque resulta entretenido y fácil de leer.

    Sin embargo, Medio rey no deja de ser, por todo ello, un buen libro de aventuras. Aunque no logre la excelencia de La primera ley, hay que reconocer que es un buen comienzo para una trilogía de aventuras y que no hay que dejarla, en ningún caso, por perdida. Joe Abercrombie escribe tan maravillosamente bien, nos regala estos increíbles pasajes, que es imposible tildar una de sus obras como mediocres.

    Yarvi no podía quitarse de la cabeza que todo aquello únicamente demostraba que los grandes guerreros no mueren mejor que los demás hombres.


    Curioso, el poco tiempo que hacía falta para convertir a un rey en animal. O a medio rey en medio animal. Quizás ni siquiera los más ensalzados se elevasen nunca tan por encima del fango.


    ? Merecéis saber la verdad. Y yo merezco contarla. Y la verdad merece decirse.


    Habrá que esperar a ver cómo sigue la trilogía para tomar una decisión contundente al respecto. Por el momento, me reitero: un buen comienzo, buenos mimbres, un buen narrador,... No hay motivos para desconfiar de que, finalmente, la Trilogía del Mar Quebrado no esté a la altura de su predecesora.

  • megustaleer

    La definición perfecta de fantasía épica

    4

    Para mi, Medio Rey fue uno de esos libros que te encuentras por casualidad mientras buscas otra cosa, pero que te llama tanto la atención que decides darle una oportunidad.
    He de confesaros que antes de Medio Rey no conocía nada de Joe Abercrombie, sabia que era un escritor de literatura fantástica pero sus libros anteriores no me habían llamado mucho la atención. Sin embargo cuando acabé de leer Medio Rey me entró curiosidad por saber un poco más de este autor y de finalmente leer sus anteriores libros (que ahora están en mi lista de pendientes xD) Creo que si no conocías nada del anterior trabajo de Abercrombie pero aun así quieres leer alguno de sus libros, la mejor saga para empezar es El Mar Quebrado. Esta trilogía esta dirigida a un publico mucho más joven y os encantara conocer al príncipe Yarvi. 

    Y ahora metámonos de lleno en la historia. Yarvi es el hijo menor del rey de Gettlandia, sin embargo nació con una malformación en una de sus manos, lo que le impide comportarse como un verdadero heredero. Toda su vida ha estado preparándose para ingresar en la clerecía porque sabía que nunca podría llegar a ser un buen rey, tan solo era medio hombre.  Pero todo cambia cuando el padre y el hermano de Yarvi son asesinados por el rey del reino enemigo. Entonces Yarvi, sin pedirlo, pasa a ser el legítimo rey de Gettlandia pronunciando un juramento: vengarse de los asesinos de su padre y su hermano.

    Este juramento es el desencadenante de la historia, a pesar de lo inofensivas que puedan parecer esas pocas palabras Yarvi se enfrenta a traiciones, luchas, un viaje inesperado y una de las compañías más extrañas y sorprendentes que jamas hubiese imaginado.

    El mundo creado por Abercrombie es despiadado, con un toque de realidad que sorprende pero sobre todo es capaz de envolver al lector en un halo de adicción por seguir leyendo. La paz y la guerra son dos elementos que siempre van de la mano en esta historia, el honor en batalla es fundamental para los hombres pero con una buena oferta ese honor puede ser fácilmente traicionado, siempre que des con el hombre adecuado.

    Algo que me ha parecido increíble son los personajes. Llega un punto en la historia en el que aparecen de una sola tacada diez u once personajes pero en ningún momento resulta abrumador para el lector. Los nombres son difíciles de recordar pero las personalidades son sólidas y muy conseguidas. Por otro lado la identidad de un personaje en concreto me pareció muy predecible, desde que entra en escena se puede entrever como va a acabar su historia. Lo que tal vez le quite un poco de magia al desarrollo de ese personaje, pero a pesar de eso el libro no deja de ser entretenido.

    Hablemos sobre el final. Que final. Cuando ya no quedaban apenas páginas para que el libro acabase, tenía muy claro que iba a ser un final simple y sin muchas complicaciones. Pero para mi sorpresa en esas últimas 10 páginas se desvela algo que creo que ningún lector se podría haber imaginado. He de confesar que según lo iba leyendo me estaba dando cuenta del sentido que tenia la culpabilidad de esa persona, en serio era como un poco lógico pero aun así no me lo podía esperar. Creo que es un final perfecto para el comienzo del segundo libro, que estoy deseando leer.

  • megustaleer

    ¿Preparados para vivir una gran aventura? Un mundo lleno de traiciones, batallas, esclavitud, sangre y dolor os espera con su propio faro a la esperanza.

    5

    ?Juré vengarme de los asesinos de mi padre. Seré medio hombre, pero pronuncié un juramento entero?

    Fantascy nos presenta la primera parte de la nueva trilogía ?El mar quebrado? de Joe Abercrombie, una novela fantástica dedicada a un público juvenil y con la que muchos adultos se reencontraran con un brillante autor aunque, esos si, en una versión un poco más sencilla y menos detallada en descripciones.

    Medio Rey es una presentación a un mundo con reminiscencias vikingas, donde el joven Yarvi, el eterno segundón en su familia y en el mundo, deberá demostrar su valía.

    Yarvi nació con una mano deformada, signo que debía dedicarse al conocimiento, dado que no podría sujetar ni un arma ni un escudo. Su destino parece marcado a llevarle a las puertas de la Orden de la Clerecía, pero debido a la trágica muerte de su padre, el rey Uthrik, y de su hermano mayor, le llevan a ser nombrado rey de Gettlandia.

    Si su vida hasta ese momento había estado lleno de burlas y menosprecios, ahora, el hecho de ocupar la Silla Negra le llevará a descubrir un mundo lleno de traiciones, batallas, esclavitud, sangre y dolor.

    Yarvi deberá demostrar que no solo se puede luchar con las manos, sino que el conocimiento y la astucia son armas mucho más afiladas y peligrosas.

    Esta primera entrega nos presenta un mundo nuevo, unos personajes que se irán perfilando poco a poco y gracias a sus impecables diálogos y a la acción trepidante enganchará a un público joven que descubrirá una puerta nueva, no solo a esta trilogía, sino a la obra anterior y más madura del autor.

    Sus capítulos cortos y la sencillez lineal de la obra crearan una mágica adicción en el lector. Y para muestra aquí os dejamos los primeros capítulos, si empezáis no podréis parar.

    Afortunadamente, no deberemos esperar  para recibir con los brazos abiertos la segunda entrega ?Medio Mundo? y su conclusión " Media guerra" de la mano de Fantascy.

    ¿Preparados para vivir una gran aventura?

Ficha técnica

  • Título: Medio rey (El mar Quebrado 1)
  • Autor (es): Joe Abercrombie
  • Traductor: MANUEL VICIANO DELIBANO
  • Sello: FANTASCY
  • Precio sin IVA: 7.43 €
  • Precio con IVA: 8.99 €
  • Fecha publicación: 05/2015
  • Idioma: Español
  • Formato, páginas: E-BOOK EPUB, 384
  • Medidas:   mm
  • ISBN: 9788415831747
  • EAN:  
  • Temáticas: Acción y aventuras, Fantasía y SyFy, Juvenil
  • Colección: Fantascy
  • Edad recomendada: Adultos

Mucho más que libros

Booktrailers