Nerve

Un juego sin reglas

ALFAGUARA, Marzo 2016

Únete al fenómeno NERVE y descubre una historia trepidante, provocadora y muy, muy adictiva. Atrévete: no podrás para de leer.

Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo?

Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.

Al principio todo es genial: los

Reseña #236 – Nerve

¿Eres un observador o un jugador? Yo, en el caso de que Nerve existiera de verdad escogería vivir la experiencia en primera persona. Como bien sabréis el fenómeno Nerve ha llegado a la pantalla hace poco. Mi compi de blog os traía su reseña nada más haber salido a la venta el libro, y aquí estoy yo, publicando la mía dos siglos más tarde cuando ya hay hasta película.

Vee es la protagonista de Nerve, una chica que siempre ha estado entre bambalinas, ayudando con los decorados, los diseños o el maquillaje del grupo de teatro del instituto. Se siente eclipsada por su mejor amiga, Sidney, la chica perfecta, se ve a sí misma como un cero a la izquierda y por ello decide que es hora de hacerse ver ¿y qué mejor manera que jugando al juego más in del momento?

Nerve es una app similar a verdad o atrevimiento, donde las verdades no sirven para nada, todo son pruebas, ver de lo que eres capaz, hasta donde llegarías por aquello que deseas. Y ahí es donde entra Ian, el protagonista masculino de la novela (y de la peli), será el compañero de aventuras de Vee.

Vee me ha parecido una protagonista femenina con carácter, es de esas que a pesar de dejarse llevar por los caprichos y por lo que le apetece tiene la cabeza en su sitio, sabe cuáles son sus límites y no deja que nada ni nadie los sobrepase. Me he sentido identificada con ella en algunos aspectos y a pesar de no ser la mejor protagonista que he leído, ha estado bien.

Por otra parte tenemos a Ian, creo que solo lo voy a describir con cuatro siglas. OMFG. Ya está, ese es Ian. Fin.

Nerve ha sido un libro ameno y ágil, a pesar de que en ocasiones la autora mete alguna que otra escena de relleno y eso frena el ritmo de la lectura. El final es un no parar, porque llegas a un momento en que la adrenalina y los nervios por querer saber cómo va a terminar el libro te pueden y no eres capaz a parar de leer.

Sólo digo que cerré el libro de golpe para poder parar de leer, dejando un capítulo a medias, y fue Rebeca de Folio y Tinta la que me dijo a la una de la mañana "Por favor, Sara, acábalo porque necesito alguien con quien comentar este final". Dicho, y hecho, veinte páginas que me ventilé en menos de diez minutos y Nerve acabado. Brutal.

En conclusión, Nerve es una lectura amena y entretenida, con escenas muy graciosas y situaciones actuales por lo que es fácil meternos en la perspectiva de la protagonista. Quizás no es el mejor libro para salir de un bloqueo lector pero sin duda es diferente, fresco y divertido.

Incógnita constante en una novela de ciencia ficción trepidante

Un libro entretenido para matar el tiempo en verano

Un libro perfecto para pasar un buen rato este verano.

Nerve y Diario de Cabra Clarke – 2 Reseñas

“Una historia trepidante muy actual por el uso de las redes sociales”

Esta historia está narrada por Vee, una chica que que se siente inferior a su mejor amiga, Sydney, al no tener su misma belleza y carisma. También está siempre bajo el control de sus padres al ser castigada por algo que no hizo bien y, además, participa en un obra de teatro, pero detrás del telón, ella se encarga de maquillar, vestir y asesorar a los demás.
    Un día decide cambiar esa situación, demostrar que ella también puede ser la protagonista de su propia obra de teatro, ser lanzada, decidida y brillar por sí misma. ¿Cómo pretende demostrar su valentía? pues participando en un juego on line, Nerve, que está de moda por los regalos que pueden llegar a conseguir los participantes. Pero lo que en un principio es un juego divertido con pruebas no muy difíciles, se va trasformando poco a poco en algo realmente peligroso.

Nerve es un juego que regala premios muy suculentos a sus participantes, pero para conseguirlos hay que superar una serie de pruebas. Lo más extraño es que nadie conoce a los creadores del juego.

El libro comienza con un prólogo que me dejó la piel de gallina, consiguiendo que me enganchase desde el principio. Después, Vee comenzará a contar su historia: por qué decide participar en Nerve y la atracción que siente por los regalos y el guapo compañero de juego que la asignan, Ian. Mostrándonos sus sentimientos en todo momento.

La pluma de Jeanne Ryan es sencilla y muy fácil de leer por lo que avancé muchas páginas sin apenas darme cuenta. Es una historia con bastante acción y que consigue mantenerte en tensión, sobre todo en las últimas páginas donde la trama se vuelve más frenética. Lo que más me ha gustado es ver como es capaz de mostrarnos el lado más egoísta del ser humano, el que se ciega por conseguir cosas materiales que realmente no son tan necesarias.

Respecto a los personajes, Vee no me ha llegado a gustar del todo, la verdad que me costó congeniar con ella. Según va avanzando la historia se nota su evolución a mejor, pero es que me ha dado la sensación de ser un personaje plano que se deja engatusar con demasiada facilidad. Solo hacia el final consigo ver su carácter más fuerte y el que más me atrajo. Por este motivo, me sentí algo decepcionada porque me esperaba una protagonista con más personalidad.
    Ian, el compañero de juego de Vee, me gustó bastante. Es un chico que esconde un gran secreto, lo cual hace que sea muy reacio a contar su vida personal. Pero, lo que me entristeció es que me quedé con ganas de saber más de él. Las descripciones sobre su pasado son nulas, a mi personalmente, me dejó con un sabor agridulce el no poder comprender mejor a Ian.
    Los personajes secundarios, los amigos de Vee, no me disgustaron. Están bien creados, con las apariciones necesarias a lo largo de la historia. Además, hay un giro de uno de ellos que me dejó gratamente sorprendida.

El final del libro fue genial, me quedé con una sensación de necesitar saber más increíble. Es una historia con final abierto a tu imaginación que me gustó muchísimo.

En conclusión, es una historia que nos muestra el lado oscuro de las redes sociales, como los jóvenes pueden acceder a sitios sin tener idea de lo que hay detrás, y lo fácil que es engatusarlos para que accedan a hacer cosas que pueden dañar su vida.

Adictivo de principio a fin

¿Que harías si al participar en el nuevo juego de Internet pudieras ganar esos premios que tanto deseas? Imagina... simplemente por echarte un vaso de agua delante de la gente o pedirle condones a los tíos. Retos que en un principio parecen sencillos de realizar, retos que te dan la oportunidad de ser popular y encima ganar lo que deseas. ¿Sencillo no? Y sobre todo muy tentador. Pero claro... No todo puede ser tan maravilloso y Vee lo aprenderá de la peor manera. Vee es una chica que tiene la sensación de vivir en segundo plano. Eso de ser la mejor amiga de la chica más popular del instituto y que se lleve a todos los chicos de calle, acaba pesándole factura, aunque ella no se de cuenta en un principio. Es en una noche de frustración y para sentirse valiente, decidía y aceptada, cuando decide hacer un reto de los que propone Nerve. Uno sencillo y que no traiga mucha consecuencia, pues no piensa pasara mucho más allá de eso. Pero los acontecimientos se precipitan y después de ese reto, llega otro y luego otro, pues la tentación de los regalos cada vez es mayor, son más suculentos. Cosas muy complicadas de conseguir y por las cuales Vee suspira desde hace tiempo. También esta el hecho de le asignen un compañero que esta muy bueno y es toda una tentación para ella, pues Ian parece el chico perfecto. Poco a poco los retos se van complicando, se van volviendo más intensos, más difíciles de llevar a cavo e incluso mucho más personales, más íntimos.. Vee se va dando cuenta que Nerve tiene demasiada información sobre ella, información demasiado personal sobre ella misma y sus amigos. Tarde se da cuenta de lo que realmente hace Nerve, hasta donde esta dispuesto el juego a llegar por los seguidores y los patrocinadores del juego, solo por conseguir más audiencia, más seguidores. Este es uno de esos libros que una vez empiezas a leer no puedes parar hasta que has llegado a la ultima pagina, pues no te da respiro. Es una sucesión de escenas que te hacen ir de una otra sin un respiro y cada vez son mucho más intensas. Vee es una luchadora y aunque en un principio parece una chica bastante vulnerable y tímida, al final te das cuenta de lo que esconden las personas y sobre todo, lo que están dispuestas ha hacer por salvarse. Un libro que engancha mucho y que se hace corto, con una historia de amor entre los protagonistas muy intensa, pues el desarrollo de esta es durante las pruebas, tan llenas de adrenalina. Ian me encanta, pese a que no le conocemos mucho como persona, solamente tenemos lo que vemos como se comporta en las pruebas y con Vee, pero poco sabemos sobre si mismo, aun así lo poco que se intuye me gusta y lo humanizan, lo hacen aun mucho más interesante. Una historia con una idea muy interesante, pues ¿hasta donde están dispuesto a llegar los realitys por conseguir audiencia? Y después del final ¿habrá segunda parte?

Un libro diferente, fresco y rápido

El juego que puede cambiar tu vida

Se ha venido comparando este libro con Los juegos del hambre, trilogía que, pese a su fama, todavía no he tenido el gusto de leer. Es por ello que para alguna gente este libro supuso una pequeña decepción pero a pesar de ello yo tenía unas ganas enormes de leerlo. Vee es una chica que está acostumbrada a permanecer siempre en un segundo plano en todos los aspectos de su vida. Sus padres ejercen un férreo control sobre ella debido a un suceso del pasado y su vida social no es demasiado brillante. Nerve es un juego que está causando sensación entre la población. Los concursantes deben ir superando numerosos retos cuya dificultad va aumentando en función del avance en el concurso. Pero no todo es tan fácil, son pocos los que se atreven a participar y pocos los que consiguen llegar lejos. Vee se adentra en el juego casi por casualidad, más como una forma de rebeldía, como un impulso, que otra cosa. Sin embargo, los suculentos premios que le van ofreciendo la mantienen cada vez más enganchada al juego, sorprendiendo a todos los de su alrededor y poniendo en tela de juicio la lealtad de la chica. Nerve parece conocer todos y cada uno de sus movimientos, hasta sus problemas más íntimos y, cuando esto sucede, la chica comienza a darse cuenta de que tal vez se trate de un juego peligroso. Vee me ha gustado como protagonista porque me ha parecido muy completa, lo que no significa que esté de acuerdo con sus reacciones y tampoco que me haya causado ningún tipo de empatía. Es una chica un tanto egoísta y ambiciosa, se deja arrastrar por el juego y se olvida de absolutamente todo lo que la rodea con tal de avanzar. Está claro que esa no es su verdadera personalidad, se trata solamente de reacciones motivadas por un claro enganche al juego, ya que ese es precisamente su fin pero la Vee que conocemos a lo largo del libro no puede describirse como una persona demasiado íntegra. No sabe muy bien por donde le van los tiros, se fía poco de personas que siempre han permanecido a su lado y mucho de personas a las que acaba de conocer. Aún así, me ha parecido una muy buena protagonista porque es precisamente su impulsividad la que le permite ser arrastrada por Nerve. El libro cuenta con varios personajes secundarios que también me han resultado bastante interesantes. Por un lado está Tommy, uno de los mejores amigos de Vee y la persona que la ayudará en sus inicios en Nerve. Por otro lado está Ian, un chico al que ha conocido gracias a Nerve y que será su compañero durante todo el juego. Sin embargo, a la gente de su alrededor este chico no termina de inspirarle confianza, algo que Vee no entiende ya que le resulta encantador. En general la historia me ha parecido bastante buena, especialmente al inicio. Es cierto que hacia el final ya comienza a parecer un poco repetitivo el tema de los retos y me ha faltado algo más de miga pero aún así me ha parecido una historia muy interesante y el libro me ha resultado muy entretenido. Es una historia que se lee en nada y la cual os recomiendo que leáis. Es cierto que no es tan maravilloso como parecía en un principio ya que la trama es un poco lineal y durante el nudo del libro no ha conseguido sorprenderme demasiado pero ya hacia el final sí lo hace. Esto no significa que el desenlace me haya gustado, ya que ha sido precisamente de lo que menos me ha convencido del libro. Según tengo entendido, este es un libro autoconclusivo y el final me ha parecido demasiado abierto y no me ha terminado de convencer. Creo que ha sucedido todo de manera demasiado precipitada y me ha dejado un poco fría con ese desenlace. Aún así, esto no es suficiente para que deje de recomendar un libro que, en mi opinión, no está nada mal.

Un juego del que el lector tampoco podrá salir

Hace poco también me enteré de que esta novela iba a tener pronto una adaptación cinematográfica, y que ésta iba a ser llevada al cine, por ni más ni menos, Lionsgate, quien llevó al cine las famosas películas de Los Juegos del hambre y Divergente. En el momento en el que me enteré de esto, lo primero que quise hacer era ponerme ya con el libro, porque no podía aguantar las ganas de tenerlo en la estantería sin leerlo; y la verdad que no me ha defraudado para nada. Vee, una chica normal, y con una pasión inmensa por el teatro, ha hecho que sus padres pierdan la confianza en ella por un accidente en el que piensan que se intentó quitar la vida, resumen: su vida no es, ni más ni menos, que la ida y la vuelta del instituto a su casa. En la obra de teatro en la que ella trabaja como maquilladora, Syd, su mejor amiga, es la protagonista de todas las escenas que encierra la obra de teatro. Vee, enamorada completamente de Matthew, el protagonista masculino de la obra, por el que ha estado engañada durante todo este tiempo, necesita un respiro y decide apuntarse a Nerve, donde quiere ser, por una sola vez en la vida, la protagonista y el centro de atención. Nerve es un juego online, seguido por millones de jóvenes en todo el mundo, en el que se deben de realizar retos y pruebas propuestas por el propio programa, a cambio de los regalos requeridos por los participantes. Tommy, el mejor amigo de Vee, la ayuda a superar sus primeros retos. Todo se tuerce cuando el juego interpone a Ian, un chico guapísimo, en la vida de Vee, como compañero del juego, ésta pierde todos los papeles y se mete completamente en el juego. Cuando el juego empieza a llegar al final, Vee se empieza a dar cuenta que quizás su codicia, y el materialismo, más tarde no tengan precio. La portada me parece extremadamente bonita, y la verdad que no sé decir un por qué elaborado. Me gustan mucho los colores del fondo, ese naranja pálido, con el verde azulado le da un toque de magia y de frescor, y junto a la chica con el detalle de tener una especie de tunel dentro de la cabeza queda completamente creíble a la imagen del espectador. Siendo sincera, también he de confesar que me gusta mucho más esta portada que la original. Ya que en la original la portada se nos presenta con unos colores fríos que quedan totalmente eléctricos, y la falta de colores cálidos, desde mi punto de vista, le quita todo ese acogimiento y atención que recibe la portada que se ha elaborado en español. Vee, la protagonista de esta historia, me ha parecido un personaje que podría estar mucho más elaborado y que si la autora la hubiera descrito más profundamente, hubiésemos sabido todos mucho más acerca de ésta, y así nos hubiésemos identificado más con la protagonista de esta historia. Lo que sí me ha gustado de Vee es el carácter fuerte y autoritario que muestra a lo largo de todo el libro, pero que sobretodo se intensifica de la mitad del libro hasta el final. Siempre me he sentido más atraída por todas esas chicas que están integradas en un grupo de amigas en los que hay una que resalta por encima de ellas, es decir, es la más guapa, la más sociable, la que encaja con todo el mundo... Estas personas me producen como un poco de rechazo, y por eso prefiero quedarme con los personajes "débiles". Vee es de esos personajes débiles y su evolución a convertirse en alguien reconocida gracias a su carácter me ha gustado muchísimo. Por eso me quedo con ella. La relación que se va tejiendo entre Vee e Ian, el chico que también empieza a participar en Nerve, y que es el compañero de retos de Vee, me parece completamente ridícula. Quiero explicar esto diciendo, que ellos dos se han conocido de dos días, y el primer día ha sido solamente 10 minutos el tiempo que han estado juntos. En el segundo día, encuentro dos, la pareja de esta novela ya está completamente enamorada el uno del otro. También pienso que el juego no podía durar mucho, y que obviamente su relación no iba a poder estar reflejada y elaborarse en mucho más tiempo, añado, que si esta relación no hubiese tenido lugar en la trama, quizás no me habría gustado tanto como lo ha hecho. También me habría gustado muchísimo más que a esa historia se le hubiese dado más importancia en la obra, ya que al final del libro se relata lo que sucede un mes después en la vida de Vee y se le da un poco de enfoque a esta relación. Y por eso pienso que podría haber alargado un poco la novela para hablar más sobre el recorrido de esta pareja. Llegando al final de la novela lo único que me queda por decir, (si es que no se me olvida nada más), que me ha gustado mucho el mensaje que tenía que transmitir este libro y que estaba encerrado desde la primera página de la novela. Lo mala que es la ambición, el querer más y más cuando ya no se puede, y la sobrevaloración del materialismo, son valores fundamentales que se muestran en esta intrépida obra. También hay un mensaje que quiere transmitir todo este libro y es lo enganchada que esta la sociedad actual al móvil, ordenador, ipad, consolas, etc, ya me entendéis, todo tipo de tecnología y el mundo de internet. Con esto quiero aprovechar y decir, que me alegro que me guste mucho la lectura y que creo que eso hace que dedique menos tiempo a la tecnología, que tarde o temprano nos va a jugar malas pasadas, más de las que ya ha jugado, posiblemente. En resumen, es una historia que te atrapa incluso antes de empezar la primera página, es decir, desde la sinopsis. Una lectura que te puedes leer en un sólo día, y que disfrutarás con todos y cada uno de sus personajes y de los retos que hay en el juego de Nerve y que Vee lleva a cabo. ¡¡AVISO!! Si empiezas este libro no pararás hasta acabarlo.

¿Somos capaces de vender nuestra intimidad por conseguir lo que ansiamos?

Una novela juvenil que podríamos decir es de mucha actualidad. ¿Alguno os preguntareis por qué? Simple, cada vez somos más consumistas llegando a hacer cualquier cosa por obtener aquello que ansiamos. No obstante también las redes sociales, internet, la fama son cada vez más importante. Parece que si no tienes un perfil en Facebook, Instagram no tienes vida, por no contar que los seguidores que cada uno tengan hacen que tengas un status social u otro. Queremos entrar en las vidas ajenas, vivirlas, si además tiene ingredientes de morbosidad mucho mejor. Un reality en toda regla. Pues Nerve es la conjunción de todos esos aspectos, incluyendo alguno más por lo que entonces es un fiel reflejo de nuestra sociedad actual. Existe un juego, en donde los presentadores (a los que no se conoce) ponen las reglas y van proponiendo los retos. Cada jugador que se apunte pasará una fase inicial que les catapultará, dependiendo de los comentarios de sus seguidores, a la prueba final. En principio parece que ninguna prueba entraña peligro, aunque sean difíciles de hacer por aspectos distintos, pero puede que sea todo lo contrario. ¿Será peligroso de verdad, nos engañará nuestra cabeza? Y si la gente lo pasa mal entonces porqué sea apuntan. Sencillo: dejar de ser quien eres, hacer algo que no va nada con tu perfil, desmelenarte, obtener esa popularidad, y obviamente por las recompensas jugosas. El ritmo es muy rápido, la curiosidad de saber que pasa más allá hace que se lea en un suspiro. Los personajes principales están lo suficientemente desarrollados, aunque no profundice en demasía en ellos el lector se hace la idea concreta de cómo piensan. Va dejando cabos sueltos de su personalidad para no desvelar todo hasta el final. Aunque lo que más engancha es la historia más que los personajes. Dado que algunos desaparecen sin motivo cuando la autora los ha presentado casi como antagonistas principales. Sí que podemos decir que la protagonista es la mejor estructurada, dado que pasa de ser una persona normal y corriente a dejarse arrastrar fuera muchas veces de sus convicciones, que es lo que nos pasaría a todos cuando te ves envuelta en algo así, por ir queriendo hacer lo correcto tal vez nos vamos metiendo más en un pozo sin salida. En algunos sitios se le cataloga como distopía, y siento deciros a los amantes de este tipo de novelas que nada tiene que ver, es actual, demasiado tal vez y eso da miedo. Los jóvenes en ocasiones están muy cansados de todo, buscan nuevos retos y no sabemos hasta dónde llegarán. El final es algo rápido, no tiene tanta sustancia, posiblemente porque exista segunda parte, Relativo a la evolución de la historia tiene un ritmo aceptable, que va in crecendo, pero que en alguna ocasión tiene carencias, faltan algunos datos para llenar lagunas que nos hagan entender el porqué de algunos actos. Bueno.

Una novela trepidante y muy adictiva.

Nerve. Un juego sin reglas de Jeanne Ryan ha sido todo un descubrimiento para mí. Desde que vi la novela entre las novedades de marzo me llamó mucho la atención su sugerente sinopsis, tanto fue así que sabía que tenía que leerla sí o sí. Ahora que la he terminado me encuentro en una situación donde necesito más ya que el final que la autora nos ha dado me ha dejado con la imaginación por las nubes y con unas enormes ganas de seguir leyendo. A lo largo de la novela nos vamos a encontrar con diversos personajes a los que iremos conociendo poco a poco, aunque la trama principalmente se centrará en Vee, una chica de instituto que pasa la mayor parte del tiempo desapercibida ya que su mejor amiga, Sydney, siempre es el centro de atención por ser guapa, lista y talentosa. Ambas están juntas en teatro y mientras que Syd es la estrella principal ante los focos, Vee pasa todo el tiempo entre bambalinas intentando que todo salga bien ya sea con el vestuario o con el maquillaje. Las dos son seguidoras de Nerve, un juego lleno de retos donde se pueden ganar miles de premios según el gusto de cada jugador. Vee no cree que jamás pueda llegar a participar por su personalidad tímida pero sin apenas darse cuenta acabará metida de lleno en los retos preliminares, aunque no estará sola ya que su amigo Tommy estará con ella siendo su mayor apoyo. No obstante, no todo quedará ahí porque la noche será completamente una locura, yendo de reto en reto hasta llegar a la segunda ronda, el reto en vivo, que será lo que le haga ganar una plaza en la gran final de Nerve. Será en esta fase cuando conozca a Ian, su compañero para las pruebas y el que la instará en todo momento a no darse por vencida ya que ambos quieren conseguir lo que el programa les está ofreciendo, y lo harán enfrentándose a retos que jamás llegaron a imaginar. De este modo, tanto Vee como Ian llegarán a la final y será ahí donde crucen sus caminos con otros jugadores que estarán dispuestos a todo con tal de ver cumplidos sus mayores deseos. Ty y Daniella, Micki y Jen o Samuel serán la preocupación constante de Vee pues no se fía de ninguno de ellos y lo hará aún menos cuando el juego deje de divertirla y empiece a asustarla cada vez más. Además si esto no fuera poco, la constante persecución que sufre por parte de los Seguidores hará que su vida no vuelva a ser la misma de antes de empezar el juego. Lo único bueno que sacará de todo será haber conocido a Ian ya que poco a poco empezará a sentir algo por él que será todavía más increíble cuando el corresponda a sus sentimientos. Pero, ¿hasta dónde está dispuesta a llegar Vee en Nerve? ¿Podrá confiar plenamente en Ian o se habrá equivocado al confiar en él? Jeanne Ryan es una autora con una pluma sencilla aunque muy adictiva que me ha mantenido pegada a su novela constantemente donde estas y otras preguntas se agolpaban en mi mente ya que al igual que Nerve la trama se volvía a cada vuelta de página más y más intrigante involucrándome como un personaje más. Hasta ahora no había leído nada sobre esta temática y debo decir que he salido muy contenta porque mis expectativas han sido sobrepasadas y eso es algo que me ha encantado. Asimismo que la trama trate sobre los peligros que existen en torno a las redes sociales creo que es un buen punto a favor de la autora ya que éstas esconden muchos más peligros de los que somos conscientes. Tal y como os he dicho al principio, me ha gustado tanto que para finalizarlo me acosté a las tantas ya que no pensaba irme a dormir sin saber qué final nos había preparado Jeanne, que a pesar de estar cerrado y ser un libro independiente, bien puede sorprendernos un día con una continuación de la historia, algo que no me importaría y leería encantada, pues pienso seguirle la pista a la autora y todo gracias a su forma de narrar la cual me ha fascinado.
    Nerve. Un juego sin reglas de Jeanne Ryan es una historia trepidante que nos hará contener el aliento en más de una ocasión ya que junto a Vee viviremos impresionantes retos que no todos estarán dispuestos a realizar pero que algún que otro lo hará con tal de conseguir lo más desea. Y tú, ¿hasta dónde eres capaz de llegar para conseguirlo?

Un juego online con los nervios a flor de piel

Atrapada en la red

Muchas gracias a Edición Anticipada/Alfaguara por el ejemplar. ¡Hola Previes! Hoy os traigo la reseña de Nerve, un libro que me ha tenido enganchada todo el rato y no me esperaba para nada lo que iba a pasar, me sorprendía todo el tiempo conforme iba leyendo. Nerve, comienza con Vee, una chica normal y corriente que está muy dedicada a la obra de teatro que se produce en su Instituto, donde es la maquilladora de sus amigos y la que se encarga del vestuario y todo lo que sucede detrás del telón. Pero Vee es una chica muy normal, tiene a su mejor amiga Sydney, está pillada por su mejor amigo Matthew y hasta está super castigada por sus padres que le tienen una hora de llegada a casa muy estricta. Lo más conocido por Vee y sus amigos en esos momentos como un gran fenómeno. Es NERVE, una página virtual donde te dan regalos estupendos por hacer un par de retos. Vee no es la típica chica que lo haría, pero en una pequeña locura, harta de estar atada en su casa todo el tiempo y de hacer siempre lo mismo, acepta un reto, siendo pequeño e inofensivo. O eso es lo que cree ella. Lo acepta, porque está dentro de su ??horario normal?? y cree que no le puede pasar nada. Además, le ofrecen unos zapatos que ha estado viendo a través de una página que desea tener. Y ahí va Vee la valiente, a hacer el reto que le proponen. Por los spoilers no os contaré de qué se trata, pero os contaré el resto dentro de la medida de ellos. Por cada reto, NERVE envía a seguidores de la página para que lo graben, y así ellos puedan tener acceso. Diréis, oh, pero eso no es gran cosa. Preparaos que vienen curvas. Vee va con su amigo Tommy de acompañante a hacerlo, y tras realizar el reto, inmediatamente le dan la enhorabuena y? le ofrecen otro. Con un premio que es demasiado jugoso para no aceptarlo. Pero esta vez le ponen un acompañante propio con quién tiene que realizarlo, Ian. Juntos, Vee e Ian, tienen que realizar ambos sus retos en equipo, ya que el reto de uno, tiene que ver con el otro. Ahí es donde se conocen, y donde comienza a haber un trabajo en equipo que a Vee cada vez le gusta más. Después de un reto, viene otro y otro y otro más? Con regalos que son inalcanzables para ellos y que ni en un millón de años se hubieran imaginado que podría tener. Pero tiene cierta trampa, ya que los retos embarcan a veces a su familia o a sus mejores amigos, dejando a Vee en situaciones muy incómodas y de las que se arrepentirá. Lo que más me ha llamado la atención de NERVE en el libro, o sea, hablo del juego virtual del que estaba leyendo, es que sabe absolutamente TODO de ti (en este caso de Vee). Te bloquea el móvil durante el reto para que no puedas acceder ni al vídeo, ni a tus llamadas, fotos, mensajes? Nada, absolutamente nada. Y conoce detalles que son verdaderamente escalofriante. Hasta cierto punto que Vee se pregunta que como lo ha podido adivinar la página. Eso te da que pensar, por qué dices sí, está pasando en un libro pero? puede pasar en la realidad. Ya que cada vez que aceptas condiciones o que X página entre a tu perfil, verdaderamente no sabes a que estás accediendo y los datos que está cogiendo de ti. Y tras leer este libro te da bastante que pensar. A partir del primer reto que hacen juntos, Vee e Ian hacen todos los demás en equipo, hasta que llegan a la gran final. Dónde se sumerge todo en un gran caos y con cosas inexplicables por parte del juego. Por spoilers no contaré nada más, excepto decir que el final te deja con muchísimas ganas de más, y te preguntas qué cómo puede pasar eso. Espero que haya segunda parte, porque estaría genial saber qué pasó después de? eso. ¿A qué os estáis quedando con ganas de más? Si ya lo sabía yo, ¡a leer Nerve! La lectura se hace muy rápida y fácil, ya que como he dicho al principio, te engancha desde las primeras páginas. Y te preguntas qué cómo puede pasar lo que estás leyendo, dejándote con ganas de más. Sin duda, ha sido uno de los libros que quería, ya que necesitaba uno que me enganchara de verdad. Y este ha tenido todo, amistad, celos, crueldad, inquietud, y hasta intriga. La autora, ha sabido muy bien como enganchar al lector y engañarlo también.

Una novela muy original con un ritmo trepidante

Observador o Jugador

Mariana Alejandra02/01/2017
    Este es un buen libro para un día completo, es muy fácil de leer, su trama es buena, y nos da una experiencia escalofriante al ver las situaciones en las que se implican los jugadores, tiene una mezcla entre realidad y un poco de ficción.

• Título: Nerve
  • Autor (es): Jeanne Ryan
  • Sello: ALFAGUARA
  • Fecha publicación: 03/2016
  • ISBN: 9788420484860
  • Temáticas: Juvenil
  • Colección: Biblioteca indie
  • Edad recomendada: A partir de 12 años

Moriré besando a Simon Snow

Rainbow Rowell