Mujer soltera cocinera busca...

AGUILAR, Enero 2017

Descubre el chick lit gastronómico con la conocida cocinera Celia Lastres. Un libro diferente en el que nos brinda sus anécdotas sentimentales en forma de relatos, dentro de los cuales encontrarás deliciosas y sanas recetas de cocina.

¡El desamor también puede dejar buen sabor de boca!

«Ay Celia... Treinta añazos recién cumplidos, y más de cinco años han pasado desde que se terminó nuestra última relación de pareja... ¿Dónde está el fallo?»

Mujer soltera cocinera busca…

Mujer soltera cocinera busca... Es un libro basado en hechos reales. Entre sus páginas nos vamos a encontrar la historia de Celia, una joven divertida, con un carácter abierto y con bastante sentido del humor, deseosa de encontrar al chico que la vuelva loca y que a la par intenta luchar por sus sueños. Cuando lo vi en Ediciones anticipadas me anime a pedirlo ya que la había visto concursar en la segunda edición de Máster Chef y me gusto bastante. Aunque en un principio me esperaba otra clase de libro al final me ha mantenido bastante entretenida mientras lo leía, pues me he divertido con las ocurrencias de Celia. Que por cierto se lee rápido, yo me lo he leído en una noche y eso es todo un récord para mí.

Está estructurado en un prologo, veintisiete capítulos y epílogo. Me han gustado mucho los comienzos de capítulos ya que están encabezados por un titulo y además también nos encontraremos un pequeño fragmento de alguna canción.

"Voy a amasar tu espalda con mis manos, voy a darte la gloria como a los romanos, voy a quererte en lo abrupto y en lo llano. Que ya me estás quitando la tirita, que ya me estás curando la pupita, porque la estabas cuidando tú con tu pluma de avestruz y a mí me gusta con más luz."
    "Mi guapo" Bebe

Celia será la encargada de narrarnos sus encuentros y desencuentros con el sexo opuesto. Además de sus amoríos sentimentales, también nos mostrara los sitios donde ha viajado, recorreremos con ella ciudades como París, Roma, Londres, Tailandia...

Celia, es vegana y trabajaba como técnico especialista en radioterapia. Tras ocho años de relación, rompe con su novio. A partir de ahí empezará una búsqueda de un nuevo amor, utilizando aplicaciones como facebook, Meetic... A través de relatos cortos iremos leyendo sus desengaños con el sexo masculino y de como todavía sigue enganchada a su primer novio el patillas. Todo ello mezclado con anécdotas y vivencias y aderezado con ricas recetas e ilustraciones.

"Y Penélope vio marchar a Odiseo, sin pena, sin resistencia, sin espera, y sin hacer ni
    deshacer ninguna colcha Odiseo partió de igual manera, hacia el encuentro de ninfas y sirenas, sin pensamientos de volver."

En Mujer soltera cocinera busca... Celia nos ira narrando de una forma muy sencilla, con un lenguaje cercano y bastante ameno su historia con los hombres, llena de

bastantes anécdotas divertidas, resultando una lectura muy ágil. Además que tanto las recetas como las ilustraciones es un gran complemento en la historia, me ha parecido súper original esta mezcla. Nos encontraremos recetas veganas, sin gluten y para los intolerantes a la lactosa. Si en un momento me pareció un poco chocante ese afán que tiene Celia por encontrar pareja, ya que la verdad no lo entendía ya que es una chica joven, intentando abrirse camino ¿tanto necesitaba a un hombre a su lado? Me ha gustado que al final se diera cuenta de que para ser feliz no siempre necesitamos tener una pareja, se puede ser feliz de muchas otras maneras. Me encanto que se diera cuenta de que con Teo su gato tiene el mejor amante que se puede tener.

En definitiva es un libro con el cual pasaras un rato entretenido con su lectura. Narrado de una forma sencilla y amena, conoceremos algunos de los amoríos de Celia donde además la historia esta condimentada con ricas recetas.

Celia rompe con su novio y ¡el mundo se vuelve patas arriba!

Celia acaba de romper con su novio porque ella así lo ha decidido. Tras sacudirse el sentimiento de culpa, se lanza a la búsqueda - fallida - de una nueva pareja. Se encuentra con todo tipo de chicos por el camino: un psicoanalista, un aeronaútico, un cocinero,... y mientras se plantea si su trabajo como técnico en radioterapia la llena lo suficiente o necesita algo más.

Un libro romántico narrado en clave de humor lleno de recetas e ilustraciones. Estas me han gustado mucho porque le dan un toque original y, además, las recetas son sencillas por lo que se pueden hacer sin problemas.

Celia, la protagonista, nos narra sus aventuras y desventuras con los diferentes chicos de distintas nacionalidades que pasan por su vida con un lenguaje sencillo, cercano y ameno. Te permite empatizar con ella en muchas ocasiones y otras hará que te tires de los pelos.

Como único pero le pondría al libro que es que va de una chica que busca a un chico desesperadamente y eso me pone de los nervios, parece que si no tiene un hombre a su lado no es nadie pero eso es una apreciación personal.

¿Recomendado? Si quieres pasar un rato divertido y ameno frente a una lectura y, de paso, aprender a hacer muffins o sandwiches de falafel, este es tu libro.

Una novela chick lit ilustrada y con recetas veganas/vegetarianas que entretiene, divierte y emociona :)

Esta novela llegó a mis manos gracias a Edición Anticipada y me enamoré de la portada y el título desde el mismo momento en que la vi. Pero antes de lanzarme a pedirla quise buscar un poquito de información sobre la novela y su autora y resulta que Celia Lastres es una cocinera vegana y que, además, fue una de las participantes de la segunda edición de MasterChef (yo sólo vi la primera y de la segunda veía algunos programas sueltos ;_;) así que, por tanto, las recetas de cocina que encontraremos en este libro son recetas 100% veganas y/o vegetarianas ^-^ Y bueno... ¡menuda sorpresa me he llevado con este libro! *-*

La novela se nos presenta narrada en primera persona desde el punto de vista de la propia Celia. Celia es un espíritu libre e independiente. Trabaja en un hospital y sus dos grandes pasiones son viajar y cocinar.

Celia Lastres nos contará sus idas y venidas amorosas a lo largo de veintisiete capítulos, más un prólogo y epílogo. Empezará por contarnos cómo conoció a su primer novio, El Patillas, y cómo fue conociendo a otros muchos chicos a través de aplicaciones como Tinder o Meetic o redes sociales como Facebook o Badoo.

Y básicamente Celia es el único personaje que destacaría de la novela porque, además de ser la protagonista de esta historia, es la única a la que se llega a conocer a la perfección. Sí, también están todos los chicos a los que va conociendo e incluso amigos y conocidos, pero algunos de ellos pasan desapercibidos y del resto apenas se conocen datos más allá de rasgos físicos y alguna que otra cualidad de su personalidad (salvo D, su mejor amigo, y El Patillas, su primer novio) así que tampoco voy a extenderme mucho escribiendo nombres :)

Y no puedo hablar de Celia como si de un personaje ficticio se tratase porque la historia que se cuece entre las páginas de «Mujer soltera cocinera busca...» es su propia historia; es una historia basada en hechos reales. Pero lo que sí puedo contaros de ella, aunque no la conozca en persona, es que me ha parecido una chica excepcional, divertida, con ganas de aprender y darlo todo, de amar y ser correspondida. Una chica carismática, divertida y con sentido del humor, que nunca se da por vencida y lucha por lo que quiere hasta el final (aunque no siempre salgan las cosas como uno desea). Vamos... la típica amiga que todos querríamos tener (y también querríamos tener un gatete como Tao jiji) ^-^

De la trama ya os he hablado lo suficiente como para que decidáis si queréis o no leerla, así que no quisiera añadir más detalles porque sino os lo estaría contando todo. Simplemente os diré que a mí me ha sorprendido y gustado mucho la novela en su conjunto. No sabía qué me iba a encontrar exactamente (aunque con la sinopsis uno se hace una idea) pero reconozco que me ha gustado mucho la combinación de «relatos + recetas + ilustraciones».

La parte de los relatos la he disfrutado mucho. Me he divertido, reído, entretenido y entristecido a partes iguales, pero sobre todo entretenido y reído xD Además, a lo largo de la novela (y sobre todo en el prólogo y epílogo) la autora nos regala algunos consejos relacionados con las parejas y el amor; unos consejos completamente sinceros y cargados de verdad.

Y reconozco que he disfrutado muchísimo aquellos capítulos en los que Celia viajaba al extranjero porque, gracias a ella, he podido conocer un poquito más lugares como París o Roma. Y voy a mojarme un poco para decir que mis capítulos favoritos han sido el 6, que es cuando viaja a París, y el último, que de poder hacerlo le pondría un monumento a Celia por sus palabras tan sinceras y sus consejos ^-^

Las recetas e ilustraciones han sido todo un detalle y un perfecto complemento para la historia ^-^ Antes de nada, decir que las recetas que vamos encontrando a lo largo de la novela no están ahí por azar, sino que son recetas que en algún momento Celia compartió con alguno de sus ligues o simplemente se trata de algunos de sus platos favoritos y, como decía al principio, todas las recetas son veganas/vegetarianas, muy fáciles de hacer y muy sanas. Podéis encontrar algunos ejemplos en las imágenes que hay repartidas por la reseña, pero hay muchas más recetas :)

De la pluma de la autora no sé qué deciros porque no estamos ante una novela "normal y corriente", pero algo tendré que contaros, ¿no? Pues bien... independientemente de que la tipografía de la novela es bastante grande (lo cual facilita y agiliza enormemente su lectura) a mí me ha gustado mucho el estilo de la autora. Es muy sencillo, juvenil, fresco, ameno y cercano. No utiliza palabras enrevesadas ni se excede en las descripciones o narraciones. Los capítulos son sumamente breves, así que las páginas vuelan solas sin darnos cuenta. Es más, yo me leí la novela prácticamente en una tarde :")

Y el final ha sido simplemente genial: bonito, real, creíble e impredecible. Es el final perfecto y reconozco que después de tantos vaivenes esperaba algo completamente diferente, pero Celia lo borda en ese último capítulo, que transmite un claro mensaje, y... madre mía, me ha encantado ^-^

Mujer soltera cocinera BUSCA…

Esta novela nos enseña la vida amorosa de una chica vegetariana que no lo ha tenido fácil en este terreno después de dejarlo con su primera pareja. Celia Lastres se muestra a sí misma en las páginas de su primer libro, dejando que el lector vaya avanzando poco a poco en ese torbellino de sentimientos encontrados y príncipes que, al besarlos, se convierten en rana.

La estructura es algo que me llamó mucho la atención al comenzar su lectura, y es que no se trata de una novela convencional: cada capítulo es encabezado por un título seguido de un pequeño fragmento de alguna canción que, según la propia autora, enmarca la banda sonora de su vida; a continuación, comienza la narración propiamente dicha y, bien al terminar o de forma intercalada, culmina con una receta (no en todos los capítulos, pero sí en la gran mayoría) al estilo vegano o vegetariano que a mí, personalmente y por la alergia láctea que padezco, me van a venir tremendamente bien.

Si pensáis que se trata solamente de las decepciones amorosas de una veinteañera, nada más lejos de la realidad. Celia ha viajado mucho en estos últimos tiempos, por lo que tendrás la oportunidad de conocer el itinerario que siguió en cada una de las grandes ciudades que visitó, entre las que se encuentran París o Bangkok. Con un estilo claro, sencillo y muy familiar, esta autora hace precisamente lo que promete su prólogo ?redactado por el ilustrador Álex de Marcos?: tener una cita con todos sus lectores en la que poder conversar y comprender que lo bonito de la vida es la diversidad de personas y emociones que puedes encontrarte. Es una historia real de la que no puedes decir «los personajes son planos» o «no están haciendo lo que haría alguien en la vida real» porque precisamente eso es lo que se ve, la realidad y la vida en sí misma.

No puedo dejar de pensar en que, mientras realizaba su lectura, muchas dudas me alcanzaron y muchas reflexiones vinieron a mí como agua de mayo. Pensamientos compartidos, andanzas impensables para alguien como yo, situaciones que a muchos les pondrían los pelos de punta y que Lastres ve como un divertimento digno de admiración. Se puede ver a la perfección la madurez personal que sufre a lo largo de todas las vicisitudes impuestas por esta vida que no para de girar, como los carruseles que tanto nos gustaban de pequeños. Miedos, inseguridades, vendas en los ojos y muchas risas, todo ello en un coctel que ha dado como resultado un libro fresco, agradable y para pasar una tarde con una buena taza de vuestra bebida favorita.

No puedo irme sin colocar algunas citas que han llamado especialmente mi atención. Además, es una buena forma de mostraros todo lo que acabo de explicar y que veáis, con vuestros propios ojos, si os entra el gusanillo por disponer de sus doscientas treinta y siete páginas:

«Las respuestas no te las da un lugar o un templo. Las respuestas te pueden llegar estando sentada en el baño o paseando por la calle Fuencarral. Las respuestas están dentro de ti, y a veces solo hay que pararse a escuchar un poquito la verdadera voz interior? y dejar que pase el tiempo».

«[?] quien te quiera te debe querer por cómo eres, y tú no tienes que hacer ningún esfuerzo para que esa persona vea tu brillo. O lo ve, o no lo ve. Y si no lo ve ahora, probablemente no lo hará nunca. Mejor no perder el tiempo».

«Nunca es placentero decir que no, y nunca es grato que te lo digan. Pero mejor cortar por lo sano antes de crear (o que te creen) falsas ilusiones y terminar en un valle de lágrimas. Y si uno necesita que le bailen el agua y le suban la autoestima, que no utilice a los demás para ello, que para eso hay otros métodos».

P. D.: El final del capítulo once me llamó muchísimo la atención por lo que aparece en la ilustración. Celia, si estás por ahí, me encantaría saber si realmente estaba tal cual. Porque si lo es, declaro a quien lo realizase como la más sabia de todos los que pasaron por allí.

Un libro para disfrutarlo, leerlo, escucharlo y saborearlo.

Hoy os presentamos una obra completísima. Sus ingredientes principales son: muy buen humor, grandes ilustraciones, buenas recetas y mucha verdad.

Como si de una amiga más del grupo se tratase, Celia Lastres, la autora de esta gran obra nos habla de manera novelada sobre como Electra se enamora, el amor a través de la red, las citas esperpénticas, las típicas bodas para solteras, la resignación, el auto engaño, el enamoramiento y el desenamoramiento, la dificultad de encontrar pareja, los chicos actuales, los clichés de siempre en el ligoteo para acabar pensando que mejor sola que mal acompañada.

En cada breve capítulo o etapa vital de esta joven encontramos una receta muy bien buscada para acabar de captar el ánimo o el mejor menú para la ocasión.

Se nota que ya no es esa chica que participó en Masterchef España sino que ha crecido como cocinera pero siempre conservando sus raíces y proponiendo recetas chispeantes y fáciles de preparar.

Además de la veracidad y acidez del relato y las recetas que lo acompañan tenemos el punto fuerte de la música.

En cada capítulo también encontramos al inicio un fragmento escrito de una canción que nos ayuda a crear una playlist perfecta para esta novela y que acaba de redondear la situación anímica y sentimental de nuestra nueva amiga y protagonista.

Si algo ayuda a las buenas letras es una buena música y esta chica se ha propuesto regalarnos un libro que es como un arte total pues engloba muchas facetas artísticas para transmitir un mensaje directo, conciso y con el que fácilmente empatizamos.

Es muy fácil ver reflejada a una amiga nuestra, a nuestra hermana, vecina o incluso a nosotras mismas aunque a veces no lo queramos reconocer.

Es un manual que también nos sirve de autoayuda y nos muestra que no hay que empecinarse en buscar pareja sí o sí.

Mujer soltera cocinera busca es un autregalo excepcional y un regalo perfecto para nuestras queridas amigas.

Gracias a Aguilar tenemos entre manos un libro para disfrutarlo, leerlo, escucharlo y saborearlo.

¿Os animáis a conocerlo? Es una propuesta espectacular.

Realmente divertido y original

La mezcla de ingredientes que nos trae este libro, y que a primera vista puede descolocar a algunos lectores, fue justo lo que me llamó la atención de él. Y con esta mezcla que refiero a que podemos encontrar en un mismo volumen una recopilación de relatos -anécdotas de la autora a lo largo de los cinco últimos años-, recetas y divertidas ilustraciones que a mi personalmente me han gustado mucho.

El libro me resultó muy curioso y me llamó la atención, pero no fue hasta que lo tuve en mis manos que me di cuenta de quién era la autora, Celia Lastres. Resulta que ya la conocía, aunque no personalmente. La había visto en televisión cuando fue concursante de Master Chef, hace ya algunos años, ¿os suena?

Pues bien, en este libro Celia nos cuenta a través de relatos cortos sus "aventuras amorosas" a lo largo de los últimos años. ¡Y menudas aventuras!
    La verdad es que las historias vividas por esta joven cocinera nos sacarán más de una sonrisa.
    De hecho hay anécdotas de lo más graciosas (sintiéndolo por la autora que es quién las ha "padecido")

A través de estos relatos conoceremos personas (chicos en su mayoría) que han pasado por su vida dejando buenos y malos momentos (algunos se harán odiar, ya os lo digo).

Se compone de un total de 27 capítulos en los que siempre se incluye alguna ilustración y/o receta.
    Y ahora que lo he leído, toca poner en práctica algunas de estas deliciosas recetas a ver qué tal. Al menos puedo aseguraros que tienen buena pinta.

Y como veis, las recetas vienen ilustradas paso a paso por la propia autora. Un toque que a mi me gusta mucho.

En definitiva, es sin duda un libro original. Un 2x1 (libro de cocina + libro de relatos ilustrado). Una divertida recopilación de aventuras amorosas y viajes por el mundo de los que siempre se puede aprender algo, y sino, siempre nos quedará como un libro de recetas de lo más interesante.

Gran libro, gran autora

Un libro de recetas un tanto peculiar

No sé muy bien que valoración darle al libro así que lo voy a dejar en una neutral. Cuando lo pedí esperaba encontrar otra cosa, una novela "normal" y cuando llegó vi que no lo era porque su tamaño no es el de una novela sino el de un ¿libro de recetas?
    En él se mezclan anécdotas de la vida de la escritora con recetas y yo me descubrí a mí misma saltándome partes de la historia para encontrar la siguiente. Algunas veces volví atrás para leer las historias y otras continué avanzando.
    Para mí ha quedado una mezcla un tanto rara, quizá porque esperaba una cosa más convencional, no lo sé.
    Desde luego probaré todas las recetas que he marcado y en ese sentido si seguiré haciendo uso del libro.

Algo que no me gustó nada fue lo incómodo que es de leer, creo que si existe versión digital será mucho más recomendable porque yo no sabía que hacer con ese tamaño. Para un libro de recetas el tamaño es genial, para algo que vas a leer no lo es tanto.

Un recetario lleno de historias

¿Chick-lit? ¿Autoayuda? ¿Cocina?

Ni siquiera ahora que he terminado el libro tengo claro dónde narices catalogarlo.

Ante todo, me gustaría aclarar que no estoy acostumbrada a leer este tipo de libros, así que me ha pillado bastante desprevenida.

¡Empecemos!

Celia, tras ocho años con su novio, decide cortar con él al darse cuenta de que no estaba realmente enamorada de este. La historia transcurre durante los cinco próximos años, donde nuestra protagonista intentará de muchas y muy distintas maneras encontrar un nuevo amante que rellene el huequito de su corazón.

Y es gracias a la experiencia que adquiere tras salir de constantes intentos fallidos de relación que Celia logra conocerse a sí misma. Saber qué quiere y qué no, aprender a decir que no en ocasiones? Y, sobre todo, a ser su naranja completa.

Ese toque moral es lo que más me ha gustado.

Vivimos en una sociedad en la que idealizamos el amor, ponemos pautas a nuestras relaciones, buscando un prototipo perfecto de algo que realmente no existe y al final nos enfadamos con la realidad por darnos calabazas.

Creemos que somos medias naranjas y nos ofuscamos en que alguien nos complete antes de llenarnos de seguridad nosotros mismos.

La seguridad y confianza que emanan de Celia una vez se ha dado cuenta de que no necesita más amor del que ya tiene ?y, admitámoslo, los gatos son los mejores amantes? son lo que han hecho de este libro que en un principio me parecía un simple libro romántico de pacotilla, se convierta en algo más personal. Una base de confianza y ayuda. Una guía para todos aquellos que ya han llegado a los treinta y pasados y siguen pensando: ?¿Qué estoy haciendo con mi vida??. Uno de esos libros que merecen un aplauso sólo por tener una prota de lo más cool.

Por supuesto, todas estas historietas están condimentadas con unas cuantas recetas de lo más naturales, para gustos veganos y vegetarianos. Incluso a mí ?que soy más carnívora que herbívora? me han entrado ganas de probar alguna de estas recetas algún día.

Finalmente, ¿recomiendo este libro?

Sí, pero para un público muy específico.

Cuando sinceramente leí el precio ?16,95? por si no lo sabéis?, lo primero que pensé fue ?yo no lo compraría?. Y ahora que lo he terminado, no he cambiado de idea. Se me hace una historia, quizás no muy corta, pero demasiado fácil de leer. En resumidas cuentas, no es de ese tipo de libros que a MÍ me atraerían. Sin embargo, veo que podría tener un efecto arrollador sobre el público vegano, vegetariano y adulto.

Tampoco es un recetario en sí, porque no es como si estuviese lleno de recetas.

En resumidas cuentas, si sientes que no sabes por dónde coger tu vida sentimental al llegar a esa edad en la que te preguntas qué haces con tu vida, eres vegano, vegetariano, o bien te gustó su aparición en la segunda edición de Master Chef, Celia Lastres es para ti.

NOVELA CON RECETAS

hola mis queridos sibaritas, hoy os traigo una novela especial, ¿porque es especial? pues porque es una novela a la vez que un recetario.... sigue leyendo... viene de la colección AGUILAR

Me ha gustado especialmente por combinar recetas con historias, es una manera diferente de escribir un libro y unas recetas además que los dibujos me han encantado.

Me gusta el formato del libro, mas tipo maitena.

Es entretenido y de rápida lectura, me ha encantado y no sabía que la autora había pasado por masterchef, yo es que no veo casi nada de tele.

Me ha encantado y os lo recomiendo.

Que haya salido la cocinera celia lastres en television en masterchef es algo que yo no sabía y no se en que puesto quedó pero ha sabido explotar su buena faceta cocinando.

Ademas explica la joven autora sus relatos amorosos en su propia experiencia buscando pareja, algo que me llama la atencion, a ver, esta bien exponer tus experiencias, aunque me choca un poco que busques pareja intencionadamente, este punto no se si no se ha expresado bien o si es asi quizas por eso tenia algunos fracasos con el tema de buscar pareja, porque no se busca, esto surje, se encuentra.

Treinta historias son unas cuantas, jajaja, lo mejor las ilustraciones tipo maitena, son agradables, divertidas y faciles.

Me gusta comer así que me gusta que hayan tantas recetas interesantes y diferentes, y sobre todo que sean faciles de cocinar para gente que no somos muy expertos.

al salir de masterchef puede parecer que va a poner recetas imposibles, sofisticadas pero que para gente normal no sirven o por su dificultad o por su complicada elaboracion, no es el caso, estupendo.

El chic list gastronómico que te cautivará

¡¡Mujer Soltera, Cocinera, Busca?  es la lectura más fresca y divertida que hemos leído en mucho tiempo!! De estos libros que coges en un día frío y con un poco de tiempo de libre y te lo lees de un tirón a pesar de tener sus nada más y nada menos que 248 páginas. Pero es que es tan cercano, tan real, tan divertido y ¡tan sabroso! Que es inevitable no zampárselo enterito de una sola sentada.
    Su autora es  Celia Lastres. ¿Te suena? Si te gusta la cocina y eres seguidor del popular programa de televisión MasterChef seguramente la conoces. Ya que participó en una de sus ediciones y no pasó desapercibida precisamente. Para nosotros fue una de las concursantes más peculiares y queridas. Nos ganó gracias a su personalidad y a sus recetas y con Mujer Soltera, Cocinera, Busca? ha acabado de conquistarnos por completo.

Esta técnica de radiología retirada de su profesión después de 7 años y medio para lanzarse a conquistar su sueño de verse metida entre fogones. Ahora se lanza como escritora con este divertísimo chic list gastronómico. Una original propuesta en la que entremezlca parte de biografía, parte de libro de recetas, parte de guía de viajes, y parte de libro ilustrado. ¡Un cóctel explosivo!

Mujer Soltera, Cocinera, Busca?
    SINOPSIS

«Ay Celia? Treinta añazos recién cumplidos, y más de cinco años han pasado desde que se terminó nuestra última relación de pareja? ¿Dónde está el fallo?»
    Eso me preguntaba cuando me puse manos a la obra con este libro que tienes en tus manos, en el que cuento con todo detalle el periplo sentimental que he pasado en mis últimos tiempos. De cada historia -por desastrosa, triste o loca que parezca- siempre he sacado un aprendizaje. Pero con lo que me quedo seguro es con la receta de lo que probamos juntos. Ese recuerdo suele ser, inevitablemente? delicioso.
    Editorial Aguilar

Tal vez te parezca una mezcla un tanto extraña pero te aseguramos que el resultado es todo un éxitazo. A nosotros nos encantó. Tanto es así que en apenas dos horas ya lo habíamos terminado. Y te aseguramos que nos hubiera gustado que durara otras dos o tres, o incluso más.

En Mujer Soltera, Cocinera, Busca? Celia Lastres nos cuenta algunas de las experiencias sentimentales más importantes de su vida. Que van desde su primer amor hasta la actualidad. Pero no te pienses que lo hace de una forma edulcadora o romántica. Jajajaja. Para nada. Más sincera, realista y mordaz no puede ser. Quizá por eso este libro resulta tan divertido. Por eso también es muy probable que te sientas identificado en más de un momento y en más de una situación. Y aunque tras acabar el libro se puede adivinar que no ha tenido mucha suerte en el amor. También nos damos cuenta de lo fuerte y madura que la han vuelto todas esas experiencias. Y estas son las que que nos regala.

¿Qué encontrarás en Mujer Soltera, Cocinera, Busca?? Relatos cortos dedicados a cada uno de sus amores, ?proyectos de novio?, o simples citas fallidas. Cada uno de ellos aderezado con sabrosas recetas. Sanas, veganas? Platos que pusieron sabor a esos encuentros y que en algunos casos fue lo único bueno de la cita. Además vienen con simpáticas ilustraciones realizadas por la propia autora. Un detalle perfecto. Y sin olvidarnos de que las páginas de este libro nos permitirán viajar. En ellas recorremos las calles y muchos lugares míticos de Madrid. Pero también viajaremos a Roma, a Londres, a Tailandia, a Canarias, y a algún que otro sitio más? Un no parar de anécdotas divertidas y no tan divertidas. Sentimentales. Melancólicas? Como la vida misma?

Un libro fantástico

Ya sabéis que me gusta la lectura y que muchas veces os traigo recetas de lo más variadas porque me encanta ponerme en la cocina y poder disfrutar de las dos cosas a la vez sería fascinante; y con el libro que os presento hoy podemos hacerlo.

El libro es una mezcla de novela de amor junto con recetas aptas para personas intolerantes a la lactosa, al huevo o al gluten para que todos en casa puedan prepararlas y disfrutarlas; yo tengo intolerancia a la lactosa así que las recetas me van como anillo al dedo.

A algunos de vosotros os sonará el nombre de la escritora si os gusta la cocina porque es una exconcursante del programa Master Chef, una gran cocinera vegana que disfruta de su trabajo y que con el libro nos permite realizar sus estupendas recetas en casa.

Celia Lastres nos cuenta en el libro relatos románticos muy divertidos, sugerentes y tiernos de una chica treintañera que en pleno siglo XXI busca pareja, algo difícil porque nada le convence aún teniendo muchas opciones.

Las experiencias que ha vivido ella en sus propias carnes nos las adereza con ricas recetas que además de estar muy buenas son de lo más sanas.

Algo que me ha encantado es que en cada receta podemos apreciar ilustraciones hechas por la propia autora, sin duda Celia no solo sabe de cocina sino que tiene múltiples cualidades.

Con el libro podemos conocer un poco más a Celia y los recuerdos que tiene de cada una de sus parejas; la verdad es que el libro es tan ameno y divertido que no puedes dejar de ojearlo para ver que receta se descubre detrás de cada página.

El libro lo encontramos dividido por capítulos y en cada uno de ellos podemos ver una receta, la historia de ese amor que fue y ya no está e incluso alguna canción.

Si os gusta la lectura y la cocina sin duda no dejéis escapar este libro porque es una auténtica maravilla y os gustará y sorprenderá tanto como a mí.

Un libro de recetas con unas historias de amor incluídas

Si hay algo que nos gusta mucho es la lectura y la cocina, y si podemos mezclar el arte de la lectura con artes culinarias entonces el resultado no nos puede fascinar más, se trata del libro Mujer soltera cocinera busca... de Celia Lastres.

En este libro muchas de las recetas son aptas para intolerantes a la lactosa, al gluten o al huevo, algo que se agradece, porque nosotras hemos estado cocinando sin lactosa una temporada y era complicado encontrar este tipo de recetas aptas para casi todo el mundo.

Cuando vimos que la escritora era Celia Lastres, fuimos corriendo a escribir su nombre en internet, porque nos sonaba mucho pero no conseguíamos saber de qué. Enseguida descubrimos que fue concursante de Master Chef, de hecho recordamos que era vegana y que cocinaba genial, además era muy divertida y nos transmitía buen rollo.

Así que su obra no puede ser de otra manera, un libro desenfadado lleno de recetas, de hecho alguna ya hemos probado a hacerla, como esta tortilla de patatas con pimientos de padrón (sin huevo), y la verdad es que nos están gustando, una forma de cocinar divertida, con mucha chispa y creatividad y sobre todo sanas.

Es muy divertido descubrir en este ejemplar los recuerdos que guarda Celia de sus parejas, siempre cuenta sus líos combinados con la gastronomía, y esto lo hace un libro único. Porque normalmente los libros de recetas, suelen ser eso, miras una receta y lo guardas hasta que vas a hacer otra. Pero en este caso, te lees el libro entero, que la verdad es que se lee muy rápido, y vas apuntando las recetas que más te interesan.

En cada capítulo encontramos una historia sobre sus amores, un trozo de una canción y una receta relacionada con la historia que nos acaba de narrar. Por cierto las ilustraciones que encontramos en el libro han sido hechas por Celia, así que como podéis ver estamos ante una mujer todoterreno, vamos que las recetas están explicadas por ella, y son como para niños, de hecho a las peques de la casa les encantan.

Os aconsejamos que si queréis pasar un rato entretenido, y encima conocer nuevas recetas de cocina, adquiráis este libro, que os sorprenderá por su frescura y simpatía.

Historas entretenidas y recetas diferentes

Este libro me llamó la atención cuando lo vi anunciado en esta Web. No me atrae demasiado el chick lit, pero como este tenía también recetas de cocina, pues me animé y lo pedí.

Lo primero comentar que la edición en papel es muy bonita. El libro tiene tapa blanda plastificada. La letra de los relatos es grande y algunos incorporan ilustraciones.

Las recetas están bien explicadas mediante dibujitos muy fáciles de interpretar. Aunque todas las recetas son vegetarianas, tengo intención de probar unas cuantas.

En este libro Celia nos relata sus vivencias y sus viajes, desde que cinco años atrás rompe con su pareja de 8 años. Cada capítulo es una vivencia distintas, tenemos sus citas, muchas de ellas fallidas, los viajes y la gente que va conociendo en ellos. También nos habla de su trabajo en un hospital y como la la cocina la lleva a un nuevo trabajo.

Los capítulos son cortos y amenos, salpicados por las recetas de las diferentes comidas que va haciendo.

El libro está muy entretenido y se lee muy fácil y muy rápido. Puesto que yo apenas veo televisión no conocía a la autora y nada sabía de su paso por Masterchef, aunque ella nos lo cuenta en el libro.

Lo único que he echado en falta en el libro ha sido un índice de recetas que podría haber sido muy útil.

La valoración del libro es de 3,5 sobre 5. Muchas gracias a edición anticipada por facilitarme un ejemplar para la reseña.

Apetecible y bien horneada, con una pizca de buen humor

Aquí mi resumen: Celia, la protagonista de esta historia. no deja de buscar el amor en cualquier parte del mundo, pero no viaja por eso sino para encontrar nuevas experiencias, sobre todo culinarias, le encanta la buena mesa y la alimentación sana, sería perfecto encontrar a un hombre que compartiera sus aficiones ¿tan difícil es? Al parecer sí, por eso nos cuenta, entre receta y receta, sus mejores y sus peores momentos con los hombres ¡sobre todo los peores!

En mi opinión... es el libro de cocina más divertido que he tenido en mis manos. Pero antes de contaros qué me ha parecido el libro quisiera dar las gracias a Penguin Random House por el ejemplar que me ha llegado rapidísimo. No me imaginaba que fuese a ser tan bonito.
           Normalmente los libros de recetas suelen ser muy serios y muy sosos pero éste es genial. Está ilustrado por la misma autora, cosa que me encanta porque los dibujos no son perfectos pero se identifica perfectamente lo que quieren explicar ¡no todos somos Monet! El libro en sí está dividido en diferentes capítulos, en cada uno de los cuales nos cuenta una anécdota al más puro estilo chick-lit ¡cómo iba a faltar este libro en mi Blog llamándose diario de una chicka-lit! y acompañando a dicha anécdota nos presenta una receta y el fragmento de una canción.
           Por cierto, las recetas están riquísimas y son muy sencillas de cocinar, yo ya me he reservado más de una. Y si lo que buscáis son experiencias completas y disfrutar del libro al máximo leedlo con acceso a Internet cerca para buscar las canciones que salen en él, como he hecho yo, te ayuda mucho más a conectar con los personajes.
           Además de estar ilustrado a todo color es fresco, dinámico y muy rápido de leer, te lo puedes tomar como cualquier libro de recetas o bien centrarte en la historia. ¿No os recuerda a algo? Hay una autora llamada Laura Esquivel que ha escrito libros en este mismo formato como "Agua para chocolate" o "Íntimas suculencias", que forman parte de mis favoritos. Con la diferencia de que Laura escribe de forma más emotiva y sensual, y Celia es más espontánea y natural, ¡muy simpática!
           Cuando una fusión como éstas se hace con cariño y salero sólo puede salir un acierto bien horneado. ¡Un aplauso para Celia Lastres! a quien, por cierto, no tenía el placer de conocer y ahora siento que la conozco una pizca más a través de las páginas de esta obra tan risueña. Sí, lo sé, soy una de esas personas que no mira la televisión, ya que no sabía que Celia había participado en un concurso de cocina muy famoso ¡vivo en mi mundo! ¿Quieres saber más sobre ella y sus peripecias entre fogones? No te cuento más, tendrás que leer el libro.

¿Te apetece? ¡Híncale el diente! ^^

Un libro lleno de humor, comida y experiencias vitales.

¡Hola!
    Hoy os traigo la reseña de un libro muy diferente a lo que suelo leer. El libro es una mezcla de chick-lit con un libro de cocina y un poquito de autoayuda, y la verdad el resultado es increíble.
    Al sacarlo del paquete, lo primero que llamo mi atención es la portada. Es superbonita. De tapa blanda, aunque imita a los libros de tapa dura.
    La edición es preciosa, llena de ilustraciones que hacen la historia más amena y atractiva, con una letra bastante grande y muy cómoda de leer.
    En este libro Celia, de manera autobiográfica y con mucho sentido del humor, nos cuenta pequeños relatos sobre sus citas y relaciones sentimentales, alternándolas con unas recetas de cocina que harán que te chupes los dedos, eso sí, la autora es vegetariana o vegana, no lo tengo claro, así que no esperes encontrar filetones, no, todo comida sana, sana. Las ilustraciones están hechas por la autora y aportan un toque fresco y divertido al libro.
    De una manera cercana y amena, Celia comienza contándonos como su relación de 8 años se acaba, de como querer y amar a una persona no es lo mismo, de como el cariño no es suficiente para sustentar una relación. A partir de ahí y capítulo a capítulo Celia nos irá contando sobre cada una de las personas que conoce y que han formado parte de su vida y todo lo que ha aprendido de ellas y sobre sí misma, como que tener los mismos gustos, no garantiza la química. A aprender a decir NO, y decirlo a tiempo, que también es importante. A disfrutar de los viajes y las personas que conocemos en ellos. A desprendernos de afectos que no tienen futuro y no nos dejan tenerlo. A ser sinceros, con los demás, pero sobretodo con nosotros mismos. Un libro en el que te puedes ver reflejada e identificada, ¿quién no ha vivido alguna de estas situaciones?

«La inexperiencia te lleva a veces a un bucle ensayo-error de tener citas y conocer gente hasta que vas dando más con la tecla de lo que te gusta y de lo que no te gusta.»

Yo no la conocía, pero la autora fue una concursante del programa Masterchef en España. (Se nota que no veo el programa) ?
    La verdad, el libro me ha parecido interesante y entretenido, ideal si como yo no conocéis muchas recetas vegetarianas y os interesa añadir algo sano a vuestra dieta diaria.

¿Lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? ¡Cuéntame cositas! ?

• Título: Mujer soltera cocinera busca...
  • Autor (es): Celia Lastres
  • Sello: AGUILAR