Mujer soltera cocinera busca...

AGUILAR, Enero 2017

Descubre el chick lit gastronómico con la conocida cocinera Celia Lastres. Un libro diferente en el que nos brinda sus anécdotas sentimentales en forma de relatos, dentro de los cuales encontrarás deliciosas y sanas recetas de cocina.

¡El desamor también puede dejar buen sabor de boca!

«Ay Celia... Treinta añazos recién cumplidos, y más de cinco años han pasado desde que se terminó nuestra última relación de pareja... ¿Dónde está el fallo?»

Eso me preguntaba cuando me puse manos a la obra con este libro que tienes en tus manos, en el que cuento con todo detalle el periplo sentimental que he pasado en mis últimos tiempos. De cada historia -por desastrosa, triste o loca que parezca- siempre he sacado un aprendizaje. Pero con

Historas entretenidas y recetas diferentes

Este libro me llamó la atención cuando lo vi anunciado en esta Web. No me atrae demasiado el chick lit, pero como este tenía también recetas de cocina, pues me animé y lo pedí.

Lo primero comentar que la edición en papel es muy bonita. El libro tiene tapa blanda plastificada. La letra de los relatos es grande y algunos incorporan ilustraciones.

Las recetas están bien explicadas mediante dibujitos muy fáciles de interpretar. Aunque todas las recetas son vegetarianas, tengo intención de probar unas cuantas.

En este libro Celia nos relata sus vivencias y sus viajes, desde que cinco años atrás rompe con su pareja de 8 años. Cada capítulo es una vivencia distintas, tenemos sus citas, muchas de ellas fallidas, los viajes y la gente que va conociendo en ellos. También nos habla de su trabajo en un hospital y como la la cocina la lleva a un nuevo trabajo.

Los capítulos son cortos y amenos, salpicados por las recetas de las diferentes comidas que va haciendo.

El libro está muy entretenido y se lee muy fácil y muy rápido. Puesto que yo apenas veo televisión no conocía a la autora y nada sabía de su paso por Masterchef, aunque ella nos lo cuenta en el libro.

Lo único que he echado en falta en el libro ha sido un índice de recetas que podría haber sido muy útil.

La valoración del libro es de 3,5 sobre 5. Muchas gracias a edición anticipada por facilitarme un ejemplar para la reseña.

Apetecible y bien horneada, con una pizca de buen humor

Aquí mi resumen: Celia, la protagonista de esta historia. no deja de buscar el amor en cualquier parte del mundo, pero no viaja por eso sino para encontrar nuevas experiencias, sobre todo culinarias, le encanta la buena mesa y la alimentación sana, sería perfecto encontrar a un hombre que compartiera sus aficiones ¿tan difícil es? Al parecer sí, por eso nos cuenta, entre receta y receta, sus mejores y sus peores momentos con los hombres ¡sobre todo los peores!

En mi opinión... es el libro de cocina más divertido que he tenido en mis manos. Pero antes de contaros qué me ha parecido el libro quisiera dar las gracias a Penguin Random House por el ejemplar que me ha llegado rapidísimo. No me imaginaba que fuese a ser tan bonito.
           Normalmente los libros de recetas suelen ser muy serios y muy sosos pero éste es genial. Está ilustrado por la misma autora, cosa que me encanta porque los dibujos no son perfectos pero se identifica perfectamente lo que quieren explicar ¡no todos somos Monet! El libro en sí está dividido en diferentes capítulos, en cada uno de los cuales nos cuenta una anécdota al más puro estilo chick-lit ¡cómo iba a faltar este libro en mi Blog llamándose diario de una chicka-lit! y acompañando a dicha anécdota nos presenta una receta y el fragmento de una canción.
           Por cierto, las recetas están riquísimas y son muy sencillas de cocinar, yo ya me he reservado más de una. Y si lo que buscáis son experiencias completas y disfrutar del libro al máximo leedlo con acceso a Internet cerca para buscar las canciones que salen en él, como he hecho yo, te ayuda mucho más a conectar con los personajes.
           Además de estar ilustrado a todo color es fresco, dinámico y muy rápido de leer, te lo puedes tomar como cualquier libro de recetas o bien centrarte en la historia. ¿No os recuerda a algo? Hay una autora llamada Laura Esquivel que ha escrito libros en este mismo formato como "Agua para chocolate" o "Íntimas suculencias", que forman parte de mis favoritos. Con la diferencia de que Laura escribe de forma más emotiva y sensual, y Celia es más espontánea y natural, ¡muy simpática!
           Cuando una fusión como éstas se hace con cariño y salero sólo puede salir un acierto bien horneado. ¡Un aplauso para Celia Lastres! a quien, por cierto, no tenía el placer de conocer y ahora siento que la conozco una pizca más a través de las páginas de esta obra tan risueña. Sí, lo sé, soy una de esas personas que no mira la televisión, ya que no sabía que Celia había participado en un concurso de cocina muy famoso ¡vivo en mi mundo! ¿Quieres saber más sobre ella y sus peripecias entre fogones? No te cuento más, tendrás que leer el libro.

¿Te apetece? ¡Híncale el diente! ^^

Un libro lleno de humor, comida y experiencias vitales.

¡Hola!
    Hoy os traigo la reseña de un libro muy diferente a lo que suelo leer. El libro es una mezcla de chick-lit con un libro de cocina y un poquito de autoayuda, y la verdad el resultado es increíble.
    Al sacarlo del paquete, lo primero que llamo mi atención es la portada. Es superbonita. De tapa blanda, aunque imita a los libros de tapa dura.
    La edición es preciosa, llena de ilustraciones que hacen la historia más amena y atractiva, con una letra bastante grande y muy cómoda de leer.
    En este libro Celia, de manera autobiográfica y con mucho sentido del humor, nos cuenta pequeños relatos sobre sus citas y relaciones sentimentales, alternándolas con unas recetas de cocina que harán que te chupes los dedos, eso sí, la autora es vegetariana o vegana, no lo tengo claro, así que no esperes encontrar filetones, no, todo comida sana, sana. Las ilustraciones están hechas por la autora y aportan un toque fresco y divertido al libro.
    De una manera cercana y amena, Celia comienza contándonos como su relación de 8 años se acaba, de como querer y amar a una persona no es lo mismo, de como el cariño no es suficiente para sustentar una relación. A partir de ahí y capítulo a capítulo Celia nos irá contando sobre cada una de las personas que conoce y que han formado parte de su vida y todo lo que ha aprendido de ellas y sobre sí misma, como que tener los mismos gustos, no garantiza la química. A aprender a decir NO, y decirlo a tiempo, que también es importante. A disfrutar de los viajes y las personas que conocemos en ellos. A desprendernos de afectos que no tienen futuro y no nos dejan tenerlo. A ser sinceros, con los demás, pero sobretodo con nosotros mismos. Un libro en el que te puedes ver reflejada e identificada, ¿quién no ha vivido alguna de estas situaciones?

«La inexperiencia te lleva a veces a un bucle ensayo-error de tener citas y conocer gente hasta que vas dando más con la tecla de lo que te gusta y de lo que no te gusta.»

Yo no la conocía, pero la autora fue una concursante del programa Masterchef en España. (Se nota que no veo el programa) ?
    La verdad, el libro me ha parecido interesante y entretenido, ideal si como yo no conocéis muchas recetas vegetarianas y os interesa añadir algo sano a vuestra dieta diaria.

¿Lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? ¡Cuéntame cositas! ?

• Título: Mujer soltera cocinera busca...
  • Autor (es): Celia Lastres
  • Sello: AGUILAR
  • Fecha publicación: 01/2017
  • Temáticas: Cocina
  • Colección: Aguilar

Comidas fáciles en 30 minutos

Gordon Ramsay

Cómo ser un MASTER CHEF (KF8)

Masterchef