Mi isla

Narrador: Vanesa Romero y Miguel Ángel Muñoz

Duración: 17 horas y 0 minutos

SUMA, Junio 2016

@BetaCoqueta, autora de «Saga Valeria», «Saga Silvia», la trilogía «Mi elección» y la bilogía «Horizonte Martina», regresa con una novela en la que lleva trabajando desde hace varios años. Una historia especial, diferente y arriesgada, Mi isla habla de límites, de sueños, remordimientos, cambios y sobre todo de amor, mucho amor.

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.

Tras los enormes éxitos cosechados con sus «Saga Valeria», «Saga Silvia», «Mi elección» y «Horizonte Martina»

Una historia apasionante.

Vengo con la reseña de Mi Isla de Elísabet Benavente, es el primer libro que leo de la escritora, y acabo de descubrir la forma de escribir que tiene, me gusta. Lo bueno de la novela es que es concluyente, tiene su final, y eso se agradece, me hubiese llevado una desilusión descubrir que tendría que esperar a otra entrega.

Mi Isla nos presenta a Maggie que se refugia en la isla escapando de su pasado. Ella está contenta con su nueva vida, hasta que un día aparece Alejandro revolucionado su armonía. Este chico entra como un torbellino que marcará un nuevo principio en su existencia. Maggie abrirá la puerta al amor, vivirá con pasión y desasosiego el amorío.

Alejandro también está escapando de su día a día, y por una pena de amor. Nada más ver a Maggie capta algo especial en ella, descubre a una chica peculiar, inusual... por mucho que intente acercarse, solo consigue que Maggie le rehuya y con malos modales.

Tanto Alejando y Maggie son de naturaleza marcadas, que es lo que hacen que tropiecen con frecuencia, convirtiendo su historia en compleja, llena de un torbellino de emociones que es la esencia de la novela.

Mi Isla en un extenso libro, pero es una lectura ágil, se lee rápido porque la misma historia te lo pide. En una novela llena de emociones, intensas por momentos. Nos muestra a unos personajes fuertes, potentes, que provoca que la lectura sea apasionada por vivir y sentir lo que padecen, tanto para bien como para mal, los personajes. Sentimientos limpios, naturales y puros son los que esconden las páginas de Mi Isla.

Conclusión: Mi isla nos presenta a unos personajes sensibles que hará que el lector se emocione por sus vivencias. Ha sido interesante descubrir a Elísabet Benavente, una escritora con fuerza, que sabe convertir una sencilla historia en algo grandioso.

Mi isla de Elísabet Benavent

Antes que nada quería decir que nunca había leído a la autora que hay detrás de BetaCoqueta, que aunque sí viví el hype de Valeria y Martina, mis prejuicios (o quizá pereza) hacia la romántica me evitaron descubrir una autora que, desde ahora, pienso tener bien en mente.

Elegí leer "Mi Isla" de Elísabet Benavent porque quería una lectura ligera para verano, algo que no me hiciera pensar, quizá una historia de amor bonita que me acompañara a mis vacaciones en la playa. Me monté en un Barcelona-Alicante sin muchas expectativa sobre la lectura y, dos días después, cerré la última página del libro con una mezcla de sensaciones increíbles: sentía emoción por haber descubierto una nueva voz (aunque solo sea nueva para mi), también vergüenza por tener tantos prejuicios ante este género y además un sentimiento de vacío al haber disfrutado tanto y devorar el libro tan rápido.

"Mi Isla" cuenta la historia de Magdalena: una chica que regenta una casa de huéspedes en una tranquila y desconocida isla del Mediterráneo. Un día normal escucha el sonido de unas pisadas sobre los guijarros del camino de su entrada y, al asomarse, descubre a un guapo desconocido que huye de la presión y fantasmas de la gran ciudad. Dos personas con mundos diferentes, pasados opuestos pero miedos comunes.

Al principio te engancha la incógnita del pasado de ambos, lo romántico de desarrollarse en una isla tan idílica y el entender la necesidad de huir y estar solo... pero luego te conquista la historia de ambos y la necesidad de saber qué es lo que va a pasar con ellos.

Porque "Mi isla" no es una historia corriente: es un vaivén de emociones... alegría, ilusión, miedo, tristeza, euforia, esperanza... es un libro que te entretiene pero también que te sumerge de pleno y te hace partícipe, que te hace reflexionar y cuestionarte qué harías en su lugar. Que te marca a fuego los dos personajes, Alejandro (el forastero) y Magdalena, la dueña de la maravillosa casa de la playa.

Tiene un punto manido al contarte una historia de amor entre un chico inalcanzable y una chica corriente; un punto duro al no ser un camino de rosas; un toque picante al tratarse de erótica y aspiracional al querer tener un Alejandro en tu vida y al querer ser la señora Mercedes y cuidar de Maggie.

Es una novela romántica muy bien escrita que atrapa. El libro en sí se divide en cinco partes en las que conoces los entresijos de la vida y relación de Alejandro y Magdalena. 54 capítulos donde la voz, aunque mayoritariamente suele ser la de Magdalena, a veces cambia para dársela a Alejandro y permitirte contarte su perspectiva en primera persona.

Elisabet Benavent crea en torno a "Mi Isla" un entresijo de emociones muy bien hilado con dos protagonistas y unos personajes secundarios (muy bien desarrollados) con los que empatizas y a los que coges cariño. De hecho, Irene y la señora Mercedes se convirtieron en mis grandes aliadas en esta historia.

Creo que está muy bien escrita como para necesitar una frase tipo "¡te vas a enamorar!" en su portada, que los colores alegres y la portada flúor puede engañar y tapar la complejidad de la historia, pero aún así me alegro mucho de "haberme equivocado" ya que se nota que es una historia muy trabajada y que ha dado muchas vueltas hasta ser redonda.

En resumen: "Mi Isla" me ha encantado. Me ha enganchado de una forma poco común, me ha hecho ilusionarme y llorar, sentir. Tengo muchas ganas de leer más cosas de esta escritora y reconciliarme con este género (¡por fin!) y quizá esto surja ahora gracias a Elisabet Benavent.

Un libro increíble, con una historia de amor desgarradora y pasional

Muchos de vosotros si me seguís por las redes sociales sabréis que Beta es una de mis autoras favoritas y no es por otra cosa que se que si cojo un libro de ella voy a tener los sentimientos a flor de piel, voy a sentir a los personajes como únicos y cercanos, y sus historias me emocionaran hasta el punto de llorar y reír a partes iguales con ellos. Este libro no podía ser menos, desde el momento en que abrí la primera página no pude parar.

Iba a hacer un resumen de la historia, peor creo a mi parecer que lo bonito de esta novela es ir descubriendo sus personajes y las sorpresas que nos encontraremos, yo desde luego no leí ni siquiera la sinopsis porque quería sorprenderme, pero la verdad es que han hecho muy bien en la editorial poniendo una que no nos desvela nada de la historia, haciéndola más especial. Así que no voy desvelar nada para que vosotros mismos con su lectura lo vayáis descubriendo y vayáis conociendo a Maggie y Alejandro. Tengo que decir que este libro es un trabajo que lleva la autora desde hace 5 años y la verdad es que se nota todo lo trabajado que está.

La narración de la autora siempre me ha parecido muy buena, sin duda nos encontramos unos textos sencillos y muchas veces reflexivos, haciendo que nos planteemos muchas cosas de nuestra propia vida. He llenado el libro de pos its, y me ha encantado como he podido quedarme con muchos de los mensajes que en este libro se nos plantean y nos hacen dudar a nosotros mismos, haciendo una lectura plenamente profunda. Nos podremos dar cuenta como la autora con pocas descripciones nos adentra y nos sumerge en la tranquilidad de la isla, pasando a otro mundo más caótico y sórdido. Porque lo que si os puedo decir que la autora no nos presenta la típica historia de amor, ella profundiza y hace la historia suya propia, llevando a los personajes a límites increíbles. Maggie es la narradora principal, y nos meteremos en su cabeza con una primera persona excelente, pero la autora no deja del todo de lado a darle voz a Alejandro en unos cuantos capítulos a lo largo de la novela, algo que me gustó porque pude meterme en su  cabeza y conocer de primera mano como vivía cada situación.

Los personajes que nos presenta esta historia como ya he comentado antes son Maggie y Alejandro, centrándose totalmente la historia en ellos, no nos da a conocer más personajes secundarios como pasó con la saga Valeria, pero para mi no ha sido para nada un problema, la verdad es que no me quería descentrar de la historia de ellos dos, que ya de por si ha sido muy profunda y me ha calado por completo. Os puedo decir que hacía mucho que no lloraba con una novela, pero es que he tenido los sentimientos en una montaña rusa, bien estaba feliz y contenta, todo era perfecto, a que todo cayera y se desmoronara, llegando a tenerme con una frustración increíble hasta las últimas páginas del último capítulo.

Os recomiendo totalmente este libro a los que os gustan las historias de amor desgarradoras y con mucho sentimiento, además de únicas, en la que podrás sentir cada situación con los personajes, vivir con ellos cada parte de esta historia, que bien te puede desgarrar como puede sacarte una carcajada, y es que Beta es así y espero que nos traiga muchas más historias tan increíbles y profundas.

Un refrescante baño de realidad, amor y esperanza

?Las páginas de una novela son un buen lugar donde refugiarse y hacer amigos que, aunque desaparecerán cuando la cierres, siempre quedan un poco en ti?, confiesa Maggie, la protagonista de la última novela de Elísabet Benavent. Confieso que nunca había leído a @BetaCoqueta, como la conocen sus fans, pero después de ?Mi isla? (junio de 2016), creo que leeré alguna de sus otras novelas.

Y es que al principio pensaba que estaba ante la típica historia romántica, pero ?Mi isla? esconde mucho más que un amor de verano, por lo que se la recomiendo también a los lectores masculinos. Eso sí, yo diría que su lectura no es recomendable para menores de 18 años.

Que ?Mi isla? tardara cinco años en ser publicada por SUMA dice mucho de Benavent, quien durante ese tiempo estuvo cambiando cosas porque, entre otras cosas, no quería decirle adiós a sus protagonistas.

A mí también me ha costado despedirme de ellos, aunque a veces Magdalena me sacara de mis casillas (sobre todo cuando no iba descalza). Y no lo digo solo porque no parara de contar con todo lujo de detalle sus estilismos de marca, sino por su errático comportamiento. El mundo de la moda tiene un lado oscuro y, en esta novela, su protagonista lo comprobará para desgracia de su familia y amigos. Por otro lado, tenemos a Alejandro, al que me hubiera gustado que tuviera un poquito más de voz, y la señora Mercedes, el personaje más entrañable y divertido de la novela.

?Merce?, además, es uno de los pilares de Maggie y la única que siempre ha estado a su lado. Ella la tendió la mano cuando nuestra protagonista llegó a la isla escapando de su pasado en la capital. Pero lo que entonces Magdalena no sabía es que por mucho que te escondas en una isla sin cobertura, tus heridas pueden seguir abiertas esperando a devorarte por dentro cuando menos te lo esperas.

Los diálogos entre Magda y Alejandro son tan adictivos como explosivos, al igual que los pensamientos impuros de la española: \"Olía como esos días en los que no quieres salir de la cama. Olía a? Dios, ese hombre no olía a sexo ni a deseo; ese hombre olía a intimidad. A algo que es imposible que huela un desconocido\".

?Mi isla? habla de muchas cosas, pero siempre con el amor como telón de fondo. Tenía miedo de empezar a leer sus 528 páginas, pero al final acabe atrapado por la desgarradora relación de Maggie y Alejandro. Si quieres pasar el verano en una isla, te recomendamos que vayas a la de Maggie. No te dejará indiferente. Pulsa sobre este enlace para leer las primeras páginas.

Esencia coqueta en estado puro

Cuando cogí "Mi Isla", sabía que me iba a enganchar desde la primera página.

Su autora tiene ese "algo" que hace que no puedas dejar de leer hasta que terminas el libro y con Maggie y Alejandro, las cosas no son diferentes.
    Me sorprendió que usara el recurso de un solo libro, pues normalmente, Elisabet suelo separar sus novelas en dos o tres tomos. Pensé que sería "corta" pero intensa, y así fue.

Por una parte desgrana de nuevo el recurso chica normal que logra deslumbrar al guaperas de turno, pero pienso que con "Mi Isla" ha ido un paso más allá. Ahora no nos presenta un caballero dudoso, sino todo lo contrario a lo que nos trajo en sus libros anteriores, nos ha vuelto a conquistar con los cambios de rumbo en la historia (algunos predecibles y otros que, personalmente, me sorprendieron), su forma de describir los sitios donde sucede todo, importante cuando hablas de lugares absolutamente paradisíacos (lo que te hace transportarte a esos parajes, importante a la hora de meterte de lleno en la historia) y la manera de enganchar al lector.

Un 10 a "Mi Isla", por detrás de Valeria pero se posiciona en el numero dos de mi ranking de libros coquetos.

Una novela que te hará sentir muchas emociones

"Mi isla" es un libro que empecé con muchas expectativas había leído tantas opiniones tan favorables que al ir avanzando en la trama no entendía las reseñas donde hablaban de una historia muy especial. La primera parte de la novela me parecía bastante normalita, chica conoce chico quienes escapan de un doloroso pasado y que tienen sus tiras y aflojas porque la chica no quiere caer rendida a los encantos del chico aunque eso cambia cuando empiezas la segunda parte ahí ya empiezas a darte cuenta que va a ser una historia diferente...

Maggie lleva dos años refugiada en una isla del Mediterráneo, ahí regentando una casa de huéspedes ha conseguido equilibrar su vida, un equilibrio que había perdido cuando se sumergió en un espiral de autodestrucción.

En la isla vive de una forma muy sencilla y natural, le gusta la vida rutinaria que lleva, cocinar, cuidar de su huerto, ocuparse de sus huéspedes cuando los tiene y cuando se siente sola va a visitar a su única amiga, Mercedes, una anciana que a pesar de la edad que las separa es la que mejor entiende. Alejada de todo ha conseguido encontrar el sosiego que la gran capital le había quitado.

A la isla llega Alejandro buscando un sitio donde esconderse, un sitio donde consiga volver a respirar, un lugar donde reflexionar sobre su vida y hacer un reset para volver a retomar las cosas donde las dejó.

Maggie, o Magdalena (como le gusta llamarla él), y Alejandro se siente atraídos pero la protagonista no quiere dejarse tentar por él por muy atractivo que sea, le da miedo que el problema de su pasado vuelva a resurgir. El chico que le gusta los desafíos no desiste hasta que consigue conquistar a Maggie y durante unas semanas viven una relación de ensueño pero llega el momento en que la realidad se impone, llega el momento que Alejandro abandoné el paraíso para volver al mundo real.

Durante los meses que la pareja viven distanciados vemos como se echan de menos y como hacen lo imposible para verse aunque sean por pocas horas. Hasta que Maggie decide que esta lo bastante fuerte como  para volver a la vida que había abandonado al refugiarse en la isla.

La relación entre la pareja se hace cada vez más estable como para empezar a vivir juntos... cuando todo parece que va bien reaparecen los demonios que hicieron que Maggie huyera la primera vez.

¿Es suficiente  el amor incondicional de Alejandro para que Maggie luche contra sus demonios?

Maggie es una protagonista que a veces me ha desesperado... cuando regresa a su vida anterior y vuelve a recaer en sus malos hábitos y en los mismos errores del pasado pero también es cierto que es una mujer que cuando es consciente de lo que le esta pasando tiene un poder de curación y de fuerza de voluntad no puede más que admirarla.

Alejandro es el chico perfecto... dulce, cariñoso, leal que aguanta a lado de Magdalena lo que no está escrito, la verdad es que hubo momentos que pensaba que se iba acabar la paciencia pero no... aunque también tuvo sus momentos negros, malas decisiones , actuaciones bastantes dudosas que también provocaron mucho dolor pero totalmente comprensible por todo lo que habían pasado los dos... al fin y al cabo es humano y como todos tienen sus errores.

Como personajes secundarios tenemos una gran variedad... Mercedes, una anciana sin pelos en la lengua que quizás es la que mejor entendía a MaggieIrene esa amiga que todos nos gustaría tener, esa que nos dice cuando nos equivocamos; la familia de Maggie que son una piña y cuando hay un problema se reúnen en asamblea y por último las tres amigas super guays que es mejor tener alejada de una

Como ya os he comentado al principio de la reseña la primera parte no me pareció nada especial, una historia de amor entre dos personas que llevaban a sus espaldas sus traumas o problemas, para ser sincera la historia me engancho para saber que se escondía detrás de los dos protagonistas. Elisabeth ha sido muy astuta escondiendo las historias personales de Alejandro y Maggie, te iba dejando información a cuenta gotas, insinuaciones con lo que vas haciéndote una idea de lo que podría esconder el pasado de ambos protagonistas ese misterio me hizo que me enganchara a la trama.

Es más adelante cuando la historia se vuelve mucho más intensa, diría que hasta dramática. Elisabeth Benavent consiguió que empatizará con la situación por la que pasaba los protagonistas, sentí la impotencia de Alejandro al no saber como ayudar a Maggie. A Maggie cuando es consciente de lo que le pasa y como por "culpa" de ella lo que podía haber sido al final no pudo ser... la rabia de Alejandro (aunque hubo momentos que le hubiera pegado) y cuando Maggie consigue perdonarse y reencontrarse con esos momentos felices que había vivido y que había olvidado.

En resumen, es una historia intensa y adictiva en donde veremos la importancia del amor incondicional, del perdón y la superación.  Ojala que todos tuvierámos una isla en donde refugiarnos cuando la vida nos sobrepasa

MI ISLA de ELISABET BENAVENT

Antes de nada, tengo que avisar que este es el primer libro único de la autora, no habrá trilogía ni biología. Es un libro que, según la autora, lleva mucho tiempo queriendo escribir y la verdad es que se nota.

Maggie, nuestra femenina protagonista. Vive feliz y tranquila en una isla. Sus únicas distracciones son regentar la pequeña casa de huéspedes, que heredó de su abuela, y su reciente amistad con una anciana encantadora, la señora Mercedes, que la está enseñando a coser. Tiene una vida tranquila y rutinaria, y así quiere que siga siendo debido a un oscuro pasado, pero entonces aparece nuestro guapo protagonista.

Alejandro, el atractivo prota. Que decir de él. Guapo, con éxito, con personalidad y sexualmente una maravilla. Vamos, el sueño de toda mujer. Se presenta de sopetón en su isla, huyendo de todo lo que representa su vida y volviendo loca la vida de Maggie.

El resto, en parte, lo podéis imaginar. Chico conoce a chica y chica se emboba con chico, en fin? Lo increíble de esta obra es lo madura que me ha parecido. Al principio puede parecer que va a ser la típica historia de amor, pero no nos equivoquemos, no es así. Es un libro pensado y bien estructurado. A lo largo de toda la trama, vas viendo cómo van cambiando los personajes y como esos cambios van influenciado y modificando sus vidas. Me ha gustado mucho por lo desarrollado de la trama.

El ritmo es lento, pero manteniendo la expectativa de lo que va pasando. De hecho, más de una vez estás deseando gritarle al protagonista porque vas viendo cómo va yendo peligrosamente hacia el tenebroso desenlace? Para saber más, ya sabéis. Tenéis que leerlo.

Recomendado para todo el mundo que no tenga un corazón delicado. Una historia romántica donde las haya, pero con ligeros toques de postergación?

Una historia más madura y más real

Hacía años que no leía a Elisabet Benavent. Su serie Valeria me gustó pero acabé un poco cansada de algunos detalles de su narración y no me volví a atrever con otros de los que, por otro lado, me han hablado muy bien. Sin embargo, Mi isla me llamó la atención desde su primera página. Se trataba de una historia independiente que prometía ser más madura pero con ese punto divertido tan característico de la autora. No me equivoqué en esa primera impresión. La historia de Magdalena y Alejandro comienza siendo chispeante para evolucionar hacia algo más dramático. El estilo de la autora denota más cuidado en la elección de palabras y una historia más compleja.

El libro me ha encantado. Me ha hecho reír y me ha hecho llorar. La magia de un libro es que te provoque emociones y este lo ha conseguido conmigo. Imaginadme sentada en un avión, leyendo y aguantando estoicamente los lagrimones. Ya sólo con eso, Benavent se ha ganado mi respeto. Ahora bien, sigue habiendo cosas en las que esta autora y yo no terminamos de encajar. A ella le encanta hablar de lo que yo denomino ?cosas de chicas? y me mata. Me matan los ?zapatos Miu Miu? o el ?blazer? o los ?estiletos?. Me matan porque no me interesan en absoluto y porque no entiendo de la misa la mitad y probablemente lo he escrito todo mal. Además, sus protagonistas son un poco (solo un poco) inmaduras. Me cuesta horrores verme reflejadas en ellas.

En definitiva, si buscas una historia romántica, contemporánea, que va un poco más allá de los revolcones (que los hay y con gusto) y que habla de una forma más real del amor de hoy en día, te recomiendo comprar un pasaje a Mi isla.

Un viaje intenso para evadirte este verano

"Mi isla ha supuesto un torrente de emociones. Una historia intensa de las que encoge el corazón cuando menos te lo esperas y te lo rompe para luego coserlo a mano, poco a poco.."

La magia de Elisabet me sorprendió con el Universo Silvia y más tarde me adentre en el mundo de Valería, y aunque todavía no he tenido la oportunidad de adentrarme en sus posteriores publicaciones Mi Elección y Horizonte Martina (pero lo haré) no pude resistirme a su más reciente publicación, Mi isla, el único libro autoconclusivo hasta el momento y que lleva cocinándose más de seis años, y tras muchas vueltas y retoques por fin ha visto la luz.

Tengo que admitir que iba con miedo, con expectación, con ganas... y para bien o para mal se han cumplido todas, pues lo he disfrutado, no me ha decepcionado, me ha mantenido enganchada y sin duda tengo mucho sueño que recuperar. Aunque Mi isla no supera Universo Silvia (no creo que ninguno lo haga) es un libro que desborda sentimientos, que cautiva y te rompe... porque sí, he sufrido, me ha encogido el corazón y ha sido inevitable terminar llorando. En definitiva, si terminas este libro y no tienes resaca literaria.... no eres de este mundo!

Como veis este libro me ha tocado la fibra sensible y es que no hay ninguna coraza que me proteja de la intensidad con la que Elisabet Benavente escribe sus historias. Historia en la que he notado una mayor madurez en el estilo, se nota una evolución sobretodo cuando mi anterior lectura de esta autora fue su primera novela en ver la luz. He visto un estilo más pausado pero igual de intenso y adictivo, unos personajes con una gran profundidad y un gran trasfondo.

Si llegados a este punto no te he convencido y quieres saber que ocurre en Mi Isla, te diré que en Mi isla nos encontramos a Maggie, una joven que regenta una casa de huéspedes en una isla paradisiaca, tranquila y acogedora, de esas con las que todos soñamos. Su vida es tranquila y monótona hasta que aparece Alejandro... y la cosa se lía... ¡¡pero se lía parda!! Como consecuencia tenemos una historia de amor, con mucha pasión pero también lágrimas, momentos tristes y decepciones. Una historia de superación, de miedos en donde aprendemos acerca de la vida y sobretodo de uno mismo porque con las historias de Beta Coqueta una siempre saca lecciones de la vida, del amor y las relaciones porque en sus personajes encontrarás un poquito de ti, de tu yo pasado y quizá de tu yo futuro. Y no, no te voy a desvelar nada más acerca de la trama de esta historia para que puedas conocerla poco a poco, con sus misterios y pasiones a ciegas. Pero si te voy a contar que Maggie... es mucha Maggie... No es un personaje con el que me sienta identificada, mentiría si dijera que no me han dado ganas de gritarle y darle collejas pero a la vez no he sido capaz de enfadarme y olvidarla en el cajón de las protagonistas irritantes, porque Maggie es humana, tiene muchas inseguridades y no está preparada para salir de la isla.... también tengo que comentar que en el peor de los momentos Alejandro no creo que haya actuado de la mejor manera y aunque es un personaje que me robo el aliento en las primeras partes, me lo rompió por completo y para siempre en las últimas... y eso es algo que me duele y no perdonare a Elisabet.

No puedo dejar de mencionar a un personaje secundario, de los que roban el corazón, en este caso y en esta historia creo que todo hubiera sido más tristes sin los momentos de la señora Mercedes. Una mujer mayor pero con mucha chispa que acompaña a Maggi en la isla, le hace compañía y le enseña a tejer. Sin las subidas de tono de esta mujer este libro no hubiera sido lo mismo y estoy segura que si has leído este libro es un personaje que si o si te ha sacado más de una risa.

Y llegamos al final, pero no al final de esta reseña sino al final de la historia, ese con el que el libro llega a tener un cinco o tres estrellas...Y creo que de tantas vueltas que le dio a la historia termino perdiéndose con el final. En mi opinión termina dando vueltas en círculo mareando la perdiz y rompiendo mi corazón (en exceso, hasta dejarlo inmune), para mi gusto lo alarga y mucho, tanto que cuando llegas a la última página es ... ya? ah pos bien!.... Y si, a pesar de ello es un libro que recomiendo, que me ha gustado y seguramente estará entre mis mejores lecturas del año porque son de esos libros que remueven sentimientos y no te dejan indiferente aunque terminen removiendo la perdiz.

No te aísles: ¡enamórate!

No te aisles: enamórate

Mi isla, de Elísabet Benavent

Seguro que ha habido un momento en vuestra vida en el que habéis deseado que el mundo se parara o que, si no lo hacía, pudieseis bajaros del barco y así desconectar de todo, absolutamente de todo, durante un tiempo.

Algo parecido es lo que le ocurre a la protagonista de Mi isla de Elísabet Benavent, que tras varios incidentes bastante duros en su vida decide dejar atrás su trabajo y su forma de vida ajetreada de estilista y personal shopper para refugiarse en una pequeña casa de huéspedes que ella misma regenta. Su nombre es Maggie y ha renunciado al amor y le resulta complicado explicar los motivos hasta que conoce a Alejandro y la calma se convierte en una tormenta de sensaciones.

Así, comenzará a sentir cada vez más la posibilidad de que tal vez sí pueda empezar de nuevo. Porque se puede empezar de nuevo, ¿verdad? Esta es una de las preguntas que recorren las páginas de Mi isla. Se trata de una obra diferente, una historia de amor que lanza una reflexión acerca de cómo lo vivido condiciona muchas veces nuestro futuro, seamos más o menos conscientes, queramos o no.

Su autora estuvo escribiéndola durante varios años, cinco concretamente. Si tardó tantos días fue porque le costó muchísimo desprenderse de la obra y sentir que la historia había llegado a su fin. Y no es un argumento para nada extraño, porque una vez te sumerges en sus páginas, te será difícil desprenderte de ellas. Me sucedió a mí y estoy segura de que te ocurrirá lo mismo a ti también, querido lector.

El libro está dividido en cinco partes y cuenta con una voz narrativa en primera persona que bucea en los pensamientos y sentimientos de Maggie, la protagonista, pero también de Alejandro, de forma que la historia nos parece aún más cercana.

¿Que quiénes son Maggie y Alejandro? Veréis, Maggie es el personaje con el que comienza todo, la que decide dejar a un lado el que era su día a día y bajarse del mundo para adentrarse en una nueva experiencia: la de una vida sencilla en una isla, regentando una casa de huéspedes y cuidando de su huerto. Pero lo cierto es que Maggie huye de algo e, inevitablemente, le tiene que hacer frente.

Un día conoce a Alejandro, un chico atractivo, modelo, que de un primer vistazo podría parecernos el típico personaje cliché de novela romántica, pero no: conforme vamos avanzando en su historia, observamos que también tiene matices, que su vida no es ni mucho menos perfecta, y que también escapa de algo.

Juntos se embarcarán en una historia de amor real. Y digo real porque es narrada con toda su intensidad y, sobre todo, con sus claroscuros: si buscáis la típica novela del fueron felices y comieron perdices, este no es el caso: Mi isla realiza un recorrido que va profundizando desde el comienzo de una relación, con su ?él y yo? inicial al que no hace falta nombrar de otra forma ni buscar otro tipo de denominación, hasta ese ?algo? desconocido que antes no estaba y de repente, sin que casi nos demos cuenta, surge y cuando lo hace ya no hay vuelta atrás.

Hoy es hoy y solo estaremos aquí ahora. Lo que pase mañana?es otra cosa.

En general, excepto las amigas de la protagonista, podemos afirmar que los personajes están muy bien definidos y, sobre todo, mantienen los pies en la tierra. Entre ellos hay que destacar a Alejandro, que sufre una evolución bastante compleja, a la señora Mercedes, un personaje instrumental que aporta la vena cómica a la trama, y también a la propia isla. Sí, porque al final la isla acaba funcionando casi como una cura o un medio de salvación de la vida de los protagonistas. No es para nada casual que el título de la obra sea éste -ya descubriréis por qué-.

Es la primera vez que leo a Benavent, pero me ha parecido una autora fresca, que realiza maravillosas descripciones y te transporta a los lugares que menciona sin necesidad de mucho artificio y que logra modelar unos personajes con sus problemas, inseguridades, dudas, ilusiones y secretos.

En definitiva, Mi isla es un refugio, pero también un remedio, es un argumento para empezar de nuevo, para afrontar la vida y entender que nos va poniendo pruebas que hay que superar, y sólo depende de nosotros. Mi isla es una historia que traspasa el papel por su intensidad. No te dejará indiferente.

Sé que Alejandro empezó entonces a darse cuenta de lo que significaba haberse enamorado; tantos años buscando sentir algo significativo y ahora que se había topado con ello fue consciente de que la vida se le complicaba. Así es. Querer soluciona la soledad, pero entorpece la existencia porque anula el instinto de supervivencia, aviva el placer de hacernos daño y multiplica los problemas (...) siento que en esa glorificación del amor que encontramos en todas partes se les olvida la cara oscura, la que nos hace a veces peores personas porque despierta nuestros temores más antiguos. El amor nos hace capaces de las mejores y de las peores cosas, tengámoslo claro.

Una historia de amor llena de sentimientos, subidas al cielo y caídas al infierno.

Nunca había leído nada de Elisabet Benavent, a pesar de que me la habían recomendado muchísimas veces y había leído opiniones geniales sobre ella, pero no terminaba de llamarme ninguna de sus sagas anteriores. Cuando Edición Anticipada, me ofreció Mi isla, me decidí porque la sinopsis me dejó bastante intrigada y ya era hora de comprobar por mi misma el porqué de tan buenas opiniones. Y, en fin, el libro me ha gustado bastante, pero tampoco me ha parecido maravilloso. Pero vayamos por partes.

Maggie, nuestra protagonista, vive sola en una pequeña isla y regenta una casa de huéspedes que, aunque en verano cuelga el cartel de completo, en temporada baja está bastante desierta. Vive en soledad, y bastante aislada, por cosas que le ocurrieron en su pasado, que poco a poco iremos descubriendo, y hace años que decidió romper con todo y empezar de cero, en todos los sentidos. Maggie es feliz en su soledad hasta que aparece Alejandro en su casa de huéspedes y pide una habitación.

Los personajes de este libro me han gustado, he logrado conectar con ellos, a pesar de que a veces no entendía las decisiones que tomaban o los comportamientos que adoptaban. Pero, en general, la autora ha sabido darles explicación y justificarlos. Además, podemos ver, sobre todo en Maggie, como evoluciona y cambia durante toda la novela. Es una chica impulsiva, ambiciosa, atrevida pero que esconde dentro muchas cosas que influirán mucho en la trama.
    Alejandro, es el típico chico perfecto. Novio perfecto, amante perfecto, huesped perfecto, amigo perfecto, trabajador perfecto. Y eso suele sacarme de quicio en los personajes porque, seamos realistas, nadie es perfecto en esta vida y me gusta ver en los personajes sus defectos. Pero, lo raro aquí, ha sido que a pesar de eso, Alejandro me ha gustado bastante, me pareció muy comprensivo y muy positivo para Maggie. Quizás en él no vi esa evolución, pero claro, él y era el "perfecto".
    También salen algunos secundarios que me enamoraron como la Señora Mercedes y algunos a los que odié, que no diré nombres porque ya sabéis que me gusta desvelar lo mínimo.

En cuanto a la trama, podemos dividirla, en general, en dos partes: en la primera, vamos a ver como se va cociendo esa nueva relación, cómo se van conociendo los protagonistas, ese "tonteo", etc. Y en la segunda parte, se van descubriendo todo ese pasado oscuro de Maggie y encontramos una dosis alta de drama.

Personalmente, me quedo con la segunda parte, la más dramática porque la he disfrutado mucho más, me ha transmitido muchos más sentimientos que la primera que me pareció bastante normalita y típica de este tipo de novelas románticas contemporáneas, con el toque de la autora, pero sin más.

Como he dicho, no he leído nada más de la autora así que no puedo compararlo con otros de sus libros. Mi isla fue el primero de los libros que escribió Elisabet Benavent, pero no se había decidido a publicarlo hasta ahora, después de revisarlo y actualizar algunas cosillas.

En definitiva, Mi isla nos adentramos en una bonita historia de amor, ambientada en un lugar que invita a darle un poco al pause en la vida y disfrutar más de ella. Aunque con algún toque un poco original, lo cierto es que para mi ha sido una historia bastante normalita, aunque en ciertas partes me emocioné mucho, hasta lloré (no sé qué me pasa últimamente qué estoy de un sensiblero...), hecho que hizo que finalmente acabara gustándome un poco más.
    Si sois fans de la autora, o habéis disfrutado mucho de sus anteriores historias, seguro que en esta también os enamora.

Una historia que te atrapa de principio a fin.

Hace unos meses subí la reseña de Alguien que no soy, y como pudisteis ver me gustó mucho. Así que cuando tuve la oportunidad de elegir este libro en Edición anticipada no lo dudé. Quería leer algo más de la autora, además que como podeis ver arriba tiene una portada preciosa. Y lo mejor de todo es que es autoconclusivo, que no se si lo sabeís pero me gustan más que las trilogías o sagas.

En esta ocasión tenemos la historia de Maggie quien tras unos motivos importantes decide irse a una isla y allí restaura una vieja casa para convertila en una casa donde tener huespedes que visiten la isla. Eso le ayudará a calmarse y allí distraerse de todo lo ocurrido en el pasado. Y ahí empieza una nueva historia.

El libro está dividido en cinco partes, en donde mi favorita sería la primera, y la que menos me ha gustado puede que la tercera o la cuarta no recuerdo bien. Solo digo, que el libro empezó muy bien, me enganché enseguida, y enseguida congenié con Maggie, Alejandro y por supuesto con la señora Mercedes, que si habeis leído el libro creo que os habrá gustado como a mi. Pero aunque el libro se leyera rápido, la trama me estaba gustado, cuando me quedaban como cien páginas la historia da un giro, el cual a ver me gusta por la vuelta que le da a todo. En ese giro empecé a odiar a los personajes principales, la actitud de cada uno no la entendía nada, me estaba dando ganas de darle un guantazo a cada uno para que volvieran a ser como antes, y SPOILER vale, puede que Maggie estuviera enferma y por eso tenga la recaida, pero por ejemplo lo de que Alejandro la usase solo para ir a los hoteles y ni le hablara ¿hola? eso no tenía explicación... FIN. Eso creo que fue el motivo por el cual estuve varios días que apenas avanzaba en la lectura, no me gustaba las actitudes, y no lo se, pero era un conjunto general. Hasta que ya me volví a enganchar pasada esa parte y terminé el libro.

Comparandolo con Alguien que no soy, en Mi isla he notado diferente a Elisabeth pero no quiere decir que no me haya gustado, al contrario me he reido más en este libro. Y a pesar de ese parón que tuve pero creo que fue ya algo personal y no del libro, se consigue leer rápido aunque sea extenso, y no se hace demasiado pesado. Además de los tres personajes que he comentado arriba, salen muchos más a los que amarás u odiarás, pero habrá más que ames. Y si, hay otros personajes que me han sacado de quicio y he pensado en como pueden ser asi.

Con todo esto, Mi isla ha sido un libro con el cual he reido, me he cabreado, no he llorado pero si me he emocionado, y sobretodo he disfrutado. Pero por las cuestiones que os he comentado arriba, de ese giro, y que me estanqué en unos capítulos, le he bajado la nota, pero sigue siendo muy buena.

Un libro que no sueltas hasta llegar al final del mismo

Maggie, después de unos años muy malos en Madrid, vive en una isla llevando una casa de huéspedes. Es feliz en su día a día. Un día llegará Alejandro, intentando encontrar una tranquilidad que en su vida no existe. Con sus más y sus menos, pronto conectaran. Pero nada es fácil y pronto se darán cuenta de ello.

Los que me seguís desde hace tiempo, ya sabéis que en cuanto sale un nuevo libro de Elisabet Benavent quiero leerlo en pocos días y cuando me enteré que en este mes de junio salía un nuevo libro suyo, me lo anoté para poder hacerme con él y leerlo pasando por delante de todos los pendientes que tengo. Y una vez más, al terminar una historia suya, me he quedado con un gran vacío, como si me faltase algo. Y es que, esta autora escribe de forma tan intensa, que, al menos a mi me pasa, cuesta recuperarse cuando finalizas un libro suyo. Con este me he reído muchísimo, me he cogido cabreos que nunca pensé que me podía coger leyendo un libro y sobre todo he llorado, muchísimo. Encima me ha pillado en una época moñas, con lo que aun he llorado más, jajaja.

En este libro autoconclusivo, conocemos a Maggie y Alejandro. Tanto uno como otro nos van narrando la historia, aunque es Maggie la que lleva el gran peso de la historia y la que nos cuenta la mayoría de las cosas.
    La historia empieza casi en el momento en el que Maggie y Alejandro se conocen. Esta tiene una casa de huéspedes en una bonita y solitaria isla y Alejandro necesita un gran parón donde prime la tranquilidad. Por casualidad, este irá a la casa de huéspedes de Maggie y en ese momento, empezará la historia de verdad. La historia está partida en cinco partes, pero yo la parto en tres: la primera donde conozco a los dos protagonistas y los adoro; la segunda donde me mosqueo mucho y la tercera donde aun me mosqueo más pero también lloro mucho y casi vuelvo a caer rendida a los pies de estos personajes como al principio.

En esta primera parte de la historia, en el que los dos personajes se van conociendo, me han gustado muchísimo tanto Maggie como Alejandro, como ya os comentaba antes.
    Maggie es una chica que lleva una vida un tanto hippy en la isla y desde el primer momento en el que ve a Alejandro le gusta físicamente como nos hace ver muchas veces (demasiadas para mi gusto, la verdad). Aunque tiene unos prontos que no me llegan a gustar, tiene también su parte graciosa y la verdad es que me ha caído muy bien, sobre todo cuando conocemos lo que le pasó en el pasado, ya que me ha parecido una chica muy valiente por dar el cambio que necesitaba su vida.
    Alejandro también me ha gustado mucho en esta primera parte. Me parece un chico que, para ser quien es, tiene los pies en el suelo y no se cree superior a nadie. Además tiene mucha paciencia y lo irá demostrando en estas primeras páginas.
    En esta primera parte, mientras Maggie y Alejandro se van conociendo, es donde más me he reído y divertido. La verdad es que me ha recordado mucho a los inicios de la autora, y es algo que me ha encantando volver a reencontrarme. Además conocemos a una persona maravillosa, que se te mete en el corazón desde el primer momento. Esta no es otra que la señora Mercedes, una mujer mayor muy amiga de Maggie y que ha conseguido sacarme más de una carcajada. Sin duda, pese a ser un personaje secundario, es de los personajes que ha creado la autora, a lo largo de todos sus libros, que más cariño le he cogido.
    Como os comentaba, en estas páginas, vamos viendo como nuestros dos protagonistas se van uniendo cada vez más y además conocemos muchos de sus secretos, lo que consigue unirlos aun más.

Pero Alejandro no puede quedarse siempre en la isla, por muy a gusto que esté y tiene que volver a su trabajo. En un momento de la historia, Maggie decidirá irse con él e iniciarán una vida en común. Y aquí llega mi segunda parte, donde me he enfadado mucho. Con la isla como recuerdo, vemos como Alejandro y Maggie van creando un hogar juntos en Madrid y como ella va volviendo a acostumbrarse a su antiguo trabajo.
    La verdad es que en esta parte no podía parar de leer porque mientras lo hacía, alucinaba con algunos comportamientos de Maggie. Este libro lo he leído junto a otras chicas y Hele de Pájaras Lectoras, me decía que podía llegar a entenderla. Pues sinceramente, a mi aparte de enfadarme, me ha decepcionado muchísimo. Es increíble ver como muchas cosas entre las que están las malas compañías y el dejarse influenciar por ellas, puede hacer que una persona cambie tanto para mal. No le tiré el libro a nuestra protagonista a la cabeza porque no podía, pero la verdad es que era para hacerlo. No os voy a contar lo que esta hace, pero seguro que cuando lo leáis os enfadáis como lo he hecho yo.
    Por otra parte, destacar, una vez más, la paciencia que tiene Alejandro en esta parte también, porque muchos no aguantarían lo que aguanta él.

Y ya en mi tercera parte particular, con Maggie de vuelta en la isla, entendiendo un poco más por lo que ha pasado y reconciliándome poco a poco con ella, he sufrido y llorado mucho, pero también me he cabreado muchísimo. Esta vez por culpa de Alejandro, que me ha decepcionado muchísimo también. La verdad es que no me esperaba para nada lo que iba leyendo y alucinaba como dos personas podían hacerse lo que hacen ellos.
    Poco a poco también he conseguido reconciliarme con Alejandro, aunque sigo enfadada con él. En realidad con los dos, pero se me irá pasando porque les he cogido mucho cariño, jejeje.

Y con todo esto que os he contado (aunque no os he querido contar nada de lo que pasa) llegamos al final de la historia. Un final que me ha gustado, pero que me ha parecido que pasaba muy rápido. Sinceramente, necesitaba unas 50 o 60 páginas más para que volviera a querer a los dos personajes como al principio y eso es algo que he echado de menos.

Esto último que os comento, en otra historia haría que le bajara la nota, pero un libro que me ha hecho sentir tanto, con el que he estado montada en una montaña rusa de sentimientos y me ha enganchando tanto, que ahora mismo estoy como si me faltase algo, es imposible no darle la máxima nota.

Tenía muchas ganas de leer Mi isla, Elísabet Benavent es de esas autoras que hacen que te desesperes por un libro suyo porque sabe cómo tocarte la fibra y te llega al corazón con sus historias.

Antes de empezar debo decir que Mi isla no es el libro que más me gustó de Betacoqueta, te puede gustar más o menos una historia, pero siempre llegas al final de sus páginas con un buen sabor de boca.

Maggie vive en una isla alejada de todo, nada sabemos de ella cuando comenzamos a pasar las páginas, sólo comenzamos a intuir que anteriormente había sufrido mucho. Su vida en la isla es tranquila y austera, en cuanto a su vida sentimental es inexistente.

Pero todo cambia el día que aparece en su puerta Alejandro, con él volverá a sentir, a vivir, pero también volver a caer en los viejos hábitos.

«... Dime que no voy a volver a sentir una mierda porque soy feliz desde que sobrevivo y no vivo, y todo está como dormido.»

Más de la mitad del libro veremos a Maggie y Alejandro en un lucha de fuerzas, ella por tratar de no caer rendida ante él, y Alejandro por poder un paso más.

En todo este tiempo se podría decir que se viven momentos idílicos, iba pasando las páginas y me encontraba en tensión porque estaba segura que llegaría ese instante que todo se desmoronaría, y llegó...

Me dio la sensación que todo esos momentos donde la relación se asentaba y que todo parecía ser color de rosa se me hizo muy larga, porque sentía que no avanzaba en la historia. Comenzó a hacerse muy lento y hacía preguntarme cuándo llegaría el quiebre en la historia que hiciese que despertara sentimientos más profundos.

Ese instante llegó hacia el final, y fue donde las lágrimas comenzaron a correr sin poder evitarlo. Quise matar a Maggie y sacudir a Alejandro para que reaccionase.

«... Escucharla reírse era media vida condensada en el aire y eso…, eso solo puede significar que me había enamorado.»

«-¿Y por qué has venido?

-Porque no podía no hacerlo. Porque no elijo, Magdalena. Contigo no puedo escoger.»

Alejandro es ternura, paciencia y amor incondicional, y doy gracias a su autora por haberme dado un poco del enfado de Alejandro, de verdad que necesitaba verlo reaccionar.

Mi isla es una historia de superación de dolor, de amor verdadero capaz de seguir adelante a pesar de las adversidades.

Como dije al principio, Mi isla no es el mejor libro de la autora, por lo menos para mí, por lo que comentaba en párrafos anteriores... Por momentos se me hizo muy lenta la lectura y me daba la sensación de no avanzar y lo realmente intenso llega hacia el final.

En este libro Elísabet Benavent nos deja una historia más sosegada, al estilo de Martina, pero aún más tranquila, no hay grandes toques de humor, a excepción de Mercedes, un personaje del que es imposible no enamorase.

La autora siempre nos recuerda en sus libros a otros personajes de su historia, esta vez le tocó a Nico y Hugo, un pequeño recuerdo, pero que logran sacarte una sonrisa.

A pesar de todo lo que comenté, Mi isla me dejó un buen sabor de boca, una historia que el fondo llega a conmoverte.

«... la isla ha sido siempre la clave, el único lugar donde nacen las cosas que me hacen feliz.»

Claudia - Libros de Romántica

Una novela de amor y superación que te atrapará desde el principio.

Maggie vive aislada de la civilización desde que tuvo que hacerse la fuerte y coger de nuevo las riendas de su vida y reconducir su futuro. Regenta una casa de huéspedes en una pequeña isla donde lleva una vida sencilla y tranquila alejada de todo aquello que hace un par de años la rompió por dentro. Poco a poco ha ido reencontrándose con ella misma y con la paz interior que tanto necesitaba. Su vida da un vuelvo cuando conoce a Alejandro, un chico que llega a la isla con la intención de pasar unos días alejado de todo, de meditar y pensar en lo que hacer con su vida a partir de ese momento. Juntos comenzarán poco a poco una historia de amor nada fácil, llena de miedos y obstáculos.

Una vez más Elísabet Benavent consigue atraparme de lleno con una de sus novelas. Puede que Mi Isla sea desde ya mi libro favorito de la autora, quizá porque es una historia diferente a lo que nos tiene acostumbrados. Esta vez nos sorprende con una historia más profunda, madura y seria en la que te cabreas o emocionas con los propios personajes.

Esta novela esta narrada en primera persona por Maggie, aunque en algún capítulo será Alejandro quien tome el control de la narración para hacernos partícipes de sus sentimientos. Tiene una trama muy bien hilada con giros que te mantienen atrapada queriendo saber más y más de la historia y de los personajes. Una lectura ágil y muy amena aderezada con bastante diálogo y mucho sentimiento y con unos personajes muy bien creados.
    En todos los libros de Elísabet Benavent los personajes secundarios son muy importantes, y en esta ocasión tengo que mencionar, la señora Mercedes. Una mujer encantadora que es la única amiga que Maggie tiene en la isla y que le da muchas lecciones de vida y muy buenos consejos.
    En resumen, Mi isla es una novela que te llegará al corazón, llena de verdades y sentimientos escondidos, de amor y superación. Una novela que habla de segundas oportunidades y empezar de nuevo.

Una historia que te llegará al corazón

Escogí este libro para leerlo porque me gusta la forma divertida que tiene la autora de escribir, porque siempre por lo que he podido comprobar con otro de sus libros, dota a los personajes de una chispa de diversión, que nos asegura una feliz lectura llena de diversión, risas e incluso muchas veces carcajadas.

*La Isla*, no me ha defraudado, Maggie, nuestra protagonista principal femenina es muy divertida, piensa cada cosa, que te hace reír, es espontanea hasta a veces decir basta, mete la pata a cada momento, y además, nos hace sentirnos mucha veces identificada con ella, ya que en muchas ocasiones seguro todas nosotras, hemos tenido el tipo de pensamiento que piensa Maggie por un chico guapo, atractivo y muy agradable o irritante, como puede llegar a ser Alejandro.

La Isla, en el libro va a representar un lugar de calma, paz, de curación para las almas que han sufrido, y así, Maggie nos relatara la historia casi toda en primera persona, y dijo esto, porque Alejandro, nos contara algo de sus pensamientos, pero no será siempre, sino en pequeñas ocasiones, por eso se puede decir que la historia recaerá mas en Maggie, y por ello nos iremos enterando porque ella abandonando todo, para quedarse en esta isla tan especial.

Por lo tanto, la historia no se desarrollara toda en la isla, irá dando vueltas, desplazamientos, salidas y entradas de esta, y es que entre nuestros protagonistas se va a dar un quiero y no puedo, es posible y no lo es, y es que la vida de cada uno de ellos es diferente, Maggie, va a dar muchos tumbos, su vida se va a desbordar de nuevo, llevándola nuevamente al fondo del abismo, un abismo donde nuestros protagonistas van a pasar por un infierno, porque aunque Alejandro pueda llegar a odiarla, también la ama.

En resumen:*La Isla*, se convertirá, en un libro lleno de sentimientos, de alegrías, pero también de sufrimiento, de reconocer los errores, de meter la pata, de romper lo bonito que se puede tener, de la sicosis de las personas y sus adicciones, en fin, pasaremos por una escala de sentimientos con Maggie y Alejandro, que se convertirá en un libro con profundidad, porque si ves las flaquezas de las personas, las imperfecciones, ves el alma y corazón a flor de piel de quienes lo viven.

¿Lo recomiendo? ? Si, es un libro que tiene un poco de todo a nivel sentimental, sensual y erótico, un libro que te hará sentir, pero también aviso, que es un libro que me pareció por momentos un poco denso, yo si hubiese sido la autora, hubiese hecho un libro más corto de páginas, ya que si lo cargas de las misma emociones tantán veces, puedes llegar a cansar un poco al lector, y a mí me ocurrió esto en contadas ocasiones, pero aun así, quiero decir que no hubiera dejado de leerlo, quizás, no es un libro que voy a poner como el mejor de los que he leído de la autora, pero tampoco está mal, es entretenido y te hace sentir, que es lo que vale en una historia.

Una historia llena de esperanza.

Mi isla es un libro de luchas y superaciones. De cómo el ser humano es capaz de autodestruirse, a sabiendas en un principio y negándolo más tarde, para después resurgir entre las cenizas. De cómo el amor puede ser algo muy sencillo, bonito y perfecto y cómo lo podemos aplastar con nuestras inseguridades e intervenciones de malintencionados, hasta llegar a destruirlo. Pero sobre todo es un libro lleno de esperanza.

Tiene un estilo de escritura fluido, ameno. A pesar de las más de quinientas páginas se me ha hecho corto y he sentido que se terminase.
    Y aunque la historia que se cuenta es sencilla, sin grandes acontecimientos, ni grandes altibajos, te engancha hasta el final.

Los personajes principales son reales, a los que les suceden cosas creíbles, no es que les pasen cosas cotidianas, pero si verosímiles. Están bien descritos y desarrollados.

Maggie parece un personaje fuerte, capaz de salir de la situación más complicada y empezar una nueva vida, parece una persona cabal, centrada y con la suficiente cabeza para no volver a caer en malos hábitos, pero los humanos somos seres capaces de ser los más fuertes y al momento siguiente los más débiles. Y más en el caso de Maggie con su problema que magnifica lo que realmente sentimos todos en algún momento. Me ha gustado mucho este personaje, su mantera de enfrentarse a las cosas y su forma de ver la vida.

Alejandro es perfecto, es guapo, simpático, divertido, detallista y valiente a la hora de hablar de sus sentimientos. Vamos, que lo tiene todo y todo bueno. Imposible no caer rendida bajo sus encantos.

La relación entre ellos pasa por todas las posibles situaciones: es romántica, entrañable, feliz, dañina? pero vale la pena, lo importante es vivir, sentir.

Los personajes secundarios son numerosos y muy variados: unos ángeles, otros demonios y gente totalmente normal. De todos ellos destacaría a la señora Mercedes una mujer mayor pero muy moderna, que sabe ver lo que el corazón de Maggie necesita y resulta un gran apoyo. Desde el lado amable también hay que hablar de Irene una gran amiga en la sombra de nuestra protagonista y que la ayuda en todo lo que puede y no tiene pelos en la lengua a la hora de decirle lo que piensa. Y desde el punto de vista negativo hablaré de Camila una mujer dañina, egoísta y mala, el típico lobo con piel de cordero.

En definitiva, estamos ante una historia muy bonita, sencilla pero que engancha, con situaciones creíbles y personajes muy reales. Un libro con valores para recordar o un libro con pensamientos importantes que no podemos olvidar.

Una historia que te hace vibrar con tantas emociones

Mi isla narra la historia de Maggie, una mujer que vive en una pequeña isla y está al cargo de una casa de huéspedes que heredó de su abuela. Lleva una vida tranquila y acogedora, tiene un huerto que le da para vivir y dar de comer a sus inquilinos y siempre va descalza. Pero no todo es tan bonito como lo pintan, y es que Maggie lleva allí dos años confinada, sin saber del mundo exterior, ya que no quiere recordar ese pasado tan doloroso que tuvo.

Todo cambia de la noche a la mañana cuando se presenta un nuevo huésped a la isla, Alejandro, un hombre poco común por su vestimenta de los que suelen hospedarse en su casa. Él también necesita evadirse del mundo del que viene y Maggie será la indicada para ayudarle a desconectar de todo lo que lleva a cuestas. Aún así se extraña de ver a una chica como ella al mando de una hospedería, cuando normalmente los dueños suelen tener más de 60 años. Ambos empezarán a conocerse y por unas cosas u otras despertará en ellos una pequeña tormenta de nuevas sensaciones.

Maggie, o Magdalena como él la llama, le mostrará los rincones más hermosos e interesantes de la isla, y ocurrirá lo que ambos querían evitar a toda costa, terminar enamorándose como nunca antes lo habían hecho. Pasarán unas semanas inolvidables entre sábanas y calor humano, pero todo tiene que terminar al fin y al cabo, y es que Alejandro no puede abandonar su trabajo y debe volver a Nueva York y retomar su ajetreada vida. Para Maggie todo esto no le duele como esperaba, ya que se prometió a si misma no esperar nada del amor ni de los hombres. Pasan los meses y Alejandro vuelve, vuelve a ella para llevársela con él durante un mes. Lo que Maggie no sabe es que ese viaje cambiará su vida de nuevo y querrá retomar su antiguo trabajo de estilista.

Llevarán una ajetreada vida, Alejandro como modelo y Maggie como personal shopper, cosa que perjudicará su relación de pareja ya que apenas tendrán tiempo para estar juntos y ser los mismos de antes. Ocurrirán cosas que harán infelices a ambos y terminarán por caminos separados, pero la distancia y la infelicidad es demasiado dolorosa e insufrible, pero así son las cosas y las consecuencias de los actos de las personas. Maggie volverá al lugar del que nunca debería haber salido, su pequeña isla, pero en su vida seguirán pasando cosas, buenas y no tan buenas que la harán recapacitar y poner todo en su sitio, con o sin el hombre de su vida.

Esta es la primera historia que leo de la autora y me ha parecido bastante entretenida por todos los acontecimientos y giros que da la trama.

La historia comienza muy fuerte desde el principio con la aparición de Alejandro en la vida de Maggie, que pondrá su vida patas arriba y le dará ese toque de felicidad que ella tanto necesitaba. Volverá a retomar contacto con su familia, conocerá a la familia de Alejandro, y conocerá nuevas amistades no tan buenas como ella esperaba. La vida que tienen en pareja es como una montaña rusa, tendrán momentos de mayor éxtasis y otros en los que se pelearán a muerte. El final de la historia me ha encantado, pero sobretodo el epílogo, páginas que todos los que hayamos leído la historia necesitábamos para seguir respirando.

Los personajes de esta historia son muy vivaces, sobretodo los protagonistas. Maggie/Magdalena es una mujer luchadora a pesar de sus altibajos y su cabezonería, cuando ama a una persona lo hace con todas sus fuerzas, pone todo su empeño en que salga bien, pero eso a veces no es suficiente. Las ganas de ponerse bien y volver a su tranquila vida en la isla me ha encantado. Alejandro es todo un personaje, sus chistes cómicos y su mirada seductora enamoran a cualquiera hasta las trancas, y a pesar de que tomara algunas decisiones que no me parecieron las correctas, es un gran personaje.

Otro personaje que me ha parecido muy enternecedor es la señora Mercedes, la vecina de Maggie en la isla. Es una mujer encantadora, como una segunda madre para nuestra protagonista en las que da muchas lecciones de vida y muy buenos consejos. Es la viva imagen del amor verdadero lo que le transmite y se desvive por ella. Y por último, la familia de Maggie, quiero hablaros de todos ellos en general porque me ha parecido una familia de lo más pintoresca. El padre protector y gruñón que quiere lo mejor para su hija, la madre cariñosa y el hermano graciosillo que le da vidilla a muchos momentos. Son una familia única y aunque Maggie diga que son unos locos, les quiere como a nadie.

La pluma de Elísabet Benavent me ha resultado muy peculiar, consigue que la típica historia de chica que se evade de los problemas y chico guapo que la hace cambiar sea muy diferente y única, con su escritura consigue arrancarte más de una sonrisa y carcajada.

Fresco y muy adictivo

Una historia que me hizo ver la vida de otra manera

\’\’Una historia que se meterá bajo la piel\’\’

Un gran descubrimiento

"Mi isla" ha sido una novela que me ha gustado mucho. La portada es muy sencilla y bonita, llama bastante la atención por el color y eso es algo muy positivo.
    La trama está muy bien perfilada, con varios giros que mantienen enganchado al lector. Me ha gustado mucho cómo la autora ha llevado la historia, creando muchísima expectación a lo largo de las páginas, haciendo que el lector lea y lea queriendo llegar al final. Es la primera vez que leo algo de Elísabet Benavent, tenía muchas ganas de probar sus libros y me he estrenado por todo lo alto. El ritmo de lectura es muy ameno, con bastante diálogo y mucho sentimiento. Esto último es lo que más me ha gustado, el presentar unos personajes muy humanos, muy desnudos.
    Los personajes están muy bien delineados, sobre todo ambos protagonistas, siendo el punto fuerte de la obra. La autora nos presenta unos protagonistas muy bien formados, claros y sencillos, que narran la historia en primera persona (más ella que él). He echado de menos unos secundarios más definidos, que traspasaran el simple modelaje en muchas escenas, pero me ha gustado que la autora se haya centrado en las sensaciones y sentimientos de los protagonistas por encima de todo.
    Por último, los escenarios están igualmente muy bien dibujados, siendo parte esencial de la mayoría de escenas, complementando muy bien tanto a la trama como a los personajes.

Una lectura adictiva e intensa

Me alegré mucho cuando supe que Elísabet Benavent publicaría otro libro este año. Es una de las autoras españolas que más lectores tiene en nuestro país y todos sus libros cosechan muy buenas críticas. Mi experiencia con esta autora es bastante reciente, puesto que el primer libro que leí de ella fue Martina con vistas al mar, y fue un primer acercamiento que me gustó mucho, por lo que tenía ganas de repetir. Tras acabar Mi isla, he de decir que este último libro me ha gustado incluso más que el primero.

Maggie vive en una pequeña isla y trabaja en una casa de huéspedes, donde también vive. Maggie huyó a esa isla por un acontecimiento doloroso que desea olvidar y ese lugar fue su oportunidad perfecta para empezar de nuevo. Ahora ha renunciado al amor y solo se propone ser feliz con su huerto, su trabajo y las personas de la isla. Sin embargo, todo cambiará cuando Alejandro se hospede en su negocio. El joven de facciones perfectas desatará la pasión de Maggie y el encontronazo entre ellos será inevitable. Pero todos sabemos que los problemas no tardarán en llegar, ya que cada uno tiene sus secretos, aquellos que desean olvidar en la isla.

La protagonista de esta historia, Maggie, me ha parecido un personaje muy real, puesto que no siempre actúa bien y sabe cuándo falla. Es feliz en su isla, alejada de las grandes ciudades, trabajando en su casa de huéspedes y cuidando de su huerto. Lo que nadie sabe es que esconde algo que todavía le persigue y hará lo que sea para empezar de nuevo. Además, tiene una gran evolución a lo largo de la novela y sus decisiones me parecen muy acertadas.
    Alejandro es el típico chico perfecto, aunque también huye de algo. Me ha encantado que no sea el típico chico malote, sino que sea fiel a sí mismo. Aunque por su físico pueda parecer el típico personaje de estos libros, su comportamiento lo diferencia de los demás. Al igual que Maggie, ha tenido un pasado difícil y lo único que desea es tener unos días de tranquilidad en la isla. Ahí será cuando conozca a Maggie y cambie sus planes.

"Cuando alguien no sabe quiénes somos... podemos ser quienes queramos".

A pesar de tener más de quinientas páginas, no podía dejar de leer este libro y lo he devorado en muy poco tiempo. Me ha parecido una lectura mucho más ligera que Martina con vistas al mar. Además, los sentimientos son intensos y están presentes a lo largo de toda la novela, por lo que es complicado no disfrutarla. También hay que destacar que los personajes son cercanos y adorables, regalándonos muy buenos momentos. Dan ganas de darles un abrazo, sobre todo cuando conocemos lo que intentan esconder a toda costa y aquello de lo que huyen. Algo que también me ha gustado es que la autora establece el contraste entre una vida ajetreada y de lujos en una gran ciudad con otra más relajada en la isla (lo descubriréis si leéis la novela).
    En cuanto a la autora, tengo que decir que me gusta mucho como escribe la señora Coqueta. Desde mi punto de vista, es una de las mejores autoras que tenemos en nuestro país y no dudaré en seguir leyendo sus libros. Espero que os animéis con alguna de sus historias si todavía no lo habéis hecho. Seguro que es una buena experiencia.

En conclusión, Mi isla ha sido una lectura adictiva e intensa con la que he disfrutado muchísimo. Una novela que habla sobre las segundas oportunidades y empezar de nuevo, y que también nos demuestra que a veces hay que hacer frente al pasado, no solo huir de él.

El nuevo libro autoconclusivo de Betacoqueta

Cuando abrí este libro pensaba encontrar una historia romántica que se desarrollaba en el paradisíaco escenario de una isla solitaria. Sin embargo, Mi Isla es más que un romance de verano, es una novela de amor en mayúsculas con un trasfondo donde la superación juega un papel fundamental. Sin duda, no será la última novela que lea de Elísabet Benavent.

La historia de Mi Isla se centra en dos personajes que no han tenido suerte en el amor y, cuando se conocen y se gustan, deciden empezar un juego de seducción repleto de miradas, roces e insinuaciones. Esta primera parte es la que más me ha gustado de la novela, ya que no podía dejar de leer esperando que ocurriera algo entre los protagonistas. El flirteo y la contención de Maggie me mantuvo totalmente enganchada porque, además de compartir sus temores y experiencias, también quería que llegara el momento cumbre de que se liaran por primera vez.

No obstante, una vez que la pareja empieza a quedar más asiduamente la historia se torna más a favor del romanticismo y el drama. Siendo sincera, me encantó la trama que se desarrolla en la isla pero, una vez que cambian de escenario, el romance ya no me pareció tan intenso sino mucho más relajado y monótono. También es cierto que la tónica de la novela da un giro y el peso de la historia recae más en cómo Maggie se vuelve a integrar en sociedad que en la relación de pareja, ya que llegados a ese punto están muy formalizados.

Precisamente, el tema del regreso de Maggie a la gran ciudad y retomar viejas amistades me ha parecido muy interesante por cómo una mujer de éxito puede acabar sobrepasada por su trabajo. La autora nos acerca a las vivencias de Maggie como personal shopper, un oficio que en principio parece muy atractivo por estar rodeada de ropa de marca y lujos pero que puede acarrerar vicios y malos hábitos si no se sabe gestionar concienzudamente. Lógicamente, esto le ocurra a las personal shopper porque es una historia ficticia, pero sí que considero que las personas con mucho dinero deben tener cuidado con las amistades y los excesos, ya que cuando tienes el mundo a tus pies, es difícil controlarlo.

En cuanto a los personajes, Alejandro cumple con el prototipo de protagonista atractivo y misterioso de la novela romántica adulta pero Maggie es una chica más atípica. De hecho, Maggie es un tanto bipolar, ya que al principio parece una chica sencilla y tranquila pero luego se vuelve arrogante y egocéntrica. Por supuesto, el cambio de Maggie no me gustó pero como la trama resuelve el origen de su bipolaridad, me quedé más conforme con su personalidad.

Narrado a dos voces por Maggie y Alejandro, Elísabet Benavent me ha conquistado con su escritura tan profunda. Realmente me ha sorprendido que una historia con tantos diálogos y bien escrita me haya hecho suspirar con esas citas tan cercanas, experimentadas y realistas. Palabras que esconden verdades y sentimientos escondidos que muchos no sabemos verbalizar pero que muy acertadamente la autora ha sabido expresar con sus frases tan intensas.

En definitiva, Mi Isla es una novela de amor, drama y superación intensamente vivaz. Una novela de amor con escenas que suben la temperatura, discusiones de gran agudeza mental y problemas personales que ponen la guinda a esta isla donde la calma y la tranquilidad son la mejor medicina.

Un libro lleno de mucho mucho amor

Hola buenas tardes a tod@s, hoy me gustaría hablaros de un libro que he tenido la oportunidad de recibir gracias a la editorial.

Soy una amante de la lectura, devoro los libros que pasan por mis manos en apenas días o incluso algunos en horas y esto es lo que me ha pasado con este libro; Mi Isla de Elisabet Benavent.

Empecé a leerlo una noche antes de irme a dormir, me relaja leer y es algo que me gusta a cualquier hora del día; empecé leyendo despacio, sin prisa y pensando que leería algunos capítulos y continuaría la mañanas siguientes pero no fue así, me enganchó completamente y en dos noches conseguí leerme más de 500 páginas llegando al final del libro.

Nunca había leído nada de esta autora pero había oído opiniones muy buenas de sus libros así que tenía las expectativas muy altas puestas en él y sin duda las superó.

Me gustan las trilogías pero debo reconocer que saber que este libro era autoconclusivo me encantó porque no tenía que esperar a saber que sucedía.

El libro está dividido en cinco partes y dentro de cada una de ellas podemos encotnrar varios capítulos cortos.

Está narrado en primera persona, algo que me gustó porque hace que la sientas mucho más cercana e incluso que puedas fantasear sintiéndote la protagonista como si realmente todo lo que describe, todo lo que explica te estuviera sucediendo a ti.

Algo que me gusto es que no solo la protagonista va narrando capítulo a capítulo sino que Alejandro, el protagonista masculino también narra algunos capítulos, eso hace que podamos conocerle más a fondo, que podamos saber que piensa, que siente, que desea, que anhela en esos momentos.

Había un personaje secundario que me llenaba de dulzura, de ternura; una graciosa y dicharachera anciana de lo más moderna que tenía una relación de lo más cercana con la protagonista, una joven treintañera.

En las letras que describía Elisabet, la autora,  la relación entre la protagonista y la anciana pude apreciar que de un modo indirecto nos decía que aunque haya más de 40 años de diferencia de edad dos personas tan extremadamente diferentes pueden ser grandes amigas.

Además me impactó que una persona de su edad (la anciana) pudiera dar unos consejos de lo más acertados como por ejemplo vivir, pasarlo bien y dejarse de tramas que la vida ya es bastante complicada como para dejar pasar los placeres que la vida nos brinda porque cuando nos damos cuenta tenemos setenta y tantos años y los dientes postizos.

Durante mi lectura sentí todo tipo de sensaciones y sentimientos como cariño, ternura, pasión cuando describía con detalle ese momento íntimo, esa relación sexual que la llevó al Olimpo e incluso ira por la protagonista, una ira que fue desapareciendo cuando llegué a entenderla, cuando logré simpatizar y empatizar con ella.

Es un libro con muchísimo amor, mucho sentimiento, con una intensidad de lo más elevada que guarda un mensaje para mí muy importante y es que no por tenerlo todo en esta vida serás más feliz, a veces las personas que lo tienen todo también cometen errores y poder leer gracias al libro que podemos superar cualquier obstáculo, cualquier problema siempre y cuando reconozcamos nuestros errores es fantástico; da mucho en que pensar.

Deciros que leerlo ha sido maravilloso porque han aflorado todo tipo de sentimientos, lloré en algunos momentos, me reí, sufrí junto con la protagonista, disfruté en los buenos momentos y sentí mi corazón acelerarse en esos más íntimos, más tórridos.

El libro tiene más de 500 páginas pero se me hizo cortísimo, al acabarlo y ver la última página sentí que no podía desengancharme de él, la historia me marcó y esa misma noche que terminé de leerlo me acosté no sin antes pasarme un par de horas recordándola entera.

Si os gusta la lectura, si como yo un libro apenas dura en vuestras manos más que unos días os la recomiendo; a mí me encantó espero que cuando la leáis podáis sentir esas sensaciones que cada palabra, cada frase me transmitían a mí.

• Título: Mi isla
  • Autor (es): Elísabet Benavent
  • Fecha publicación: 06/2016
  • Temáticas: Narrativa romántica
  • Colección: Fuera de coleccion suma

Persiguiendo a Silvia (Saga Silvia 1)

Elísabet Benavent